PDA

Ver la versión completa : Solo el 40% de personal de Silicon Knights trabajó en X-Men Destiny



ZDV Bot
27/10/2012, 20:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-personal-de-silicon-knights-bajo-minimos-no-59200/)

Muchos recordaréis a la mítica Silicon Knights. Creadora de los juegos 'Eternal Darkness' y 'Metal Gear Solid: Twin Snakes' para Game Cube o de 'Too Human' para Xbox 360, por citar algunos. La compañía, dirigida Dennis Dyack no está pasando por buenos momentos actualmente. 'Too Human' y el Unreal Engine trajo de cabeza a la compañía hace unos años. Problemas con el motor de Epic, una demanda que fue a juicio y una derrota dejaron a la compañía con sede en Ontario, con una mano delante y otra detrás.
http://blogocio.net/imagenes/eternal-darkness-sanitys-requiem-gamecube_111245_post-1.jpg

Según un informador anónimo, la empresa Silicon Knights contó con un staff de empleados muy reducido en el desarrollo para el juego X-Men: Destiny (http://blogocio.net/x-men-destiny/) . Por este motivo, los empleados alegan que el juego de X-Men no llegó a las tiendas todo lo pulido que debería estar. La cuestión es ¿dónde estaba el resto del personal?. Hablamos en torno al 40% de efectivos de la empresa. Ese 40% estaba creando una demo, por orden del Sr. Dyack, para un posible 'Eternal Darkness 2'. Lo que produjo serios problemas internos y con sus editores. Varios de los empleados dan muestra de ello con sus comentarios:

En SK, los editores son vistos con una percepción muy contradictoria. En lugar de ser una relación simbiótica, era esencialmente parasitaria. Cuanto menos, Activision conocía de sobra los tejemanejes en SK, más fácil fue para Denis, que fue tejiendo su red de una realidad deformada para con ellos. Nos parece que el juego fue bombardeado intencionalmente.
Activision no se salva de la quema de los empleados. La multinacional, viendo semejante barullo en el seno de Silicon, amenazó con aumentar el cobro del juego por encima del 35% de las ganancias. Este hecho hizo que los empleados de SK tuvieran que trabajar durante seis días a la semana, con un total de 10 horas por día.
Fuente: VG24/7


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-personal-de-silicon-knights-bajo-minimos-no-59200/)