Ver la versión completa : Pinball Arcade podría no aparecer en 3DS debido a su falta de potencia tecnica
"The Pinball Arcade está muy cerca de Wii U y un poco más lejos de Nintendo 3DS. Sus creadores no están siendo capaces de adaptar la tecnología que hace que se mueva a la consola portátil y el proyecto podría acabar cancelado.
Rob Mann, community manager de Farsight Studios, ha confirmado que The Pinball Arcade será uno de los títulos de la ventana de lanzamiento de Wii U. Más concretamente de su tienda online.
Pero con la portátil la situación es la contraria. Farsight Studios lleva varios meses investigando cómo extraer lo máximo de Nintendo 3DS, pero siempre se ha mostrado realista frente a su debilidad. Por las declaraciones de Mann parece que están cerca de tirar la toalla:
"No hemos abandonado la 3DS completamente, pero no es tan potente en comparación con los teléfonos móviles que mueven nuestro juego. Necesitamos un procesador que pueda emular nuestra tecnología. Simplemente, seguimos intentando que tire a un tasa de refresco aceptable, pero empieza a pintar mal que podamos lanzar en algún momento la colección entera en 3DS".
Habrá que esperar para comprobar si finalmente se atreven con una versión capada del título o si prefieren probar otra cosa. Farsight Studios ha sido uno de los equipos que más ha producido para Wii, con una docena de títulos lanzados, y también uno de los primeros en dar el salto a Wii U."
noticia vista en http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/the-pinball-arcade-cerca-caerse-3ds-falta-potencia-9823.html
aportación troll mía: "bueno, al menos quien quiera disfrutar de esta estupenda recreación de mesas de pinball reales en una consola portátil siempre podrá jugar a ellas en la psvita ". :p
Aportacion no troll mia: si no saben programar mejor que se dediquen a otra cosa.
BonesCollector
07/11/2012, 01:56
Me recuerda la vieja excusa de ciertos programadores: "si el programa anda lento, consigue un equipo más rápido" :rolleyes:
Me sorprende que FarSight Studios no puedan adaptarlo cuando si pudieron con Pinball Hall of Fame: The Williams Collection para 3DS :confused:.
aportación troll mía: "que bueno que no tengo que gastar el dineral de una PSVita cuando puedo jugar Pinball Arcade en cualquier tablet chinorris"
lemure_siz
07/11/2012, 01:56
Suena a que no quieren retocar nada, quieren meter el codigo tal cual a la 3ds sin optimizar nada. Pues muy bien, ellos veran. Con estas cosas son los propios desarrolladores los que pierden mas.
Monguer Guaper
07/11/2012, 09:31
Más bien es: No lo sacamos en 3DS porque tiene muchos juegos y nadie va a comprar nuestro pinball de mierda. Mejor lo sacamos en wii u y asi engañamos a los memos que la compren de salida y se den cuenta de que no tienen catalogo donde elegir (igual que hicimos con vita)
aportación troll mía: La super era mejor hardware que la megadrive y tenia muchisimos mas juegos de calidad.
Nathrezim
07/11/2012, 10:38
Aportacion no troll mia: si no saben programar mejor que se dediquen a otra cosa.
Esque lo mejor siempre es hacer las características de un motor modulares, así meter la tijera para recortar caracteristicas y ahorrar ciclos de procesamiento es más fácil.
Oye, pues el street fighter 4 bien que lo mueve, no se si me explico.
GameMaster
07/11/2012, 15:14
Que porten el house of the dead pinball
pues si. Teneis razon. Es una excusa barata y cutre. Sera que en ps2 o maquinas inferiores a la 3ds no hay pinballs. No me jodas. Otra cosa es que obviamente no pueda ser igual que el de wii u. Nos ha jodido mayo!. Ademas, ahi estan los pinballs de Zen que son bastante espectaculares para 3ds.
Viendo juegos como sf4 o resident evil creo que poner en duda a estas alturas la potencia de la 3ds es absurdo...
put0s vagos de mierda
No me creo que no se pueda hacer eso en una 3ds, o en una DS si me apuras
bueno, matizar que no dicen que el Pinball Arcade no saldrá para 3DS si no que se están encontrando con multiples problemas para lograr una simulación precisa de esas máquinas. Yo creo que acabará apareciendo, igual no con todos los DLCs, pero sí que tendremos una versión de este juego en 3DS.
Ah, Monguer Guaper, a quienes le gusten los simuladores de pinball raramente podría pensar que este Pinball Arcade es una basura. Yo he probado la demo de este juego en ps3 y me parece el mejor pinball simulado que he probado nunca. Eso no quita que existan pinballs con los que te puedas divertir tanto o más como el Action Pinball de Tehkan de 1985 u otros que visto desde la perspectiva de ahora - y no en su momento- serían simples tecnicamente hablando en cuánto a su presentación.
Monguer Guaper
07/11/2012, 15:58
No os dais cuenta de que aunque la consola vaya bien de potencia gráfica, no tiene el procesedor necesario para los complejos calculos de fisica de la bolita del pinball.
Y no va en coña :D
Además, Los pinballs de PinballArcade emulan la ROM de la máquina original, para que el funcionamiento de las mesas sea el mismo que la maquina original.
No creo que la DS pueda hacer andar un emulador, y un motor gráfico 3D con física precisa e iluminacion dinámica, todo a la vez.
Al menos no a una velocidad jugable.
La 3DS monta un ARM11 dualcore a 266mhz... Nintendo siempre ha sido una rata en prestaciones. Normal que cojee según lo que se quiera de ella, no esta pensada para disponer de un rendimiento alto y si metemos emulación de por medio se caga entre otros trabajos se caga.
_-Caleb-_
07/11/2012, 18:07
Y nadie ha hablado del unboxing de iwata aún? :PPPP
Se pone guantes para volver a cerrarla y venderla. xD
Yo personalmente creo que es un marketting patético.
Pero los fanboys de Nintendo estarían haciéndose "X" (rellenar por el lector) con el Iwata abriendo la caja. xD
Pero vamos que hasta un transformador aparte para cargar el TrastoPAD, y bueno el de la consola es aparentemente mas grande que el que tenia Wii, al final otra consola con mil trastos en la mesa. Y los 2 cachos de plásticos para sostener la consola en vertical solo viene con la versión Premium es un detalle muy importante que menciona en el vídeo. Y regala un cable HDMI pero la barra sensora para Wii no asoma por ningún lado.
_-Caleb-_
07/11/2012, 18:32
Al menos el unboxing nos ha valido para ver esos detalles (Yo tb me fijé en lo de la barra) en fin, que hasta que no salga un zelda o algo goniko yo, con todo lo nintendero que soy no pienso ni mirarla....
Rob Mann, *community manager* XD
Ellos sabrán si les compensa trabajar un poco...
Eso no me lo dices sin guantes :P :P :P :P :P :P
La 3DS monta un ARM11 dualcore a 266mhz... Nintendo siempre ha sido una rata en prestaciones. Normal que cojee según lo que se quiera de ella, no esta pensada para disponer de un rendimiento alto y si metemos emulación de por medio se caga entre otros trabajos se caga.
Hablamos de una **** bola que en el action pinball ya estaba perfectamente emulada, y que era? Un z80 a 4 mhz?
Pero vamos que hasta un transformador aparte para cargar el TrastoPAD, y bueno el de la consola es aparentemente mas grande que el que tenia Wii, al final otra consola con mil trastos en la mesa. Y los 2 cachos de plásticos para sostener la consola en vertical solo viene con la versión Premium es un detalle muy importante que menciona en el vídeo. Y regala un cable HDMI pero la barra sensora para Wii no asoma por ningún lado.
Al final del video dice que la version europea incluye barra sensora y juego nintendoland, que tampoco sale en el video.
Saludos!
No es por nada pero creo que ya existe otro post para hablar sobre la wiiu y su desempaquetado..
Este post no tiene nada que ver con eso.;)
bulbastre
08/11/2012, 01:42
¿Estos estudios tiene RRHH, gente de prensa... algo?
Es que no sé cómo esperan decir esas burradas tan tremendas y que no les caiga el cielo encima. En cualquier otro tipo de industria un gazapo así hace bajar tu imagen, clientela o acciones por la vía rápida.
Es que no sé cómo esperan decir esas burradas tan tremendas y que no les caiga el cielo encima. En cualquier otro tipo de industria un gazapo así hace bajar tu imagen, clientela o acciones por la vía rápida.
Si es que tienes toda la razon. Con el dineral que tienen en juego deberian tener bien estudiada cada declaracion por minima que sea.
Pueden ser innecesarias. Pero yo no veo por qué. Están siendo comunicativos con sus seguidores. No sé el contexto pero bien podría haber salido de una pregunta de un seguidor de por qué el Arcade Pinball no llegaba a la 3DS. Así ya saben el motivo que es porque hay juegos que dificilmente se pueden adaptar a máquinas con menor capacidad técnica sin que estas pierdan calidad. Aunque bueno, creo que se podría lograr algo similar al zen pinball que aunque renquea en fluidez pues se podría hacer minimamente jugable en 3DS del Arcade Pinball.
masteries
09/11/2012, 00:29
No os dais cuenta de que aunque la consola vaya bien de potencia gráfica, no tiene el procesedor necesario para los complejos calculos de fisica de la bolita del pinball.
Y no va en coña :D
Es muy sencillo, se implementa la función de transferencia de la bolita en matemática discreta con los cálculos en punto fijo (1,32,10) y listo; eso un ARM11 a 266Mhz se lo come consumiendo el 4%-5% de su capacidad de cómputo.
Todos los días estoy al lado de una pieza de museo que funciona, de hecho la hago funcionar a veces, un brazo robótico industrial de 6 grados de libertad (6 articulaciones) que le das el punto de destino en forma de x,y,z y el resuelve al vuelo toda la cinemática inversa y la compensación de la inercia (control en velocidad e impedancia)
con un Z80 a 4 Mhz con 256 KB de ram, 8 bits de ancho de banda.
Así que no me cuenten lo que un procesador puede llegar a dar de sí, hay que estrujarse la cabeza, eso es todo.
Alguien se cree que un arm11 a 266Mhz no pueda calcular la fisica de una bola de un pinball?
Aqui no es cuestion de falta de potencia me parece a mi.
Limonetti
09/11/2012, 01:04
¿No estaba este juego tambien para dispositivos Android? ¿Que potencia tiene la 3DS comparada respecto de un telefono o un tablet?
Montblancx
09/11/2012, 01:21
Depende, Android se come bastantes recursos de la máquina, no se pueden comparar. Mira el hardware de PSP y lo que requieren los juegos de móviles similares.
BonesCollector
09/11/2012, 01:55
Alguien se cree que un arm11 a 266Mhz no pueda calcular la fisica de una bola de un pinball?
Aqui no es cuestion de falta de potencia me parece a mi.
De hecho, los autores de Pinball Arcade, Farsight Studios, ya hicieron un juego de pinball 3D para 3DS, "Pinball Hall of Fame: The Williams Collection". El verdadero problema es que Pinball Arcade funciona en base a DLCs por lo que seguramente quieren usar el mismo engine en todas las plataformas en lugar de adaptarlo o adaptar las DLCs. Lo siguiente que dirán es que no pueden portarlo porque 3DS no corre Android :rolleyes: