ZDV Bot
01/11/2012, 18:30
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/los-desarrolladores-ya-estan-recibiendo-nuevos-kits-de-desarrollo-de-playstation-4)
A VG247 (http://www.vg247.com/2012/11/01/ps4_details_playstation_4/) le han llegado noticias de «múltiples fuentes» que aseguran que los desarrolladores ya están trabajando con nuevos kits de desarrollo de PlayStation 4, la próxima y de momento desconocida consola de Sony. Se espera que las versiones finales de los kits, además, aparezcan en enero, así que podríamos estar bien cerquita de la nueva generación de consolas.
Según los rumores, Sony se refiere a la consola como Orbis, y no usan el nombre PlayStation 4 en ningún momento.
Al parecer hay cuatro versiones distintas: una, anterior a la actual, que era «esencialmente una tarjeta gráfica»; la actual, que es un «PC modificado»; la que se espera para enero de 2013, que será muy parecida a la que se entregará a los desarrolladores en verano, y que será la definitiva. Estudios americanos ya han tenido una reunión con Sony para que se les explique para qué ha sido diseñada la máquina y para detallar el hardware con el que trabajarán.
Una versión específica para la consola de la APU (una combinación de CPU y GPU) A10 de AMD y una memoria RAM que no será ni de 8 ni de 16GB («deducid de esto lo que queráis», dice, enigmática, la fuente de VG247) se usará para conseguir el «objetivo último» de PS4: mover los juegos a 1080p, 60 imágenes por segundo y en 3D sin que la máquina se despeine. La intención de Sony, dicen las fuentes, es crear una consola «para el mercado de hoy y de mañana».
Se mantiene el Blu-ray, así como el HDMI y el WiFi, y se habla de 256GB de memoria interna «como estándar». Se dice que la intención de Sony es no repetir el alto precio de lanzamiento de PlayStation 3 con una consola (no fabricada en Japón, por cierto) «muy asequible» pero que «no se quede corta».
Un ejemplo de los cambios en la navegación por los menús que han podido comprobar algunos desarrolladores es el acceso a la Store sin salir del juego; según una de las fuentes de VG247, «están intentando hacerla lo más fluida posible». También parece que se podrán descargar actualizaciones en segundo plano mientras hacemos otras cosas, y que estará siempre en standby para, como ocurre ya ahora con PlayStation Plus, el sistema y los juegos se actualicen automáticamente aunque no tengamos la consola encendida. Esta opción será, se dice, opcional.
No se sabe nada sobre el mando, aunque se espera tener información al respecto pronto. Teóricamente la consola se anunciará de manera oficial en un evento específico antes del E3 de 2013. Tenemos muchísimas ganas de actualizar nuestras consolas, que ya llevamos un buen tiempo con ellas; parece que 2013 va a ser un año movidito a nivel de hardware, y eso nos alegra muchísimo.
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/los-desarrolladores-ya-estan-recibiendo-nuevos-kits-de-desarrollo-de-playstation-4)
A VG247 (http://www.vg247.com/2012/11/01/ps4_details_playstation_4/) le han llegado noticias de «múltiples fuentes» que aseguran que los desarrolladores ya están trabajando con nuevos kits de desarrollo de PlayStation 4, la próxima y de momento desconocida consola de Sony. Se espera que las versiones finales de los kits, además, aparezcan en enero, así que podríamos estar bien cerquita de la nueva generación de consolas.
Según los rumores, Sony se refiere a la consola como Orbis, y no usan el nombre PlayStation 4 en ningún momento.
Al parecer hay cuatro versiones distintas: una, anterior a la actual, que era «esencialmente una tarjeta gráfica»; la actual, que es un «PC modificado»; la que se espera para enero de 2013, que será muy parecida a la que se entregará a los desarrolladores en verano, y que será la definitiva. Estudios americanos ya han tenido una reunión con Sony para que se les explique para qué ha sido diseñada la máquina y para detallar el hardware con el que trabajarán.
Una versión específica para la consola de la APU (una combinación de CPU y GPU) A10 de AMD y una memoria RAM que no será ni de 8 ni de 16GB («deducid de esto lo que queráis», dice, enigmática, la fuente de VG247) se usará para conseguir el «objetivo último» de PS4: mover los juegos a 1080p, 60 imágenes por segundo y en 3D sin que la máquina se despeine. La intención de Sony, dicen las fuentes, es crear una consola «para el mercado de hoy y de mañana».
Se mantiene el Blu-ray, así como el HDMI y el WiFi, y se habla de 256GB de memoria interna «como estándar». Se dice que la intención de Sony es no repetir el alto precio de lanzamiento de PlayStation 3 con una consola (no fabricada en Japón, por cierto) «muy asequible» pero que «no se quede corta».
Un ejemplo de los cambios en la navegación por los menús que han podido comprobar algunos desarrolladores es el acceso a la Store sin salir del juego; según una de las fuentes de VG247, «están intentando hacerla lo más fluida posible». También parece que se podrán descargar actualizaciones en segundo plano mientras hacemos otras cosas, y que estará siempre en standby para, como ocurre ya ahora con PlayStation Plus, el sistema y los juegos se actualicen automáticamente aunque no tengamos la consola encendida. Esta opción será, se dice, opcional.
No se sabe nada sobre el mando, aunque se espera tener información al respecto pronto. Teóricamente la consola se anunciará de manera oficial en un evento específico antes del E3 de 2013. Tenemos muchísimas ganas de actualizar nuestras consolas, que ya llevamos un buen tiempo con ellas; parece que 2013 va a ser un año movidito a nivel de hardware, y eso nos alegra muchísimo.
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/los-desarrolladores-ya-estan-recibiendo-nuevos-kits-de-desarrollo-de-playstation-4)