PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Placa jamma Gaelco y baterias suicidas.

mortalmorzilla
01/11/2012, 12:55
He adquirido una placa jamma Thunder Hoop2 de Gaelco, y funciona perfectamente, pero tengo miedo en el asunto de la bateria suicida ¿que hacemos en el asunto?
Sabeis cambiarlas?
conoceis alguna forma de darle mas vida a esta placa en el caso de que se fuera poco a poco al traste?

Un saludo.

mortalmorzilla
01/11/2012, 16:55
-----nadie?

Es que tengo entedido que si usas la placa no hay problema, el problema es cuando no la usas durante mucho tiempo, y claro, el miedo se te queda....
Confirmacion please?

3XCL4M4t10N
01/11/2012, 16:58
Yo tengo entendido lo mismo mortalmorzilla. No obstante hay un chaval en youtube que tiene un video del TH Strikes back subido y comenta algo durante el video. Si saco un rato te lo busco pero vamos, haciendo una busqueda no debe de ser dificiil preguntarle.

Tambien creo que elsemi trató de meterle mano, contacta con el a ver si puede decirte algo. También puede tratar de preguntar en marcianitos o en algun foro similar.

mortalmorzilla
01/11/2012, 19:58
Te lo agradezco Exclamation, toda ayuda es bien recibida.
Por favor, si sabes algo, hazmelo saber.
No quiero que despues de un tiempo, tenga que tirar la placa.

3XCL4M4t10N
01/11/2012, 20:37
Mira, el autor del video que te comentaba dice esto en uno de sus videos:

Pues mira yo que tengo aqui las 2 placas originales...no veo la pila d ela muerte en el THUNDER HOOP 1...,en el 2 si la veo claramente,es un abateria que alimenta el microchip "dallas" y que si pierde alimentacion adios juego...,es un problemon por que no se puede retirar el chip para leerlo y emularlo...por que claro la bateria deja de alimentarlo y ADIE ADIE...,seguro que tarde o temprano lo logran...,saludos.

Voy a seguir indagando y te digo algo en cuanto tenga mas información relevante a mano. De momento dale alimentación todas las semanas.

Segun voy viendo en el libro "Encyclopedia of Video Games: The Culture, Technology, and Art of Gaming" se comenta que en internet hay guias d ecomo quitar la bateria suicida y sustituirla por una pila de ram que no se "suicide" ademas de reprogramar algunas eeprom para que no haga falta la bateria. Esto me parece dudoso porque si fuera tan sencillo de hacer supongo que ya habriamos visto algun hack o versión de mame que hiciera esto mismo para echar andar la rom de forma correcta.

Aquí:

http://www.arcadecollecting.com/dead/dead.html

Se dice que las baterias de Gaelco son irremplazabes pero que un usuario aleman consiguio sustituir la suya del Alligator Hunt. Abría que ver que hacen esas roms que sustituyó y si es posible hacer lo mismo en la placa del TH SB.

mortalmorzilla
01/11/2012, 21:25
He pensado que se le podia poner un portapilas por la parte de atras soldando ciertos pines... asi de esta forma, siempre estaria recibiendo voltaje de la bateria, y si hiciera falta, quitar una , teniendo la otra.
Es cuestion de mirarlo.

kiero
01/11/2012, 22:12
A lo mejor en Gaelco te pueden ayudar en ese áspecto. En su página de http://www.gaelco.es tienes las direcciones de correo de Gaelco y, aunque ahora está en el tema de las máquinas de dardos, ìes parece que aun conservan soporte técnico por lo menos para algunas recreativas de videojuegos que sacaron al mercado. Por probar no pierdes nada. También en los foros de aumap o de retrovicio igual puedes encontrar ayuda entre los foreros que posean esa placa.

lib
02/11/2012, 07:52
No es que se suicide la bateria, es que si la sacas se borra la memoria, hay una forma de cambiarla, sueldas a las patillas de la pila original un portapilas y le pones una pila igual en paralelo.

La gente lo que hace es poner dos portapilas en paralelo y asi antes de reemplazar la pila metes otra y la memoria no pierde tension.

También te digo que yo lo hice y no funciono, por suerte como el juego estaba emulado lleve la placa a un sitio en Bilbao y me la reprogramaron. Me comentaron que Ni sabían por que no me había funcionado lo de las pilas y llegamos a la conclusión de que fue por usar un soldador con toma de tierra asi que ya sabes.....

Si el juego esta emulado correctamente no tienes problema por que se puede reprogramar

dj syto
02/11/2012, 08:28
aunque no se suicide la bateria, se le llama asi, bateria suicida. Y ocurria lo mismito con las placas cps2. Pero hay muchisimas que estan hackeadas para no necesitar la pila. Este es el principal motivo por el cual costo tanto desencriptar cps2 y TANTISIMO desencriptar algunas de gaelco. Estaba hecho completamente aproposito, ya que la pila alimenta el chip con la clave.

mortalmorzilla
03/11/2012, 10:15
Pues me habeis jodido :D jajajajaj
Es decir, el ThunderHoop2 NO esta emulado, lo unico que se puede ver por mame, es el juego como si se hubiera jodido la placa.... no es jugable.
Por lo tanto ,si dices que lo de la pila en paralelo no funciona, no se que otra cosa hacerle.
Y por otro lado DjSyto, ese es el problema, que esta, no es hackeada, no conozco esta placa hackeada por ningun lugar....
En fin, que algo jodido estoy, vamos.

Pero vamos, intentaremos pensar que es porque es un soldador con toma de tierra, y usaremos otro en el caso de que tenga que usarse.

dj syto
03/11/2012, 10:39
lo del soldador con toma de tierra no lo he pillao xdd

mortalmorzilla
03/11/2012, 12:43
No yo tampoco, asi que por favor, decidme si es preciso hacer el apaño del porta pila en paralelo, porque si me da por hacer la modificacion y me la cargo, la ira de los dioses caerá sobre vosotros pobres mortales :D :D :D :D

dj syto
03/11/2012, 13:48
yo no me atrevo a aconsejarte nada.xddddddddddddddd

3XCL4M4t10N
03/11/2012, 14:48
Yo creo que a lo que se referia el compañero lib es que a que el no le habia soldado la toma tierra al portapilas. Digo yo, vamos, porque soldar con un soldador que tenga o no toma tierra no tiene nada que ver.

BTW, creo que las roms del TH 2 si están bien dumpeadas pero no se está emulado el juego bien por el tema de la bateria suicida. A ver, el juego está bien pasado a rom pero digamos que el mame no sabe interpretar bien esa información.

Todo esto son suposiciones mias.

mortalmorzilla
03/11/2012, 21:39
Lib, por favor, explicame esto del soldador y la toma de tierra, please.

lib
17/12/2012, 18:15
Ok, nada simplemente era un soldador de esos que tienen el enchufe ancho como el de la fuente de un Pc y lo enchufe a un enchufe con toma de tierra de casa, y al parecer eso puede hacer que pase esto, así que usa un soldador de enchufe sencillo

Quizá es que haces masa y cortocircuitas la pila