PDA

Ver la versión completa : Nintendo diseñó a Link inspirándose en Peter Pan



ZDV Bot
04/11/2012, 12:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-diseno-a-link-inspirandose-en-peter-pan-no-59414/)

http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-skyward-sword-wii_110711_post.jpg

En una reciente entrevista el principal director creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha desvelado los secretos más ocultos del diseño de una de sus principales creaciones e iconos de Nintendo, Link, protagonista de la serie 'The Legend of Zelda (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda/)'.
Al abordar la tarea del diseño de un personaje, Nintendo esperaba crear un protagonista que rápidamente fuese reconocible por su espada y escudo, por la masa de jugadores durante generaciones. Una tarea difícil, debido a las limitaciones gráficas de NES. La tarea de diseñar al personaje fue otorgada a Takashi Tezuka, productor del reciente 'New Super Mario Bros. 2 (http://blogocio.net/new-super-mario-bros-2/)' y en tiempo, manos derecha de Miyamoto en el desarrollo de Mario y Zelda.
El equipo decidió diseñar un personaje con un gorro y orejas grandes, que recordaba a un elfo, para diferenciarlo de las grandes armas que tuvieron que diseñar en NES para apreciarlas en pantalla. En ese momento, a Miyamoto le vino a la cabeza el personaje de Disney -compañía de la que es seguidor- conocido como Peter Pan:

A partir de ahí, pensé que el verde de Peter Pan sería perfecto. Debido a la limitación de tres colores, y al haber una gran cantidad de entornos forestales en el juego, el verde a verde, se adaptaba bastante bien, así que continuamos por ese camino. - Shigeru Miyamoto
En cuanto al nombre "Link", vínculo o enlace en inglés, Miyamoto explicó cómo algunas decisiones que no incluyeron en el juego final, llevaron al equipo a este nombre:

Es una anécdota no muy conocida, en la época en la que comenzamos el diseño de 'The Legend of Zelda', nos imaginábamos que los fragmentos del Triforce serían unas pastillas electrónicas. Debería ser un videojuego que transcurriría a la vez en el pasado y en el futuro. Como el héroe era el enlace entre ambos, le llamamos "Link", vínculo en inglés. Pero al final Link nunca fue al futuro y resulto un juego heroico fantástico. - Shigeru Miyamoto
Fuente: Gamekult


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-diseno-a-link-inspirandose-en-peter-pan-no-59414/)