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Ver la versión completa : Primeras impresiones de Dead Space 3



ZDV Bot
09/11/2012, 10:15
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/primeras-impresiones-de-dead-space-3)

http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/11/primeras_impresiones_dead_space_3_1.jpg

No pude jugar en la brevísima presentación de Dead Space 3 (http://www.anaitgames.com/juegos/dead-space-3-ps3) que nos hicieron en el Showcase de EA, pero sí vi lo suficiente como para que algunas de las buenas ideas que Visceral Games ha incluido en la tercera parte de la serie de sustos en el espacio me dejaran bastante impresionado. Siento que no puedo hablar tanto como querría del juego, no sólo por no ser un gran conocedor de la serie sino por no haber tenido el mando en la mano en ningún momento; sí puedo lanzar un mensaje de calma a los que teman por la dirección que puede tomar esta tercera parte, a pesar de que ya con el vídeo que publicó EA hace no tanto (http://www.anaitgames.com/videos/casi-20-minutos-de-dead-space-3) las esperanzas generales subieron bastante.

Quizá recordéis lo que dijo (http://www.anaitgames.com/noticias/dead-space-3-cooperativo-sustos) Laura Miele, jefa de marketing de EA, hace unos meses: que la adición del cooperativo tenía que ver con la intención de incluir en el público al que va dirigido el juego a aquellos que se cagaban demasiado por las patas abajo por el miedo que daban los dos primeros; esos «consumidores que tal vez no estaban abiertos a Dead Space 1 y 2»:




Hicimos estudios cuando salieron Dead Space 1 y 2 y estamos muy orgullosos de esos productos. [...] Escuchamos feedback de gente a quien le encantó el juego, aunque daba mucho miedo, y el siguiente paso lógico era que querían jugar con alguien. Así que introdujimos el cooperativo.

El terror de Dead Space sigue ahí. Todavía es fiel a sus raíces y no asusta menos, pero la gente se sentía mucho más cómoda jugando con alguien más.

Buenas noticias: jugar con otra persona tiene todas las papeletas de hacer que el juego dé todavía más miedo. Sabemos que a algunas partes del juego sólo podemos acceder si tenemos a un compañero; el juego se amplía, algunas puertas se abren, si jugamos en cooperativo. Esto está muy bien de base, pero Dead Space 3 todavía tiene otra carta guardada para los que aborden la campaña en pareja: lo que ven los dos jugadores en sus pantallas es, en ciertos momentos, distinto. No voy a entrar en demasiados detalles sobre la historia porque, de entrada, no podría hacerlo, pero la cosa es que John Carver, el personaje que controla el segundo jugador, se está volviendo majara; la locura no es algo nuevo en la serie Dead Space, pero aquí las visiones tienen un papel bastante interesante gracias a la posibilidad de compartir aventura a través de internet.
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El ejemplo que pude ver en el Showcase era bastante ilustrativo. En cierto punto, los dos personajes entraban en una de las zonas sólo accesibles para los que juegan en cooperativo; a partir de ahí, en la pantalla de Carver se podían ver una serie de cosas (me siento un poco cohibido hablando de esto: creo que es mejor saber poco o nada antes de jugar para que la sorpresa sea lo mayor posible) que en la otra no aparecían. La situación a la que quieren llevar los desarrolladores, claro, es muy interesante: simular las visiones y la locura de Carver, poner al jugador en su situación, cuando uno le hable al otro sobre elementos del escenario que no aparecen en su pantalla.

Habrá que ver cómo acaba siendo esto a lo largo de toda la campaña, pero la parte que pude ver era bastante impresionante: no sólo en las zonas en que las diferencias eran sutiles, sino también cuando la cosa se dispara y Carver tiene picos de demencia en los que las visiones se vuelven muy intensas. En cierto momento, mientras Clarke tenía que enfrentarse a una horda de enemigos Carver estaba flipando en colores, metido en una fantasía bastante terrorífica. Esa escena, ese miedo, lo vivirá igualmente cada jugador en su casa, a solas, y creo que pueden darse situaciones cooperativas terriblemente interesante (e intensas) gracias a esta brillante idea de diseño divergente.

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Dead Space 3 - Imágenes desde el EA Showcase (/imagenes/dead-space-3---imagenes-desde-el-ea-showcase) 08/11/2012, a las 15:00 por chiconuclear (/u/chiconuclear) • 7 imágenes en total

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/images/gallery/112650/t/DS3_Horror.jpg (/imagenes/dead-space-3---imagenes-desde-el-ea-showcase#/DS3_Horror.jpg)
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/images/gallery/112650/t/DS3_Thrilling.jpg (/imagenes/dead-space-3---imagenes-desde-el-ea-showcase#/DS3_Thrilling.jpg)
/images/gallery/112650/t/DS3_Space6.jpg (/imagenes/dead-space-3---imagenes-desde-el-ea-showcase#/DS3_Space6.jpg)
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