PDA

Ver la versión completa : merece la pena comprarse un movil pepinaco?

pache_reloaded
29/10/2012, 19:47
veréis tengo un zte blade y tengo gps y wasap y puedo llamar por teléfono y mirar alguna cosa rápida por internet.
no uso nada mas. ni juegos ni instagram ni me hago fotos de los pies a 8 megapíxeles.

pero quizás no lo hago porque mi móvil no da para mas?

debería comrparme un móvil pepinaco? me estoy limitando porque mi móvil esta limitado?

me estoy perdiendo los placeres de la vida?
a caso jugaría en la calle a juegazos 3d?

contadme vuestras experiencias. gente que tenga un móvil pepinaco y si realmente lo usais para algo mas de lo que lo uso yo con un móvil con android 2.3 y 800 MHz 512 de ram

selecter25
29/10/2012, 20:06
Según a lo que te refieras por pepinaco.

Si te refieres a algo como un Galaxy S3, yo creo que en el 90% de los casos su adquisición es injustificada. A día de hoy no creo que haya software Android que requiera tal potencia de CPU/GPU (o lo hay con cuentagotas).

La única ventaja que se me ocurre es que es como llevar muchos gadgets de gama media/alta en uno. Y es que con 500€ tienes para una cámara compacta más que decente (o al menos con zoom óptico y mejor lente), una PSVita/3DS y un teléfono de gama media de segunda mano (algún dual-core) y si me apuras un tablet también.

Luego tienes el contra añadido de que la batería vuela, y en algunos casos no te durará ni 10 horas con un uso normal (cámara, llamadas, juegos).

Yo compré en su día un Galaxy SII y acabé vendiéndolo por no darle el uso que esperaba. Con la pasta de su venta pillé un Xperia Play y un tablet dual-core y a día de hoy estoy más que satisfecho. Como segundo teléfono tengo un Blade como el tuyo que también me ha dado muchísimas alegrías (y lo sigue haciendo).

Supongo que toda adquisición va ligada a las necesidades de cada uno.

neostalker
29/10/2012, 20:07
Yo intentaría agenciarme un móvil pepinaco, pero no actual, sino de hace un tiempo. Por ejemplo, un Galaxy Nexus o un Samsung Galaxy S2 que se pueden conseguir a un precio aceptable a día de hoy y son mucho más económicos que el Samsung Galaxy S3 o el HTC One X. Te darán para probar funciones y juegos avanzados y podrás sacar conclusiones para una futura compra, esta vez con un modelo más reciente.

Por cierto, el Galaxy Nexus recibe actualizaciones Android directamente de Google así que es posible que aún reciba 1 o 2 distribuciones más aparte de Jelly Bean (además, es menos antiguo que el S2)

ADVERTENCIA: Aléjate de los Sony Xperia. Los móviles son buenos, pero el soporte ofrecido por Sony es una vergüenza.

kiero
29/10/2012, 20:11
No. Es más, no merece la pena comprarse móvil a no ser que no te quede otra que tenerlo por trabajo o porque sea imprescindible el comunicarte con determinadas personas. Pero está claro que la mayoría de gente no piensa de esta manera ya que si no los iphone y similares no tendrían el éxito que están teniendo en época de crisis.

nintiendo1
29/10/2012, 20:12
El nuevo Nexus 4 con Android 4.2 por 299€ libre... parece una buena opción, ya que es pepinaco y no es tan caro como los Galaxy S3 y similar.

Saludos.

pache_reloaded
29/10/2012, 20:12
pues creo que me quedo con mi vlade y el dia que se me rompa buscare uno bueno pero barato.
no lo uso mas que para eso. no creo que juege en la calle. prefiero antes comprarme una 3ds que si tiene juegos de verdad

nintiendo1
29/10/2012, 20:15
Por cierto, el Nexus 4 tiene Snapdragon de 4 núcleos, 2 GB de Ram y Adreno 320, es decir, se come en todo al Galaxy S3... y por solo 299€. La única pega, que no tiene microSD, aunque trae 8 GB internos.

Saludos.

neostalker
29/10/2012, 20:25
Por cierto, el Nexus 4 tiene Snapdragon de 4 núcleos, 2 GB de Ram y Adreno 320, es decir, se come en todo al Galaxy S3... y por solo 299€. La única pega, que no tiene microSD, aunque trae 8 GB internos.

Saludos.

Qué p00ta manía de quitar la ranura MicroSD para que tengas que ir a por el modelo de 16-32-64 GB para no quedarte limitado! Sí, el cacharro es barato y las specs molan un taco, pero c0ño, trampeándote con el almacenamiento!

pache_reloaded
29/10/2012, 20:29
300 euros no es caro?????????????????
yo no me gasto mas de 100 pavos ni loco

Tetsu
29/10/2012, 21:04
yo lo maximo que me iba a gastar en un movil son 175, por el Jiayu G3, y ya me parece caro

pache_reloaded
29/10/2012, 21:58
175 por un móvil a la altura de un iPhone 4?

Tetsu
29/10/2012, 22:58
pos ni idea del procesador, memoria, etc que tiene el iphone, pero ni loco compraria un chisme tan caro

Solo se que el Jiayu va a ser un serio competidor en la franja de moviles de entre 100-200 €

xabi
29/10/2012, 23:04
Depende de cuando sea la gama alta. Hace un año la gama media-baja de android daba bastante asco, hoy día casi cualquier compra es buena. En cambio en windows phone cualquier telefono salia bueno, o por lo menos no pegaba tirones ni se quedaba desactualizado.

BeaR
29/10/2012, 23:21
Yo me compre el s3 libre hace un mes o asi y estoy encantado,buena autonomia,pantalla... me salio bien de precio para el movil que es.
Nunca antes habia desembolsado tanto dinero en un movil pero (de momento no me arrepiento), es mas... como lo llevo siempre encima lo disfruto a todas horas.
Todo depende del uso que le vayas a dar... yo por ejemplo en ruedas de coche me compro lo mejor een calidad precio porque no voy a apreciar unas ruedas de 200€
Salu2

kiero
29/10/2012, 23:30
A mi todo movil superior a 70 euros ya me parece caro.
Total , para lo que es, llamadas y sms me llega y me sobra con uno normalito.

pache_reloaded
29/10/2012, 23:36
cada vez mas hay que fijarse en que se compra. te gastas 400 pavos en un móvil mas su tarifa de datos y al final sales a 1000 pavos por año

xabi
30/10/2012, 00:25
Yo me compre el s3 libre hace un mes o asi y estoy encantado,buena autonomia,pantalla... me salio bien de precio para el movil que es.
Nunca antes habia desembolsado tanto dinero en un movil pero (de momento no me arrepiento), es mas... como lo llevo siempre encima lo disfruto a todas horas.
Todo depende del uso que le vayas a dar... yo por ejemplo en ruedas de coche me compro lo mejor een calidad precio porque no voy a apreciar unas ruedas de 200€
Salu2

Con el nexus 4 al precio que esta el galaxy s3 tendrá que bajar mucho de precio. Moviles como el s2, galaxy nexus y resto de flagships de la competencia bajaran un huevo en segunda mano..... Buena jugada google :)

kiero
30/10/2012, 00:29
cada vez mas hay que fijarse en que se compra. te gastas 400 pavos en un móvil mas su tarifa de datos y al final sales a 1000 pavos por año
y total todo para jugar al angry birds :p

Tetsu
30/10/2012, 01:29
y total todo para jugar al angry birds :p

y pa vacilar sacando el movil tamaño brazo de gitano

Aiken
30/10/2012, 02:52
Qué p00ta manía de quitar la ranura MicroSD para que tengas que ir a por el modelo de 16-32-64 GB para no quedarte limitado! Sí, el cacharro es barato y las specs molan un taco, pero c0ño, trampeándote con el almacenamiento!

no es mania, es mala fe, y un engaño, pues te intentan cobrar +100€ por 16gb de mierda, cuando con una tarjeta valdria 16€.
es como lo de no dejar entrar comida de fuera a los cines, recuerdo que hubo un revuelo hace años, y creo que dijeron que era una norma abusiva y yo creo que incluso ilega. de hecho, yo al cine que suelo ir dejar entrar con comida de fuera, asi que no se si esa "norma" sigue aplicandose en algun cine.

Aiken

-----Actualizado-----

A mi todo movil superior a 70 euros ya me parece caro.
Total , para lo que es, llamadas y sms me llega y me sobra con uno normalito.

es que no son moviles, son telefonoslistos :D

Aiken

-----Actualizado-----

bajaran un huevo en segunda mano..... Buena jugada google :)

en dia menos pensado le meten algo a los moviles para que no funcionen de segundamano, que solo funcionen con la primera tarjeta que se registre o algo asi, y se cargan el mercado de segundamano como estan intentando con los videojuegos.

Aiken

guillian
30/10/2012, 07:45
Yo me compré el Galaxy Nexus este verano con la oferta que se comentó en este foro, y además pude vender fácilmente mi ZTE Blade por 56 euros (me costó 69), por lo que el móvil me salió por menos de 120 euros, que es mucho más de lo que me he gastado nunca en un teléfono, pero estoy super contento con el cacharro. Me compré la 3DS XL por las mismas fechas (renove de 3DS) y ni de coña le he dado el mismo uso, y eso que a mi los móviles nunca me han matado, desde siempre.

Llevo apenas 3 días probando emuladores y estoy flipando porque va mucho mejor que Wiz y no drenan la batería como me esperaba. En cuanto vea disponible un mando chulo de esos que se ponen abajo lo compro, porque eso sí, la pantalla táctil sigue siendo un dolor para jugar a juegos. A parte de eso lo uso cuando voy a correr con un programilla de estos que luego me marca toda la ruta con GPS para saber en cada punto del camino el ritmo que llevaba, velocidad, desnivel, etc.

Yo siempre he sido escéptico con el tema de los móviles, pero ahora estoy descubriendo las posibilidades que tienen y empiezo a pensar que es normal que le estén haciendo tanto daño a las consolas portátiles (y esto lo dice un poseedor de 3DS, Vita y casi cualquier portátil que haya salido en los últimos 10 años).

Nathrezim
30/10/2012, 09:02
¿Comprar móviles? ¡Si los regalan las compañías de telefónicas!

BeaR
30/10/2012, 09:03
Es como todo,cada uno se gasta el dinero donde quiere y puede,con mi nokia 5800 podia hacer casi todo lo que hago con el s3.

Pero con mi Pentium 4 tb hacia casi lo mismo que con mi i7.

Salu2

pache_reloaded
30/10/2012, 09:04
yo creo que deberían hacer algo que sea "modo móvil" y eliminar toda cosa superflua. o volver a tener 1 semana sin cargar el móvil. y si queremos que el teléfono sea inteligente lo activamos. pero a mi me acojona quedarme sin llamadas y por algún motivo no poder cargar el móvil durante todo el dia.
por ese motivo me veo atado a llevar 2 móviles encima. un movilisto y la ngage con un numero marginal para emergencias

xabi
30/10/2012, 09:54
yo creo que deberían hacer algo que sea "modo móvil" y eliminar toda cosa superflua. o volver a tener 1 semana sin cargar el móvil. y si queremos que el teléfono sea inteligente lo activamos. pero a mi me acojona quedarme sin llamadas y por algún motivo no poder cargar el móvil durante todo el dia.
por ese motivo me veo atado a llevar 2 móviles encima. un movilisto y la ngage con un numero marginal para emergencias

Desactiva los datos y no uses la pantalla más que para llamar. Tienes unos 5 días de autonomia asegurados con casi cualquier telefono

mortimor
30/10/2012, 10:38
Pues yo crei que el Nexus4 tardaria un poco en salir, pero parece que el día 13 estara disponible. Por 350 la version de 16gb libre, asi que vendiendo tu permanencia en vodafone o orange o movistar lo pillaras por 100 o 150. Para mi acaba de convertirse en el objetivo a conseguir ya que mi optimus 2x se me callo el otro día y tiene el cristal hecho añicos. Pense que no volvería a comprar un LG, por el tema de que no sacan una actualización en condiciones que los moviles suelen ser muy buenos en cuanto a calidad/precio, pero siendo Google la encargada de mantener el software... vendido!!!

soldier
30/10/2012, 11:21
¿Merece la pena comprarse un movil pepinaco? NO
Se de gente que tiene el S3 o iPhone4 y basicamente lo usan para twitter y Whatsapp

anakinmay
30/10/2012, 12:05
Se de gente que tiene el S3 o iPhone4 y basicamente lo usan para twitter y Whatsapp

+1

He pensado lo mismo nada más leer el hilo.

Es más realmente no conozco a casi nadie que de un uso optimo a su móvil.

Yo tengo un sk17i pro, que me regaló la compañía sin permanencia. Y creo que se sobra, buena cámara, teclado y lo justo.

neostalker
30/10/2012, 13:09
no es mania, es mala fe, y un engaño, pues te intentan cobrar +100€ por 16gb de mierda, cuando con una tarjeta valdria 16€.
es como lo de no dejar entrar comida de fuera a los cines, recuerdo que hubo un revuelo hace años, y creo que dijeron que era una norma abusiva y yo creo que incluso ilega. de hecho, yo al cine que suelo ir dejar entrar con comida de fuera, asi que no se si esa "norma" sigue aplicandose en algun cine.

Exacto y además el ejemplo que pones es muy válido.

Respecto a los cines, creo que es ilegal lo de obligarte a comprar las chuches y las palomitas en el propio cine (con sus precios abusivos). En los cines a los que yo voy intentaron no dejar entrar con comida de fuera y ahora sí dejan porque que hubo hasta denuncias a consumo. Las chucherías en la tienda del cine valen más del doble que en una de las tiendas de gominolas de al lado y en los refrescos la diferencia es increíble (en la tienda cercana una Coca Cola de 0.5 L vale 80 céntimos, en la del cine 2.95€)

Segata Sanshiro
30/10/2012, 13:45

Al menos espero que puedan hacer scroll de la lista de tweets a 60 fps.

soldier
30/10/2012, 13:57
Al menos espero que puedan hacer scroll de la lista de tweets a 60 fps.

Ah claro y ver los iconos del whatsapp en "HD" que te piensas :D

nitroosistem
30/10/2012, 14:55
Yo hace mucho tiempo que pienso que no merece para nada la pena uno de esos "pepinacos" que nombrais. Al final, acabas pagando un auténtico pastizal cada més para usar solo el wasá y hacer 4 fotos mierder para que os pongan 4 likes un mytubo, instagram o su puñetera madre. Vas con miedo por la calle, y no solo por si te lo roban, sinó por si se te cae y se revienta la pantalla o si se te termina la batería antes de llegar a casa.

Es por eso, y otras razones, por las que decidí hacer el cambio. Dar un paso atrás y dejarme de historias inútiles. Movil libre por 20e y un un gasto mensual de 2-3e de movil sin datos. Simple y llanamente por estar localizable y poder llamar en caso de necesidad. Autonomia ilimitada y sin preocupaciones de que me roben el movil o que se me caiga en un charco...;)

Iced
30/10/2012, 16:30
NO, no tiene sentido alguno.
Mi anterior movil, la BB 8510 ya podia hacer de todo ! tenia todas las redes sociales, guasaps, google maps, youtube ....... y es un movil que lo encuentras por menos de 80 euros hoy dia.

mortimor
30/10/2012, 17:02
Pues a mi me encanta hacer el chorras con el photoshop, el sketchbook, manejar el correo y navegar con el opera como dios manda, vease, hasta con la mierda de flash. Por otro lado,... si es mucho dinero para al fin y al cabo un capricho :)

pakoito
30/10/2012, 19:33
Aprovecho la mecánica para preguntar qué merece la pena ser jugado en Android, porque de momento todo lo que veo es morralla y los juegos con buena pinta caen todos en iPhone. Y pa' poner emus como en la wiz...

selecter25
30/10/2012, 20:00
Aprovecho la mecánica para preguntar qué merece la pena ser jugado en Android, porque de momento todo lo que veo es morralla y los juegos con buena pinta caen todos en iPhone. Y pa' poner emus como en la wiz...

Aralon, Wild Blood, Horn, The Dark Knight Rises, Order&Chaos, Gangstar Rio, GTAIII, Mas Effect Infiltrator, Eternal Legacy, NOVA 3, Shadowgun, 9mm, Shadow Guardian, Brothers in Arms 2, Dead Trigger, Death Dome, Final Fantasy III, Need for Speed Most Wanted, Max Payne, Chaos Rings, Critical Strike, Street Fighter IV, Modern Combat 3, Six Guns, Assasins Creed, Sacred Oddysey, Dark Meadow, Half Life...

... puedes empezar con algunos de estos.

Añado Dead Space, Minecraft, Eternity Warriors 2, Dungeon Hunter 2 (el 3 no me gustó), Real Racing 2.

nintiendo1
30/10/2012, 20:29
300 euros no es caro?????????????????
yo no me gasto mas de 100 pavos ni loco

Si no te gastas más de 100€ en un móvil, ¿para que leches abres el hilo si nunca te vas a comprar un móvil pepinaco? Sí, por trollear.

Saludos.

Montblancx
30/10/2012, 20:58
Depende del uso que se le vaya a dar, en tu caso no. Puede que te pierdas algunas pocas app contadas que sólo tiran con un ARM Cortex mínimo, pero nada imprescindible. Y si no juegas, para nada necesitas un último modelo.

Yo tengo el mismo que han dicho atrás, un Xperia mini pro sk17i, hardware similar al play pero más pequeñajo, cabe en el bolsillo sin molestar, tiene teclado físico, radio FM y todos los sensores típicos. Y no lo actualizo porque no me da la gana, porque ya no tengo permanencia.

pakoito
30/10/2012, 22:30
Aralon, Wild Blood, Horn, The Dark Knight Rises, Order&Chaos, Gangstar Rio, GTAIII, Mas Effect Infiltrator, Eternal Legacy, NOVA 3, Shadowgun, 9mm, Shadow Guardian, Brothers in Arms 2, Dead Trigger, Death Dome, Final Fantasy III, Need for Speed Most Wanted, Max Payne, Chaos Rings, Critical Strike, Street Fighter IV, Modern Combat 3, Six Guns, Assasins Creed, Sacred Oddysey, Dark Meadow, Half Life...

... puedes empezar con algunos de estos.

Añado Dead Space, Minecraft, Eternity Warriors 2, Dungeon Hunter 2 (el 3 no me gustó), Real Racing 2.

Me gusta la lista en general, aunque ya he probado algunos y son Freemium asi que pasando. Ahora ando superpicado a Dungeon Raid y McPixel.

xabi
30/10/2012, 22:51
Depende del uso que se le vaya a dar, en tu caso no. Puede que te pierdas algunas pocas app contadas que sólo tiran con un ARM Cortex mínimo, pero nada imprescindible. Y si no juegas, para nada necesitas un último modelo.

Yo tengo el mismo que han dicho atrás, un Xperia mini pro sk17i, hardware similar al play pero más pequeñajo, cabe en el bolsillo sin molestar, tiene teclado físico, radio FM y todos los sensores típicos. Y no lo actualizo porque no me da la gana, porque ya no tengo permanencia.

Si no me equivoco flash solo tira con un cortex A8 o superior

pache_reloaded
30/10/2012, 23:15
Si no te gastas más de 100€ en un móvil, ¿para que leches abres el hilo si nunca te vas a comprar un móvil pepinaco? Sí, por trollear.

Saludos.
por 100 pavos y una permanencia de 24 meses y una tarifa de datos tienes bastantes pepinacos

nintiendo1
30/10/2012, 23:37
por 100 pavos y una permanencia de 24 meses y una tarifa de datos tienes bastantes pepinacos

Pues si el Nexus 4 vale 299€ libre, estoy seguro que podrás encontrarlo a 100€ o menos si le vendes tu alma a una compañía.

Saludos.

Ryo-99
31/10/2012, 04:43
Yo hace mucho tiempo que pienso que no merece para nada la pena uno de esos "pepinacos" que nombrais. Al final, acabas pagando un auténtico pastizal cada més para usar solo el wasá y hacer 4 fotos mierder para que os pongan 4 likes un mytubo, instagram o su puñetera madre. Vas con miedo por la calle, y no solo por si te lo roban, sinó por si se te cae y se revienta la pantalla o si se te termina la batería antes de llegar a casa.

Es por eso, y otras razones, por las que decidí hacer el cambio. Dar un paso atrás y dejarme de historias inútiles. Movil libre por 20e y un un gasto mensual de 2-3e de movil sin datos. Simple y llanamente por estar localizable y poder llamar en caso de necesidad. Autonomia ilimitada y sin preocupaciones de que me roben el movil o que se me caiga en un charco...;)

Jej, ese fue exactamente el motivo por el que vendí mi iphone 4 y me agencié un ZTE Blade que me regaló un amigo. Es impagable llevar el móvil sin funda ni protector de pantalla ni estar preocupado que se te caiga (y si se cae es de plástico, no acero ni cristal asi que el móvil ni se inmuta). Que algún dia me lo roban/lo pierdo ? Me la suda. De verdad que valoro más eso que ir todo el día preocupao.

firesign
31/10/2012, 10:32
Pues si el Nexus 4 vale 299€ libre, estoy seguro que podrás encontrarlo a 100€ o menos si le vendes tu alma a una compañía.

Saludos.

No se, los Nexus por imposición te los tienen que vender libres. No suelen ser de los que las compañías les metan un descuento enorme. Sale mas a cuenta pillarlos libres en cualquier sitio.

stimpy
31/10/2012, 11:23
No se, los Nexus por imposición te los tienen que vender libres. No suelen ser de los que las compañías les metan un descuento enorme. Sale mas a cuenta pillarlos libres en cualquier sitio.

Yo tengo un galaxy nexus que tuve que liberar de vodafone. Asi que eso no es asi del todo.

lib
31/10/2012, 15:26
Jej, ese fue exactamente el motivo por el que vendí mi iphone 4 y me agencié un ZTE Blade que me regaló un amigo. Es impagable llevar el móvil sin funda ni protector de pantalla ni estar preocupado que se te caiga (y si se cae es de plástico, no acero ni cristal asi que el móvil ni se inmuta). Que algún dia me lo roban/lo pierdo ? Me la suda. De verdad que valoro más eso que ir todo el día preocupao.

Es que yo llevo el iPhone 4s como si fuera un zte , si no como pretendes disfrutar del movil??
Evidentemente no lo arrastro por el suelo ni lo guardo en el bolsillo lleno de llaves pero no pongo protectores que quitan brillo a la pantalla y desliza mal el dedo, lo llevo en la bici atado al manillar , a correr etc y esta como nuevo

O vais a hacer como las abuelas que tapan el sofá con fundas y cuando llega el dia de cambiarlo resulta que jamás han puesto el culo sobre el bonito tapizado

davken
31/10/2012, 16:40
No sabría decirte... me pillé el SIII porque me salió bien de precio y aún es hora de que haga con él algo que no se pueda con otros muchos.

Lo que más me fastidia de él y del resto es sobretodo la autonomía. Más bien la falta de la misma. No te puedes ir un finde a la montaña con él porque no pasará del primer día, y eso si lo aguanta, porque a la que hagas unas cuantas fotos SIN flash, comienza a notarse.

Y sí, me diréis que desactive ésto y lo otro... pero cohone, que para tener que ir con un Ferrari en 4ª a 2.000 rpm casi que me sale más a cuenta mirar otro coche, no?

Montblancx
31/10/2012, 23:39
Si no me equivoco flash solo tira con un cortex A8 o superior

Sep, Fash es una de esas apps que requieren Cortex mínimo, Google earth también.