Ver la versión completa : [Recomendadme]PC, htpc, minipc...lo que sea
nitroosistem
03/11/2012, 21:15
Desde hace ya tiempo que mi PC empieza a fallar más que una escopeta de feria. Cuando reparaba una cosa, fallaba otra. Lo último ha sido el HDD. Y creo que ya va siendo hora de jubilarlo después de casi 10 años conmigo...
Dicho esto, me gustaría que me recomendarais algo que pueda agenciarme que sea barato y que cumpla con lo que he estado haciendo con mi viejo PC hasta la fecha: descargas, navegar de vez en cuando, y visualizar tanto fotillos como pelis en 1080p sin despeinarse. Con salida hdmi, y entradas usb para aprovechar teclado y raton inhalambricos...
Obviamente es un "cacharro" que irá conectado a la TV, así que cuanto menos ocupe, mejor. preferiría que pudiera mover un win7 pro, ya que es lo que venía usando hasta ahora, pero vamos, que es lo menos importante...
Un saludo y gracias de jantebraso:D
Zotac tiene htpc bastante majos y algunos modelos vienen preparados para colocarlos en la parte de atras de la TV en donde van los tornillos para poner la tele en la pared o en un soporte y asi no te ocupan nada, de precio no andaban muy caros.
Estuve a punto de responderle lo mismo, pero los minipcs éstos de zotac y otras marcas el problema que tienen son las elevadas temperaturas que alcanzan y lo limitado de su ampliación. Opino que es más conveniente montarse un barebone, aunque sea algo más grande, con una mini-itx de éstas que ya traen una cpu AMD E350. Además suele salir algo más barato.
nitroosistem
04/11/2012, 09:07
He estado mirando los barebone y no estan nada mal. Pero preferiria un bicho que ya estuviera montado, ensamblado y listo para correr y olvidarme de tener que abrirlo cada 2x3. He visto que asus tiene varios modelos eeepc que son muy interesantes y no estan nada mal de precio...lo que pasa es que van con atom y no me acabo de fiar demasiado de si me quedaré corto en specs o no...
-----Actualizado-----
Había pensado en algo así:
http://www.asus.com/Eee/EeeBox_PC/EeeBox_PC_EB1033/#specifications
Pero se me va un poco de precio, y, además, creo que no saca imagen a 1080p...
solo por comparar, que pc tenias antes?
Aiken
Stepanovic
04/11/2012, 13:37
Yo me compré este mini-pc: Vant Domo Fusion E350/4GB/640GB/ATI HD6310. Me costó alrededor de 260 € (es posible que el precio haya subido un poco).
Lo tengo con windows 7 y salida hdmi y funciona muy bien.
Respecto a las películas, no sabría decirte pero sí he llegado a ver partidos de la nba descargados que ocupaban 2 gb de forma fluida. También he visto series a 720p sin problemas.
Venía con Linux (Ubuntu) preinstalado. Para instalar windows 7, necesitarás un lector externo de dvds.
Respecto a las salidas usb, creo que tiene 2 frontales 3.0 y 4 traseras 2.0.
En la tienda de componentes para pc los tienes montados y listos para usar, lo que noo se es si entraran en tu presupuesto, aunque una cosa curiosa que he visto es que sale mas barato pillarse un miniportatil e incluso poirtatil con chip amd fusion que un minipc :confused:
Yo me compré este mini-pc: Vant Domo Fusion E350/4GB/640GB/ATI HD6310. Me costó alrededor de 260 € (es posible que el precio haya subido un poco).
Respecto a las películas, no sabría decirte pero sí he llegado a ver partidos de la nba descargados que ocupaban 2 gb de forma fluida. También he visto series a 720p sin problemas.
Venía con Linux (Ubuntu) preinstalado. Para instalar windows 7, necesitarás un lector externo de dvds.
Yo tengo ese mini-pc pero con 2gb de ram. Mueve 720p de manera fluida a cualquier bitrate pero a 1080p se arrastra un poco. Como la tele donde está conectado es HD ready me da igual pero si se puede intentaré ampliar la ram. Has probado algo a 1080p?
A mi estos mini-pc's me parecen geniales para conectarlos a una TV, ocupa como una caja de dvd, no hace NADA de ruido y no se calienta. Vamos, comparado con el macmini que tenía esto es un bloque de hielo. Como único pc supongo que se quedará corto de potencia para según que cosas, aunque hay gente que usa ordenadores más potentes para navegar y ver youtube.
Stepanovic
04/11/2012, 18:28
No he probado nada a 1080p, pero hace tiempo leí que las películas a 1080p se veían bien usando el vlc player y activando una aceleración en las opciones del programa. Tendrías que hacer la prueba.
Respecto a los juegos, no se puede jugar a los juegos actuales pero todos los emuladores de 8 y 16 bits que he probado funcionan sin problemas. El de ps1 no lo he probado pero tampoco debería dar problemas.
Respecto a los gestores de juegos, eliminando algunos efectos gráficos puedes usar el hyperspin.
nitroosistem
04/11/2012, 18:34
solo por comparar, que pc tenias antes?
Aiken
El que tenia ahora era un P4 a 3,2GHz con 3GB de RAM, 500GB de HDD y una gráfica de 512MB con Win7 Pro.
-----Actualizado-----
Quizá si que me quedaría un poco corto. De todas maneras tenía pensado gastarme lo menos posible. Para lo que lo necesito creo que no requiere grandes specs en hard. Los nuevos core Atom perece que rinden bastante decentemente y los eeepc de asus parecen una buena opcion. Mi limite serian unos 300e
-----Actualizado-----
En la tienda de componentes para pc los tienes montados y listos para usar, lo que noo se es si entraran en tu presupuesto, aunque una cosa curiosa que he visto es que sale mas barato pillarse un miniportatil e incluso poirtatil con chip amd fusion que un minipc :confused:
La tienda de los componentes para pc ya le he estado visitando varias veces para ver si había algo interesante...pero me parece todo demasiado carero para las specs que ofrecen...por eso voy buscando alternativas que puedan estar bien...
No he probado nada a 1080p, pero hace tiempo leí que las películas a 1080p se veían bien usando el vlc player y activando una aceleración en las opciones del programa. Tendrías que hacer la prueba.
Uso el vlc pero no he activado nada, lo pruebo luego, gracias por el aviso.
A mi de todas formas me costó 150€ aquí en el mercadillo y estoy muy contento con él como htpc. Lo tengo por hdmi al plasma y al ampli por la salida optica. Me compré un combo de teclado+raton inalambricos Logitech por 24€ y hago exactamente lo mismo que hacía con el macmini de casi 700€
PUes yo te digo que te gastes 90€ max es un android hdmi stick, si solo lo usas PARA ESO, te sobra y te basta.
Pero si lo usas para mas cosas pues ya depende
Siendo puristas yo es que le veo pegas a casi todo.
sticks con android : escaso soporte del fabricante. Errores de fabricación (wifis que no funcionan, se calientan, resoluciones extrañas, ausencia del market de google, etc.)
barebones : grandes, ruido, más caros si los quieres con disipación pasiva...
macmini : precio elevado
minipcs : altas temperaturas, caros, poco ampliables...
raspberry pi : ausencia de flash, poca potencia, linux en constante desarrollo...
Al final, creo que lo mejor es ir probando cada cosa y quedarte con la que más te convenza.
El amd e350 creo que rinde más que un itel atom me parece, a menos que hayan mejorado mucho desde el 330 dual core que tengo actualmente con gráfica intel integrada.
selecter25
04/11/2012, 19:57
Por precio/prestaciones montaría una torre micro ATX, yo vengo montando algunas con los nuevos Pentium G860 dual-core y tienes hasta para jugar a cualquier cosa (en resoluciones HdReady, claro está) por 295€ aprox. Son procesadores fresquitos, baratos y asquerosamente buenos para cualquier cosa (casi igualan en rendimiento a los i3 2XXX).
Para que te hagas una idea, mi vecino (que fue al último que le monté uno de estos) está jugando a cualquiera de los juegos actuales (FIFA 13, NFS Most Wanted, Dishonored...) a tope de FPS. Como podrás imaginar, para tareas de video, navegación y demás va más que sobrado. En emulación llega hasta el Dolphin (Wii/GC) sin despeinarse.
Si no te atrae nada jugar, siempre puedes prescindir de la gráfica dedicada puesto que esta CPU tiene GPU integrada, quedándose la torre en 225/230€. La única pega sería el tamaño, aunque una torre mATX no es excesivamente grande. Si le pones 20 eurillos más te pillas una caja pequeñita tipo HTPC como la Tacens Orum Slim. Te dejo la configuración por si te atrae la idea:
Procesadores INTEL PENTIUM G860 3.0GHZ S1155 3MB BOX 1 69,70
Placas Base Intel ASUS. P8H61-M LX3 PLUS R2.0 1155 H61 2DDR3 16GB 1 44,00
Discos Duros TOSHIBA 1TB 7200 SATA III 32MB 1 67,40
Memorias Ram KINGSTON DDR3 4GB PC1333MHZ CL9 1 17,60
Torres COOLBOX ECO M18 MICROATX FTE.500W NEGRA 1 27,20
Tarjetas Graficas GIGABYTE TARJ. GRAFICA HD 6670 1GB DDR3 1 66,20
TOTAL 292,10 €
Aquí la Tacens Orum Slim:
29203
busca un pc de segunda mano core2duo, si tienes espacio para una torre es lo mas retable y te dara mas potencia
Hace nada cayó en mis manos el Vant Domo Fusión que comentáis, que tras indagar un poco descubrí que en realidad es esto:
http://www.foxconnchannel.com/ProductDetail.aspx?T=NanoPC&U=en-us0000003
Como es para una tienda, y tenerlo como TPV, no esperaba mucho de sus características técnicas, pero sabía que para un TPV y el navegador era más que suficiente. Me tocó instalarlo, y con ello probarlo; por cierto, alguien por ahí dice que para instalar Windows 7 hace falta reproductor DVD, nada de eso, con un pendrive de 4gb ya puedes instalarlo, usando la herramienta de microsoft para el caso.
La verdad que me sorprendió gratamente su rendimiento, además de el hecho de que trae todos los puertos que puedes esperar en un PC completo: 6 USB (2 de ellos USB 3.0), 1 HDMI, 2 DVI. Y lo mejor para mi fue que trae la montura VESA para acoplarlo por detrás del monitor, por lo que como TPV quedó más que genial. Si tuviera que comprar un PC servidor, para mi sería uno de estos jejeje.
nitroosistem
04/11/2012, 20:54
PUes yo te digo que te gastes 90€ max es un android hdmi stick, si solo lo usas PARA ESO, te sobra y te basta.
Pero si lo usas para mas cosas pues ya depende
Cierto, pero no tienen entradas usb para teclados y raton...no se, no me acaban de convencer, aunque me los he estado mirando tmb...
-----Actualizado-----
Por precio/prestaciones montaría una torre micro ATX, yo vengo montando algunas con los nuevos Pentium G860 dual-core y tienes hasta para jugar a cualquier cosa (en resoluciones HdReady, claro está) por 295€ aprox. Son procesadores fresquitos, baratos y asquerosamente buenos para cualquier cosa (casi igualan en rendimiento a los i3 2XXX).
Para que te hagas una idea, mi vecino (que fue al último que le monté uno de estos) está jugando a cualquiera de los juegos actuales (FIFA 13, NFS Most Wanted, Dishonored...) a tope de FPS. Como podrás imaginar, para tareas de video, navegación y demás va más que sobrado. En emulación llega hasta el Dolphin (Wii/GC) sin despeinarse.
Si no te atrae nada jugar, siempre puedes prescindir de la gráfica dedicada puesto que esta CPU tiene GPU integrada, quedándose la torre en 225/230€. La única pega sería el tamaño, aunque una torre mATX no es excesivamente grande. Si le pones 20 eurillos más te pillas una caja pequeñita tipo HTPC como la Tacens Orum Slim. Te dejo la configuración por si te atrae la idea:
Procesadores INTEL PENTIUM G860 3.0GHZ S1155 3MB BOX 1 69,70
Placas Base Intel ASUS. P8H61-M LX3 PLUS R2.0 1155 H61 2DDR3 16GB 1 44,00
Discos Duros TOSHIBA 1TB 7200 SATA III 32MB 1 67,40
Memorias Ram KINGSTON DDR3 4GB PC1333MHZ CL9 1 17,60
Torres COOLBOX ECO M18 MICROATX FTE.500W NEGRA 1 27,20
Tarjetas Graficas GIGABYTE TARJ. GRAFICA HD 6670 1GB DDR3 1 66,20
TOTAL 292,10 €
Aquí la Tacens Orum Slim:
29203
Joer, casi te diria que me lo montaras mañana mismo...xD. Es una buena configuracion, cierto. Pero aunque lo he hecho otras veces, actualmente no dispongo de tiempo para montarme uno a la medida. Necesito ir a lo vago, pillarme un cacharro configurado, enchufar y correr...
-----Actualizado-----
busca un pc de segunda mano core2duo, si tienes espacio para una torre es lo mas retable y te dara mas potencia
Sí, y casi es una de las alternativas más solidas que estoy valorando. Ir a algun cash, o second company, o incluso hablar con el informatico de mi curro a ver si puede montarme uno con poezas de otros pcs por 100e o una cosa así.
-----Actualizado-----
Hace nada cayó en mis manos el Vant Domo Fusión que comentáis, que tras indagar un poco descubrí que en realidad es esto:
http://www.foxconnchannel.com/ProductDetail.aspx?T=NanoPC&U=en-us0000003
Como es para una tienda, y tenerlo como TPV, no esperaba mucho de sus características técnicas, pero sabía que para un TPV y el navegador era más que suficiente. Me tocó instalarlo, y con ello probarlo; por cierto, alguien por ahí dice que para instalar Windows 7 hace falta reproductor DVD, nada de eso, con un pendrive de 4gb ya puedes instalarlo, usando la herramienta de microsoft para el caso.
La verdad que me sorprendió gratamente su rendimiento, además de el hecho de que trae todos los puertos que puedes esperar en un PC completo: 6 USB (2 de ellos USB 3.0), 1 HDMI, 2 DVI. Y lo mejor para mi fue que trae la montura VESA para acoplarlo por detrás del monitor, por lo que como TPV quedó más que genial. Si tuviera que comprar un PC servidor, para mi sería uno de estos jejeje.
Es una muy buena opcion, la verdad. Por unos 220e tiene unas buenas specs. Lastima que tenga que perder el tiempo en meterle un OS diferente. Corre bien con un Win7?
Uso el vlc pero no he activado nada, lo pruebo luego, gracias por el aviso.
Probado. Mil gracias tronco, ahora me van como la seda los videos a 1080p, doy palmas con las orejas porque tengo cantidad de videos familiares fullhd que renqueaban bastante. Para todo lo demás me daba un poco igual, pero ahora se que podré conectarlo a una tele fullhd con tranquilidad.
Stepanovic
04/11/2012, 22:09
Probado. Mil gracias tronco, ahora me van como la seda los videos a 1080p, doy palmas con las orejas porque tengo cantidad de videos familiares fullhd que renqueaban bastante. Para todo lo demás me daba un poco igual, pero ahora se que podré conectarlo a una tele fullhd con tranquilidad.
De nada.
Amkam, he comentado antes que no se podía instalar windows 7 desde un pendrive porque yo no lo conseguí (a pesar de haber usado la aplicación de microsoft y otra diferente). Además, el manual del minipc decía que era necesario un lector.
Si al final se puede usar un pendrive, otro punto a favor del mini pc.
selecter25
04/11/2012, 23:00
Joer, casi te diria que me lo montaras mañana mismo...xD. Es una buena configuracion, cierto. Pero aunque lo he hecho otras veces, actualmente no dispongo de tiempo para montarme uno a la medida. Necesito ir a lo vago, pillarme un cacharro configurado, enchufar y correr...
Por 35 euretes te lo montan en app (que es de donde he sacado la configuración), y tienes PC para muchos años, con el aliciente de que lo estrenas tú y tienes posibilidad de ampliar en un futuro. Otra opción sería buscar algo de segunda zarpa, pero aunque tienes el pro de poder pillar algo incluso más potente, pierdes el plus de la garantía.
Una opción fácil para instalar windows 7 en un minipc sin dvd es quitarle el disco duro y enchufarlo en una torre que sí tenga dvd. Instalas windows 7 en la torre, vuelves a poner el disco duro en el minipc y listo.
Dado que el windows instala drivers y demás soporte de hardware tras el primer arranque funciona perfectamente y no dá conflictos. Al menos esa es mi experiencia (tengo una torre y un barebone sin dvd).
Una opción fácil para instalar windows 7 en un minipc sin dvd es quitarle el disco duro y enchufarlo en una torre que sí tenga dvd. Instalas windows 7 en la torre, vuelves a poner el disco duro en el minipc y listo.
Dado que el windows instala drivers y demás soporte de hardware tras el primer arranque funciona perfectamente y no dá conflictos. Al menos esa es mi experiencia (tengo una torre y un barebone sin dvd).
A mi el minipc me llegó con win7 recien instalado pero tuve que instalar desde el cd de drivers (los pasé a un pen) los de la grafica , la tarjeta de red y los usb 3.0, de hecho abrí un hilo hace unas semanas porque no me parecía normal tener que hacerlo a mano despues de una instalación limpia.
Necesitando un pc para todo la opción de selecter25 me parece cojonuda.
guroykups
05/11/2012, 14:13
Y que tal una placa mini itx con un procesador Dual-Core Atom D2700 ? con una placa de estas y una caja baratilla te puedes montar un pc a buen precio. Alguien a probado este tipo de placas?
nitroosistem
05/11/2012, 14:47
Pues lo cierto es que todas las ideas que me habeis pasado en este hilo son muy buenas. He estado haciendo números y, entre que estamos en las fechas que estamos, yo lo mal que voy de pasta, creo que en casa no nos podemos permitir un cambio de pc ahora mismo. Así que, aunque me de un palo inmenso, tendré que agenciarme con un nuevo SATA, aunque sea de 320GB, y reinstalarlo todo one more time y rezar para que no me pete nada mas en los próximos meses...:( de esta manera por unos 30e tendría solucionado temporalmnente el problema...:(
selecter25
05/11/2012, 21:49
Pues lo cierto es que todas las ideas que me habeis pasado en este hilo son muy buenas. He estado haciendo números y, entre que estamos en las fechas que estamos, yo lo mal que voy de pasta, creo que en casa no nos podemos permitir un cambio de pc ahora mismo. Así que, aunque me de un palo inmenso, tendré que agenciarme con un nuevo SATA, aunque sea de 320GB, y reinstalarlo todo one more time y rezar para que no me pete nada mas en los próximos meses...:( de esta manera por unos 30e tendría solucionado temporalmnente el problema...:(
Mírate algo de 500GB de segunda pezuña, por 30/35€ todo lo más tienes un HDD, y nuevo por unos 45. Si te estiras a los 67€ tienes uno de 1TB nuevo.
Un saludo!