ZDV Bot
04/11/2012, 17:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-idea-de-la-pantalla-en-el-gamepad-de-wii-u-fue-de-miyamoto-no-59416/)
Continuamos un poco más y de paso acabamos con la entrevista concedida por el genial desarrollador nipón. El recientemente galardonado con el premio 'Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades' sigue ofreciéndonos nuevos detalles y curiosidades de su trabajo. En esta parte de la entrevista, el creativo nipón revela el papel que desarrolló en la creacion de Wii U. En este caso, Miyamoto comenta que, pese a ser desarrollador de software, también tuvo la ocasión de dar su opinión en el desarrollo de Wii U. Revela que también estuvo involucrado en el desarrollo de las anteriores así como apoyar la idea de incluir una pantalla en el mando de la consola.
http://blogocio.net/imagenes/articulos_154444_post.jpg
Echándole una mirada al futuro, el creativo nipón desvela donde le gustaría estar dentro de 10 años. Empiza comentando que vivo, como a todos, ¿no?. A Miyamoto le gustaría seguir trabajando en aquello que más le gsta, es decir, en la creación de videojuegos y siempre para Nintendo. Habla del desarrollo de Pikmin 3 (http://blogocio.net/pikmin-3/) , el cual se encuentra en una fase muy avanzada y en el que se está trabajando muy duro para acabarlo. La nueva entrega de la serie llegará durante la ventana de lanzamiento de Wii U, que va hasta Marzo del próximo año.
Papel de Miyamoto en el desarrollo de Wii U
Miyamoto se supone que técnicamente es el responsable de software.
Aunque siempre tiende a dar su opinión sobre el desarrollo del hardware.
A medida que el hardware se ha desarrollado junto con nuevos juegos, ha estado involucrado en el desarrollo de Nintendo DS y Nintendo Wii.
Para Wii U había una frontera muy delgada entre el controlador y el software responsable del hardware.
Miyamoto fue uno de los que apoyaron la idea de tener una pequeña pantalla en el controlador.
Después de eso, es muy difícil saber quién hizo qué.
Donde espera estar Miyamoto en 10 años
Miyamoto espera estar todavía vivo.
También espera estar haciendo lo que ama en Nintendo.
Gracias a algunos de los empleados más jóvenes con talento en Nintendo, puede dejar de lado algunas de sus tareas habituales, ya que sus proyectos están en buenas manos .
Miyamoto quiere centrarse en las cosas que le interesan, aunque continúa supervisando un poco.
Se está trabajando duro para terminar Pikmin 3.
Fuente: Gamekult
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-idea-de-la-pantalla-en-el-gamepad-de-wii-u-fue-de-miyamoto-no-59416/)
Continuamos un poco más y de paso acabamos con la entrevista concedida por el genial desarrollador nipón. El recientemente galardonado con el premio 'Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades' sigue ofreciéndonos nuevos detalles y curiosidades de su trabajo. En esta parte de la entrevista, el creativo nipón revela el papel que desarrolló en la creacion de Wii U. En este caso, Miyamoto comenta que, pese a ser desarrollador de software, también tuvo la ocasión de dar su opinión en el desarrollo de Wii U. Revela que también estuvo involucrado en el desarrollo de las anteriores así como apoyar la idea de incluir una pantalla en el mando de la consola.
http://blogocio.net/imagenes/articulos_154444_post.jpg
Echándole una mirada al futuro, el creativo nipón desvela donde le gustaría estar dentro de 10 años. Empiza comentando que vivo, como a todos, ¿no?. A Miyamoto le gustaría seguir trabajando en aquello que más le gsta, es decir, en la creación de videojuegos y siempre para Nintendo. Habla del desarrollo de Pikmin 3 (http://blogocio.net/pikmin-3/) , el cual se encuentra en una fase muy avanzada y en el que se está trabajando muy duro para acabarlo. La nueva entrega de la serie llegará durante la ventana de lanzamiento de Wii U, que va hasta Marzo del próximo año.
Papel de Miyamoto en el desarrollo de Wii U
Miyamoto se supone que técnicamente es el responsable de software.
Aunque siempre tiende a dar su opinión sobre el desarrollo del hardware.
A medida que el hardware se ha desarrollado junto con nuevos juegos, ha estado involucrado en el desarrollo de Nintendo DS y Nintendo Wii.
Para Wii U había una frontera muy delgada entre el controlador y el software responsable del hardware.
Miyamoto fue uno de los que apoyaron la idea de tener una pequeña pantalla en el controlador.
Después de eso, es muy difícil saber quién hizo qué.
Donde espera estar Miyamoto en 10 años
Miyamoto espera estar todavía vivo.
También espera estar haciendo lo que ama en Nintendo.
Gracias a algunos de los empleados más jóvenes con talento en Nintendo, puede dejar de lado algunas de sus tareas habituales, ya que sus proyectos están en buenas manos .
Miyamoto quiere centrarse en las cosas que le interesan, aunque continúa supervisando un poco.
Se está trabajando duro para terminar Pikmin 3.
Fuente: Gamekult
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-idea-de-la-pantalla-en-el-gamepad-de-wii-u-fue-de-miyamoto-no-59416/)