PDA

Ver la versión completa : No os parece que la GP32 se reinicia con demasiada frecuencia????

Fox_Mulder
20/06/2004, 16:14
Pues no sé es que yo la tengo desde hace sólo dos días y se me habrá reiniciado unas 20 o 25 veces y nosé,no me parece muy normal no????Entre los reinicios del Doom,de juegos freeware,del Gpcinem,etc No se puede hacer nada al respecto?=????:confused: :confused: :confused: :confused:

enkonsierto
20/06/2004, 16:29
A mi me parece normal desde el punto de vista de que es software libre y amateur...

ReiVaX18
20/06/2004, 16:30
si se te reinicia a 133 cambiala, si es a mas, entonces no la uses a mas de 133... xD

Santanderino
20/06/2004, 16:32
y a mi ke nunca se me reinicia? alguna vez q toy jugando y se acaban las pilas pero nada mas xD no se ke hareis pq se os reinicie tanto...

rage
20/06/2004, 16:37
Escrito originalmente por enkonsierto
A mi me parece normal desde el punto de vista de que es software libre y amateur...

....y que tampoco se reinicia TANTO :rolleyes:

Fox_Mulder

a cuanto te llega la GP de MHz?

saludos

Fox_Mulder
20/06/2004, 16:37
Pues a ver,por ejemplo esta mañana me he instalado el Bomberman World GP,y al intentar cargando se reinicia,en el Doom algunas veces al guardar la partida se me reinicia,me he instalado el tiebreaktennis y al iniciarlo se reinicia la consola.el viernes instale el ballon & ballonsi al iniciar se reinicia,despues instalo el mismo juego bajado de otro sitio y ya me funciono,así que no sé si es mi culpa,pero yo lo instalo como dice en los "readme" ,es más el bomberman world GP era un archivo autoinstalable,así que si no me funciona qué puedo hacer???

Fox_Mulder
20/06/2004, 16:40
To Rage.
Pues según he probado los emuladores a 166 Mhz,me funcan bien ,pero es lo que os digo no se me reinicia cuando estoy jugando sino en momentos especificos,al iniciar un juego en especial(lease siempre el mismo),en ocasiones al guardar la partida en el Doom V9,etc:( :rolleyes: :( :(

ReiVaX18
20/06/2004, 16:43
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=9740

prueba a usar el pclink o el gpdrive para pasar los archivos

Puck2099
20/06/2004, 16:46
A mi el Tie Break Tennis también me reinicia la consola cuando lo ejecuto. Sin embargo no he tenido ese problema con ningún otro juego, así que supongo que estará jodido.

Saludos

rage
20/06/2004, 17:06
pues una de dos

o te has bajado algunos archivos corruptos

o al pasarlos a la SMC, los pasa mal (usas el GPManager? usar mejor el PC-Link o un lector de tarjetas)

lo del GPDOOM, hay algunas (pocas, creo) WADs que dan problemas con el GPDOOM, una de ellas parece ser la WAD del HACX, pero no se mucho del tema, ya que yo solo he jugado a algunas de las WADs originales del DOOM

saludos

chemaris
20/06/2004, 17:14
yop creo que nunca se me ha reseteado a no ser que sea por falta de pilas, bueno miento seguro que se ha reseteado un par de veces

a mi lo que me hace gracia, es que mi gp32 se cura con el tiempo, cuando la compre a la semana o asi tenia un problema que no se oia nada o hacia cosas raras y con el tiempo ya no me lo ha vuelto a hacer

timofonic
20/06/2004, 17:26
Escrito originalmente por chemaris
yop creo que nunca se me ha reseteado a no ser que sea por falta de pilas, bueno miento seguro que se ha reseteado un par de veces

a mi lo que me hace gracia, es que mi gp32 se cura con el tiempo, cuando la compre a la semana o asi tenia un problema que no se oia nada o hacia cosas raras y con el tiempo ya no me lo ha vuelto a hacer

¡Oh no, han descubierto el secreto de la GP32! :D :D :D

orson
20/06/2004, 17:29
a mi se me suele reiniciar cuando le meto algo con el gpmanager, prueba a hacerlo con un lector de tarjetas que es mucho mas fiable

chemaris
20/06/2004, 17:47
lo que me pasaba era muy raro, pero raro raro raro por ejemplo estaba escuchando un mp3 y de repente piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

reiniciaba y se oian interferencias, hasta que a la quinta funcionaba

ahora pienso que era problema de la bios ya que al cambiarla por la mfw ya no me ha vuelto a pasar

Fox_Mulder
20/06/2004, 17:58
Yo también creo que va a ser del GPMangaer ese de los huevos,a ver si la semana que viene me pillo el lector de tarjetas,es que claro entre la GP32,la tarjeta smc de 128mb,las pilas recargables me he quedao a dos velas.:miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Bahamutt
20/06/2004, 18:00
Lo del pitido en los mp3 tambien me paso a mi un par de veces al poco de tenerla, despues dejo de pasar.

Fox_Mulder
20/06/2004, 18:06
Es que yo para el MP3,el DivX y ver imágenes no la voy a utilizar,solamente para emuladores y juegos,para lo primero ya tengo una T3 que va de PUT A Madre:D :D

Rafa Martin
20/06/2004, 18:11
Fox, Por si no quieres esperar a comprar el lector de tarjetas lee este post:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=9740

Fox_Mulder
20/06/2004, 18:16
Gracias Rafa,ahora le echo un vistazo.:)

ReiVaX18
20/06/2004, 18:20
es el mismo link ke he puesto yo en la 1a pagina

Fox_Mulder
20/06/2004, 18:40
Ya,Gracias a ambos,ya me he bajado el Gp dev,ahora lo probaré,lo que pase es que según he visto no tiene la opción de instalar juegos(archivos .fdk):( :( :( :(

xenon
20/06/2004, 19:03
A mi se me reinicia tambien SOLO con el Tie Break Tennis de gp32eu.com

No se por qué :confused:

Un saludo

PD: Yo uso PC LINK

ReiVaX18
20/06/2004, 19:05
hay una utilidad en esta misma pagina:

http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=106

con la que puedes extraer lo que haya en los fpk (como si fuese un zip) y luego lo copias todo en la smc y funcionará igual

mark_rc
20/06/2004, 20:41
Pues hoy estaba jugando al ScummVM (versión 166mhz) al Indiana Jones y cuando he llegado a Argelia, de golpe se ha colgado el juego, se han puesto los colores mucho mas brillantes, se ha escuchado un pitido interminable y la pantalla ha empezado a vibrar como si hubiese un terremoto. He dicho: ya está, al volver a encender la consola se me habrá jodido. Pero no, ha solo un susto :)
¿Puede deberse al GP Manager?

Rafa Martin
20/06/2004, 20:42
Después de probar con los diferentes programas para pasar del PC a la GP yo también me quedo con el PC-Link, que se puede bajar en esta misma página.

Puck2099
20/06/2004, 20:45
Pues hoy estaba jugando al ScummVM (versión 166mhz) al Indiana Jones y cuando he llegado a Argelia, de golpe se ha colgado el juego, se han puesto los colores mucho mas brillantes, se ha escuchado un pitido interminable y la pantalla ha empezado a vibrar como si hubiese un terremoto. He dicho: ya está, al volver a encender la consola se me habrá jodido. Pero no, ha solo un susto

¿Qué tal vas de pilas?, porque a mi me empezó a hacer eso el emulador de Master System cuando las pilas coreanas estaban muriendo.

Saludos

Tora
21/06/2004, 06:13
Hula!

A mi tb se me ha reseteado alguna vez por motivos poco evidentes...

Pero tras investigar un poco y hacer pruebas, me encontré con que en su mayoría, debían ser bugs de los mismos programas. Como aquello de que se parta en cuatro la pantalla y tal (gráficamente hablando, no físicamente XD).

También el firmware parece tener mucho que ver. Alguna cosa que antes no me rulaba (se reseteaba nada más salir la intro), ahora funciona perfectamente.

Lo de los mhz está claro que es una razón, si la consola no se lleva bien con la frecuencia que hayas puesto (la mía las aguanta todas hasta ahora).

Otros factores pueden ser la humedad o el calor que haya en el lugar donde estés. Jugar a la gp32 en la playa es un suicidio por ejemplo. La humedad y la posibilidad de que 'la sal' que pueda contener esta humedad se pasee por sus circuitos es símplemente horripilante :eek:

Si hace mucho calor donde estés jugando, también se te puede colgar porque el micro alcance una temperatura demasiado alta para funcionar bien (y si estás jugando al doom a 166Mhz ya ni te cuento...).

La verdad es que se echa de menos un programita de 'auto-diagnóstico' en la consola, para que verifique si está sana o tiene alguna avería al arrancar. Pero creo que no lo hay, ¿verdad?

Tora
21/06/2004, 06:19
Ah, respecto a lo que decía de los bugs relacionados con resets. Eso se puede 'ver' con una de las bios que había por ahí (pacrom creo que era), porque cuando peta algo te saca una pantalla con la traza o algo parecido, en vez de resetearse directamente la consola.

Evidentemente si esta bios 'atrapa' el error y la consola no se resetea, es que es muy posible que sea un bug del software. Si se resetea sin decir ni mú, lo más probable es que sí que sea de hardware.

Es otra lástima que la bios 'oficial' no tenga mecanismos de este tipo, para que la gente no se quede a cuadros con los resets 'inesperados'. Una pantallita diciendo 'se ha producido un error en el programa, por favor reinicie la consola' sería mucho mejor, porque por lo menos te tranquiliza y no te entra la 'neura' de si te habrás cargado la consola o qué.

Pero tampoco lo han hecho XD