Ver la versión completa : [Trailer] Guerra Mundial Z
Me lo acaba de pasar un colega.
No se parece mucho al libro, pero tiene una pinta a-co-jo-nan-te.
http://www.youtube.com/watch?v=HcwTxRuq-uk
A mi es que "olas" de zombis de tripi y que hacen el "castell" como que mucha gracia no me hace...
Wild[Kyo]
09/11/2012, 12:09
A mi me molan los zombies infectados! Es el momento ansia viva de comer carne. :D
Yo lo he visto esta misma mañana mientras desayunaba y no tenia ni idea de que existia, me ha enamoraoooo
Antes me leere el libro. Pero me ha llamado la atencion que mas que miles de zombis, parecen una unica masa de miles de zombis.
Uf, no sé. Será que soy un exquisito, pero creo que canta demasiado el cgi de los zombies. Quizá solo sea el trailer y les quede todavía bastante que pulir...
No se parece absolutamente en nada al libro, pero al menos mantiene la esencia.
Se estrena en verano de 2013, así que esto es un trailer muy previo, pero a mi personalmente no me importa mucho. Me ha molado lo que he visto. :D
Atento al segundo 0:55, el infectado saltando desde un coche a la multitud que huye. xDDD
No he visto ni un solo zombi en el trailer. con eso digo todo
nitroosistem
09/11/2012, 13:08
Pues tiene una pinta brutal, la verdad. Aunque si hasta ahora los puristas del mundo zombie odiaban que los nomuertos corrieran en lugar de deambular, con esta peli ya no se lo que diran porque los infectados vuelan!xD
Por cierto yo solo me leí la guia de supervivencia zombie, alguien podría decirme en que orden se leen los libros de esta saga?...
Los que correson son infectados. Se llaman in-fec-ta-dos. xDDDD
Pues tiene una pinta brutal, la verdad. Aunque si hasta ahora los puristas del mundo zombie odiaban que los nomuertos corrieran en lugar de deambular, con esta peli ya no se lo que diran porque los infectados vuelan!xD
Por cierto yo solo me leí la guia de supervivencia zombie, alguien podría decirme en que orden se leen los libros de esta saga?...
En realidad no hay un orden. Puedes leerlos de forma independiente. La guía de supervivencia es como un manual y Guerra Mundial Z es una novela. Eso sí, visto el trailer te puedo adelantar que la novela y la película sólo tienen en común la base de la historia.
-----Actualizado-----
En castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=29tzltv4I1M
IronArthur
09/11/2012, 13:18
***** llevo un buen rato con la mosca en la oreja de que serie me suena la mujer de brad pitt.... arrrgghh!!
Please help!!
Salu2
Ah, pero como va el tema de la parte literaria, hay varios libros? es una saga? que orden tiene?
Nop. Es un libro único. Lo que pasa es que antes de World War Z, el escritor sacó la guía de supervivencia Zombi, que fue un exitazo total y le llevó a escribir el libro.
Aparte ha escrito algunas historias cortas de Zombies relacionadas también con la historia del libro, pero el libro es una novela única.
Nop. Es un libro único. Lo que pasa es que antes de World War Z, el escritor sacó la guía de supervivencia Zombi, que fue un exitazo total y le llevó a escribir el libro.
Aparte ha escrito algunas historias cortas de Zombies relacionadas también con la historia del libro, pero el libro es una novela única.
Ok, arigatouuuu!!
Esradikl
09/11/2012, 13:31
¡Tiene una pinta brutal! Pero la "gracia" del libro era que la historia en sí misma no tenía un protagonista único, porque era una recopilación de vivencias de supervivientes durante la guerra zombi (tranquilos esto no es ningún spoiler). En cambio, en la peli se han cargado eso, supongo que si no, no sería comercial. Ya sabemos que el cine occidental no puede existir sin el concepto individualista del protagonista.
GameMaster
09/11/2012, 13:33
esque ahora si uno esta infectado ya es zombie xD
jduranmaster
09/11/2012, 13:39
jajajajaja... a mi me ha pasado lo mismo.
-----Actualizado-----
***** llevo un buen rato con la mosca en la oreja de que serie me suena la mujer de brad pitt.... arrrgghh!!
Please help!!
Salu2
Seguramente de la serie : The Killing
La peli demasiado fantasmada... aunque puede ser palomitera/entretenida
IronArthur
09/11/2012, 13:47
-----Actualizado-----
Seguramente de la serie : The Killing
La peli demasiado fantasmada... aunque puede ser palomitera/entretenida
Justo venía a escribir que lo había "descubierto" a base de imdb aunque la verdad es que no se parece mucho en las fotos de imdb http://www.imdb.com/name/nm0257969/
Salu2
Joer, pues el trailer mola mucho. Me da igual que sean infectados, zombies andando, etc...
nitroosistem
09/11/2012, 14:43
Lo que creo que está claro es que de esos zombies/infectados no se puede escapar. A la velocidad a la que van va a ser que correr es como ir a camara lenta...xD
saucjedi
09/11/2012, 14:48
¡Tiene una pinta brutal! Pero la "gracia" del libro era que la historia en sí misma no tenía un protagonista único, porque era una recopilación de vivencias de supervivientes durante la guerra zombi (tranquilos esto no es ningún spoiler). En cambio, en la peli se han cargado eso, supongo que si no, no sería comercial. Ya sabemos que el cine occidental no puede existir sin el concepto individualista del protagonista.
No tiene nada que ver con el cine occidental, le pasa a todo el cine en general. Y las obras de autor que pueden innovar en ese aspecto no dan tanto dinero como para poder pagar todo el coste de una película como esta.
Me mola el trailer un huevo! :D
Me da pena que no sea 100% fiel al libro, pero me alegro de que Brad Pitt pueda hacer algo más que entrevistar a supervivientes que era lo que yo pensaba que iba a hacer :rolleyes:.
Los que correson son infectados. Se llaman in-fec-ta-dos. xDDDD
Entonces la pelicula tendría que llamarse World War I o Infected World War o algo así. Pero eso no son Zombies, no se estan pudriendo, no caminan torpemente y no estan muertos, solo son personas que estan de muy mala leche y no se les pasa el cabreo con nada.
selecter25
09/11/2012, 15:17
Entonces la pelicula tendría que llamarse World War I o Infected World War o algo así. Pero eso no son Zombies, no se estan pudriendo, no caminan torpemente y no estan muertos, solo son personas que estan de muy mala leche y no se les pasa el cabreo con nada.
Exacto, debería llamarse Angry Infected o algo similar (o World vs Rajoy tampoco le iría mal)
29297
Estaba siendo irónico sobre la eterna discusión de zombie vs infectado. xDDD
A mi me la suda. Me gustan mucho más los Zombies clásicos, pero el trailer tiene muy buena pinta y me encanta que se pueda rodar una película sobre zombies (o infectados, lo que quieras) a una escala tan bruta. Hace unos años lo máximo que podíamos esperar era una peli serie B firmada por Romero, y casi se me caen los pantalones cuando estrenaron Amanecer de los Muertos en cines y fue de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Así que estoy contento. :D
Hay películas como Babel o 21 gramos (seguro que hay más pero son esas las primeras que se me han venido a la cabeza) que funcionan muy bien sin un protagonista definido más allá de la historia que pueda unir a sus personajes. Y son bastante comerciales, pero si, son excepciones a la regla que comentas.
A mi el trailer me ha dejado frío. No me ha transmitido ninguna de las sensaciones que me transmite un zombi (o varios) cuando los véo en una peli, serie o videojuego. Desde luego verlos como salidos de una marmita de speed no ayuda mucho. Aun así habrá que verla, a la espera de concretar un poco mejor el grado de palomiterismo que calza.
Solo digo una cosa, eso es un tsunami zombie, y si fuese asi, no podrian avanzar tan rapido como avanzan.
Muy fantasmada y cgi como salen todos los zombies...
josepzin
09/11/2012, 18:35
¿Hay zombies? entonces mola!!!
A ver si consigo ese libro.
heropila
09/11/2012, 18:44
Hay películas como Babel o 21 gramos (seguro que hay más pero son esas las primeras que se me han venido a la cabeza) que funcionan muy bien sin un protagonista definido más allá de la historia que pueda unir a sus personajes. Y son bastante comerciales, pero si, son excepciones a la regla que comentas.
A mi el trailer me ha dejado frío. No me ha transmitido ninguna de las sensaciones que me transmite un zombi (o varios) cuando los véo en una peli, serie o videojuego. Desde luego verlos como salidos de una marmita de speed no ayuda mucho. Aun así habrá que verla, a la espera de concretar un poco mejor el grado de palomiterismo que calza.
La verdad es que teneis razon.Me gusta ese concepto , en el que no haya un unico protagonista( entre otras cosas , por que en una peli de zombis ,sabes que no se lo van a comer)
Pues no le veo ningun atractivo. Brad Pitt con su familia en un apocalipsis zombie, explosiones por todos lados y oneliners topicazos. Ni **** parecido con el libro, ni en estilo ni en nada Anarchy, no me jodas. El libro era derrotista en tono narración histórica, la aproximación correcta era hacerlo como en Band of Brothers, no esta **** mierda palomitera familiar.
No esperéis mucho, esta metido nuestro amigo Damon Lindelof ...
josepzin
10/11/2012, 01:14
No esperéis mucho, esta metido nuestro amigo Damon Lindelof ...
Entonces seguro que a Splinter le gusta :-P
-----Actualizado-----
En la tienda del Kindle he encontrado estos:
- La marcha zombi
- Punto Fina, S. A.: Una historia de la Guerra Mundial Z
Como curiosidad veo este otro: "Apocalipsis Z. El principio del fin" de un autor español, amibientada en España y con zombies españoles (que duermen la siesta, se van de tapas, etc.)
Wild[Kyo]
10/11/2012, 01:36
Como curiosidad veo este otro: "Apocalipsis Z. El principio del fin" de un autor español, amibientada en España y con zombies españoles (que duermen la siesta, se van de tapas, etc.)
Pues esa de la que hace tanta gracia es, para mi, una de las mejores novelas que me he leído nunca sobre muertos vivientes. Mejor que la tan sobrevalorada World War Z. Ahí lo dejo. Por desgracia sus otras dos partes no están a la altura.
ChAzY_ChaZ
10/11/2012, 02:48
cojones he releido varias veces el post por lo de zombis porque no veia ninguno en el trailer....
Que mierda es esta ?? en el los libros especifical claramente que los zombies NO CORREN, soy muy purista sorry, no pienso ver en mi vida una peli de zombies que corren, por que dejan de ser zombies.
En serio, muy muy mal todo, que decepción.
Por el tipo de 'zombie', rapido y con muy mala leche me recuerda a 21 dias y espero que sea tan buena como esa. El trailer pinta bien y las escenas tipo avalancha zombie molan :D
nitroosistem
10/11/2012, 08:10
Que mierda es esta ?? en el los libros especifical claramente que los zombies NO CORREN, soy muy purista sorry, no pienso ver en mi vida una peli de zombies que corren, por que dejan de ser zombies.
En serio, muy muy mal todo, que decepción.
Que no, que estos no corren...
VUELAN!xD
Mola que sea Brad Pitt, "engañaré" a mi mujer para ir a verla ^0^
Salu2!
*FIXED* :D
Mola que sea Bradd Pitt, "engañaré" a mi mujer para ir a verla ^0^
Salu2!
Leelo otra vez, guapetón :D
Esradikl
10/11/2012, 11:43
Saucjedi, en realidad me refería a que, normalmente, el cine occidental recurre a la figura del protagonismo con frecuencia. Eso no es casual, se debe a los valores individualistas que priman en nuestra sociedad. Por ejemplo, en el cine soviético el concepto de protagonista (no sé si habrá excepciones, porque tampoco es que sea un entendido en la materia) no existe como tal.
Asly, tengo que echar un ojo a las películas que dices, me encanta que haya excepciones y que, además, dices que están bien ;) A mi me gusta la sensación de pánico, que si me transmite la peli, es mucho más agobiante ver una horda de zombis (infectados), furiosos y descontrolados, dirigirse hacia tí, en vez de los tipicos zombis lentos. Aún así, habrá que ver como funciona la cosa.
Ahora bien, el contenido político y social del libro (que lo tenía y a mi me gustó mucho) va a quedar en nada o casi nada :( Recordemos (se dice al principio del libro) que el tio iba a hacer una especie de informe para la ONU (hace tiempo que me lo leí, pero bueno) sobre los hechos y consecuencias que había tenido la guerra mundial zombi, y ahí es cuando se entrevistasba con personalidades que habían tenido un papel importante en el conflicto.
Un saludo.
Por el tipo de 'zombie', rapido y con muy mala leche me recuerda a 21 dias y espero que sea tan buena como esa. El trailer pinta bien y las escenas tipo avalancha zombie molan :D
21 días te refieres a 28 días después, o me estoy perdiendo alguna peli interesante?
En la tienda del Kindle he encontrado estos:
- La marcha zombi
- Punto Fina, S. A.: Una historia de la Guerra Mundial Z
Tengo todos esos libros, la de marcha zombi son un conjunto de 4 historias con zombis de por medio (el de punto final S.A. está incluida). Y la de Apocalipsis Z tengo los 3 libros, cierto es que como el primero no hay ninguno, pero los otros entretienen... :)
PD-También tengo FEED de Mira Grant (este me ha encantao), podriamos hacer un post de literatura zombie (o ya hay uno? xD)
Tengo todos esos libros, la de marcha zombi son un conjunto de 4 historias con zombis de por medio (el de punto final S.A. está incluida). Y la de Apocalipsis Z tengo los 3 libros, cierto es que como el primero no hay ninguno, pero los otros entretienen... :)
PD-También tengo FEED de Mira Grant (este me ha encantao), podriamos hacer un post de literatura zombie (o ya hay uno? xD)
Yo me he leído unos 30 o 35 libros de temática zombie hasta el momento. Algunos con temáticas muy dispersas en las que no son los típicos zombies ni infectados, pero por lo general me he tragado casi todo lo que veía. xD
Feed es uno de mis preferidos también. Es "diferente" y los protagonistas son interesantes, además de tener un buen final.
Existe algún hilo de literatura zombie??? así se puede tener controlado los libros que hay del tema para los que no tenemos conocimientos de todos xDD
_-Caleb-_
10/11/2012, 15:42
**** mierda de subproducto asqueroso de los infectados... las películas de zombies tienen un mensaje, son crítica social, el resto es mierda comercial, eso es así. El tráiler no me ha gustado nunca, zombies corriendo? con todos los músculos rígidos y semi-podridos? VENGA YA.
SI queréis ver una buena película de zombies, una de las de verdad:
https://www.youtube.com/watch?v=CGKlUgIqjdI
o https://www.youtube.com/watch?v=PpuNE1cX03c
Al menos esa es mi opinión, que nadie se me ofenda!
EDITO: A favor del sr brooks diré que manual de supervivencia fue una lectura divertidísima
21 días te refieres a 28 días después, o me estoy perdiendo alguna peli interesante?
Error mio, me referia a a 28 dias, pero con la caraja que llevaba a esa hora le quite 7 dias :D
-----Actualizado-----
El de Feed no le tenia controlado o sea que para la saca y con apocalipsis Z me paso como con Accion mutante que es curioso leer una historia de zombies española ambientada en España despues de haberme tragado toda la iconografia americana, ademas de ser un buen libro.
-----Actualizado-----
**** mierda de subproducto asqueroso de los infectados... las películas de zombies tienen un mensaje, son crítica social, el resto es mierda comercial, eso es así. El tráiler no me ha gustado nunca, zombies corriendo? con todos los músculos rígidos y semi-podridos? VENGA YA.
SI queréis ver una buena película de zombies, una de las de verdad:
https://www.youtube.com/watch?v=CGKlUgIqjdI
o https://www.youtube.com/watch?v=PpuNE1cX03c
Al menos esa es mi opinión, que nadie se me ofenda!
EDITO: A favor del sr brooks diré que manual de supervivencia fue una lectura divertidísima
Aqui discrepo contigo, para mi ese tipo de cine es entretenimiento, no busco ninguna critica social (para eso ya tengo otro tipo de cine o los libros) y tampoco tengo encasillados como tiene que 'funcionar' un zombie y me gustan tanto las peliculas antiguas como las nuevas, solo tienen que ser buenas. Y si es como en 28 dias que estaban infectados de una mutación de laboratorio del virus de la rabia pueden correr que se las pelan :D
pache_reloaded
11/11/2012, 19:25
no considero esa peli de zombies. para mi no tiene interes ninguno
SplinterGU
14/11/2012, 14:41
Pues no le veo ningun atractivo. Brad Pitt con su familia en un apocalipsis zombie, explosiones por todos lados y oneliners topicazos. Ni **** parecido con el libro, ni en estilo ni en nada Anarchy, no me jodas. El libro era derrotista en tono narración histórica, la aproximación correcta era hacerlo como en Band of Brothers, no esta **** mierda palomitera familiar.
se tardaron bastante en que alguno diga algo sensato...
brad pitt haciendo una pelicula de zombies!!!!??? (notese que puse primero los signos de admiracion/sorpresa y luego los de pregunta)... por dios, que ridiculo y bizarro esto, me pregunto con que va a hacer frente brad pitt a los zombies con una peineta o con su espejito de mano? dios mio, que bizarro esto...
saucjedi
14/11/2012, 14:53
se tardaron bastante en que alguno diga algo sensato...
brad pitt haciendo una pelicula de zombies!!!!??? (notese que puse primero los signos de admiracion/sorpresa y luego los de pregunta)... por dios, que ridiculo y bizarro esto, me pregunto con que va a hacer frente brad pitt a los zombies con una peineta o con su espejito de mano? dios mio, que bizarro esto...
¿Viste Inglorious Basterds de Tarantino? Ahí tampoco daban mucho por la interpretación de Pitt. En esta me parece que el problema está en el guión. Podrían haber contado la historia de una familia que está metida en mitad de la guerra contra los zombies, respetando el libro o quizá sacando ideas y momentos de él. Pero lo han querido hacer espectacular y lo que tienen los zombies es que NO son espectaculares... son lentos pero implacables.
nitroosistem
14/11/2012, 15:38
Lo cierto es que Brad Pitt se ha labrado una buena reputación como actor. Pasó de ser el "carita guapa" y tener papelitos mierder a hacer auténticos papelones donde está casi irreconocible. Se le da bien hacer de "zumbao"...xDDD(vease Snatch:D). En fin, a lo que iba. A mi no me desagrada en absoluto que sea Brad Pitt el prota.
SplinterGU
14/11/2012, 15:43
¿Viste Inglorious Basterds de Tarantino? Ahí tampoco daban mucho por la interpretación de Pitt. En esta me parece que el problema está en el guión. Podrían haber contado la historia de una familia que está metida en mitad de la guerra contra los zombies, respetando el libro o quizá sacando ideas y momentos de él. Pero lo han querido hacer espectacular y lo que tienen los zombies es que NO son espectaculares... son lentos pero implacables.
me habia olvidado de "Bastardos sin Gloria", quizas porque esa pelicula no fue para mi la maravilla, es mas diria que salvo la actuacion del nazi que no recuerdo el nombre, la pelicula me provoca rechazo... como sea, Pitt no trabaja mal ahi, pero, aunque aceptable, tampoco es muy creible (o no convence) su papel...
ultimamente los zombies no son lentos, eso son en los clasicos, en varias de las ultimas peliculas los zombies son rapidos e incluso en algunas inteligentes...
pera mi, poner un brad pitt en una pelicula de zombies es desubicado como chupete en el culo... brad pitt es mas para dramas o romanticas o historicas... no veo un brad pitt en una de zombies ni tampoco en una nave espacial luchando con alienigenas...
quizas me equivoque y cuando vea la pelicula salga alucinado, pero por ahora no me atrae...
-----Actualizado-----
Lo cierto es que Brad Pitt se ha labrado una buena reputación como actor. Pasó de ser el "carita guapa" y tener papelitos mierder a hacer auténticos papelones donde está casi irreconocible. Se le da bien hacer de "zumbao"...xDDD(vease Snatch:D). En fin, a lo que iba. A mi no me desagrada en absoluto que sea Brad Pitt el prota.
en snatch no deja de ser un "carita guapa"...
nitroosistem
14/11/2012, 15:47
me habia olvidado de "Bastardos sin Gloria", quizas porque esa pelicula no fue para mi la maravilla, es mas diria que salvo la actuacion del nazi que no recuerdo el nombre, la pelicula me provoca rechazo... como sea, Pitt no trabaja mal ahi, pero, aunque aceptable, tampoco es muy creible (o no convence) su papel...
ultimamente los zombies no son lentos, eso son en los clasicos, en varias de las ultimas peliculas los zombies son rapidos e incluso en algunas inteligentes...
pera mi, poner un brad pitt en una pelicula de zombies es desubicado como chupete en el culo... brad pitt es mas para dramas o romanticas o historicas... no veo un brad pitt en una de zombies ni tampoco en una nave espacial luchando con alienigenas...
quizas me equivoque y cuando vea la pelicula salga alucinado, pero por ahora no me atrae...
-----Actualizado-----
en snatch no deja de ser un "carita guapa"...
Club de la lucha, Seven, Snatch, The Mexican, Oceans Eleven, 12, 13, quemar antes de leer, Malditos Bastardos...en todas estas y algunas otras es donde destaca por no ser, precisamente, un "carita guapa"(bueno, e los Oceans igual si...:D)
Sea como sea, se ha labrado una reputación de actor lo suficientemente buena como para plantarlo en una peli como Guerra Mundial Z...
Es evidente que no le has visto en Snatch: Cerdos y Diamantes ni en El Club de la lucha.
En esas pelis Bradd Pit ES la película. Demuestra ser un actor acojonante en todos los sentidos.
De hecho, El Club de la lucha está en mi top 10 de películas favoritas, y no será por Edward Norton.
SplinterGU
14/11/2012, 16:06
Club de la lucha, Seven, Snatch, The Mexican, Oceans Eleven, 12, 13, quemar antes de leer, Malditos Bastardos...en todas estas y algunas otras es donde destaca por no ser, precisamente, un "carita guapa"(bueno, e los Oceans igual si...:D)
Sea como sea, se ha labrado una reputación de actor lo suficientemente buena como para plantarlo en una peli como Guerra Mundial Z...
hombre, esas peliculas no son peliculas de zombies... en una de zombies yo espero otra cosa... (y si, las vi todas)
es mi opinion, para mi no va Brad Pitt en una de zombies, espero algo con mas cara de rudo...
aunque si vemos tambien los ultimos papeles de Pitt a nivel drama, como ser, la mierda de pelicula "el arbol de la vida" (que pelicula de mierda!), que solo tiene buenas las fotografias... quizas le sienta bien un papel en una de zombies, pero hasta no verla no me convence...
saucjedi
14/11/2012, 16:15
Yo no dije que fuera una obra maestra, pero hay que reconocer que Pitt mantiene el papel sin hacer de guapito de cara. No lo hace nada mal.
Los zombies del libro son lentos, Splinter. Me da igual que últimamente sean rápidos y demás (que también queda bien) pero cuando haces una adaptación deberías conservar un poco la esencia original, que es esa: verles lentos pero implacables. Si lo cambian todo, ya no sabes qué esperar. No es que la película vaya a ser necesariamente mala, pero no es Guerra Mundial Z.
SplinterGU
14/11/2012, 16:22
Yo no dije que fuera una obra maestra, pero hay que reconocer que Pitt mantiene el papel sin hacer de guapito de cara. No lo hace nada mal.
Los zombies del libro son lentos, Splinter. Me da igual que últimamente sean rápidos y demás (que también queda bien) pero cuando haces una adaptación deberías conservar un poco la esencia original, que es esa: verles lentos pero implacables. Si lo cambian todo, ya no sabes qué esperar. No es que la película vaya a ser necesariamente mala, pero no es Guerra Mundial Z.
no, no lo has dicho, tampoco dije que tu lo hayas hecho... si, hace bien su papel... solo que no lo veo en una de zombies... ojala salga genial eso, y veamos un peliculon!
obviamente no lei el libro, y tienes razon en lo que dices... un conocedor de la obra original (en general) en las adaptaciones espera fidelidad, o por lo menos que no se vaya por las ramas en puntos basicos de la historia... pero tratandose de cine, nada nos sorprende... los cineastas pocas veces piensan en los fans, sino mas bien en el potencial publico a llegar, que normalmente (salvo contadas excepciones) sera mucha gente que le gusta el genero pero que posiblemente no conoce la obra original... si creen que cambiar algo dara mas taquilla, lo haran sin importarles que... aun equivocandose...
saucjedi
14/11/2012, 16:49
no, no lo has dicho, tampoco dije que tu lo hayas hecho... si, hace bien su papel... solo que no lo veo en una de zombies... ojala salga genial eso, y veamos un peliculon!
obviamente no lei el libro, y tienes razon en lo que dices... un conocedor de la obra original (en general) en las adaptaciones espera fidelidad, o por lo menos que no se vaya por las ramas en puntos basicos de la historia... pero tratandose de cine, nada nos sorprende... los cineastas pocas veces piensan en los fans, sino mas bien en el potencial publico a llegar, que normalmente (salvo contadas excepciones) sera mucha gente que le gusta el genero pero que posiblemente no conoce la obra original... si creen que cambiar algo dara mas taquilla, lo haran sin importarles que... aun equivocandose...
Si tienes ocasión, no tiene desperdicio. Está muy pensado, con situaciones que podrían ocurrir de verdad en un apocalipsis zombie y normalmente no nos paramos a pensarlo. Pero todo se apoya en que los zombies son lentos porque en realidad son cadáveres y claro... si cambias eso, la película tendrá otro feeling muy diferente.
SplinterGU
14/11/2012, 17:47
intentare ubicarme un tiempo para leerlo... gracias.
josepzin
29/12/2012, 13:42
Empecé a leer el libro de Guerra Mundial Z... las similitudes con el trailer terminan en el título...
Hay nuevo trailer. No se la razón, pero se lo han cargado de youtube.
Si no lo localizáis, avisadme y lo subo por aquí, ya que me lo he descargado.
http://www.youtube.com/watch?v=62ob1OGdl5s
pache_reloaded
25/03/2013, 18:08
zombies que corren? venga ya.
no comen nunca y no se mueren? de donde sacan tanta energia?
los zombies lentos son razonables. a esa velocidad y gastando su grasa interna pueden dura meses y si se comen alguna rata de vez en cuando mas
esta peli la puedo catalogar sin verla de "BASURA COMERCIAL"
Pues yo tengo ansia por verla.
Yo soy fan de los zombies "clásicos" lentos, pero el remake de Dawn of the Dead de 2004 me hizo cambiar de opinión. Una de las mejores pelis de zombies que se pueden ver en este momento.
josepzin
25/03/2013, 18:41
El trailer promete... igual creo que se les va la mano con los zombies, parecen misiles de carne!!! :D
Por lo que parece el cine siempre necesita ir "mas allá", como ya conocemos zombies que caminan y corren, ahora para rizar el rizo los hacen en plan bólidos de carne... no digo que por eso la peli vaya ser mala, pero muchas veces por querer poner mas espectacularidad visual o giros a la historia terminan cagandola. Siguiendo nomás el libro ya tienen material para aburrir!!!
pache_reloaded
25/03/2013, 19:01
porque nunca pierden la ropa?.
una persona que corre asi o vaga por el campo durante meses o se le rompe o se le cae. pero no. siempre vestidos. falta de realismo
¿Porqué no se comen los zombis entre sí?
El zombi es el monstruo más patético que hay. A la par con los hombres-perro.
Espero que Hollywood acabe con los zombis por sobreexplotación.
Shinosuke1991
26/03/2013, 03:26
En el libro de guerra mundial Z los zombies no corren.
De hecho, desarrollan unos ejercitos basandose en eso, que son lentos y que son capaces de matarlos segun vienen desarrollando armas más lentas pero más precisas, que cada disparo sea un disparo en la cabeza
pache_reloaded
26/03/2013, 09:53
a mi me encantan las pelis de zombies pero las autenticas.
un tio que esta muerto y que su corazon no late ni respira solo puede conseguir movimiento lento.
su ventaja es el numero no la velocidad.
asi que esta peli la vere pirata encasa y luego la criticare por basura.
otra cosa seria que la enfoquen desde el punto de vista de los infectados. que son personas que se vuelven agresivas y pierden la razon. pero necesitan respirar y comer y les late el corazon. entonces si.
pero si la pelis si llama guerra mundial Z de zombie no tiene ningun argumento a su favor
En el libro no se convierten de la misma,por lo que tienen una primera fase en la que están rabiosos,no muertos, y corren y se tiran a morder a la peña y los contagian.Lo que supongo que harán en la peli es meter al Bras Pis en las situaciones que relatan los supervivientes en el libro,en vez de ser un mero entrevistador.
Soltfern
26/03/2013, 17:34
No son zombis son infectados
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2OBZHB5I89A#t=12 1s
El último trailer doblado
http://www.youtube.com/watch?v=_pLxluB3CUo
Yo me lei el libro y tengo unas ganas brutales de ver la pelicula. Brad Pitt, actor garantia de exito :D.
Yo me lei el libro y tengo unas ganas brutales de ver la pelicula. Brad Pitt, actor garantia de exito :D.
Se van a parecer como la velocidad a las castañas, otra trama, otro setup, distintos zombies y en el período del inicio del contagio.
pache_reloaded
29/03/2013, 21:10
basura comercial.
la vere en mi pc en un screener con gente tosiendo y pasando delante de la pantalla y aun asi me parecera un timo gastar electricidad en verla
Este ultimo trailer me convence aun menos. No se si es una peli de zombis o de lunaticos, o si va de epidemias e infectados, o si es un drama o que.
pache_reloaded
30/03/2013, 12:04
va de brat pit que se luce todo el rato y se salva por los pelos. como todas
nitroosistem
09/05/2013, 11:55
Terminé el libro hace un par de semanas y está bastante bien. No es de mis favoritos pero está redactado de una forma peculiar. Facil de leer y también de adaptar a la gran pantalla. Así que, como ya habeis comentado en anteriores posts y viendo el trailer, lo único en lo que se parece la novela a la película es el título...
Terminé el libro hace un par de semanas y está bastante bien. No es de mis favoritos pero está redactado de una forma peculiar. Facil de leer y también de adaptar a la gran pantalla. Así que, como ya habeis comentado en anteriores posts y viendo el trailer, lo único en lo que se parece la novela a la película es el título...
Que ha pasado con Stargate, esta todo parado? :(
nitroosistem
09/05/2013, 13:41
Que ha pasado con Stargate, esta todo parado? :(
Desgraciadamente parece que a nivel de series sí. Se rumorea que podrían estar intentando sacar otra peli pero nada de nada. Recientemente sacaron un juego bastante nefasto para ios.
Yo, después de fundirme Stargate SG1, estoy a mitad de la 3a temporada de Stargate Atlantis de un total de 5. Y cuando termine, aun me queda Stargate Universe...así que aun me queda tela para rato...:D
Desgraciadamente parece que a nivel de series sí. Se rumorea que podrían estar intentando sacar otra peli pero nada de nada. Recientemente sacaron un juego bastante nefasto para ios.
Yo, después de fundirme Stargate SG1, estoy a mitad de la 3a temporada de Stargate Atlantis de un total de 5. Y cuando termine, aun me queda Stargate Universe...así que aun me queda tela para rato...:D
Universe es un poco... nose... la han intentado hacer seria y es un poco rara, pero se deja ver :D
Que las disfrutes ;)
josepzin
03/07/2013, 04:18
Acabo de llegar del cine de ver Guerra Mundial Z, en 3D. Lo del 3D es porque las entradas me las regalaron :P
La película me gustó mucho, tiene escenas muy muy buenas, aunque algunas cosas fueron previsibles.
Con respecto al libro, han usado algunos escenarios y momentos del libro pero lo han cambiado casi todo, desde los zombies que corren hasta el héroe salvador del mundo.
Tenía razón desde el principio.
http://s3.amazonaws.com/theoatmeal-img/comics/wwz/wwz.png
Raydenito
03/07/2013, 10:39
Acabo de llegar del cine de ver Guerra Mundial Z, en 3D. Lo del 3D es porque las entradas me las regalaron :P
La película me gustó mucho, tiene escenas muy muy buenas, aunque algunas cosas fueron previsibles.
Con respecto al libro, han usado algunos escenarios y momentos del libro pero lo han cambiado casi todo, desde los zombies que corren hasta el héroe salvador del mundo.
¿¿?? ¿Ya se ha estrenado? Coñe, pues no me he enterado...
¿¿?? ¿Ya se ha estrenado? Coñe, pues no me he enterado...
+1 ?
Se que se ha estrenado en Irlanda, pero aqui en teoria no se estrena hasta agosto... o no?
Josepzin emigró a su país, es un emigrante inmigrante!!
josepzin
03/07/2013, 12:42
Es que estoy en Argentina, aqui se ven con subtítulos, supongo que por eso salio antes.
-----Actualizado-----
Josepzin emigró a su país, es un emigrante inmigrante!!
Juasss :-D
Bueno, ya la he visto.
Me ha gustado mucho. Quizá porque tenía unas expectativas muy bajas, pero lo cierto es que me ha enganchado de principio a fin.
- No es una peli de zombies al uso.
- Del libro sólo tiene una cosa: el título (intentan meter con calzador un par de frases/situaciones que se pueden asociar al libro, pero nada más.
- La resolución de la historia es bastante cutre, y más si tenemos en cuenta que todos los viajes que se casca el prota por todo el mundo no le sirven absolutamente para nada. Son sólo una excusa para que se vea que es "a nivel global".
A pesar de todo, es muy entretenida. Desde el segundo minuto la acción es casi ininterrumpida y tiene algunas escenas realmente épicas.
Pero repito: no es una peli de zombies al uso. Es Brad Pitt salvando al mundo de una pandemia de super zombies. Ni más ni menos. xDDD
josepzin
02/08/2013, 21:10
Totalmente de acuerdo, la pelicula tiene mucho ritmo y no deja descansar casi un minuto. Lo "peor" (o sea, lo que tiene menos accion y es mas previsible) creo que es toda la parte del final.
El escenario de Israel creo que es el único que existe en el libro, pero nada más.
Lo mismo es porque no esperaba mucho de la peli y había rebajado mis expectativas... Pero me ha gustado y recomiendo ir a verla para pasar un rato divertido.
No es un peliculón, pero es muy entretenida y sin duda es el tipo de película que hay que ver en el cine. No esperéis fidelidad al libro (lo que todos sospechábamos), pero aún así es bastante resultona. Como punto sorprendente, decir que para ser una peli de zombies sorprende la ausencia de casquería, aunque tampoco lo echas en falta: es algo en lo que caes después de haber salido de la proyección.
Lo mejor: los 15 primeros minutos. Trepidantes y estresantes (aunque también es cierto que a mi los zombies me generan bastante agobio, con decir que no puedo jugar al Left 4 Dead...).
Lo peor: los convencionalismos made in Hollywood y esos flashbacks que tan de moda se han puesto para que hiles un argumento que ya es bastante evidente... Parece que los guionistas creen que los espectadores somos tontos y deben dárnoslo todo migadito, cuando en realidad sus giros argumentales son muy obvios.
Coincido completamente con Anarchy.
La pelicula me ha gustado bastante ^^ y eso que la estaba esperando como agua de mayo (que normalmente te llevas luego una desilusion).
Salu2 :awesome:
Edito: la camara se mueve demasiado. Parece que el camara esta en pleno coito uU (sodomizado uU)
Edito: la camara se mueve demasiado. Parece que el camara esta en pleno coito uU (sodomizado uU)
Pasando entonces. El director es el mismo del de "Quantum of Solace" y no la pude soportar por el baile de San Vito que se marcaba el director con la **** cámara.
Pues si. A mi me resultaba super molesto. Ademas... estaba pensando en la gente que fue a verlo en 3D porque debe de ser una locura.
A los que la han visto no os ha molestado ??
Salu2
josepzin
03/08/2013, 22:11
Yo no tuve problemas con el 3d
A mi no me parece que la cámara se moviera tanto. Es algo que me suele molestar muchísimo y en ningún momento me pareció molesto, excepto en un par de escenas iniciales que sí me parecieron un poco confusas, pero nada más.
No dejéis de ir a verla por esto.
Me ha pasado como a Anarchy mis expectativas estaban por el suel y la película me sporprendió, por que me parecio muy entretenida, aunque se parece al libro en el titulo :D, una buena película para pasar un rato veraniego..
jscorell
05/08/2013, 00:00
Ya vuelvo del cine, entretenida, y por suerte Brad Pitt no es un super hombre que mata a todo Z que se le acerca.
Totalmente de acuerdo, la pelicula tiene mucho ritmo y no deja descansar casi un minuto. Lo "peor" (o sea, lo que tiene menos accion y es mas previsible) creo que es toda la parte del final.
El escenario de Israel creo que es el único que existe en el libro, pero nada más.
Personalmente la parte del final me ha gustado. No me ha parecido que desentonase con al película.
Curiosamente, ayer leí que esa parte la rodaron nueva por completo unas semanas después de finalizar el rodaje. La escena final pasaba originalmente en Rusia y debía ser una matanza brutal de zombies incluyendo a Brad Pitt matando a diestro y siniestro. Al director le pareció que se pasaba un poco con la imagen del personaje y pidió volver a rodar un nuevo final que costó otros 15 millones de dólares. Apuesto a que las escenas salteadas del final (las del lanzallamas en lo alto de un edificio) forman parte de las escenas originales de Rusia.
Así que la escena de Rusia está completamente rodada y probablemente aparecerá como extra en los DVD y BR de la película. Habrá que esperar a que salgan. :)
Tenia su lógica por que en el libro el paciente cero ... sigo en spoiler por si alguien no ha leído el libro esta en Rusia, concretamente en unos laboratorios de armamento biológico rusos en una de las antiguas republicas soviéticas que es atacado y en el ataque rompen los viales donde está el virus
Ya he visto la peli hoy, entretenida pero normalita, me la habían puesto varios de peliculón, así que a mi igual me ha pasado lo contrario que a otros que no esperaban nada y al final estaba bien :)
Sobre el tema de que la cámara se mueve mucho, ni me he enterado de eso, igual me he acostumbrado a escenas mucho mas movidas.
El final alternativo esta en algun sitio para ver? Solo he encontrado blogs que cuentan como es y me dice un amigo que otros amigos suyos lo han visto, yo por mas que busco no encuentro absolutamente nada así que yo entiendo que si que hay grabadas escenas sueltas pero ni siquiera esta grabado ese final alternativo completo, vamos, que no se terminó ese guión alternativo, si alguien sabe algo de estas escenas...
El final alternativo está grabado completo y debe ser el tercer acto completo, así que debe ser muy largo.
No está disponible en ninguna parte. Habrá que esperar a los extras de la edición BR.
El final alternativo está grabado completo y debe ser el tercer acto completo, así que debe ser muy largo.
No está disponible en ninguna parte. Habrá que esperar a los extras de la edición BR.
Ok, gracias, es que me lo habían dicho tan de seguro que "amigos de amigo" habían visto en Youtube, o similar, el final alternativo que a pesar de haber buscado y rebuscado por todos lados y no encontrar ni rastro me estaba haciendo dudar.
Gangreneitor
02/09/2013, 00:17
Vaya decepción de pelicula, mala a rebentar, nose si esque recien acabado el the last of us esperaba algo del estilo o que pero:
El final muy forzado, y para que cojones se tira brad toda la pelicula dando viajes para nada? y lo de los zombies dopados en israel que asaltan la muralla..
Es mi opinión, pero si el libro realmente se parece en algo a la película ni me molesto en buscarlo.
josepzin
02/09/2013, 02:15
Es mi opinión, pero si el libro realmente se parece en algo a la película ni me molesto en buscarlo.
Sip, tal como se dice muchas veces en el hilo, el libro es igual a la pelicula :P
Gangreneitor
02/09/2013, 02:40
Vaya decepción de pelicula, mala a rebentar, nose si esque recien acabado el the last of us esperaba algo del estilo o que pero:
El final muy forzado, y para que cojones se tira brad toda la pelicula dando viajes para nada? y lo de los zombies dopados en israel que asaltan la muralla..
Vale vale, acabo de leer todo el hilo y he visto que solo se parecen en el titulo :D Según he curioseado por google tuvieron varios problemas en el rodaje, y ya han confirmado que habra segunda parte: http://www.aullidos.com/noticia/18861/secuela-guerra-mundial-z/
josepzin
02/09/2013, 19:29
Vale vale, acabo de leer todo el hilo y he visto que solo se parecen en el titulo :D
No te pierdas el libro :)
Según he curioseado por google tuvieron varios problemas en el rodaje, y ya han confirmado que habra segunda parte: http://www.aullidos.com/noticia/18861/secuela-guerra-mundial-z/
No sabía ninguna de las dos cosas, ¿qué problemas hubo?? ¿los zombies no corrían en la dirección que ponía el guion y además se comían a los técnicos?? :D
romeroca
02/09/2013, 20:09
No te pierdas el libro :)
No sabía ninguna de las dos cosas, ¿qué problemas hubo?? ¿los zombies no corrían en la dirección que ponía el guion y además se comían a los técnicos?? :D
Naaaaaa, que iban muy despacio y así no parecían reales. :D
josepzin
02/09/2013, 20:31
Naaaaaa, que iban muy despacio y así no parecían reales. :D
Cierto, cierto, los bólidos de carne son mas jollivudenses!
lemure_siz
02/09/2013, 22:39
Vale vale, acabo de leer todo el hilo y he visto que solo se parecen en el titulo :D Según he curioseado por google tuvieron varios problemas en el rodaje, y ya han confirmado que habra segunda parte: http://www.aullidos.com/noticia/18861/secuela-guerra-mundial-z/
El problema mas gordo que tenian era que basicamente nadie confiaba en una superproduccion veraniega sobre zombies (genero mas bien de serie b como todos sabemos, y donde realmente estas peliculas pueden explayarse). Hubo mucho cambio de guionista, problemas de financiacion...El unico que confiaba completamente en el proyecto era Brad Pitt, y yo creo que no le quedaba otra debido al pastizal que ya habia arriesgado con su propia productora. Y al final le ha salido bien, ha sido la pelicula mas taquillera del señor Pitt y tambien de mi guionista "preferido", Damon Lindeloff.
josepzin
03/09/2013, 03:56
El problema mas gordo que tenian era que basicamente nadie confiaba en una superproduccion veraniega sobre zombies (genero mas bien de serie b como todos sabemos, y donde realmente estas peliculas pueden explayarse). Hubo mucho cambio de guionista, problemas de financiacion...El unico que confiaba completamente en el proyecto era Brad Pitt, y yo creo que no le quedaba otra debido al pastizal que ya habia arriesgado con su propia productora. Y al final le ha salido bien, ha sido la pelicula mas taquillera del señor Pitt y tambien de mi guionista "preferido", Damon Lindeloff.
No joras que el guión es del señor guionista de Lost y Prometheus¡!