PDA

Ver la versión completa : [PROGRAMACION] flame wars al canto, Unity3D vs corona vs programacion de "machotes"

Eskema
01/11/2012, 16:37
Hoy me levantado y hablando con un amigo artista me ha tocado mucho los webos su percepcion del "yo hago juegos en 1 semana o menos y no soy programador, seguro que tu en 2-3 dias lo haces". Al preguntarle que clase de mierda hacia me enseño corona, un entorno multiplataforma en java que sirve para hacer tu juego en iOS y android via lua como lenguaje de script.

Sin entrar a valorar mucho el hecho de que en 1 semana por muy drag'n drop que sea el entorno no haces un juego de calidad ni de coña, he ido a investigar que carajo era corona y he descubierto un mierdazo del quince que necesita pasar por la web para compilar tu ejecutable y probarlo en el device real, ademas no hay acceso a codigo nativo, asi que si los de android o ios sacan un nuevo gamecenter te tienes que esperar hasta que los señores de corona decidan darle soporte y añadir una funcion tipo usar.nuevogamecenter()
Desde luego esto me parece ideal para críos o gente que quiere hacer algo, pero no para un programador de verdad.

Ahora en el otro lado yo uso Unity3D a diario y no me siento menos hombre ni menos programador por usar un sistema que hace que me olvide de opengl/directX para centrarme en programar la mecanica de mi juego, ni tengo que pegarme para incluir box2d, bullet u otra libreria de colisiones (por poner un ejemplo), sin embargo algunos programadores amantes del "juan palomo yo me lo guiso yo me lo como" esto les parece un insulto.
El sistema se programa en C# y tengo acceso a casi todas las cosas internas para dibujar los modelos o aplicarles fisicas como me de la gana, o bien acceder a codigo nativo de ios, por lo que yo veo un sistema completo que no capa al programador como si hace corona y que sin programacion de verdad no haces nada.