Ver la versión completa : En qué momento considerais que habeis completado un juego?
nitroosistem
07/11/2012, 14:52
Hace ya mucho tiempo que le voy dando vueltas a esta cuestión en concreto. A lo largo de cada día, lo tengo siempre en segundo plano y de vez en cuando lo saco a relucir para terminar enfadándome conmigo mismo.:awesome:
A lo que iba. Siempre he sido un poco maniático con estas cosas...me gusta saber que cuando me compro un juego soy capaz de exprimirlo al máximo. Que tiene un principio y un final, y que cuando alguien me pregunte...te lo has pasado? yo pueda responder con toda claridad: Sí, 100% completado.
Pero eso era antes...cuando podías visualizar en tus partidas guardadas o en algun apartado de opciones/configuración, el progreso en el juego...
Hoy, ya nadie puede responder, sí, me lo he terminado. Porque siempre le quedará algo por desbloquear. Nos encontramos juegos con 3, 4 y múltiples finales según las opciones que decidamos a lo largo de la partida. Logros que solo se consiguen en modo historia, vs, y online. Y otros, solo desbloqueables en distintos DLCs...todo eso sin contar los juegos que no tienen un final; los que son "infinitos". SUbes el personaje de nivel, y subes, y subes y subes...hasta que te da un colapso nervioso y entonces decides volver a empezar el juego con otro personaje con otras habilidades...
Por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta todas estas opciones...cuando respondeis a la pregunta de si habeis completado el juego, reflexionad, lo habeis hecho realmente?
Ala, ahí lo dejo.
depende del juego, vaya por delante que no juego online.
hay juegos infinitos tipo fifa nba 2k, y otra vertiente, que cuando termino una partida empiezo otra, los de estrategia en tiempo real, tipo age of empires, c&c, dawn of war y mi favorito civilization 2, o los juegos arcade que mas me gustan del mame. Estos considero que nunca los termino
Luego hay juegos que cuando he terminado la historia, que siempre la juego en el nivel mas dificil posible, casi nunca los juegos para pasarlos en un nivel mas dificil, desbloquear tal o cual cosa, coger todos los items, si los rejuego inmediatamente o en un futuro es porque me han gustado, pero no para desbloquear nada. Esta es la categoria mas extensa y podria englobar 90% de los juegos que tengo.
tambien hay juegos que considero que los termino cuando tengo todos los item, por ejemplo los mario, esta mania empezo con el super mario world y las monedas de yoshi, los layton, cuando resuelvo todos los puzzles o los de lucha, cuando me acabo el juego con todos los personajes.
GameMaster
07/11/2012, 15:12
Cuando sale el game over bueno
pache_reloaded
07/11/2012, 15:26
cuando lo apago y no vuelvo a ponerlo nunca mas
Fallout 3, se acabo el hilo.
Lo que quiero decir es que ese tipo de juegos, fallout 3, skyrim y demas, tienen tal cantidad de side quests, que aunque te termines la trama principal, es mas que probable que no hayas visto mas que entre un 30% y un 50% del juego y soy consciente de que aunque me lo haya pasado, no lo he visto completo y no estoy satisfecho aun.
Yo doy un juego por pasado cuando me siento satisfecho, hay algunos con los que simplemente es imposible.
AlexDeWetor
07/11/2012, 15:30
Antes los exprimía a tope, recuerdo el año que conseguí todos los objetos ocultos del Vice City para desbloquear el helicóptero apache, eso lo conseguí hacer sin ni siquiera usar un mapa como se hace ahora, recorrí toda la ciudad buscando cada rincón. Ahora por falta de tiempo solo me hago el mudo historia y poco mas.
princemegahit
07/11/2012, 15:39
Cuando llevo un par de semanas jugando y digo "Esto es una mierda"
nitroosistem
07/11/2012, 15:55
Entonces...todas vuestras respuestas nos derivarían a una nueva pregunta: porque no hacen los juegos finitos? Sí, ya se que los hdvd, BR, DVD y CD son suficientemente finitos:awesome:, pero estais reconociendo que el hecho de no ser capaces de completar un juego al 100% os crea esa especie de..."malestar".
La mejor respuesta de todas.
Un juego se puede decir que está terminado cuando dejas de jugar a él. Da igual que antes completaras el juego con el cien por cien o que lo dejaras para siempre con el 7 por cien. Cuando un juego te deja de divertir es cuando esté se puede decir que éste ya está visto y completado aunque no sea de manera oficial.
Yo doy por completado un juego el momento que he terminado el juego, digamos el modo historia. Luego estan algunos de pasartelos en mas dificultad, y cuando ya veo que no disfruto con dicho juego.
Un ejemplo son los GTAs, me los he pasado todos (para mí los doy por completados) pero sin embargo en ninguno tengo el 100%, siempre los dejo por el 70-80%
Luego esta ahora el tema de los trofeos/logros, ni de coña me he parao a conseguir alguno en concreto (puede que si) pero vamos, yo me paso el juego, lo disfruto y si no he conseguido los trofeos, pues muy bien, me da lo mismo.
Cuando ya no me entretiene. Aparte de terminar el posible modo historia. Hay juegos con modo historia que tienen mucho que ofrecer aun cuando están terminados en modo historia. :)
Yo depende del juego. El infamous 2 me lo pasé todo todo, con los dos finales y todas las misiones secundarias, sin embargo la saga assassin, que me la estoy pasando ahora mismo, estoy yendo de misión principal en misión principal y así he terminado los 2 primeros, con el brotherhood y el revelations haré lo mismo. Solo los estoy jugando para poder enterarme de las cosas del 3, que es el que realmente exprimiré.
pinchacantos
07/11/2012, 19:18
cuando salen los créditos.
neostalker
07/11/2012, 19:18
Yo considero que he completado un juego cuando me lo acabo y consigo la mayoría de cosas que tiene interés conseguir (hacer misiones secundarias, derrotar a los jefes opcionales, desbloquear todos los coches disponibles, etc)
Lo que no cuento es chorrilogros que habitualmente se meten en algunos juegos, especialmente en los sandbox. A mí eso de encontrar 100 cartelitos o 50 medallitas por una p00ta ciudad enorme me parece una pérdida de tiempo increíble.
Molondro
07/11/2012, 19:23
Fin de la discusión.
Nunca entenderé a la gente que se machaca para acabarse un juego, como si fuera un deber en lugar de un placer. Y lo mismo digo de libros o pelis. Me da igual llevar leídas 500 o 600 páginas, si el libro se vuelve infumable ahí se queda.
Al respecto de lo que plantea nitroo de la duración de los juegos, nunca tendrás contento a todos. Si son largos porque son largos, si son cortos porque son cortos. Mucha gente se queja de que se gastan 60€ en un juego y luego les dura 6 o 7 horas. Cuánto costaba un juego en la época de la SNES y cuanto duraba?
Los juegos Tipo Fallout New Vegas o Elder Scrolls ya es un tema de que la historia te atrape y te tenga centrado en ella sin desviarte demasiado en misiones secundarias, y si lo hace, que las misiones sean interesantes, no "Mata 10 goblins", "traeme 4 nucleos de energía", etc. Personalmente he empezado Skyrim hace poco y lo juego sólo para dar paseos y descubrir cosas. Sus PNJs con sus animaciones de palo no me interesan nada :D
pues depende un poco del juego en si, por ejemplo el heroes of ruins de la 3ds si que me hice todas las misiones principales, secundarias, y llege al maximo nivel, otros por ejemplo no lo haria, la historia y nada mas, si no estoy al maximo y no tengo las secundarias me la sopla, y los logros no les hago ni put0 caso
GameMaster
07/11/2012, 19:43
Cuando lo añado a mi colección
neostalker
07/11/2012, 20:15
Fin de la discusión.
Nunca entenderé a la gente que se machaca para acabarse un juego, como si fuera un deber en lugar de un placer. Y lo mismo digo de libros o pelis. Me da igual llevar leídas 500 o 600 páginas, si el libro se vuelve infumable ahí se queda.
Hombre, se sobreentiende que si el juego es un coñazo no tienes por qué completarlo. Yo solo intento completar los juegos mientras me resulta divertido el reto. Por ejemplo, del Mass Effect 2 tengo conseguidos todos los logros salvo el de acabarme el juego en dificultad locura, que lo tengo pendiente. Y hasta ahora me he divertido consiguiéndolos. Tengo otros juegos que paso de exprimir porque hay algunos logros que me resultan estúpidos (como los que comentaba antes)
Yo siempre intento pasarme el juego tanto como puedo. Normalmente llegando a lo que considera el 100% del juego.
Pero antes, cuando sólo me podía comprar un juego cada 4-6 meses, los exprimía a tope: no me bastó con pasarme las 4 copas en los 4 niveles de dificutad del Kario64 ¡lo hice con todos los personajes! Intenté hacer lo mismo con el FZero X, pero son 5 copas, con 4 niveles de dificultad ¡y 30 naves distintas! :P
Ahora intento hacerlo a tope, pero cuando veo cosas como "supera de nuevo un juego de 30 horas que te ha llevado 2 meses completar al triple de dificultad" pues pienso "pues o se lo pasa su padre o yo cuando quiera volver a jugarlo en unos meses".
Aunque últimamente me están durando muy poco los juegos: los Sonic Advance me han durado 1 mes cada uno al 100% (esmeraldas incluidas), el Sonic Rush unas 3 semanas, aun estoy con el Colors consiguiendo emblemas, pero el juego con las 7 esmeraldas me ha durado una semana en los descansos de las pelis de despues de cenar, y el Rush Adventures me llegó el lunes y ya estoy haciendo misiones y consiguiendo las esmeraldas porque es lo que me falta :S
Pero bueno, soy "complecionista" desde chiquitito y espero poder desbloquear las cosas que me faltan en el Mario Tennis de N64 gracias al transfer pack en breve :)
HP-BAUHAUS
07/11/2012, 22:24
:D cuando termina como posavasos xD..... una vez que me lo he bajado, quemado, jugado y me he aburrido de el
salU2
nitroosistem
07/11/2012, 23:04
Yo desde siempre me he intentado pasar el 100% del juego, pero cada vez resulta más difícil hacerlo con tantas posibilidades. Me incomodan los juegos infinitos o tan largos que se hacen inacabables...eso de tener que pasarse la misma historia 4 veces para desbloquear todos los finales...tiene que ser agobiante.
Los juegos Tipo Fallout New Vegas o Elder Scrolls ya es un tema de que la historia te atrape y te tenga centrado en ella sin desviarte demasiado en misiones secundarias, y si lo hace, que las misiones sean interesantes, no "Mata 10 goblins", "traeme 4 nucleos de energía", etc. Personalmente he empezado Skyrim hace poco y lo juego sólo para dar paseos y descubrir cosas. Sus PNJs con sus animaciones de palo no me interesan nada :D
Yo me acabe el fallout 3 esta semana pasada (si, es un juego del 2008, pero es un pasote) y lo he disfrutado cada minuto de las 30 y pico horas que le he echado.
Y son 30 y pico horas no solo "productivas", donde la palabra se refiere a hacer cosas que resulten utiles en el juego, sino dandome vueltas por todo el yermo capital, descubriendo lugares, cosas, o solo por el gusto de pasear.
Estoy deseando que el Skyrim baje de precio para pillarmelo, porque se que le voy a sacar jugo, le voy a hacer sangre al mando, vamos, pero mientras tanto, estoy disfrutando tambien del Fallout New Vegas, que promete mucho, porque la ambientacion y la situacion del juego, me motivan mucho, ocurre 4 años despues del Fallout 3 y ya te digo la situacion de todo, lo que ves y lo que te encuentras, las relaciones existentes en ese mundo, las facciones, todo, me encanta.
Y es que si juegas al fallout 3 o new vegas y al skyrim, te das cuenta de que es igual, es lo mismo, pero a la vez no tiene nada que ver.
La mecanica es muy parecida, son primos hermanos, pero lo que realmente los hace especiales para mi, son la ambientacion y la historia, eso es lo que me los ha vendido.
Para mi gusto, de los mejores de esta generacion, es lo que estuve buscando muchisimo tiempo y que me resultaba tan frustrante, un juego en el que perderte, incluso relajarte, disfrutar del mundo e ir libremente, sin prisas y sin ataduras.
Aun habiendome acabado el fallout 3, no tengo la sensacion de haberlo acabado, he dejado de jugarlo porque ya me he hecho la trama principal y voy a por el new vegas, pero estoy seguro de que volvere al yermo a explorar y encontrar cosas nuevas que hacer, como me pasara con el desierto de mojave (new vegas) o con Skyrim.
Solo deseo y espero que algun dia vea la luz un juego en el que se pueda explorar todo Tamriel, porque ese dia, me la pienso menear a la salud de Bethesda y a la tuya XDDD
Asi que como dije antes, un juego de ese tipo, no te lo pasas entero a no ser que tengas demasiado tiempo y ganas, yo con 30 horas no he sido capaz, asi que un juego esta pasado, cuando estas satisfecho con lo que has hecho en el, ya sea ver el final, pasarte la mision principal o lo que sea que necesites para darte por satisfecho y decir que te lo has acabado de verdad.
Yo, minimo llegar al final de la trama principal y tramas secundarias hasta que me canse del juego.
Pero vamos, igual que antes tenias el "porcentaje jugado", pues ahora tienes la lista de logros y las cosas por desbloquear, cuando hayas hecho todo lo de esas listas pues has acabado el juego, no?
Aiken
Con los juegos de antaño (nes , megadrive , supernes ) consideraba pasarselo cuando le das puerta al final boss y ves el cartelito del final , los juegos de ahora los veo mas como si fuesen una pelicula , me gusta pero no me agobio para hacer el 100% , a lo mejor desbloqueo solo un final y me vale porque pienso que he desarrollado la historia como una pelicula con su inicio y su final donde no todo tiene que salir perfecto , pero depende de el juego , recientemente el Dishonored me lo he jugado 3 veces porque cada vez lo he disfrutado de una manera , pero ni de coña me planteo rejugarme el mass effect 3 para consegir el 6% de la flota que me falto , en ese juego incluso prefiero perder porcentaje de flota tomando las decisiones de con que razas alisto por mis propias preferencias que pensando en conseguir el 100% y meter en la flota a un ejercito a disgusto.
Vamos que el conseguir el 100% lo veo mas como un reto adicional o una escusa para rejugarlo en el futuro.
Y eso sin contar que hay determinados generos como los juegos de deportes que nunca tienen un final.
Bueno, pueden tener un modo historia y un final, pero para 2 jugadores si el juego divierte puede durar toda la vida. Fijo que aún hay gente que aún sigue jugando al sensible soccer, por ejemplo.
Amen, hermano.
En el Zack Zero no me aparecen los créditos al terminar el juego.
Bueno, me faltan aún algunos trofeos pero la verdad que me sorprendió eso.
nitroosistem
09/11/2012, 15:43
Pues mira, me acabo de pasar todos los campeonatos del Mario Kart Advance con oros. Eso sí, me faltaría sacar categoría A en cada uno de ellos y marcar las vueltas rápidas en cada circuito...podría considerarlo como completado?...:D