Ver la versión completa : porque el linux es gratis y el windows tan caro?
pache_reloaded
28/10/2012, 17:46
pregunta paralela.
si el Linux esta a la altura del Windows y encima le cuesta dinero y tiempo a muchos programadores. porque es gratis?
y por que Windows que se forra con las licencias de todos los que programan en Windows sigue cobrando?
nintiendo1
28/10/2012, 17:53
Porque Windows es mejor
Saludos.
lemure_siz
28/10/2012, 18:12
A que goleran las nubes?
Si quieres tambien puedes pagar por Linux
pregunta paralela.
si el Linux esta a la altura del Windows y encima le cuesta dinero y tiempo a muchos programadores. porque es gratis?
y por que Windows que se forra con las licencias de todos los que programan en Windows sigue cobrando?
https://www.redhat.com/apps/store/desktop/
GameMaster
28/10/2012, 22:17
donde has visto que Linux sea gratis ? Ese mito ha durao toda la vida ...
licencia windows 8-> 30€
bueno, por lo que ví parece ser que este precio es solo creo que hasta enero 2013.
Luego ya vuelve a su precio tradicional así que quien quiera legal será mejor que se lo compre ahora aunque lo instale dentro de un año o más cuando esté se encuentre estable y con la mayoría de parches ya instalados. :p
pache_reloaded
29/10/2012, 00:45
30 euros? y asociar mi ordenador a un numero de tarjeta de crédito con mi nombre y apellidos?
no gracias
Ubuntu desktop con soporte creo que son 105€
Es como las licencias de miles de euros de ciertos programas de CAD/CAM o de diseño o de ciertas cosas muy específicas...
Hay quien las justifica en que estás pagando varias décadas de desarrollo, pero en realidad eso se ha pagado en cada versión. Lo que estás pagando es un soporte rápido y una corrección de bugs en forma y en tiempo, bueno, y el yate de algún directivo, claro.
Puedes descargarte una distribución Linux, pero sólo tienes el soporte que tu mismo te consigas, como un Windows pirata (oye, también es gratis). Sin embargo te arriesgas a que ciertas cosas no te funcionen, o a que estés dando una presentación comercial con el ordenador enchufado al proyector y te aparezca un mensaje de "Eres un pirata", o que incluya algunas "funcionalidades no deseadas" muy desagradables.ç
Sin embargo si quieres un soporte de calidad (más allá del "reinstala perdiéndolo todo") hay que pagarlo. A mi no me gusta ir a casa de las amigas de mi madre y regalar mis horas cuando no me invitan ni a cenar.
...Linux...le cuesta dinero y tiempo a muchos programadores...
Si Linux tuviera que pagar los sueldos de esos programadores, no sería gratis
Si Linux tuviera que pagar los sueldos de esos programadores, no sería gratis
Y te crees que el kernel que usan empresas como ibm, entre otras muchas, se hace solo de aportes de programadores sin animo de lucro, no?
Porque Linux es tan malo que nadie lo compraría.
No ce de ke carajo habla hucted, el guindos ziempre ha cido gratixx mi prmo de honduras ciempre me lo a dado gratix jamah page un peso por el ya no mas le digo i ezo del linucs es una kk para losers ya llamende su jotmal y no nesecitara mas pagar nunca se lo,digo llo wilsonrecarajo@jotmeil.con
bulbastre
30/10/2012, 02:55
Por ese razonamiento:
Nadie compra Windows = Windows es malo.
Y no, si viene con el PC no cuenta. Espero que la gente compre el 8. Odio MS y odio Windows, y además de verdad, no me gusta ni el 7, pero la gente debería culturizarse un poquitín y pagar 30 euros que no son ná si quiere un nuevo SO.
pache_reloaded
30/10/2012, 09:43
No ce de ke carajo habla hucted, el guindos ziempre ha cido gratixx mi prmo de honduras ciempre me lo a dado gratix jamah page un peso por el ya no mas le digo i ezo del linucs es una kk para losers ya llamende su jotmal y no nesecitara mas pagar nunca se lo,digo llo wilsonrecarajo@jotmeil.con
hoyame chamaco no mas le platico
hahoritita mismo le puedo bender por 400 pesos el nuhebo ventanas eight. no mas resien salido el orno lisensiado
trae un nuevo hentorno grafico llamado tren subterraneo.
aprezurese cuate que se acaba
bill gates solo saco 4 copias y yo tengo 3 de ellas
JoJo_ReloadeD
30/10/2012, 11:16
Hoygan aorita mismo les boy ha kontar my istoria para instalar vuvunto yo queria ser haker y sacar las kontrasenas de jotmeil porque my pince mamasita hestava culiando kon todos los maxitos aca de my varrio hentonces le introduje la pletina en la komputadora y me desia kosas raras de partisionar si llo no kiero partisionar no ce ke me dice elpenhdejo este aorita yo solo kiero kontrasenas de mi mamita y poder desir ke soy un aker no mas hen fin le di ha la komputadora ha barias teclas y me salieron barios errores por el parlante pro la uvunto ce instalo entonces hintente instalar el mezenger pro me dijo ke no podia instalar hentonces desidi poner windows xp ke es el mejor sistema echo nunca fin
saucjedi
30/10/2012, 11:40
De ahí que muchas empresas paguen licencias de Linux. Ciertamente.
pache_reloaded
01/11/2012, 21:40
el Linux es para juankers que roban wifi y para frikis.
eso es una realidad.
el que quiere el pc para lo que es pone Windows que es gratis y punto
lemure_siz
02/11/2012, 03:18
el Linux es para juankers que roban wifi y para frikis.
eso es una realidad.
el que quiere el pc para lo que es pone Windows que es gratis y punto
grande Pache XDDDD
De ahí que muchas empresas paguen licencias de Linux. Ciertamente.
Era un troleo leñe:lol2:.
Si justamente yo en mis 3 PC's solo tengo instalado Debian stable [wei][wei].
saucjedi
02/11/2012, 18:34
Era un troleo leñe:lol2:.
Si justamente yo en mis 3 PC's solo tengo instalado Debian stable [wei][wei].
¡Mire señor Frodo! ¡Los trolls del señor Bilbo! :p
acaba de salir la nueva distro de Ubuntu 12.10 y la verdad es que es el mejor sistema operativo hasta la fecha que he probado
GameMaster
03/11/2012, 20:05
prueba linux mint 12 y ya cambiaras de idea
Me quedo con "Mano OS": Rueda en un hardware de hace seiscientos mil años y hace todo lo que necesito de un ordenador.
En los tres últimos mensajes Ubuntu, Mint y Mano, y aun os preguntais por que Linux no ha triunfado, aun recuerdo cuando salió, que nos los bajamos por las BBS, pagando la conexión telefónica con nuestros modems, solo había uno, pero rápidamente aparecieron las distribuciones. Cuando llegue el día en que haya un solo Linux extendido, podrá competir con Windows de verdad, creía que Ubuntu lo conseguiría, pero no ha sido así.
Saludos