Ver la versión completa : PSX en la GP32
He estado mirando las caracteristicas de la PSONE "Play" y me he asombrado , al ver que la capacidad, hardware de la GP32 es superior:
Peso: 550 gr
Formatos admitidos: Cd-Rom de PSX y de Audio Cd
Puertos de entrada: 2 conexiones a los mandos, 2 para la Memory card y 1 para el Multicable
Alimentación: Ac 100V, 50/60 Hz DCIN 7,5V
CPU: 32 bit RISC (R3000)
Velocidad: 33.8688 MHz
Memoria Principal: 2 MB
Graficos: Playstation CPU
Memoria Gráfica: 8 Mbit
Sonido: SPU 24 canales
Memoria de Sonido: 4 Mbit
Unidad de Disco: Cd_Rom doble velocidad
Y si exceptuamos el sonido: graficamente, la GP32 es por lo visto MUY superior, en cuanto a CPU
Por lo tanto, no seria posible hacer un emulador de la play, que leyera roms de esta, previamente comprimidos?????
No entiendo, como no es posible hacer emuladores de consolas, que son inferiores AMPLIAMENTE : como la GBA , en cuanto a software y prestaciones ( con la PSX se esta mas ajustado)
ALGUIEN RESUELVE MI DUDA????????
Segun se dice, para emular un aparato, se necesita otro unas 10 veces mas potente.
Y la Gp32 no tiene 333 mhz.
Aparte de eso lo mas dificil un juego en CD, en una SMC de 128 megas.
litecomp
20/06/2004, 10:37
La razon por la que a un sistema le cuesta emular un sistema claramente inferior es justo por eso, porque emula, es decir, que tiene que hacer por software el trabajo que el sistema original hace por hardware, lo que merma mucho la potencia del sistema. Porque aparte de tener que hacer el trabajo hardware por software tambien tiene que hacer el trabajo software del original.
Espero que te haya quedado claro aunque me haya liado un poquillo.
Saludos y que la fuerza acompañe a nuestras GP32.
la relacion minima para emular un sistema en otro, esta alrededor de 10 a 1 en potencia
y la GP32 no es 10 veces mas potente que la PSX
a parte de otros aspectos como el almacenamiento fisico
PSX : CD +/- 700MB --- GP32 : SMC 128MB
y aunque uses ISO ripeadas para evitar esto, la velocidad nunca llegara a ser medianamente decente
saludos
Yo no estoy muy puesto en el tema pero creo que puedo contestarte con mi "teoria"
Todas la consolas no usan las mismas estructuras de datos, etc lo que hace que los emuladores necesiten memoria adicional para "traducir" esas estructuras. Eso hace que necesite mas potencial respecto a la maquina emulada y por eso los emuladores requieren muchos requisitos.
Esa es mi teoria. Supongo que habran mejores respuestas pero yo te la comento ;) .
chico, nos has descubierto américa XD
no t lo tomes a mal, pero esto ya se ha dixo mil veces.
poderse se puede (son la velocidad x 4 + mucho curro y optimización para emular algo) pero explícame tu cómo metes isos de PSX en una smc de 128. eso no se puede pasar x el VirtualDub :p
Propeller
20/06/2004, 10:51
Siento venir a poneros los pies en la tierra, solo con un ejemplo:
Bleemcast: Emulador de PSX comercial para Dreamcast. Utiliza mediante ensamblador TODO el hardware que tiene disponible. Esto quiere decir:
SH4 a 200Mhz para emular la CPU/GPU/SPU + PowerVR2 para procesar lo gráfico 3D que produzca el procesador + ARM7 a 25MHz para descomprimir el sonido de manera independiente.
Y a veces se ralentiza.
Así que, al menos teóricamente, olvidaos de emular una consola con una GPU para 3D en la Yipi, más que nada porque nuestra consola no tiene hardware de apoyo. Lo siento.
Propeller
Y por no hablar de que os estais olvidando del procesador gráfico de la Playstation, que tiene mucho mucho que decir en este tema, ya que es el responsable de generar los gráficos y apoya al procesador principal.
Y quien dice eso del procesador gráfico, se dice del de sonido...
En fin que es imposible simplemente no tiene potencia suficiente.
PRopeller, te adelantaste por poco ;)
Sd-Snatcher
20/06/2004, 11:08
1º La GP32 no tiene memoria Grafica.
2º La GP32 no tiene procesador 3D, lo que pone a la PSX en ·D en 10 veces mas potente que la GP32. Por que para empezar la GP32 no tiene coma flotante.
Ese procesador a 33Mhz de la PSX solo se usa para poner los datos en memoria leer de los pad y tomar las decisiones en el juego.
es muuuuy dificil por no decir imposible , vamos creo yo.
Eddie Felson
20/06/2004, 11:34
Según decía en una entrebesta al equipo que desarrolló el motor por Voxels la gp podría llegar a gráficos muy similares a la psx.
¿Vosotros que pensaís?
Yo viendo las imágenes del Yeti3d pro y pensando que no está hecho por gente profesional no sé que pensar.
Sd-Snatcher
20/06/2004, 12:17
no sé que pensar
Que no tiene nada que ver, los voxel ya se usaban en los 386 y antes, no tienen nada que ver con los graficos poligonales de PSX.
Ya me estoy cansando de preguntas tontas, a ver como kieres meter un juego de psx en la smc? y ade+ en 3d la psx le da 5 weltas a la gp, y con respecto a la advance, los juegos mayores de 4MB(32Mb) no les carga en la ram asi q no se podrian emular
Weno pero que importa la Play teniendo las maquinas antiguas...yo prefiero mil veces mas jugar a la Nes, Snes, Megadrive...XD
enkonsierto
20/06/2004, 12:42
si quieres una psx portatil pillate una psp, aunque no es exactamente lo mismo...