PDA

Ver la versión completa : se termina la producción de playstation 2

kiero
06/11/2012, 17:31
"Tal y como han publicado en una nota en Twitter, Sony ha anunciado el fin de la producción de PlayStation 2 tras 13 años de producción. No obstante, se podrá todavía obtener la consola en las tiendas donde aún sobre stock.

Esta decisión marca el final de la sexta generación, originada en 1998 con la Dreamcast de Sega y en la que PS2 compitió con la GameCube de Nintendo y la Xbox de Microsoft.

No hay más detalles sobre la repercusión que ésto podría conllevar respecto a la posible retrocompatibilidad en PlayStation 3 o PlayStation Vita."

noticia vista en http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=20&t=8812

nandove
06/11/2012, 17:35
Bah! es un truco! XD

No en serio, ahora es cuando DEBERIAN inundar el mercado, sacar la PS2 on a chip y venderlos a los fabricantes de DVD y Bluray para que este en cada reproductor! :p

Monguer Guaper
06/11/2012, 17:40
Bah! es un truco! XD

No en serio, ahora es cuando DEBERIAN inundar el mercado, sacar la PS2 on a chip y venderlos a los fabricantes de DVD y Bluray para que este en cada reproductor! :p

Eso seria la ostia, pero no va a colar :(

AlexDeWetor
06/11/2012, 17:41
La verdad es que ha aguantado lo suyo, creí que ya la habían dejado de fabricas hace un par de años. No ha estado mal lo que ha durado, la echaremos de menos.

Bah! es un truco! XD

No en serio, ahora es cuando DEBERIAN inundar el mercado, sacar la PS2 on a chip y venderlos a los fabricantes de DVD y Bluray para que este en cada reproductor!

Conociendo a los de Sony, esos se llevan la patente de la PS2 a la tumba!!

K-teto
06/11/2012, 18:00
Ya iba siendo hora, casi deja de producirse dos generaciones despues de la suya XDDDD
La abuela jugando al parchis con la madre y la nieta, habria sido gracioso.

GameMaster
06/11/2012, 20:08
entonces el ultimo modelo se va convertir en modelo de coleccionista...

kiero
06/11/2012, 20:53
A por ella que escapan.:p
Todas las consolas se convierten en modelos de coleccionista.
Sólo que algunas son más buscadas que otras y no creo que sea el caso de ps2 ya que es la consola más vendida del universo y más allá.

GameMaster
06/11/2012, 20:58
ba, en realidad meti la pata, confundi con la ps3, la play2 me importa un pepino que tenga un par de componentes internos distintos..

K-teto
06/11/2012, 21:11
Asi esta la megadrive, que aun hay a patadas y es bastante barata.

Aiken
06/11/2012, 21:26

dudo que la ps2 con la de millones de ellas que hay por ahi purulando despues de 13 años vendiendo consolas se convierta algun dia en objeto de coleccion, bueno si, quizas dentro de otros 15 años, y ni aun asi jeje.

Aiken

-----Actualizado-----

Asi esta la megadrive, que aun hay a patadas y es bastante barata.

bueno, pensandolo bien, es justo como la megadrive, haber hay muchas pero con caja en buen estado y demas no tantas. pero si, tienes razon, seguramente sea mas facil que se convierta en objeto de coleccion cualquier otra consola antes que una ps2.

Aiken

K-teto
06/11/2012, 22:16
Ya veremos las Xboxes y las gamecubes.
Y antes de eso, lo veremos con la dreamcast.

EDIT: Como dato, ayer estuve en un cash, las playstations y psones a 5 y 6€

imeko
07/11/2012, 09:45
La verdad es que me parece raro. Pensaba que el fin de la produccion se anunciaria a bombo y platillo y que se haria una edicion especial...

vi_migo
07/11/2012, 15:23
Como ha aguantado el tipo,parece que fue ayer cuando la podias comprar de importación por 600 lereles.Que buenos momentos nos hizo pasar,yo tuve dos,una fat y otra slim..

pache_reloaded
07/11/2012, 15:49
la ps2 ha sido mitica.
la ps3 no le llega ni a la sombra de los talones
y la ps4 dudo ya que salga si cuando lo haga estara obsoleta

kiero
07/11/2012, 16:30
la ps2 ha sido mitica.

La ps3, aunque empezó mal, visto en global creo que ahora no le tiene nada que envidiar a la ps2.
Es más, yo creo que la ps3 tiene mejor catalogo de juegos que la ps2.
En ps2 me parece que había demasiado juego mediocre o shovelware y en ps3 es más dificil encontrarse con ellos. ;)

Drumpi
07/11/2012, 20:26
Normal, Kiero, con la potencia que tiene y la resolución que da, cualquiera se atreve a lanzar una chusta como las que han salido en la PS2. En HD, o se hacen modelos 3D de calidad, o los polígonos te sacan los ojos nada más darle al botón de encendido :D
Y es que ahora es carísimo producir un juego, por la enorme cantidad de detalles que te exige la actual generación, no me quiero ni imaginar en la siguiente.
Con PS2 aun se podía permitir uno unos gráficos "decentes", ya que no tenías 1080 líneas para destacarlos, y usaban DVDs que te regalaban en las cajas de cereales, no BluRay que a saber lo que cuestan por unidad.

Lo cierto es que me sorprende que hayan tardado tanto en dejar de producirlas. Sabía que las ventas iniciales de PS3 iban a obligar a Sony a mantener su buque insignia a flote más tiempo, pero cuando pregunté por el catálogo de ps3 hace como 6 meses, ya pensaba que habrían dejado de fabrcarlas. Nintendo lo hacía seis meses antes de sacar la nueva :lol:

zhorro
07/11/2012, 21:22
Normal, Kiero, con la potencia que tiene y la resolución que da, cualquiera se atreve a lanzar una chusta como las que han salido en la PS2. En HD, o se hacen modelos 3D de calidad, o los polígonos te sacan los ojos nada más darle al botón de encendido :D
Y es que ahora es carísimo producir un juego, por la enorme cantidad de detalles que te exige la actual generación, no me quiero ni imaginar en la siguiente.
Con PS2 aun se podía permitir uno unos gráficos "decentes", ya que no tenías 1080 líneas para destacarlos, y usaban DVDs que te regalaban en las cajas de cereales, no BluRay que a saber lo que cuestan por unidad.

Lo cierto es que me sorprende que hayan tardado tanto en dejar de producirlas. Sabía que las ventas iniciales de PS3 iban a obligar a Sony a mantener su buque insignia a flote más tiempo, pero cuando pregunté por el catálogo de ps3 hace como 6 meses, ya pensaba que habrían dejado de fabrcarlas. Nintendo lo hacía seis meses antes de sacar la nueva :lol:

Yo el que recuerdo que lo hizo y a conciencia fue microsoft con la Xbox cuando saco la 360 que cortaron el grifo de forma radical y no salió ni un juego mas y encima sin retrocompatibilidad.

anakinmay
07/11/2012, 22:06
la ps2 ha sido mitica.

Vamos hombre.. mítica, mítica, la psx de toda la vida!!!

-----Actualizado-----

la ps2 ha sido mitica.

BonesCollector
19/11/2012, 01:37
"Tal y como han publicado en una nota en Twitter, Sony ha anunciado el fin de la producción de PlayStation 2 tras 13 años de producción. No obstante, se podrá todavía obtener la consola en las tiendas donde aún sobre stock.

Esta decisión marca el final de la sexta generación, originada en 1998 con la Dreamcast de Sega y en la que PS2 compitió con la GameCube de Nintendo y la Xbox de Microsoft.

No hay más detalles sobre la repercusión que ésto podría conllevar respecto a la posible retrocompatibilidad en PlayStation 3 o PlayStation Vita."

noticia vista en http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=20&t=8812

Alguien ha visto la nota oficial de Sony ?? o el twitter ?? he revisado varias paginas/foros y todas son un copy/paste de lo mismo :confused:

sinplomo
19/11/2012, 04:45
Pues es el momento de hacerse con una y cuidarla bien. Todas las PS2 con retrocompatibles con PSX?

cheszan
19/11/2012, 10:35

cheszan
24/01/2013, 11:25
Hoy venía un artículo, al respecto, en el 20 min. edición Madrid.

30844

Sven
24/01/2013, 11:44
Sony suele presumir de
que sus consolas son técnicamente
tan potentes que resisten
varios años sin quedarse
obsoletas, y en ningún caso es
esto más cierto que en PS2, la
consola que ha sobrevivido
12 años en forma y que ha
prolongado su actividad hasta
llegar a convivir 6 años consu sucesora, PS3.

Ps2 tan potente...

FuFeN
06/03/2013, 21:32
La ps3, aunque empezó mal, visto en global creo que ahora no le tiene nada que envidiar a la ps2.
Es más, yo creo que la ps3 tiene mejor catalogo de juegos que la ps2.
En ps2 me parece que había demasiado juego mediocre o shovelware y en ps3 es más dificil encontrarse con ellos. ;)

Juegazo el "Que pasa Neng" xD. En psx también hay bastante mugre...