Ver la versión completa : PPSSPP, primer emulador de PSP para Android!!!!!!!!!
selecter25
03/11/2012, 01:27
Cuando lo he visto se me ha humedecido la puntita!!!
http://www.ppsspp.org/index.html
DESCARGAA!! http://www.ppsspp.org/files/ppsspp.apk
Está en pañales (van dos juegos cagados), pero al menos alegra saber que hay un proyecto en marcha:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HJJZvTmG5n4
Según el autor:
"I still haven't ported the JIT compiler to run on ARM, so it's actually running way slower than it will when that's done. Puzzle Bobble is just a very undemanding game. I think the chances are good that at least some 3D games will be very playable even on today's devices."
CristianME
03/11/2012, 01:52
yo muero feliz q funcione el tetris o por lo menos a corto plazo :D!
Por ahora solo es un bonito sueño. Eso le quedará siglos para ser usable.
Carlos24
03/11/2012, 03:32
Darumo no te creas la PSP está bastante muy documentada hay varios emuladores de psp para tirar del carro y el creador es uno de los liders del dolphin y estan utilizando la parte del dynarec ARM establecido para Dolphin como base
https://github.com/hrydgard/ppsspp
Super portable
- Mínimo API 8 Froyo (Android 2.2)
- Soporte para Windows/Linux y mac os x .
Solo funciona por ahora que se sepa :
Puzzle Bobble Deluxe
Puyo Pop Fever
Edito : he estado mirando la web y el tio opina en distintas plataformas en varios dispositivos y sistemas operativos.
Windows Phone 7.x o anteriores -> No es possible ya que no soporta código JIT nativo.
Windows Phone 8 -> Es possible hacer el port pero problemas con el JIT (Seguramente lento)
Windows RT -> Es possible hacer el port pero problemas con el JIT (Seguramente lento)
Blackberry 10 -> Debería de ser fácil portarlo
iPhone/iPod Touch -> Es possible en dispositivo en jailbreak
Raspberry Pi -> Possible
Xbox360 -> Possible
Ps3 -> possible
Wii -> Possible
Xbox1 -> Possible
Ps2/gamecube/dreamcast -> Impossible por la falta de ram
Bueno, como curiosidad está bien, y a ver si llega a buen puerto. Eso si, esto debe de pedir bastante máquina.
no hay todavia un buen emulador para pc así que estamos buenos con android, esperemos un par de años minimo.
Carlos24
03/11/2012, 12:28
no hay todavia un buen emulador para pc así que estamos buenos con android, esperemos un par de años minimo.
Si lo hay es JPCSP emulando más de 400 juegos y muchos de ellos funcionando full speed sin mucho problema eso sí El emulador es más amigable con GPU Nvidia debido a la estabilidad de los drivers
Hay que encontrar la configuración y compatibilidad para cada juego .
-----
Acabo de hacer pruebas en PPSSPP y lo que ejecuta al 80-100% de velocidad sin mucho problema en la versión de android por lo que la emulación no necesita tanta potencía.
En lo que habrá que ver como lo solucionan es la parte del audio no hay ningun decodificador abierto para reproducir algunos sonidos Atrac3plus , el único que existe es cerrado y propietario por parte de sony y solo existe en windows.
Raydenito
03/11/2012, 20:32
Acabo de hacer pruebas en PPSSPP y lo que ejecuta al 80-100% de velocidad sin mucho problema en la versión de android por lo que la emulación no necesita tanta potencía.
:asomb::asomb:
¿Pero que juegos has probado?
:asomb::asomb:
¿Pero que juegos has probado?
Básicamente los que se han comentado: puyo pop fever y puzzle bobble
lo interesante es saber en que hardware lo ha probado. yo lo he probado en una V5200 (que es una patata comparada con otros dispositivos) y por lo menos el puzzle bobble presenta la primera pantalla de cargando, y ahí se queda...
ya probaré con otros dispositivos.
Hombre, esos juegos no es que sean la panacea de PSP, pero es un comienzo supongo.
siempre ponen de ejemplo el juego del Puzzle Bobble cuando se comienza con la emulación de la psp.
Pasa un poco como con la nintendo 64 y el super mario 64.
Y si, es un comienzo pero estando detrás gente del emulador Dolphin pues creo que habrá progresos y no quedará todo aquí.
Carlos24
03/11/2012, 21:25
He probado El cube.elf que hay en la web como prueba 100% de velocidad
También he probado varias demos y algunas funcionan otras no por ejemplo algo tan básico como el Pong no va.
Sobre los juegos es algo que funciona muy experimentalmente
El emulador se cuelga con frecuencía y es muy fácil ver que se cuelgue y tire a abajo la aplicación pantalla en negro por problemas con la ram.
Yo he tenido que matar la aplicación porqué la aplicación se queda frita en un bucle por quedarse sin ram al cargar dependiendo de lo que cargues deja sin responder el aparato un buen rato
Darumo no te creas la PSP está bastante muy documentada hay varios emuladores de psp para tirar del carro y el creador es uno de los liders del dolphin y estan utilizando la parte del dynarec ARM establecido para Dolphin como base
Super portable
- Mínimo API 8 Froyo (Android 2.2)
- Soporte para Windows/Linux y mac os x .
Solo funciona por ahora que se sepa :
Puzzle Bobble Deluxe
Puyo Pop Fever
Edito : he estado mirando la web y el tio opina en distintas plataformas en varios dispositivos y sistemas operativos.
Windows Phone 7.x o anteriores -> No es possible ya que no soporta código JIT nativo.
Windows Phone 8 -> Es possible hacer el port pero problemas con el JIT (Seguramente lento)
Windows RT -> Es possible hacer el port pero problemas con el JIT (Seguramente lento)
Blackberry 10 -> Debería de ser fácil portarlo
iPhone/iPod Touch -> Es possible en dispositivo en jailbreak
Raspberry Pi -> Possible
Xbox360 -> Possible
Ps3 -> possible
Wii -> Possible
Xbox1 -> Possible
Ps2/gamecube/dreamcast -> Impossible por la falta de ram
Ya se irá viendo, en todo caso es un proyecto a largo plazo y no va a emular en 1 mes los juegos de PSP.
Y por otra parte habrá que ir viendo hasta que punto pueden optimizar la emulación, todos los emuladores de maquinas mas simples que he visto consumen bastante mas de la cuenta de lo que hubiese esperado en Android.
Pero vamos que sería tremendo tener dentro de un tiempo un buen emulador de PSP en dispositivos portátiles aunque no fuesen en los actuales.
selecter25
04/11/2012, 01:13
Ya se irá viendo, en todo caso es un proyecto a largo plazo y no va a emular en 1 mes los juegos de PSP.
Y por otra parte habrá que ir viendo hasta que punto pueden optimizar la emulación, todos los emuladores de maquinas mas simples que he visto consumen bastante mas de la cuenta de lo que hubiese esperado en Android.
Pero vamos que sería tremendo tener dentro de un tiempo un buen emulador de PSP en dispositivos portátiles aunque no fuesen en los actuales.
El curro que tiene portar el JIT Dynarec es titánico, pero no olvidemos que a la cabeza del proyecto está uno de los artífices del emu Dolphin.
Él mismo estima en su channel de Youtube que con dispositivos actuales se puede llegar a emular cualquier juego 3D con buena tasa de FPS, así que le daremos un voto de confianza y cruzaremos los dedos para que el proyecto no caiga en saco roto como muchos otros.
Si es el el que esta detras de esto, yo le doy mis dies nomas.
Me fio de esta gente.
Para mi, este es el primer proyecto realmente serio y a tomar en serio de emulacion de la psp, sin desmerecer el trabajo de los demas, pero el enfoque es distinto en este, y creo que es el enfoque correcto.
Por muy poca pasta tienes una psp de segunda garra , prefiero la emulación de otros sistemas mas antiguos.....a los que resulta mas dificil jugar sin un emu
Emulator Update (Windows):
http://www.emucr.com/2012/11/ppsspp-git-20121105.html
* Merge pull request #3 from mrordinaire/master
fix missing #include's and missing CMake linking directives
* Add a reminder about the submodule to the README, and some other minor
stuff (permissions etc), fixing the build for MacOSX again
* If filename specified on command line, jump directly to it. Retab NativeApp.cpp.
* Add command line flag to set log level to debug. Cleanup.
* Respect the IgnoreBadMemAccess ini option (exit on bad access if set).
Fix ini save/load on SDL build.
* Merge branch 'master' of github.com:hrydgard/ppsspp
* Use http instead of ssh to refere to the "native" submodule
* Add a missing file that gitignore caught
* Switch to "GPL 2.0 or later" for various reasons. I wrote most of the code I imported from Dolphin (which is GPL2-but-not-later), so it should be OK.
Carlos24
07/11/2012, 15:00
Acabo de compilar el emulador con los últimos cambios
Requiere Mínimo Froyo 2.2 en adelante
http://www.multiupload.nl/XQ3PXD7WZ4
Aun está un poco verde,en velocidad sobre todo,habrá que esperar
Carlos24
07/11/2012, 15:34
Más que la velocidad que corre a una velocidad muy lograda en algunos puntos como los menus teniendo en cuenta no está el dynarec listo es increible que en modo interprete corra a esa velocidad.
En esta nueva version al menos ya tenemos el desencriptado kirk funcionando por lo que eboot.bin encriptados ahora el emulador los reconocerá.
jduranmaster
07/11/2012, 17:24
que mínimos recursos necesita este emulador para ir de forma decente actuálmente. me refiero a hard del teléfono/dispositivo android.
Yo creo que es pronto sacar conclusiones de requisitos, porque por lo que tengo entendido solo emula el puzzle bobble y el puyo pop, no? No se, me imagino que debe haber una diferencia brutal entre emular un puzzle bobble o el god of war o Tekken por ejemplo.
selecter25
07/11/2012, 17:52
Hasta que no recompile el dynarec no se pueden sacar ningún tipo de conclusiones de rendimiento, pero estoy con Carlos24, pese a estar en una fase muy temprana de desarrollo promete visto lo bien que se desenvuelve en menús con modo intérprete.
Carlos24
07/11/2012, 18:16
Después de bastantes pruebas con el estado actual he podido comprobar como un resumen :
Demos como el cube.elf y reflection.elf -> 100% de velocidad sin mucho problema
Juegos -> Bubble bobble pocket -> Por ahora tener habilitado el sonido trae más inconvinientes una caida del 10-20% cuando colosionan los objetos la velocidad de promedio es del 70-80% y el sonido no está soportado solo hace crick crick aleatoriamente tiene problemas de de dibujado en los sprites cuando cambias de nivel.
También he notado que el gran causante demandante es la gran cantidad de log genera Uniplemented o muchas líneas en unos segundos por arreglar se puede ver con el alogcat que eso puede perjudicar la bajada de rendimiento o bloqueos que los botones táctiles puede dejar de responder según lo que vayas a cargar.
Pero sí hasta que no haya Dynarec no hacerse Muchas esperanzas en cuánto velocidad se refiere en juegos ya "Más gordos" y por último imagino que dejarán la parte del audio cuándo ya tengan la parte gráfica ya más avanzada y depurada por el momento por ahora promete .
Carlos24
09/11/2012, 17:39
Compilado con los nuevos cambios hasta la fecha
http://www.multiupload.nl/NBER995HKX
Ahora el Bubble bobble pocket funciona 100% jugable sin errores gráficos.
Otros juegos son más estables y no se bloquean tanto que en revisiones anteriores.
selecter25
09/11/2012, 22:55
http://www.multiupload.nl/NBER995HKX
Ahora el Bubble bobble pocket funciona 100% jugable sin errores gráficos.
Otros juegos son más estables y no se bloquean tanto que en revisiones anteriores.
Muchas gracias! Esto avanza.
Tengo una tablet chinorris en camino, y estoy por pillarme otra para ciertas cosas.
A ver si se avanza mas y se ve que se necesita de graficos, si con potencia tirando de opengl vale o se va a necesitar chips con algo especifico.
Me alegro de que se empiece a emular a esta consola con cierta soltura, creo que es de las pocas que no tenian nada bueno, no?
Va el disgaea? alguien puede probarlo?
Carlos24
10/11/2012, 21:36
Tengo una tablet chinorris en camino, y estoy por pillarme otra para ciertas cosas.
A ver si se avanza mas y se ve que se necesita de graficos, si con potencia tirando de opengl vale o se va a necesitar chips con algo especifico.
Me alegro de que se empiece a emular a esta consola con cierta soltura, creo que es de las pocas que no tenian nada bueno, no?
En PC lo más documentado que hay es Jpcsp lo dice el en la web en el aparatado development
Lo bueno de este emulador es super portable y tiene el código muy amigable de entender en el aparatado development pone todas las tareas que se tienen que lograr
Desde las más fáciles hasta las más dificiles .
Una de las díficiles pone hacer la parte gráfica que sea escalable Opengl ES 3.0/Opengl 2.0 y modo software sin utilizar la gpu
Que el emulador utilice según el soportepero señalando mejor compatibilida chips gráficos vinientes con Opengl 3.0 .
-----Actualizado-----
por cierto ya está en google play https://play.google.com/store/apps/details?id=org.ppsspp.ppsspp
En PC lo más documentado que hay es Jpcsp lo dice el en la web en el aparatado development
Lo bueno de este emulador es super portable y tiene el código muy amigable de entender en el aparatado development pone todas las tareas que se tienen que lograr
Desde las más fáciles hasta las más dificiles .
Una de las díficiles pone hacer la parte gráfica que sea escalable Opengl ES 3.0/Opengl 2.0 y modo software sin utilizar la gpu
Que el emulador utilice según el soportepero señalando mejor compatibilida chips gráficos vinientes con Opengl 3.0 .
Gracias!
La verdad es que despues me he metido y he visto lo de opengl es y me he quedado mas tranquilo.
A ver si veo las especificaciones de la version 3.0 de ES, pero vamos,que me da que el chitablet que me he pillado se da con un canto en los dientes si es capaz de ejecutar el emulador (doble nucleo con mali de 4 nucleos)
¿se puede bajar el código fuente de algún sitio?
selecter25
11/11/2012, 01:48
¿se puede bajar el código fuente de algún sitio?
selecter25
12/11/2012, 15:52
Parece que han encontrado varios juegos que funcionan (unos al 100% y otros parcialmente):
-The impossible game.
-Canabalt.
-Vector TD.
-Busy Sweets Factory.
Hay algunos más en el foro.
Carlos24
12/11/2012, 21:35
Sí y Tales of eterni es funcional poco a poco va comenzando buena pinta.
Alguien puede probar este juego?
patchwork heroes
Me daria un subidon
selecter25
07/12/2012, 01:38
Publicado por Henrik en los foros de PPSSPP:
There's a working basic JIT for PC already, but currently it crashes on the slightest memory error
I probably wont have time to do the ARM JIT until January though, I have a busy December and doing a JIT almost requires a nice big chunk of uninterrupted time...
Parece que el tipo se lo está tomando en serio y ya tiene una versión muy verde del dynarec en la versión PC. En la última versión del emu funcionan juegos con más chicha como Moto Gp, Obscure o Project Diva (eso sí, a pedales).
Pinta muy bien el futuro de este emulador, a diferencia del jpcsp.
Carlos24
07/12/2012, 14:03
tardaremos años en ver una compatibilidad similar a la de jpcsp en su estado actual tiene una altisima compatibilidad emulando más de 500 juegos y muchos de ellos funcionando al 80-100% de velocidad
La parte más difícil que veo es la de siempre un gran problema es la compatibilidad de codificación video y sonido atrac3plus
tienen que portar FFMPEG para los vídeos que muchos juegos en la intro o en el juego cutscenes tienen videos pero para el audio atrac3plus tienen que hacer ingeneria inversa ya que no hay ningún codec abierto compatible.
Raydenito
07/12/2012, 18:03
jajaj, que se jodan
:confused: No lo pillo...
Carlos24
05/01/2013, 10:50
Ya ha salido la versión ppsspp 0.5 en google play y una versión gold de pago para apoyar al desarollo y utilizar la rama experimental antes de que salgan las oficiales.
Esta nueva versión añade
-soporte de algunos sonidos o voices
-soporte para dispositivos armv6 como prueba
- un aumento de compatibilidad en general
- tales of eternia ya carga el gameplay
- dragón ball evolution es jugable aunque algo lento 20fps
Y todo esto en modo intérprete sin dynarec aún jaja
selecter25
05/01/2013, 13:45
Ya ha salido la versión ppsspp 0.5 en google play y una versión gold de pago para apoyar al desarollo y utilizar la rama experimental antes de que salgan las oficiales.
Esta nueva versión añade
-soporte de algunos sonidos o voices
-soporte para dispositivos armv6 como prueba
- un aumento de compatibilidad en general
- tales of eternia ya carga el gameplay
- dragón ball evolution es jugable aunque algo lento 20fps
Y todo esto en modo intérprete sin dynarec aún jaja
Esto pinta bien. Pillaré la gold para contribuir.
Hace unas semanas que no lo sigo, pero se supone que ya hay un dynarec experimental en la versión de PC, no es así?
Carlos24
05/01/2013, 14:12
Si en pc es experimental no se si ya funciona del todo bien pero se que juegos como final fantasy core en la rama mediaengine puedes probar con las builds de emucr que pongan mediaengine se puede cargar un save y funciona al 100% de velocidad otra cosa es la compatibilidad en general.
Por lo que habrá juegos que no necesiten mucha optimización en el dynarec para funcionar.
Incluso en inteprete es un inteprete rápido que según el juego es más que suficiente.
Carlos24
06/01/2013, 14:42
30404
Dejó una foto desde la última revisión cargando un save gráficos casi perfectos otra cosa es la compatibilidad entre vídeos y audio y funciona a 5fps en la versión de android hahaha
Impresionante.
Que aparato?
Carlos24
06/01/2013, 16:59
En un dualcore omap 4430 1,0ghz 1gb de ram y la gpu del google nexus powervr 540
Pero el emulador sólo utiliza un sólo core por ahora y la falta de un recompilador pues 5fps es todo un logro.
Carlos24
06/01/2013, 18:05
Si desactivo resolución x2 sube hasta 10fps en la tablet.
En la yinlips que es monocore 800Mhz corre mucho mejor por lo visto la resolución penaliza bestial en el framerate en este emulador 800x400 vs 1280x800.
Aquí corre 10-25fps es factible que veamos incluso en monocore juegos en fullspeed sin despeinarse con el tiempo
Carlos24
06/01/2013, 23:47
Primer video corriendo sobre yinlips y review del emulador perdonar la cámara y explico por encima los principales problemas del emulador en su actualidad.
http://www.metacafe.com/watch/9670788/final_fantasy_crisis_core_ppsspp_android/
selecter25
07/01/2013, 12:28
Con la versión git de hoy también rula el FF Type-0, fapfapfap:
http://www.youtube.com/watch?v=tWAEOTisR5U&feature=youtu.be
Carlos24
07/01/2013, 12:39
Que aplicación es esa para grabar video? Las que he probado no funcionan en mi dispositivo
Sobre los juegos de square no se que tienen que siempre son los que se emulan primero esto va en buen camino
selecter25
07/01/2013, 13:12
Que aplicación es esa para grabar video? Las que he probado no funcionan en mi dispositivo
Sobre los juegos de square no se que tienen que siempre son los que se emulan primero esto va en buen camino
Es Screencast, yo la uso y va de fábula, incluso puedes grabar el sonido del micro para comentar el vídeo mientras grabas.
Carlos24
07/01/2013, 13:17
Pues aún no funciona en el galaxy nexus ni en dispositivos tegra2/3 a la espera porque promete
Curioso emulador, aunque dista mucho de ser funcional.
selecter25
07/01/2013, 13:47
Curioso emulador, aunque dista mucho de ser funcional.
En cuanto metan dynarec y soporte multi-core no distará tanto, el Crisis Core con Dynarec experimental/alpha en PC va mejor que el JPCSP, y eso que el emu está en pañales. Hace un par de meses emulaba dos juegos, y a día de hoy ya son unos cuantos, algunos minis rulan fullspeed en Android y los updates son muuuy frecuentes.
CristianME
07/01/2013, 15:37
cuando emule el tetris seré feliz :D
Los juegos que van se pueden encontrar en otras plataformas pero es un primer paso.
rodrigouez
11/01/2013, 03:31
viendo esto me parece que va por buen camino la cosa
http://www.youtube.com/watch?v=8wbNQIOJAfA
alguno ha provado con juegos como el booble bobble , puyo pop, patapon o algun otro juego 2d simplon
selecter25
11/01/2013, 03:51
viendo esto me parece que va por buen camino la cosa
http://www.youtube.com/watch?v=8wbNQIOJAfA
alguno ha provado con juegos como el booble bobble , puyo pop, patapon o algun otro juego 2d simplon
Tienes una lista de compatibilidad en los foros de su web, hay algunos 2D jugables y varios 3D como el que pones que funcionan a bajo framerate, pero con cada update la cosa va mejor. Esperemos que se implemente el dynarec pronto.
http://forums.ppsspp.org/forumdisplay.php?fid=5
http://www.youtube.com/watch?v=D_XwpWsBdi4
Y ojo, en PC ya se ven cosas como esta:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LKHgZUyHlms&t=70
josepzin
11/01/2013, 08:44
Del Ghostn Goblins ni hablar ¿verdad?
Monguer Guaper
11/01/2013, 08:57
En la última update de android decía que para la proxima se centraría en la velocidad.
Yo espero grandes cosas de este emu, no me emociona tanto un proyecto desde la epoca del chankast :D
selecter25
11/01/2013, 17:33
Del Ghostn Goblins ni hablar ¿verdad?
Lo acabo de probar en Xperia Play a 1,6Ghz y va!!! pero muuy lento.
Sorprendentemente en PC... VUELA!!! A ver si puedo capturar el video y os lo pongo, pero en PC va bastante bien, sonido mi3rdoso, los menús no se ven pero se puede jugar.
EDIT: Aquí está:
http://www.youtube.com/watch?v=zdTwz8b2HVY&feature=youtu.be
Y en el video se me olvidó activar el dynarec, va más rápido aún.
Aquí algunos del foro de PPSSPP.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QNC8Btv6Fzs
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QvmS3IGoyis&t=140
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NcKbbLARytk
selecter25
31/01/2013, 03:17
Acaba de salir la v0.6.1 con importantes correcciones en el JIT de dispositivos Snapdragon. La he probado en mi Xperia Play con Ultimate Ghosts´n Goblins y he notado una mejoría brutal, de 2/3 fps que iría en la anterior versión, yo diría que ahora alcanza los 15 e incluso 20 en ocasiones.
Henrik ha comentado en el foro que primeramente va a terminar de optimizar el JIT (la FPU sigue en intérprete) y mejorar compatibilidad, y luego trabajar con soporte multithread.
Los que tengáis un Nexus 4, un Xperia Play u otro terminal Snapdragon, podéis echarle un ojo, algunos juegos deberían funcionar bastante bien.
josepzin
31/01/2013, 08:44
La he probado en mi Xperia Play con Ultimate Ghosts´n Goblins y he notado una mejoría brutal, de 2/3 fps que iría en la anterior versión, yo diría que ahora alcanza los 15 e incluso 20 en ocasiones.
Mola :) si tienes ganas de hacer video siempre es de agradecer!
Monguer Guaper
31/01/2013, 08:49
A ver si vuelve mi tablet del sat y le doy un tiento!
Carlos24
31/01/2013, 09:43
Sigue teniendo problemas gráficos con gpu powervr y lentitud y el autor no sabe porque hay penalizaciion en el Samsung galaxy nexus
Sigue teniendo problemas gráficos con gpu powervr y lentitud y el autor no sabe porque hay penalizaciion en el Samsung galaxy nexus
Los driver PowerVR ultimamente son lamentables, no se que están haciendo en ese sentido, pero la están cagando xD. Yo en mi tablet con PowerVr tb estoy notando algunas perdidas de rendmiento en apps que antes iban perfectas.
jduranmaster
31/01/2013, 12:08
Acaba de salir la v0.6.1 con importantes correcciones en el JIT de dispositivos Snapdragon. La he probado en mi Xperia Play con Ultimate Ghosts´n Goblins y he notado una mejoría brutal, de 2/3 fps que iría en la anterior versión, yo diría que ahora alcanza los 15 e incluso 20 en ocasiones.
Henrik ha comentado en el foro que primeramente va a terminar de optimizar el JIT (la FPU sigue en intérprete) y mejorar compatibilidad, y luego trabajar con soporte multithread.
Los que tengáis un Nexus 4, un Xperia Play u otro terminal Snapdragon, podéis echarle un ojo, algunos juegos deberían funcionar bastante bien.
gracias por la info. En cuanto tenga un rato libre lo pruebo.
Carlos24
31/01/2013, 12:17
Los driver PowerVR ultimamente son lamentables, no se que están haciendo en ese sentido, pero la están cagando xD. Yo en mi tablet con PowerVr tb estoy notando algunas perdidas de rendmiento en apps que antes iban perfectas.
La verdad que si donde más lo resiente algunos juegos jet set radio con el driver más actual en la rom cyanomodgen no funciona
En cambio con el driver antiguo de stock sin problemas
A ver si mejora la cosa porque vaya , se pierde compatibilidad en este aspecto.
arquillos
31/01/2013, 12:18
Va a toda caña el emulador...si algún día se pudiese jugar al LocoRoco ;)
selecter25
31/01/2013, 12:23
Depende mucho del juego, queda mucho trabajo por hacer, el sonido también va muy mal en casi todos los juegos, y las últimas optimizaciones del JIT van bien solo en Snapdragon, sin embargo en PC ya hay muchísimos juegos que van muy bien. Para ser un emulador tan complejo creo que el tipo está dando pasos agigantados con el JIT. Aún debe pulir muchas cosas (la FPU aún va en intérprete), pero creo que va por muy buen camino. Esperemos que con un futuro soporte multithread se pueda jugar a todo en dispositivos dual-quad core, porque no creo que sea tan "fucking genius" de hacerlo rular bien en monocores.
Creo que el desarrollador se ha comprado un Nexus 4, así que habrá que estar atentos.
-----Actualizado-----
Va a toda caña el emulador...si algún día se pudiese jugar al LocoRoco ;)
http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=614
-----Actualizado-----
Mola :) si tienes ganas de hacer video siempre es de agradecer!
Voy a ver que puedo hacer ;).
arquillos
31/01/2013, 12:35
Locoroco
http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=614
Muchas gracias Selecter25, ya lo había leído y el Locoroco no es lo mismo mientras la música no funcione :(
selecter25
31/01/2013, 12:48
Muchas gracias Selecter25, ya lo había leído y el Locoroco no es lo mismo mientras la música no funcione :(
Por algo se empieza :). Lo acabo de probar y en términos de velocidad va muy muy bien, pero no funciona la música y tiene muchos errores gráficos. Esperemos que en futuras versiones funcione 100%.
arquillos
31/01/2013, 12:59
Por algo se empieza :). Lo acabo de probar y en términos de velocidad va muy muy bien, pero no funciona la música y tiene muchos errores gráficos. Esperemos que en futuras versiones funcione 100%.
Muchas gracias por la prueba selecter25! Y como bien dices...por algo se empieza!
La verdad que si donde más lo resiente algunos juegos jet set radio con el driver más actual en la rom cyanomodgen no funciona
En cambio con el driver antiguo de stock sin problemas
A ver si mejora la cosa porque vaya , se pierde compatibilidad en este aspecto.
Los de Cyanogen ultimamente tb las están cagando pero bien pero en muchos dispositivos, especialmente en 10.1 . Me refiero a materia juegos, en otras cosas serán los reyes, pero yo en mis aparatos con cyanogen siempre me han ido peor los juegos que sin él.
P,D: Si, no soy muy fan de Cyano, donde esté un buen AOKP o AOSP bien hecho...
Megacubo
05/02/2013, 05:41
Probando el emulador a 1.8ghz en mi xperia play
http://youtu.be/PEIFwE0YzpA
http://youtu.be/BITNg3fGxpg
arquillos
05/02/2013, 08:33
Gracias por los vídeos Megacubo!
todavía le queda optimizarlo para que vaya fluido en un Play :(
josepzin
05/02/2013, 09:11
Madremia la dificultad de ese Ghostngoblins... :O :O si hasta es dificil en camara lenta!!!
De todos modos va mucho mejor que en el otro video.
arquillos
05/02/2013, 09:27
Madremia la dificultad de ese Ghostngoblins... :O :O si hasta es dificil en camara lenta!!!.
JeJeJe...ese es el legado del Ghost´n Goblins...Uno de los juegos más difíciles y desesperantes de la Historia...pero seguimos viciados con el ;)
jduranmaster
05/02/2013, 09:38
Aún no he tenido tiempo para probar el emu. ¿es necesario tener rooteado el Xperia Play para poder usar este emulador o el APK sirve para el teléfono sin rootear?
oskarzer0
05/02/2013, 14:10
Aún no he tenido tiempo para probar el emu. ¿es necesario tener rooteado el Xperia Play para poder usar este emulador o el APK sirve para el teléfono sin rootear?
No es necesario root. Es gratuito en el Google Play aunque también hay una versión de donación.
selecter25
12/02/2013, 21:53
Vamos que nos vamooos!!
http://www.youtube.com/watch?v=OgRCSZO3EqM
Va a pedales, pero esto avanza. En PC hay muchos juegos fullspeed ya, podéis ver vídeos en el foro de la web.
jduranmaster
12/02/2013, 21:57
que bien. parece que va progresando. Poder disfrutar de este emulador en un PAD como el del XPERIA no tiene precio
selecter25
12/02/2013, 22:00
que bien. parece que va progresando. Poder disfrutar de este emulador en un PAD como el del XPERIA no tiene precio
Lo que no entiendo es como el canelo juega con la pantalla táctil cuando los controles físicos están perfectamente implementados. Voy a probarlo yo con overclock a 1,8Ghz y con la versión pre 0.7, no creo que mejore una barbaridad pero puede que algo sí.
¿Alguien lo ha probado en una nexus 7?
selecter25
12/02/2013, 22:44
¿Alguien lo ha probado en una nexus 7?
Va más o menos igual, no han implementado todavía multinúcleo. Se supone que se acaba de comprar el desarrollador un Nexus 4 y está implementando mejoras en los Snapdragon.
Lo he probado en mi Play (el MHF2) a 1,6Ghz y no tiene ningún bug gráfico salvo que no se ven las letras. En cuanto al rendimiento, fullspeed dentro de casa y en el poblado unos 18/20FPS. No tiene sonido. Poco a poco va mejorando esto. En PC irá fullspeed.
-----Actualizado-----
Confirmado, fullspeed en PC, 60fps clavados porque va limitado, tiene los mismos problemas que la versión Android pero totalmente jugable.
Pues me lo apunto para PC por que la PSP es la unica consola moderna que no he catado (no me tireis nada.. :D) y tiene un catalogo bastante tocho.
onthebridge
12/02/2013, 23:01
Yo me suelo dar una vueltecilla por su Github de vez en cuando. No paran de picar código, así normal el progreso en tan poco tiempo
Voy a probarlo yo con overclock a 1,8Ghz y con la versión pre 0.7, no creo que mejore una barbaridad pero puede que algo sí.
Muy buenas
Donde esta la versión pre 0.7 para android? solo veo la 0.6.1
Un saludo chic@s.
selecter25
12/02/2013, 23:29
Muy buenas
Donde esta la versión pre 0.7 para android? solo veo la 0.6.1
Un saludo chic@s.
Son las git o las developer builds, las tienes aquí:
http://ppsspp.org/downloads.html#devbuilds
Son las git o las developer builds, las tienes aquí:
http://ppsspp.org/downloads.html#devbuilds
Pero son todas v0.6.xxx no? no veo ninguna 0.7
Ufff toy muy verde y mayor ya,perdonen chic@s.
En teoría es un punto medio, son mejoras sobre la 0.6 (como si fuesen una 0.6.5), vamos lo que poco a poco será la futura 0.7
jmmanson
13/02/2013, 11:21
esto se pone interesenta...a ver como va avanzando..
arquillos
14/02/2013, 10:22
Sí, a ver si salen ya los "grandes juegos de PSP" rulando bien...
Carlos24
23/02/2013, 12:05
hace unos días que han implementado inicialmente soporte de frameskip en algunos juegos funciona mejor que otros
Lo que puede pasar que parpadee un poco porque se salta muchos frames.
Sí la gpu no hace cuello de botella notareis un aumento de velocidad.
onthebridge
04/03/2013, 10:58
Ya funcionan los God of War (http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=1286). En Android parece que lentillos
arquillos
04/03/2013, 15:27
Es una gran noticia para utilizar el emulador en el PC.
En Android lo veo muy muy lejano :(
Beckham_14
04/03/2013, 16:11
Ya funcionan los God of War (http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=1286). En Android parece que lentillos
si??? joer que fuerte a ver si van mejorandolo
Yo no espero un emu de PSP muy rápido a corto plazo, y eso q se ve los desarrolladores son muy buenos, pero es Android, con todo lo que ello conlleva. Aunque al precio q está una PSP de segunda mano, tampoco es el emu q más espero xD.
Yo no espero un emu de PSP muy rápido a corto plazo, y eso q se ve los desarrolladores son muy buenos, pero es Android, con todo lo que ello conlleva. Aunque al precio q está una PSP de segunda mano, tampoco es el emu q más espero xD.
Yo lo que espero es que el emulador tire para adelante igual no para esta generación de Android, pero para las siguientes con procesadores mas potentes... pues eso
josepzin
04/03/2013, 16:43
Yo lo que espero es que el emulador tire para adelante igual no para esta generación de Android, pero para las siguientes con procesadores mas potentes... pues eso
Es cuestión de tiempo
Xq?Y que conlleva Android?
Supongo que todo va en la capa de linux, quitando la captura de eventos, que no quitara mas de 1fps...
A ver si apuran mas los cores y se ponen con el multicore, nos vamos a sorprender xD
Xq?Y que conlleva Android?
Supongo que todo va en la capa de linux, quitando la captura de eventos, que no quitara mas de 1fps...
A ver si apuran mas los cores y se ponen con el multicore, nos vamos a sorprender xD
Android consume muchisimos recursos, y la implementacion del sonido es bastante pobre. No es algo que diga yo, hace poco squarepusher, uno de los desarrolladores de Retroarch comenta las "virtudes" de Android.
http://forum.themaister.net/viewtopic.php?pid=2092#p2092
Carlos24
04/03/2013, 18:32
android no consume muchos recursos la pérdida sólo es un 5% en la mayoría de los casos 1-5fps que son un par de frames al alza el 90% de la velocidad depende de un buen recompilador y buenos drivers opengl que este último punto es el estado sangriento de los emuladores que hagan uso de la gpu .
Actualmente el límite del emulador está en la gpu y el driver de la gpu puede hacer de las suyas dejando aparte el recompilador para arm está en fases tempranas limitado por gran parte de los juegos y el recompilador para x86 esta mucho más avanzado jugando muchos juegos full speed sin problemas sobrepasando la velocodad 90-200fps
En el caso del sonido en este emulador requiere de codec y engineria inversa para los codecs propietarios de sony por eso apenas se escucha el audio en el futuro añadirán soporte de ffmpeg para los vídeos etc pero son partes muy muy complejas
Estoy de gente que dice que Android consume muchos recursos un poco quemao.
Haz un top cuando se esta ejecutando un proceso.Los procesos del sistema no ocupan TANTO.
El sonido no evoluciona por lo que ha dicho Carlos24, es muy complejo, en este y otros muchos emuladores.
Yo SI espero una gran mejoria, sobre todo sabiendo quien esta detras, y como van evolucionando los dispositivos.
Espero no equivocarme y poder tener algun juego metido mas alla de mi pspgo.
Beckham_14
04/03/2013, 19:54
de todas maneras esto esta empezando, yo creo que nunca llegaremos a ver un emulador de psp decente, si aun no lo hay de saturn ni de dreamcast..
Carlos24
04/03/2013, 21:08
Advanced tasks
Add VFPU support to the JITs.Bring in FFMPEG, hook up sceMpeg and ATRAC3 (and MP3). ATRAC3plus is still a problem as there's no open source decoder...Add code to auto-extract the PSP font files from updates from dumped games, implement sceFontImprove the PSP Kernel emulation, still some features missing like VTimers.Write an*OpenGL ES 3.0*backend (separate from the OpenGL ES 2.0 backend) making use of the new features for speed and compatibility.Write a D3D11 backend so that we can eventually make a Windows 8 “Modern UI” version (it will be slow due to lack of JIT though).Write a software rasterizer backend, for accuracy and so that we can run on platforms without a programmable GPU.Optimize things like texture decoding and swizzling for ARM NEON and SSE2. Note that on ARM you have to add checks - not all ARM devices support NEON (though nearly all new ones do).
Esas son las tareas que requieren bastante curro detrás
La más problemática a día de hoy es que no hay ningún decoder abierto que soporte atrac3+ y Sony desde psp en adelante utiliza este tipo de sonido para la mayoría de juegos.
Luego está el tipo de fuentes propietarias que no se ha logrado emular al 100% correctamente ni en jpcsp que está avanzado durante años
Psp tiene parrtes no documentadas sin recurrir a un codec propietario que no está en android.
de todas maneras esto esta empezando, yo creo que nunca llegaremos a ver un emulador de psp decente, si aun no lo hay de saturn ni de dreamcast..
Te van a hacer un combo stop de kilo.
Independientemente de DC hay varios emuladores con muy buen nivel, y de saturn lo mismo...
Como puedes decir que nunca e llegará a ver un emulador de psp decente si android evoluciona como evoluciona windows... Lo mismo podría decir los de los primeros pentium que decían que nunca verían un emulador de n64 en windows.... No tiene mucho sentido cuando cada año sacan aparatos mas potentes
nitroosistem
05/03/2013, 09:27
Agenciaros una psp coj0nes que estan tiradas de precio y dejaros de emuladores!...xD
arquillos
05/03/2013, 10:51
Agenciaros una psp coj0nes que estan tiradas de precio y dejaros de emuladores!...xD
Toda la razón del mundo, si por casi 50€ te sacas una PSP de segunda mano.......
Yo tengo la psp pero me interesa que salga adelante el emulador. Prefiero ver las cosas en pantalla grande y no dejarme los dedos en la psp go
nitroosistem
05/03/2013, 11:20
Yo tengo la psp pero me interesa que salga adelante el emulador. Prefiero ver las cosas en pantalla grande y no dejarme los dedos en la psp go
Puedes cogerte otro modelo de psp que no sea la GO, acabo de vender una 3000 por 55e, no me digas que no es baratuna!
Yo tengo una 2000 y super contento. De hecho hasta la uso para PSX y no tiro de Android para nada para PSX incluso.
arquillos
05/03/2013, 11:41
Sí, ese me parece "el truco", la PSP para los juegos de PSP y PSX es la mejor opción. Para todo lo demás nos quedamos con Android...
jduranmaster
05/03/2013, 11:41
Esta genial que sigan mejorando este emulador. Con tiempo el Xperia Play terminará convirtiendose en lo que siempre debió ser... una PSP Go con Android.
Carlos24
05/03/2013, 14:27
Ya jugar en psp sí , pero su cutre resolución en el 2013 deja bastante que desear
Jugar la psp a mayor resolución no tiene precio
Yo la psp la tengo abandonada incluso para la emulación de psx .
Emulador de psx + más filtros + mayor resolución
No hay ningún punto de color
Bueno, son gustos, a mi es que es los filtros "HD" y bilineares y demás nunca me han gustado. Prefiero que sea lo más parecido a la consola original.
nitroosistem
05/03/2013, 15:37
Esta genial que sigan mejorando este emulador. Con tiempo el Xperia Play terminará convirtiendose en lo que siempre debió ser... una PSP Go con Android.
Con el XperiaPlay no "habilitaron" la ejecución de juegos de psp porque no les dió la puñetera gana. Bueno, eso y que no hubieran vendido más pspGO!...xD
Carlos24
05/03/2013, 16:47
por cierto el autor confirma que la compatibilidad a nivel del núcleo del emulador es muy similar para todos los mismos sistemas operativos
http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=1312&pid=6152#pid6152
Exceptuando la parte del recompilador que el recompilador para x86 esta mucho más avanzado que el recompilador para arm que está en sus fases más tempranas.
En juegos como el god of war el límite está en su estado actual en la emulación de la gpu funcionando 2-8fps en android .
http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=1312&pid=6203#pid6203
Lo dixo en juegos 2d está bastante potable la cosa en juegos 3d aún anda verde pero todo se andars con el tiempo.
Carlos24
12/03/2013, 03:18
Ya han publicado la versión 0.7 para quien no sigue el desarollo
- ahora más compatibilidad en los juegos megaman , virtual tennis , ace combat , god of war (este último lento límite en la emulacion de la gpu en su estado actual en un galaxy siii corre a 10-12fps. )
- frameskip experimental suben los frames sustancialmente siempre y cuando el cuello de botella no sea producido por la emulación de la gpu que entonces la mejora será leve .
Megacubo
12/03/2013, 06:22
La velocidad a mejorado una barbaridad dejo aquí un video de prueba con el Xperia Play a 1.8ghz
http://youtu.be/2u5b_0Ojzl8
selecter25
12/03/2013, 11:01
La velocidad a mejorado una barbaridad dejo aquí un video de prueba con el Xperia Play a 1.8ghz
http://youtu.be/2u5b_0Ojzl8
Luego lo pruebo con frameskip, parece que han solventado los glitches.
onthebridge
25/03/2013, 00:58
Están empezando a funcionar los emuladores que hay para psp dentro de ppsspp
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b3bO1Cs_Uio
:awesome:
Raydenito
25/03/2013, 09:59
Un emulador dentro de un emulador.. ¿esto no daría un bucle infinito? :D
Aparte de un poco absurdo, emular a traves de un emulador de PSP. Es una curiosidad más q na...
rodrigouez
25/03/2013, 18:29
la unica utilidad para mi solo seria poder usar el picodrive para emular bien sega cd por que el md.emu no ha avanzado mucho en ello
la unica utilidad para mi solo seria poder usar el picodrive para emular bien sega cd por que el md.emu no ha avanzado mucho en ello
Retroarch, usando el core Genesis Plus GX, Profit.
onthebridge
25/03/2013, 19:33
En Android quedan todavía un par de huecos, como los juegos java de los móviles (el emulador que hay no tira a partir de android ICS) o vectrex, que sí que están en psp. Además del resto de homebrew para psp. Aunque de todas formas creo que los malabarismos estos todavía no son del todo usables.
El tema es lo rápido que avanza este emulador. Es la leche. Hoy ya han empezado a funcionar los Dragon Ball Z shin budokai por ejemplo.
A este paso Android emulará mejor PSP que PSX xD.
Carlos24
25/03/2013, 22:04
Mola dragón ball shin budokai Rulando a 26fps en una triste powervr sgx 540 GPU y la penalización que tiene la resolucion 1280x800 en equipos 800x400 y la mali400mp correrá de lujo xD
http://oi46.tinypic.com/21b4yzt.jpg
iría a 30 estables en la jxd s7300b?
La Power VR 540 no va nada mal eh? Depende con que la acompañes claro, pero mi tab es 1200x800 con una powervr540 y TI OMAP 4460 y ya quisiera la s7300 correr los juegos emus como ella xD. En segun que cosas Power VR esta muy optimizado.
onthebridge
25/03/2013, 22:55
De la power vr tienen localizado y solucionado un bug. Les daba problemas con otras cosas y todavía no lo han implementado, pero todo se andará.
Aquí (http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=747&pid=6945#pid6945) hablan de eso
Carlos24
25/03/2013, 23:04
Si lo se el jet set radio version android esta muy optimizado y funciona de lujo con GPU powervr xD eran un decir en plan en tuve que actualizar a android 4.2.2 con los drivers y binarios actuales ya que samsung no actualiza la tab2 10.1" en España y se solucionan gran parte de los problemas gráficos con la GPU powervr con este emulador y algún por menor aislado xD y si es verdad ese rendimiento 20 fps a 60fps deseando que implementen esa mejora bienvenido sea
Lo que si he notado la opcion buffered rendering limita los fps en alguna parte que si esta desactivada los fps aumentan como la espuma pero la pantalla parpadea xD
El cuello de botella que han encontrado permite aumentar la velocidad sin mas de una forma espectacular.
Dice que se pone enserio con ello a partir de la version 0.7, pero es que con powevr es un canteo.
arquillos
26/03/2013, 15:13
En Android quedan todavía un par de huecos, como los juegos java de los móviles (el emulador que hay no tira a partir de android ICS) o vectrex, que sí que están en psp.
No te olvides del VecX que emula el Vectrex en las consolas JXD y Yinlips. Ya quedan menos huecos :)
Saturn seria lo suyo, pero soñar es gratos. Preferiria Saturn antes q PSP u otros mas modernos como WII o GC.
arquillos
26/03/2013, 16:39
yo creo que alguna joya de GC...no estaría mal, no?
yo creo que alguna joya de GC...no estaría mal, no?
Si, hombre, tb por supuesto, pero me gusta mas Saturn xD. Aunque bueno, lo q caiga será bienvenido. :)
Carlos24
05/04/2013, 12:27
pues ahora se estan poniendo al soporte de videos funcionando al 80-100% de velocidad en android a pantalla completa , el unico problema parece exisitir que no funciona con cpu sin neon ( tegra 2 ) en su estado actual y la parte del audio solo en windows por el momento.
antes tiene que venir la version 0.7.5 que la liberaran la semana que viene. y en la 0.8 es cuando añadira oficialmente el soporte de video.
es lo mas centrados que estan ahora mismo ya que gran mayoria de juegos utiliza videos en la intro o cutscenes.
https://github.com/hrydgard/ppsspp/pull/997
Neon lo tienen muchisimas cpus arm con gpu mali, eh?
Si atancan directamente a las instrucciones de cpu deberia de funcionar en muchos dispositivos.
Si consiguen solventar el problema de los codec de audio en Android sin un gran coste de cpu puede ser la bomba
Carlos24
05/04/2013, 15:07
Si neon hoy en en dia es muy comun en cpus armv7 lo decia por cpu como el tegra 2 que no dispone dicha instruccion tienen que solvertar ese error y mayor estabilidad en el inicio y finalizacion del video .
Sobre el audio en android la cosa estara mas compleja y lenta de implementar ya que es un codec propietario atrac3plus de sony y no existe codec libre .
solo a corto plazo se podra algunas voces o pequeños voces que utilicen atrac3 que tambien es soportado por el proyecto ffmpeg.
Veremos en que termina todo pero al menos laparte de video funciona parcialmente bien.
¿Siguen sin dejar configurar las teclas? Si no es así me parece de lo más urgente.
Si neon hoy en en dia es muy comun en cpus armv7 lo decia por cpu como el tegra 2 que no dispone dicha instruccion tienen que solvertar ese error y mayor estabilidad en el inicio y finalizacion del video .
Sobre el audio en android la cosa estara mas compleja y lenta de implementar ya que es un codec propietario atrac3plus de sony y no existe codec libre .
solo a corto plazo se podra algunas voces o pequeños voces que utilicen atrac3 que tambien es soportado por el proyecto ffmpeg.
Veremos en que termina todo pero al menos laparte de video funciona parcialmente bien.
No he leido mucho, asi que supongo que en pc estaran usando binarios de sony, no?
Carlos24
05/04/2013, 16:38
si estan usando el reproductor de sony sonicstage y ejecutables que solo estan en el sdk oficial. el mismo sistema que en jpcsp.
en un futuro puede que cambie ya que el grupo del ffmpeg esta en ello.
Yo ahora mismo estoy jugando al YS the ark of napsisthi, es jugable a 35 fps en el xperia play :)
Edito: Pintaba bien, pero se me ha trabado en una parte de la partida xD, aun así el emulador sorprende
El dungeon siege me va a 25 fps, me aun así, no puedo moverme porque no sé como hacer que funcione el jostick... xD, creo que aun no esta implementado
Carlos24
08/04/2013, 10:51
para el joystick debes de activarlo tactilmente en settings ya que por el momento no esta soportado el touchpad.
selecter25
21/05/2013, 21:28
Hace tiempo que nadie postea aquí, para los más rezagados, con las últimas versiones ya hay una cantidad respetable de juegazos que van funcionando en Android, sin ir más lejos hoy he probado PES2013 en mi Xperia Play y va de escándalo. De prueba unos vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=tmbFZ94dj8Y
http://www.youtube.com/watch?v=HJNStNuB8V8
http://www.youtube.com/watch?v=VLP0ynPiTec
http://www.youtube.com/watch?v=icP3YsIGgEQ
http://www.youtube.com/watch?v=OxAMV_K5Utw
http://www.youtube.com/watch?v=QeP35gskaoA
http://www.youtube.com/watch?v=q6bEFyT6nxM
http://www.youtube.com/watch?v=amN2Sg6Mw4o
Seeeee! Disgaea!!
La versión Windows va aún mejor, podéis buscar vídeos en Youtube.
jduranmaster
21/05/2013, 22:55
*****!!!. a ver si tengo tiempo y me lo bajo para probarlo. ¿de donde me recomendais que pille la últimísima versión para el XPERIA PLAY y para Windows?
Tengo entendido que el tema del audio va para alargo, no?
Carlos24
22/05/2013, 01:04
para android si ya que no hay decodificador libre para el codec de sony atrac3plus estan intentando hacerlo compatible con ffmpeg pero va para largo.
En windows y wine es diferente porque tiran de herramientas y aplicaciones propietarias de sony para la decodificacion del audio ( no incluidas con el emulador hay que instalarlo aparte sonicstage ).
jduranmaster
22/05/2013, 10:51
para android si ya que no hay decodificador libre para el codec de sony atrac3plus estan intentando hacerlo compatible con ffmpeg pero va para largo.
En windows y wine es diferente porque tiran de herramientas y aplicaciones propietarias de sony para la decodificacion del audio ( no incluidas con el emulador hay que instalarlo aparte sonicstage ).
las últimas versiones para xperia play y windows estan en la página principal del emulador?
Carlos24
22/05/2013, 11:13
http://buildbot.orphis.net/ppsspp/
o en la pagina del emulador download donde mas abajo salen los ultimos cambios git
En android aun no han puesto el soporte de video en la rama oficial seguramente se esperan a mejorar el audio para activarlo.
jduranmaster
22/05/2013, 19:07
http://buildbot.orphis.net/ppsspp/
o en la pagina del emulador download donde mas abajo salen los ultimos cambios git
En android aun no han puesto el soporte de video en la rama oficial seguramente se esperan a mejorar el audio para activarlo.
¿pero no había una versión específica para el Xperia Play, o el general de android tiene ya buen rendimiento en todos los dispositivos?
selecter25
22/05/2013, 19:15
¿pero no había una versión específica para el Xperia Play, o el general de android tiene ya buen rendimiento en todos los dispositivos?
En principio hizo mejoras para Qualcomm/Snapdragon, y al no tener soporte multicore, el Xperia Play era el que se aprovechaba mejor de estas mejoras por poder llegar hasta a 1,8Ghz, pero ahora tiene el mismo rendimiento en casi todos los terminales.
Resulta casi increible que el emulador haya madurado tan rápidamente y que vaya tan bien en dispositivos mononúcleo de hace unos años, cuando metan soporte multicore va a ser la leche.
jduranmaster
22/05/2013, 19:17
En principio hizo mejoras para Qualcomm/Snapdragon, y al no tener soporte multicore, el Xperia Play era el que se aprovechaba mejor de estas mejoras por poder llegar hasta a 1,8Ghz, pero ahora tiene el mismo rendimiento en casi todos los terminales. Resulta casi increible que el emulador haya madurado tan rápidamente y que vaya tan bien en dispositivos mononúcleo de hace unos años, cuando metan soporte multicore va a ser la leche.
Ok. gracias por la aclaración selecter. Es que hace tiempo estuve mirando y en los foros había un subforo específico para el port del Xperia Play. Me alegra saber que ahora el branch de android es el mismo para todos los terminales.
saludos.
Al cargar el cube.elf en windows la ventana queda en negro.
De todas maneras dudo que funcione en un p4... :)
Carlos24
22/05/2013, 20:23
Si funciona en un pentium 4 incluso funciona en un atom
sera cosa de la gpu que no soporta opengl 2.0
Que gpu tienes? intenta actualizarlos drivers. Suelen solucionar problemas con opengl .
Si funciona en un pentium 4 incluso funciona en un atom
sera cosa de la gpu que no soporta opengl 2.0
Que gpu tienes? intenta actualizarlos drivers. Suelen solucionar problemas con opengl .
Ok. Gracias. :) Voy a instalar nosequé que dice en el faq.
onthebridge
30/05/2013, 00:52
Tengo entendido que el tema del audio va para alargo, no?
Justo hoy ha aparecido un tipo que se ha sacado de la chistera la solución para el audio. El desarrollador principal no las tiene todas consigo por si no es del todo legal la aproximación que ha hecho el tipo pero funcionar se ve que funciona, para Android también.
Aquí (http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=3707)más info.
La rapidez con la que están desarrollando esto es la leche :D
jduranmaster
30/05/2013, 14:36
Justo hoy ha aparecido un tipo que se ha sacado de la chistera la solución para el audio. El desarrollador principal no las tiene todas consigo por si no es del todo legal la aproximación que ha hecho el tipo pero funcionar se ve que funciona, para Android también.
Aquí (http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=3707)más info.
La rapidez con la que están desarrollando esto es la leche :D
Buena noticia entonces.
En ese mismo enlace que ha puesto onthebridge ya han colgado un dll, el cual, simplemente se ha de poner dentro de la carpeta ppsspp del emulador, y... voila! Música maestro!
De momento solo sirve para Windows. Ya veremos si lo sacan para dispositivos Android e iOs.
Atención: El archivo dll que han puesto hay que renombralo a at3plusdecoder.dll para que funcione con la última compilación GIT del emulador.
CristianME
30/05/2013, 17:53
Impresionante
http://www.youtube.com/watch?v=Pu1bRZ6YHHw
jduranmaster
30/05/2013, 17:58
pues si. viendo que funciona también el audio para android, voy a ver si consigo hacerlo funcionar.
Carlos24
31/05/2013, 14:02
Buenas subo las librerías compiladas para android (dispositivos armv6 y armv7)
http://www.multiupload.nl/1C0GE1Q7EF
Debéis de copiar la carpeta en la carpeta PSP del emulador sdcard/PSP o external-SD/PSP (donde esté la carpeta cada dispositivo es un mundo xD)
Carpeta libs/armeabi = armv6
Carpeta libs/armeabi-v7a = armv7
debe de quedar así PSP/libs/armeabi o armeabi-v7a/libat3plusdecoder.so
Es muy buggy para que se escuche bien debe de ir al 100% de velocidad al ser música streaming codificando pueden existir saltos y no están muy depurados , en otros casos puede petar la librería y cerrarse el emulador pero es el comenzamiento de unos principios para la emulación de la música y ciertas voces que requieran atrac3plus.
Solo funciona con las versiones más recientes del emulador (Buildbot) todo quede dicho xD.
Mola! ¿Cómo has hecho el port? ¿recompilado directo con NDK o ha habido que cambiar algo?
Carlos24
31/05/2013, 14:27
Recompilando directo desde el NDK desde el código de fuente dónde también aloja proyecto para visual studios (Windows) y jni para android
https://github.com/emulibraries/maiatrac3plus
Buuuu ya te lo dieron hecho!!
jduranmaster
31/05/2013, 14:33
he probado el Daruis Burst en Windows con la nueva dll y va muy bien. Creo que en ese mismo hilo que habeis puesto han dejado también las librerias para la versión de Android.
CristianME
31/05/2013, 18:23
lo unico que lamento es que el tetris no funciona bien en el xperia play u.u
onthebridge
02/06/2013, 07:48
Ya han metido el soporte de los vídeos ... se puede probar aquí (http://ppsspp.org/downloads.html#devbuilds)
jduranmaster
02/06/2013, 10:46
Ya han metido el soporte de los vídeos ... se puede probar aquí (http://ppsspp.org/downloads.html#devbuilds)
¿solo en la versión de windows, no? ¿metiendo la dll anterior se sigue teniendo el soporte para el audio o ya no hace falta meterla?
Que tal va en nexus 7?
Soporte para gamepad externo y eliminar los controles en pantalla?
ME cunde mucho el patwork heroes en la pantalla del nexus :D
onthebridge
02/06/2013, 12:16
Para android también está, unos post más arriba Carlos24 ha dejado la descarga del archivo necesario (http://www.multiupload.nl/1C0GE1Q7EF) y la manera de utilizarlo.
La configuración de los controles en Android está ya en trámites (https://github.com/hrydgard/ppsspp/pull/1925) :D
Excelente, a ver si me compro una base con hub usb para el nexus xDDD
jduranmaster
25/06/2013, 22:56
Hola chavales... estuve probando el Ultimate Ghosts´n Goblins en el emulata y la verdad va de maravilla. En este caso lo he probado con la versión PPSSPP v0.76 en windows y con la dll correcta para darle soporte de audio al emulador.
http://www.youtube.com/watch?v=9OKJPi2FSrE
A la hora de emular este juego el emulador presenta un bug GARRAFAL!!! que afecta a la dificultad del juego. Como todos sabeis (al menos los que conoceis esta saga de juegos) cuando un disparo toca a Sir Arthur este pierde la armadura que lleve. Este suceso ocurre también en este juego cuando se juega en una PSP real, sin embargo en el video y usando el emulador podeis apreciar que cuando sir Arthur recibe un toque no se queda sin armadura sino que cambia a la armadura de nivel inferior que tuviese antes de haber obtenido la armadura actual. Como digo un bug bastante curioso que ayuda bastante al jugador. El juego además incorpora pequeños fallos gráficos cuando se emula en el PPSSPP v0.76, pero son aspectos menores que seguro se irán corrigiendo según vayan apareciando versiones nuevas del emulador.
¿se sabe algo de como va el tema del audio en la versión de ANDROID?
Carlos24
26/06/2013, 10:54
En android descargas el plugin aparte en las opciones del sonido activas atrac3+ y descargas el plugin.
Limonetti
12/11/2013, 22:15
Como no veo comentarios por aquí, solo quería reflotar esto para avisar de creo que ha habido bastante mejoría últimamente en este emulador. Para el que no lo siguiera o estuviese descolgado puede darle una oportunidad a la ultima oficial de primeros de noviembre, o sobre todo a las ultimas que van colgando en github.
Lo último que he probado ha sido el Ultimate Ghost n Goblins en la s5510b con "casi" la configuración por defecto y frameskip 0 y va estupendamente. Aunque juegos más exigentes aun se le apoderan, no imaginaba para nada que avanzaría tanto.
En la shield, imuch o móviles potentes debe dar ya bastante gusto el verlo.
jduranmaster
12/11/2013, 22:19
Gracias por el aviso.
jordanpucela
12/11/2013, 22:54
Solo es instalarlo y ya esta??
Porque he leído un poco este post, y hablan de librerías y cosas raras que yo ni idea jajaja.
Y las Roms, es solo bajarlas y listo?? las mismas que bajaríamos para una Psp??
Limonetti
12/11/2013, 23:06
Solo es instalarlo y ya esta??
Porque he leído un poco este post, y hablan de librerías y cosas raras que yo ni idea jajaja.
Y las Roms, es solo bajarlas y listo?? las mismas que bajaríamos para una Psp??
Solo te lo puedo asegurar en PC y Android. En el primer caso descargas descomprimes y ya. En el segundo instalas la app y lo mismo. Para otras plataformas ni idea.
Hace ya bastante que no hace falta el plugin ac3. En cuanto a las backups acepta imagenes iso y comprimidas en otros formatos (en cso por ejemplo).
rafa-lito
12/11/2013, 23:14
Como no veo comentarios por aquí, solo quería reflotar esto para avisar de creo que ha habido bastante mejoría últimamente en este emulador. Para el que no lo siguiera o estuviese descolgado puede darle una oportunidad a la ultima oficial de primeros de noviembre, o sobre todo a las ultimas que van colgando en github.
Lo último que he probado ha sido el Ultimate Ghost n Goblins en la s5510b con "casi" la configuración por defecto y frameskip 0 y va estupendamente. Aunque juegos más exigentes aun se le apoderan, no imaginaba para nada que avanzaría tanto.
En la shield, imuch o móviles potentes debe dar ya bastante gusto el verlo.
Muchas gracias por el aviso. Voy a ser futuro poseedor de esta consola. ¿me podrías decir cuáles juegos has probado de psp que vayan mejor? ¿Sería mucho pedir un video del ultimate ghost and goblins en la s5110b:D?
Limonetti
12/11/2013, 23:29
A los que más les doy son: Lumines, al Ultimate G&G, Castlevania Chronicles, Ridge Racer y Guilty Gear X2. Estos son muy disfrutables con el emulador todos.
Otros a los que querría jugar y aun les queda mucho son el Patchwork Heroes y a los Wipeout. Pero como digo ya sea por compatibilidad o si te vas a los más punteros GoW, Tomb Raider, Prince of persia, te van a ir aun a pedales o con fallos.
Los Patapones, LocoRoco, Half minute hero creo que pueden ser medianamente jugados también, pero no los he probado con partidas largas. Vamos, que ya hay cosicas.
lordblip
12/11/2013, 23:55
probe megaman maverick hunter x y megaman power up y corren muy bien, disfrutables , la ultima version d PPSSPP la verdad funciona muy decentemente en la JXD s5110b
rafa-lito
13/11/2013, 00:36
Va tan bien como para plantearse que en un futuro llegará a ser casi full speed y vender mi psp o nunca llegará a eso (en la s5110b me refiero)?
3XCL4M4t10N
13/11/2013, 00:41
Cuando decis disfrutables decis que no van bien del todo pero que os conformais, ¿no?
jordanpucela
13/11/2013, 00:42
A los que más les doy son: Lumines, al Ultimate G&G, Castlevania Chronicles, Ridge Racer y Guilty Gear X2. Estos son muy disfrutables con el emulador todos.
Otros a los que querría jugar y aun les queda mucho son el Patchwork Heroes y a los Wipeout. Pero como digo ya sea por compatibilidad o si te vas a los más punteros GoW, Tomb Raider, Prince of persia, te van a ir aun a pedales o con fallos.
Los Patapones, LocoRoco, Half minute hero creo que pueden ser medianamente jugados también, pero no los he probado con partidas largas. Vamos, que ya hay cosicas.
Y ese tipo de juegos, sabes que tal van en la Shield??
Porque yo tengo la Shield, y supuestamente teniendo el mejor procesador, tendrían que ir bien, no??
3XCL4M4t10N
13/11/2013, 00:51
Porque yo tengo la Shield, y supuestamente teniendo el mejor procesador, tendrían que ir bien, no??
¿Si tienes la Shield porque no lo pruebas? O_o
selecter25
13/11/2013, 00:56
No tiene por qué, de hecho va mejor en un Galaxy S2 que en un S4 porque está optimizado para Mali.
jordanpucela
13/11/2013, 01:37
¿Si tienes la Shield porque no lo pruebas? O_o
Porque primero tendría que encontrar donde conseguir las Roms jejeje. Que hace muchos años que no tengo una Psp
3XCL4M4t10N
13/11/2013, 02:59
theisozone
lordblip
13/11/2013, 03:41
disfrutables es eso, no corren al %100 pero corren entre un %90 a un %98 una buena pagina para encontrar roms es emuparadise
jordanpucela
13/11/2013, 12:34
Muchas gracias, lo probare a ver qtal van en la Shield
rafa-lito
13/11/2013, 20:30
He estado probando la version de windows en mi AMD E-350 a 1,6 con gráfica AMD RADEON HD6310 y va de lujo en los juegos que me interesan, pero no sé si eso es comparable a la JXD s5110b que es la que voy a tener en un par de días.
¿Habeis probado la nueva versión del emulador? En la 0.9.6 se han centrado en mejorar la velocidad y al menos en android he notado una amplia mejora. Juegos que iban lentos ahora van a fullspeed o casi.
Una maravilla oiga.
¿Habeis probado la nueva versión del emulador? En la 0.9.6 se han centrado en mejorar la velocidad y al menos en android he notado una amplia mejora. Juegos que iban lentos ahora van a fullspeed o casi.
Una maravilla oiga.
Lo probare :brindis:
akualung
25/04/2014, 19:06
Yo me lo he bajado para la s5110b y he probado dos juegos, el TLOH: Trails in the Sky y el FFIV The Complete Collection, ambos versión USA que es la primera que he encontrado en emu-paraiso. El Trails me ha sorprendido gratamente lo rápido que va, prácticamente fullspeed al menos los pocos minutos que he jugado, aunque no he llegado a entrar en combate todavía. El FFIV, en cambio, para ser un simple remake en 2D con los gráficos redibujados a mayor resolución (o eso creo, no?), encuentro que se arrastra bastante. Con frameskip automático se me va a 4 o 5 de frameskip en varias ocasiones y, aunque se puede jugar, no tiene mucho sentido teniendo la versión para android del After Years.
Valga decir, a modo de disclaimer, que nunca he tenido la psp original así que no puedo tampoco comparar de forma fiable, solo hablo de impresiones personales.
El wipeout pulse sigue yendo lento en la 7800b, una pena.
Aun sueño con poder jugar a ese juego en condiciones, lo tengo fisico para la psp, pero a mi psp se le rompio la pantalla y tengo una mancha en la parte inferior derecha, me da rabia jugar asi.
El outrun 2006 va como el culo. No me sirve el emu. xdddddddddddddddddddddddd
Yo no probé mucho, solo el katamari y el soul calibur, en un odroid u3, van perfectos, sobre todo me sorprendió el soul calibur.
Limonetti
26/04/2014, 11:00
Yo no probé mucho, solo el katamari y el soul calibur, en un odroid u3, van perfectos, sobre todo me sorprendió el soul calibur.
Al katamari jugué hace poco a uno de los últimos niveles, y en pequeños tamaños de la pelota todo va fluido. Sin embargo en las partes en las que ya te llevas cosas más grandes (coches, edificios) si que se ralentizaba. Y parecía que tenia problemas para generar los objetos o lo que sea que haga el juego para dibujar, porque parecía que se cerraba la niebla de la visión.
Cada vez funcionan mejor más juegos, con menos fallos, y se ve que el emulador avanza, pero me pregunto si queda mucho margen en cuanto a la velocidad sin necesidad de usar cacharros mas potentes. Por lo que comenta k-teto del wipeout por ejemplo.
selecter25
26/04/2014, 11:14
Es uno de los emus que más curro lleva detrás, Henrik publica hasta 3 builds al día. Tras un tiempo usando la versión gratuita, he pillado la GOLD porque creo que están haciendo un trabajo increíble y el emulador no deja de mejorar y mejorar.
Bueno, el wipeout va lento, pero hay muchos otros juegos que van de escandalo, asi que el emulador sigue siendo increible, la verdad.
rafa-lito
09/07/2014, 19:42
Bueno, el wipeout va lento, pero hay muchos otros juegos que van de escandalo, asi que el emulador sigue siendo increible, la verdad.
Probada la version 0.9.8 en mi S4 y va muy bien, por lo menos los que yo he probado, entre ellos el ultimate ghosts ´n goblins
Molondro
10/07/2014, 09:25
PREGUNTA DE VAGO: el emu éste reescala o renderiza a la resolución nativa del dispositivo donde lo ejecutamos?
PREGUNTA DE VAGO: el emu éste reescala o renderiza a la resolución nativa del dispositivo donde lo ejecutamos?
Si lo configuras renderiza internamente a cualquier resolución, igual que el PCSX2. Costes de CPU asociados obviamente. Y trae filtro xBRZ para las texturas 2D, asi que el look general es mejor que en la PS3.
hay que ser root para bajarle la resolucion?? yo pense que te tiraba la que estaba en tu dispositivo y no se podia cambiar desde adentro del emulador (por ejemplo la de n64 si se puede cambiar)
Limonetti
10/07/2014, 18:12
La mínima es la original de la PSP, luego tienes la opción de mostrarla como tal o escalarla. Para bajarla en Android (imagino que iras por ahí) tendrías que usar GLTools u otra aplicación que lo haga.
Pero igual me hago un lio o no me explico bien, porque la que bajas con GLTools es la de tu dispositivo creo, no la del emulador en si. No tendría mucho sentido dibujar a menos resolución que la propia de la PSP.
En menudo jardín me he metido. Estoy empanao, no me lo tengáis en cuenta. :D
hay que ser root para bajarle la resolucion?? yo pense que te tiraba la que estaba en tu dispositivo y no se podia cambiar desde adentro del emulador (por ejemplo la de n64 si se puede cambiar)
Hay una opción de escalado que es 1xPSP, con lo cual lo verás como en la PSP. bueno, lo verás horrible en realidad ya que si usas un dispositvo con pantalla HD 1280 x 720p verás pixelacos como puños.
Tb puedes bajar la resolución del propio dispositivo con apps como monome resolution (o algo asi se llamaba) y el propio Tincore Keymapper. Necesitarías ser root eso si, y personalmente tampoco le veo mucho sentido a bajarle la resolución porque lo mismo, en una pantalla HD lo verías de pena todo si le pones una resolución muy baja.
per bajarle un poco la resolucion mejora la ejecucion de los juegos no? supongo que una resolucion 900x600 debe mejorar algo la 1280x720..
Algo debe mejorar, pero cuidado con las resoluciones que le ponéis. 900 x 600 no es algo muy standard en Android precisamente y puede afectar a como se vea todo. Yo por eso prefiero resoluciones no muy altas para emulación en Android. Para emus es mejor y los juegos Android a fin de cuentas son igual de malos a 480p que a 720p xDDD.
Algo debe mejorar, pero cuidado con las resoluciones que le ponéis. 900 x 600 no es algo muy standard en Android precisamente y puede afectar a como se vea todo. Yo por eso prefiero resoluciones no muy altas para emulación en Android. Para emus es mejor y los juegos Android a fin de cuentas son igual de malos a 480p que a 720p xDDD.
Sigues diciendo que los juegos Android son malos, quizas los del genero que a ti te gustan, pero por ejemplo los de carrera no hay otra plataforma portatil que tenga con que darles.
Yo juego mucho al GT Racing 2, y te puedo hacergurar que en 720p se ven de lujo los autos y los interiores impecables.
(ademas no creo que halla juegos android que se puedan tirar a mas de 720p, yo hice la prueba tirando 720p y 1080p en el televisor y probando los mismos juegos y se vehian a la misma resolucion, en 1080 se vehian mas pixelados)
No hablo de gráficos, hablo de calidad. Gt Racing 2 a mi no me parece un juego de calidad, por muy bonito gráficamente que sea. Lo mismo que real racing 3 o los Asphalt, me parecen juegos mediocres con bonitos gráficos, pero sólo eso. Pero vamos, es una cuestión de gustos simplemente.
jduranmaster
12/07/2014, 00:11
¿llegaron a mejorar en algo la versión de este emulado para el Xperia Play?
No hablo de gráficos, hablo de calidad. Gt Racing 2 a mi no me parece un juego de calidad, por muy bonito gráficamente que sea. Lo mismo que real racing 3 o los Asphalt, me parecen juegos mediocres con bonitos gráficos, pero sólo eso. Pero vamos, es una cuestión de gustos simplemente.
En juego de autos es donde peor está android ahora mismo sin ninguna duda, no tiene más que juegos con buenos gráficos sin profundidad ni buena jugabilidad y los únicos que pueden tener cierta gracia en las opciones tienen un pay to win muy muy abusivo (Aunque ninguno superará al Zenonia en eso xDDD)
3XCL4M4t10N
12/07/2014, 00:43
(Aunque ninguno superará al Zenonia en eso xDDD)
Cuentame mas.
Cuentame mas.
Pues que todo se consigue con dinero real hasta puntos de atributo, no sé que quieres que te diga, yo vi que podía subirme atributos pagando (Nada más empezar), deje de jugar simplemente, de lo demás sólo se lo que he leído por ahí
Limonetti
01/02/2015, 21:56
Resucito esto porque van a sacar en breves la versión 1.0 del emulador.
Para los que hayáis seguido el hilo de las versiones incrementales no creo que sea nada nuevo. Y bueno, imagino que a través de google play también se actualizara solo...
Pero vamos, me parece significativo por el numerito más que nada. :D