PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Intel Core i5-2500K o Intel Core i5-3550?

neostalker
30/10/2012, 21:55
Estoy pensando en remozar mi sobremesa una vez más y la verdad es que por una vez estoy más inclinado a comprar un Intel en lugar de mi clásico AMD. La cuestión es que he visto que el i5-2500K ha recibido muy buenas críticas, pero es 2ª generación, mientras que del i5-3550 no tengo demasiados datos, pero es más actual. Los precios que he visto en las diferentes webs para ambos son bastante similares.

Vosotros qué decís, cuál sería la mejor opción a día de hoy? Tiene el i5-2500K alguna cosa que merezca renunciar a la nueva generación de procesadores?

JoJo_ReloadeD
30/10/2012, 22:04
El mas antiguo se calienta mas, por lo demas no hay muchas diferencias.. en la gpu integrada, pero si no la vas a usar como que te da igual...

http://ark.intel.com/products/52210/Intel-Core-i5-2500K-Processor-6M-Cache-up-to-3_70-GHz
http://ark.intel.com/products/65516

El mas moderno soporta ram mas rapida tambien...

xabi
30/10/2012, 22:43
La tercera generacion tiene una versión de SATA más moderna, aprovechable con los ssd de alta gama, la grafica integrada es mejor y aunque tengas una dedicada la puedes virtualizar para codificar videos o mejor el rendimiento de juegos mediante virtuMVP, el chipset Z77 también soporta mejores graficas. En cuanto a la CPU en si da algo más de rendimiento por ciclo de cpu que la anterior generación, a cambio el overclock es más dependiente de una buena ventilación

Alla por abril me pille el i5-3570k, que viene desbloqueado y va muy bién.

neostalker
30/10/2012, 23:49
A priori no contemplo el overclockeo, así que me interesa el que dé mejor rendimiento con los valores de fábrica :)

tartalo
30/10/2012, 23:56
Yo hace cuatro dias que me he comprado el I5 2500k y tenia la misma duda con el I5 3570k.
He escogido el I5 2500k por:

1- Al contrario de lo que dice Jojo el 2500k se calienta menos que el 3550. Los nuevos I5 tienen un encapsulado nuevo que en su interior tiene pasta térmica y parece ser que es bastante chapucera. Los procesadores se calientan mas a igual frecuencia y tienen menor margen de overclock porque se calientan mas. Resumiendo que tienen peor encapsulado los nuevos I5 que el I5 2500k

2- La pasta termica va perdiendo propiedades con el tiempo por lo que la peña está muy mosca porque con el tiempo en teoria se iran calentando mas y mas... Todo esto está sin demostrar ya que son procesadores muy nuevos. Tiempo al tiempo. Esta es la mayor pega para mi el nuevo encapsulado de Intel con la pasta térmica es una chapuza enorme.

3- Tienen un rendimiento practicamente identico. La única ventaja es la gráfica integrada pero yo al menos no la usaré para nada ya que tengo dedicada.

Con el nuevo chipset Z77 (que es el mismo para ambos) tienes exactamente el mismo soporte en velocidad de RAM, Sata3, Sata6, USB3, etc..... Todo eso depende del chipset de la placa,no del procesador no nos confundamos.
El I5 2500k viene desbloqueado. Solamente cambiando el multiplicador ya lo tienes Oceado. Yo ahora mismo estoy probando y lo he puesto a 4ghz con la minga. Solamente he subido el multiplicador y aumentado un poco el voltaje del micro.

xabi
31/10/2012, 00:00
tartalo hay caracteristicas del z77 que solo funcionan con ivy bridge. Por ejemplo sandy bridge (i2500) soporta pcie 2.0 y no 3.0 como ivy bridge, por mucho z77 que tenga.

Mi i5 también iba a 4ghz sin problemas, con ventilación de serie y cajita silenciosa (sin mucha ventilación). Con ventilación pasiva no da ninguna guerra el 3570k, claro que no sube tanto

tartalo
31/10/2012, 00:09
Yo creo que un 2500k desbloqueado frente a un 3550 no tiene color... Ahora si no vas a tocar ni ocear el micro ni por esas pues ya como que da mas igual.
Yo no me he pillado el 3570k principalmente por la chapuza del nuevo encapsulado. Son micros que consumen menos pero se calientan mas ¿como se come eso?
Ademas esa pasta térmica me da una mala espina... Todo huele a chapuza.

xabi
31/10/2012, 00:21
Yo creo que un 2500k desbloqueado frente a un 3550 no tiene color... Ahora si no vas a tocar ni ocear el micro ni por esas pues ya como que da mas igual.
Yo no me he pillado el 3570k principalmente por la chapuza del nuevo encapsulado. Son micros que consumen menos pero se calientan mas ¿como se come eso?
Ademas esa pasta térmica me da una mala espina... Todo huele a chapuza.

Tengo 2 años de garantia. Tendremos que ver como va la cosa.....

En cuanto a la grafica integrada si que es util, mejora el rendimiento de los juegos aunque utilices una nvidia

tartalo
31/10/2012, 11:13
En cuanto a la grafica integrada si que es util, mejora el rendimiento de los juegos aunque utilices una nvidia
Eso no lo sabia, yo pensaba que al tener dedicada ni se utilizaba la integrada del 2500k.
Tengo una Nvidia GTX560 Ti como gráfica dedicada.
¿En que puede ayudar la integrada?¿Hay que hacer algo especial?

Por cierto ya lo he puesto a 4,2ghz y ronda los 60ºC con vcore a 1.3v. Voy a probar a 4,4ghz con ese vcore a ver si cuela...

xabi
31/10/2012, 14:22
Eso no lo sabia, yo pensaba que al tener dedicada ni se utilizaba la integrada del 2500k.
Tengo una Nvidia GTX560 Ti como gráfica dedicada.
¿En que puede ayudar la integrada?¿Hay que hacer algo especial?

Por cierto ya lo he puesto a 4,2ghz y ronda los 60ºC con vcore a 1.3v. Voy a probar a 4,4ghz con ese vcore a ver si cuela...

Vale para hacer vsync sin perder frames y mejorar el framerate en algunos juegos. Tambien se puede virtualizar para codificar videos en un pispas sin tirar de cpu. Busca en google virtuMVP. Tengo la misma nvidia que tu.

neostalker
31/10/2012, 14:57
Vale para hacer vsync sin perder frames y mejorar el framerate en algunos juegos. Tambien se puede virtualizar para codificar videos en un pispas sin tirar de cpu. Busca en google virtuMVP. Tengo la misma nvidia que tu.

Eso se puede hacer con cualquier combinación gráfica o solo funciona con determinados modelos de Nvidia?

Juanje
31/10/2012, 15:04
lo del virtu MVP como va?
funcionaria en una PB chipset HM55 con micro i3-350M??

nunca vi la posibilidad de activar la gpu del i3

como se hace?

xabi
31/10/2012, 15:46
lo del virtu MVP como va?
funcionaria en una PB chipset HM55 con micro i3-350M??

nunca vi la posibilidad de activar la gpu del i3

como se hace?

Ni ide si funcionara, lo mejor es que pruebes. La grafica se activa desde la bios, viene en auto de serie. Lo que significa que solo se enciende si no hay grafica dedicada.

Es un puntazo sacar imagen de la nvidia desde el vga de la integrada xD

Eso se puede hacer con cualquier combinación gráfica o solo funciona con determinados modelos de Nvidia?

El programa pide una integrada intel, la grafica dedicada da igual cual sea. No estoy seguro pero me parecio leer que tambien se podia utilizar con las APU de amd

neostalker
31/10/2012, 16:47
Mmmm, interesante. Está muy bien eso de que sirva para ayudar a mantener los FPS cuando utilizas el vsync y todo eso. Gracias por la explicación, Xabi :brindis:

JJdroid
31/10/2012, 20:49
Parece que gana el 3550

http://compare-processors.com/intel-core-i5-3550-vs-core-i5-2500/801/

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

neostalker
10/11/2012, 02:03
Al final opté por un i5-3570, pues el 3550 no estaba en stock en el APP de mi ciudad y tengo que decir que estoy encantado con como tira y en especial con lo poco que se calienta el sistema: los 4 cores rara vez superan los 32º en idle y unos 43º a pleno rendimiento (y eso en una caja MATX) Las puntuaciones del test de Windows 7 se han disparado también en lo relativo a procesador y memoria (le he puesto 8 GB a 1600 MHz), aunque extrañamente la puntuación del disco duro no ha subido nada a pesar de que he evolucionado de un SATA2 a un SATA3...

29304

bitrider
10/11/2012, 11:07
Los discos duros tradicionales hace mucho que están estancados en cuanto a rendimiento, o pasas a un SSD o difícilmente vas a notar mejora.

neostalker
10/11/2012, 15:54
Los discos duros tradicionales hace mucho que están estancados en cuanto a rendimiento, o pasas a un SSD o difícilmente vas a notar mejora.

El problema es que los SSD aún están demasiado caros para lo que ofrecen. Pagar los GB a € es mucho dinero y más ahora que y hemos alcanzado la barrera del TB.

Entiendo que tienen unas ventajas atractivas, pero no tanto como para compensar el coste, desde mi punto de vista.

tartalo
10/11/2012, 16:26
Yo estoy igual que neostalker.
Hasta que no bajen los 500gigas hasta los 180-150 euros no me compraré un SSD. A ver si con un poco de suerte en un año o así me puedo pillar uno...

neostalker
10/11/2012, 17:18
Yo creo que no resultarán atractivos para el usuario medio hasta que ofrezcan capacidades de almacenamiento similares a los HDD a un máximo del triple de precio. Como dice tartalo, 500GB a 150-180€ o 250GB a 75-90€ sí harían pensar al usuario menos especializado en adquirir al menos un SSD para instalar el SO.

xabi
10/11/2012, 18:39
Hay que tener un SSD para el SO y alguna que otra aplicacion, para todo lo demás(pelis, musica, fotos, etc) un disco duro como secundario.

El SSD es un gran salto, hace que un core 2 duo de los primeros todavia se mueva con alegria

IronArthur
12/11/2012, 08:37
La verdad es que no hay nada que se le pueda cambiar a un pc que se note tanto como poner un ssd. Hay que tener en cuenta que los ssd no son para almacenamiento de archivos sino para el so y programas varios. De hecho haciendo muchas escrituras es como se acorta la vidad de los discos "echando leches".

vamos que no lo pongais en un pc de descargas.

Salu2

neostalker
13/11/2012, 20:55
Ay, ay, ay... que me pongo tontorrón :babea:

29372

Acabo de instalar una Radeon HD 7770 1GB DDR5 para sustituír la Radeon HD 5670 1GB DDR5 que tenía antes y madre mía... Este juego a esa misma configuración pero sin antialias se quedaba en 43-45 FPS de media y ahora supera los 67 con MSAA X8 (sin antialias unos 92)

La gracia es que en el test de Windows 7 solo ha pasado de 7,1 a 7,5 en puntuación, pero en los juegos se nota mucho la diferencia de nivel entra ambas gráficas.

pakoito
13/11/2012, 21:31
Errrrr, el SFxT tiene el mimso motor que el SF4, y mi GTS250, E8600 ya hacia A+ con esas specs.

En todo caso en un mes estoy en las mismas y seguramente pille el 3750, una 660Ti y SSD. Ganacas.

IronArthur
14/11/2012, 10:59
Ay! como zumbaría eso a 4-4,2Ghz que lo hace sin despeinarse....

Salu2