PDA

Ver la versión completa : Tarjetas graficas. Casi tan incomprendidas como las mujeres

pache_reloaded
06/11/2012, 12:54
Alguien sabe porque una grafica de 2 gigas vale 60 euros y una de 1 giga vale 250??

no se supone que cuantos mas gigas mejor es?
hay algún iluminado que me explique un poco como va el tema de las graficas?
porque unas valen 600 euros y otras que a primera vista son iguales valen 100

que cosas hay que tener en cuenta?

los gigas? si son ddr3?
los megahercios del chip?
la marca? ati o nvidia?

no se me ocurren mas cosas a tener en cuenta

eToiAqui
06/11/2012, 13:11
Comparativas de rendimiento en sitios especializados, nada más y nada menos.

Segata Sanshiro
06/11/2012, 13:17
la marca? ati o nvidia?

¿Hola??? ¿Y 3dfx qué?

Monguer Guaper
06/11/2012, 13:18
Me voy a molestar en explicarlo porque me aburro en el trabajo, y porque aunque no me creo que tu no lo sepas, igual a alguien le interesa :D

La gráfica tiene una estructura similar a un PC. Tiene su GPU que equivale a una CPU y tiene su memoria grafica que equivale a la ram del pc.

Un pc con 6GB de ram y un procesador de mierda va a tener un cuello de botella igual que uno con un procesador de ultima generacion y 512MB de ram. Siempre hay que buscar el equilibrio.

En general en una grafica lo mas caro es la GPU, es la que se encarga de todo, la que pinta los miles de poligonos y la que aplica los efectos. La ram te garantiza texturas de mas calidad, pero poco mas, asi que siempre a mayor potencia de GPU, graficas mas padres.

Busca siempre una GPU de gama media/alta de la ultima generacion si eres una poota de los graficos o de la generacion anterior si prefieres mejor relacion calidad precio. Para que te hagas una idea, en nvidia que es lo que mas controlado tengo, las centenas indican la generacion y las decenas y unidades la serie. Así una gtx570 es una generacion anterior a una gtx660, pero de una gama mas alta.

De la ram no te preocupes, porque si te pillas una grafica de gama media/alta, estara suficientemente equilibrada en todas sus prestaciones para sacar el mayor rendimiento. El unico problema es en las de gama baja, que ponen mas ram de la necesaria para engañar a los incautos que solo ven los gigas.

Y siempre fijate en analisis y benchmarks antes de comprar. Eso es todo por el momento.

princemegahit
06/11/2012, 13:26
¿Hola??? ¿Y 3dfx qué?

O intel.

Espera que me da la risa.[wei]

pache_reloaded
06/11/2012, 13:33
ajaaa ya entiendo...
osea que lo que importa realmente es el chip que lleva y los MHz. y la ram es para engañar a gañanes que solo miran los gigas...(como he hecho yo toda mi vida)

vale. pues tendre que mirar un poquito porque antes pase por un pc box y vi una grafica de 60 euros de 2 gigas y casi la compro pensando que era la oferta de mi vida y seguramente lleve el chip de un spectrum por ese precio

Segata Sanshiro
06/11/2012, 13:36
Espera que me da la risa.[wei]

Eran los tiempos en los que se llamaban "tarjetas aceleradoras" xD Ahora todo el mundo dice "la gráfica" xD

princemegahit
06/11/2012, 13:40
Eran los tiempos en los que se llamaban "tarjetas aceleradoras" xD Ahora todo el mundo dice "la gráfica" xD

Todavia guardo la 740 de 8MB. Lo único que no soportaba de ella era la fuente que se veia en DOS, las mayúsculas como muy cuadradas, pero para juegos "guindor" me tiró muy bien para ser gama baja. Eso si, una porqueria de drivers y directx que me impidió disfrutar de algunos juegos como el NFS: Porsche 2000 porque los coches se veian como transparentes y los escenarios se veian de color rosa con niebla, hasta que salió la versión 4.0 de los drivers y la 8.x del direct x.
En la TNT2 que tuve después iba más rápido, pero con la intel se veia mejor (cuando se vió xD)

Monguer Guaper
06/11/2012, 13:40
Yo me compraba las Voodoo porque las cajas eran las mas chulas.

pache_reloaded
06/11/2012, 13:47
Yo me compraba las Voodoo porque las cajas eran las mas chulas.

http://mindthis.ca/wp-content/uploads/2012/10/nerd1-640x391.jpg

yo me compre una aceleradora................... para jugar al doom

Nathrezim
06/11/2012, 13:48
ajaaa ya entiendo...
osea que lo que importa realmente es el chip que lleva y los MHz. y la ram es para engañar a gañanes que solo miran los gigas...(como he hecho yo toda mi vida)

Y el número de stream processors del chip, el bus que los conecta, el bus que conecta la GPU con la memoria, el tipo de memoria (GDDR vs DDR), el cumplimiento de las APIs estándar y hasta que versión, el bus de conexión al PC, el número y tipo de salidas de la tarjeta, el consumo en watios, si es perfil bajo, los decibelios de la disipación... si, hay unas cuantas cosas en las que fijarse si uno se compra una tarjeta gráfica.

pache_reloaded
06/11/2012, 13:52
pues si que es difícil saber si una grafica es buena o no.

asi a bote pronto. que grafica de 150 euros máximo os pillariais ahora mismo?
yo lo que suelo hacer es ir a la pagina pc componentes. ordenar por lo mas vendido y la primera que llega a mi presupuesto es la que me compro. suelo acertar asi

DarkDijkstra
06/11/2012, 13:52
Venga va, lo pongo yo...

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107.html

saruman
06/11/2012, 13:56
Yo soy más de Matrox.

Monguer Guaper
06/11/2012, 14:03
Yo me compre hace un mes una gtx570 por 175€ en pccomponentes precisamente.

pache_reloaded
06/11/2012, 14:11
y que me decis de esta? es la que mas aconsejan y la mas vendida
y por 100 euros

http://www.***********.com/sapphire_radeon_hd_7770_1gb_gddr5.HTML

los asteriscos son de una tienda que vende componentes de pc

Molondro
06/11/2012, 14:46
De las x770 sólo puedo hablar maravillas: consumen poco y rinden bien. No es lo mas apropiado si vas a jugar con filtros y a resoluciones fullHD, pero por 100€ no creo que encuentres nada mejor

3XCL4M4t10N
06/11/2012, 15:07
Yo soy más de Matrox.

Ya veo que no estoy solo en este mundo :').

panreyes
06/11/2012, 16:22
A mí me gusta utilizar gráficas como esta para comparar las gráficas:
http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

No hay nada más práctico :D

Mostrar o no esas gráficas es la diferencia entre que te atienda un comercial o un técnico informático.

Marbella_gp
06/11/2012, 19:26
Yo tambien de matrox mistyc

selecter25
06/11/2012, 20:06
y por 100 euros

Pues depende de muchos factores:

-Resolución a la que juegues.
-Fuente de alimentación.
-CPU.

Es una gráfica de gama media bastante aceptable para jugar a 1680x1050 (o en FullHD son filtros), con un consumo irrisorio (80W) y muy fresquita. Mínimo necesitas una CPU dual core 2,6/3Ghz para asegurarte que no te hace cuello de botella.

Si necesitas más potencia a un precio similar tienes las 5850 Xtreme que se están vendiendo como churros (yo pillé una por 80€GI y tengo montado un CrossfireX con la que tenía). Es un 40% más potente que la HD7770, pero consume casi el doble. Si tiras de gráficas más antiguas siempre te vas a encontrar que consumen más y necesitas mejor fuente.

No te aconsejo comprar una gráfica mucho más potente de lo que necesites, para jugar en HDReady tienes soluciones mucho más baratas (como una HD5770 Vapor-X por 50€ de segunda pezuña).

xabi
06/11/2012, 20:48
¿Hola??? ¿Y 3dfx qué?

eso es nvidia

eToiAqui
06/11/2012, 20:52
eso es nvidia

¿Dónde está la imagen del "I see what you did there" cuando se la necesita? xDD

La serie 7770 con los nuevos controladores y las bajadas de precio ya es superior a las 5770 (y como las 6770 son unas 5770 con alguna cosilla más...), seguramente sea la mejor tarjeta calidad/precio del mercado.

lemure_siz
06/11/2012, 21:03
Todo el mundo sabe que contra mas jijabites tiene la tarjeta ,mejor se juega al WOW.

Aiken
07/11/2012, 00:14
Algo que siempre funciona: comprate la mas cara de las menos caras.

Una de mis primeras "aceleradoras" fue una 3dfx Voodoo.

Aiken

K-teto
07/11/2012, 00:56

Es que en realidad, hasta la voodoo banshee eran tarjetas aceleradoras, necesitaban una tarjeta grafica a parte.
La banshee fue la primera que incluia grafica y aceleradora en una sola tarjeta.

Darumo
07/11/2012, 01:31
y por 100 euros

No es mala opción, buen precio, rendimiento bastante bueno, bus decente, 1gb GDDR5.

Lo que si necesitarás en muchas graficas es el conector para alimentarlas y que le de comida suficiente. (con la 7770 supongo que una fuente de 400w con conector de 6 pines)

K-teto
07/11/2012, 05:12
Normalmente las que necesitan alimentacion adicional, suelen traer el cable para enchufarle a un molex de la fuente y listo.
Pero si, con menos de 400W a lo mejor hasta tiene problemas de reinicios dependiendo de lo que la chupe la grafica.

dardo
07/11/2012, 10:59
Me voy a molestar en explicarlo porque me aburro en el trabajo, y porque aunque no me creo que tu no lo sepas, igual a alguien le interesa :D

La gráfica tiene una estructura similar a un PC. Tiene su GPU que equivale a una CPU y tiene su memoria grafica que equivale a la ram del pc.

Un pc con 6GB de ram y un procesador de mierda va a tener un cuello de botella igual que uno con un procesador de ultima generacion y 512MB de ram. Siempre hay que buscar el equilibrio.

En general en una grafica lo mas caro es la GPU, es la que se encarga de todo, la que pinta los miles de poligonos y la que aplica los efectos. La ram te garantiza texturas de mas calidad, pero poco mas, asi que siempre a mayor potencia de GPU, graficas mas padres.

Busca siempre una GPU de gama media/alta de la ultima generacion si eres una poota de los graficos o de la generacion anterior si prefieres mejor relacion calidad precio. Para que te hagas una idea, en nvidia que es lo que mas controlado tengo, las centenas indican la generacion y las decenas y unidades la serie. Así una gtx570 es una generacion anterior a una gtx660, pero de una gama mas alta.

De la ram no te preocupes, porque si te pillas una grafica de gama media/alta, estara suficientemente equilibrada en todas sus prestaciones para sacar el mayor rendimiento. El unico problema es en las de gama baja, que ponen mas ram de la necesaria para engañar a los incautos que solo ven los gigas.

Y siempre fijate en analisis y benchmarks antes de comprar. Eso es todo por el momento.

No se si por qué se llaman tarjetas gráficas, yo para lo que le doy es para procesar todo el trafico que me entra por dos tarjetas de red ópticas, eliminar los paquetes duplicados y repartirlos pos seis interfaces de red eléctricas, ya sin duplicados.

Nathrezim
07/11/2012, 11:30
No se si por qué se llaman tarjetas gráficas, yo para lo que le doy es para procesar todo el trafico que me entra por dos tarjetas de red ópticas, eliminar los paquetes duplicados y repartirlos pos seis interfaces de red eléctricas, ya sin duplicados.

Porque son dispositivos ideados para procesar gráficos, ahora, que si los usas para cualquier otro propósito porque te viene bien el tipo de arquitectura que llevan, pues bien. Pero su propósito original es la de procesar gráficos.

Pero vamos en un futuro lo más probable es que saquen servidores de alto rendimiento con blades que serán muy parecidos a las tarjetas gráficas actuales, ya lo hicieron con el Tesla de Nvidia, que no tuvo mucho éxito, debido en parte a que el enfoque de programación necesario para sacar partido a esta arquitectura hace que la complejidad de un programa crezca de manera exponencial.

pache_reloaded
07/11/2012, 20:11
http://i40.tinypic.com/am2i54.jpg
http://i39.tinypic.com/2vl5jzk.jpg
http://i44.tinypic.com/2s9vkea.jpg
http://i44.tinypic.com/2i8gby9.jpg

masteries
07/11/2012, 20:40
Ya lo habrán comentado, pero en una gráfica importa:

-El ancho de banda de la memoria, es mejor 512MB ultra-rápidos con un bus de 384 bits que 1 GB con un bus de 64 bits, básicamente porque en cada ciclo de lectura "recoge más datos" o "escribe más datos".

-Que la GPU tenga un buen repertorio de instrucciones y bien implementadas, esto es difícil de saber, con las pruebas de rendimiento se puede esclarecer un poco; una gráfica puede tener soporte de DirectX 11 pero puede tardar mucho en ejecutar instrucciones de DirectX 10/11, y entonces jugar con esa gráfica será una mala experiencia. Y otra puede tener soporte hasta DirectX 10 y ejecutarlo con fluidez.

-Y rara vez le sacarás todo el jugo a una gráfica, personalmente soy de la opinión de que para jugar se han diseñado las consolas, en PC al haber tanto hardware distinto, pues puedes tener suerte y que tu combinación de hardware tire bien, o puede pasarte que vaya "reguletas" aún habiéndo gastado bastante dinerín. O incluso que el juego en su versión PC esté mal optimizado/implementado y ahí ya poco puedes.

-También está claro que el PC está en constante desarrollo, los juegos no llegan a "estancarse" en calidad como los de las consolas, pero quizá esto reduzca la "vida útil videojueguil" del PC.

princemegahit
07/11/2012, 20:56
http://i44.tinypic.com/2i8gby9.jpg
Pedazo regleta! De que marca es que no se ve??

K-teto
08/11/2012, 03:24
A esas graficas yo les habria puesto esta placa base.

http://www.youtube.com/watch?v=mPuVWZ9eGqY