PDA

Ver la versión completa : ET el extraterrestre es una pelicula sobrevalorada

pache_reloaded
25/10/2012, 19:32
la he vuelto a ver. y vale que hay peliculas que es normal que con el tiempo y con los efectos especiales pierdan. pero esta no es el caso.
aqui el problema no es el muñeco de plastico. eso da igual. el problema es el guion. superficial y sin sorpresas.
en el fondo se resume en niño consigue ligar gracias a un marciano.
supongo que no hara falta poner nada en spoilers porque si alguien no ha visto esta peli alguna vez merece ser despreciado.

vale que era una peli infantiloide como los goonies. pero esta no pasa de ahi.

en su epoca todos los flipariamos porque eramos niños pero cualquiera de 12 o 15 años seguramente le pareceria basura.

siento ser duro pero la pondria a la altura de "mi amigo mac" las dos tienen un guion similar aunque diferente presupuesto.

blindrulo
25/10/2012, 21:26
Sobrevalorada no se. Censurada y un plagio si.

Un saludo. :brindis:

Elric
25/10/2012, 22:23
Sobrevalorada no se, horrible y que da mal rollo... bastante

Y peor es ese "remake" chustero llamado Super 8, que viene siendo lo mismo pero con un alien con un poco más de mala leche

lib
25/10/2012, 22:24
Pues a mi me parece un peliculon , y sobrevalorada??

Pues lo que la valoro la gente en su dia haciendo ser numero uno en taquilla....

En los 80 había mucha obsesión por los extraterrestres y los ovnis

Lee-san
25/10/2012, 23:06
Avatar no deja de ser pocahontas y mira tú, la película mas taquillera de la historia (No he dicho que sea mala, de hecho a mi me gusta). A la gente lo que le gusta es flipar con los efectos especiales y los avances tecnológicos de la época. La verdad es que el guión para el público palomitero no importa demasiado.

lemure_siz
26/10/2012, 01:11
No teneis ni pvta idea, yo la vi de muuy pequeñajo en el cine y me impacto bastante. Pache curratelo un poco mas, y metete con Lars Von Trier, que ese si hace peliculas para parecer guay y son una mierda.

bulbastre
26/10/2012, 01:38
El guión no es sólo sacarse una historia original, también es escribir algo que se ha contado mil veces pero con gracia.
Yo creo que ET la tiene, y además ha aguantado el tirón. La que se hace insoportable ahora es Los Goonies. Vi los últimos 20 y pico minutos el otro día por la tele... Chunga, chunga.

SplinterGU
26/10/2012, 02:30
la he vuelto a ver. y vale que hay peliculas que es normal que con el tiempo y con los efectos especiales pierdan. pero esta no es el caso.
aqui el problema no es el muñeco de plastico. eso da igual. el problema es el guion. superficial y sin sorpresas.
en el fondo se resume en niño consigue ligar gracias a un marciano.
supongo que no hara falta poner nada en spoilers porque si alguien no ha visto esta peli alguna vez merece ser despreciado.

vale que era una peli infantiloide como los goonies. pero esta no pasa de ahi.

en su epoca todos los flipariamos porque eramos niños pero cualquiera de 12 o 15 años seguramente le pareceria basura.

siento ser duro pero la pondria a la altura de "mi amigo mac" las dos tienen un guion similar aunque diferente presupuesto.

hombre dices eso porque ya hay infinidad de peliculas de ETs amigos de los humanos y un monton de chorradas, pero en su momento esta pelicula fue lo max... no pueden decir que el guion no fue original... ahora ya esta quemado, pero en su momento fue muy bueno.

dardo
26/10/2012, 08:41
Yo no la he conseguido ver entera aún.

La primera vez que la vi por la tele era muy tarde y me quedé dormido relativamente al final.

La segunda vez la pusieron después de comer y me aburrí porque eran partes que ya había visto y me fui a jugar con los Lego.

La verdad es que la película no es mala, y tampoco está sobrevalorada. En su momento estuvo muy valorada, puede que no haya envejecido muy bien pero la peli está más o menos bien hasta donde yo recuerdo.

Ahora sólo falta que pache abra otro hilo diciendo que la Princesa Prometida está sobrevalorada y entonces tengo que buscarle y matarle.

Monguer Guaper
26/10/2012, 08:48
Lo unico que se salva de esa película es Drew Barrymore. El papel de niña pequeña mas creible que he visto nunca.

Mi amigo Mac es igual de insoportable. La unica version de la historia que me gusta es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=z0U-M9W4nKw

dj syto
26/10/2012, 09:31
et es un peliculon, inbeciles! lo que es una puñétera mierda es blade runner, meteroslo en la cabeza, malditos bastardos!!!! grrrrrrrrrr! voy a banearme a mi mismo y el foro desaparecera y morireis todos con el por meteros con et. Encuentros en la tercera fase entiendo que se pueda tachar de mierda, pero et? cojones! que es una peli de aventuras para toda la familia! esas pelis son imperecederas!

Alguien tuvo el libro de la pelicula que tenia 3 cuartos de pagina con foto y 1 cuarto con texto? creo quelo regalaban en algun banco xdd

lemure_siz
26/10/2012, 10:14
Arderas en el infierno y lo sabes, syto. Blade Runner es una obra maestra y a callar.

saucjedi
26/10/2012, 10:29
Arderas en el infierno y lo sabes, syto. Blade Runner es una obra maestra y a callar.

La valorarás mucho más cuando la troupe de Prometheus le eche mano para hacer una secuela.

eToiAqui
26/10/2012, 10:31
Ninguna película con música de John Williams y dirección de Spielberg está sobrevalorada.

jduranmaster
26/10/2012, 10:33
La valorarás mucho más cuando la troupe de Prometheus le eche mano para hacer una secuela.

jajajaja. Comentario simplemente genial.

lemure_siz
26/10/2012, 10:53
Si los guionistas de Blade Runner 2 son los mismos melones de Prometheus sera el fin del cine, directamente. Ya luego si eso que hagan la tercera parte de 2001 y arreglao.

saucjedi
26/10/2012, 11:01
jajajaja. Comentario simplemente genial.

Lo peor es que es cierto xD Espero que no metan a Lindelof de por medio porque ya me imagino a los replicantes con recuerdos de extraterrestres y dinosaurios insinuando que ya existían antes pero luego esto no tiene nada que ver con el argumento porque aparecerá un nuevo tipo de Blade Runner implacable que parece un replicante pero no lo es y de hecho, da lo mismo si lo es o no porque a mitad de película insinuan que Harrison Ford ha vuelto de su retiro pero eso no es así o sí lo es porque al final lo que cuenta es sacar un tapón de piedra de una cueva o no sé qué y total qué más da si están todos muertos, o quizá no.

Para es momento seremos nosotros los que ya estaremos muertos en la butaca... xD

-----Actualizado-----

Si los guionistas de Blade Runner 2 son los mismos melones de Prometheus sera el fin del cine, directamente. Ya luego si eso que hagan la tercera parte de 2001 y arreglao.

Yo me agarro a la idea de que Scott quería hacer una película mejor y las cagadas son todas del retard de Lindelof.

A600
26/10/2012, 13:57
Nunca he tenido huevos de verla. Sólo pensar en el Spielberg más pasteloso posible, me entran arcadas.

kirbuk
26/10/2012, 14:12
Yo recuerdo haberla visto el año pasado, unos 15 años después de la última vez que la vi. Los recuerdos que tenía de ella eran: 1-La angustia de la persecución inicial en el bosque; 2- Los momentos en los que Elliot interactua por primera vez con el Extraterrestre; 3-La huida de los crios en las bicicletas y la preciosa escena en la que las bicis se elevan al cielo; y 4 - Obviamente el emotivo final . Cuando la vi de nuevo me sorprendió que la mayoria de sensaciones que recordaba me volvieron a emocionar, a pesar de ser una pelicula infantil/familiar. Creo que a pesar de los años sigue conservando la emoción, más allá de efectos especiales caducos , etc. creo que es una muy buena peli.

SplinterGU
26/10/2012, 15:50
et es un peliculon, inbeciles! lo que es una puñétera mierda es blade runner, meteroslo en la cabeza, malditos bastardos!!!! grrrrrrrrrr! voy a banearme a mi mismo y el foro desaparecera y morireis todos con el por meteros con et. Encuentros en la tercera fase entiendo que se pueda tachar de mierda, pero et? cojones! que es una peli de aventuras para toda la familia! esas pelis son imperecederas!

Alguien tuvo el libro de la pelicula que tenia 3 cuartos de pagina con foto y 1 cuarto con texto? creo quelo regalaban en algun banco xdd

yo tenia el libro real, 100% texto.

tambien tenia el vinilo, el album de figuritas (creo que uds le dicen cromos) completo, muñecos de juguete, y no recuerdo que mas...

nunca vi blade runner, en realidad lo intente ver, pero estoy tan negado a esa pelicula que no vi mas de 5 minutos.

lib
26/10/2012, 15:53
Yo recuerdo haberla visto el año pasado, unos 15 años después de la última vez que la vi. Los recuerdos que tenía de ella eran: 1-La angustia de la persecución inicial en el bosque; 2- Los momentos en los que Elliot interactua por primera vez con el Extraterrestre; 3-La huida de los crios en las bicicletas y la preciosa escena en la que las bicis se elevan al cielo; y 4 - Obviamente el emotivo final . Cuando la vi de nuevo me sorprendió que la mayoria de sensaciones que recordaba me volvieron a emocionar, a pesar de ser una pelicula infantil/familiar. Creo que a pesar de los años sigue conservando la emoción, más allá de efectos especiales caducos , etc. creo que es una muy buena peli.

No podrías haberlo plasmado mejor....

SplinterGU
26/10/2012, 16:13

por supuesto, y encima ahora esta la aniversario con escenas y efectos nuevos.

hi-ban
26/10/2012, 16:16
http://imgur.com/tCp90.gif

Elric
26/10/2012, 16:58
A mi ya desde pequeño las películas "niño amigo de alienígena / dragon / robot / ordenador / bicho / etc..., nunca me gustaron nada. Me dieron siempre un mal rollo de narices y viéndolas ahora son de una ñoñería inaguantable.

Y a día de hoy, cualquier película que vea que el protagonista / protagonistas son niños... la quito de manera inmediata por que ya se lo que va a pasar. Pueden aniquilar a la raza humana, puede haber el asesino en serie más despiadado o la plaga mundial más destructiva de la historia, que el jodido niño / niña de turno, no solo se salva, sino que encima tiene su momento "trepidante" de escaparse / salvar a alguien / descubrir algo..., en fin.... ODIO!

geekko
26/10/2012, 18:32
Ni pvta idea teneis. La version buena es esta

http://www.youtube.com/watch?v=KBKG_eP3tZA

blindrulo
26/10/2012, 20:54
hombre dices eso porque ya hay infinidad de peliculas de ETs amigos de los humanos y un monton de chorradas, pero en su momento esta pelicula fue lo max... no pueden decir que el guion no fue original... ahora ya esta quemado, pero en su momento fue muy bueno.

De original nada. Es un plagio descarado de una peli del año 1956 titulada SUPERSONIC SAUCER, en la cual "un poderoso pero a la vez bondadoso extraterretre joven, cae a La Tierra por equivocación. Tres niños lo encuentran y lo protegen de los adultos".

Y por si fuera poco no sólo el argumento no es sospechosamente idéntico si no que el ET es casi igual, **** que lleva la misma sábana blanca por encima. xDD

29104

Eso sin contar el de sobra conocido parecido del ET de Spielberg con el personaje Melvin de Joaquín Blázquez, que llegó a pedir explicaciones a Spielberg sin obtener jamás respuesta.

http://img.blogdecine.com/2007/01/Melvin.jpg

A pesar de todo, ET es una peli entrañable para nuestra generación tendrá siempre un hueco en nuestro recuerdo, aunque la mancillaran censurando ciertas escenas por culpa del 11-S.

SplinterGU
26/10/2012, 22:01
De original nada. Es un plagio descarado de una peli del año 1956 titulada SUPERSONIC SAUCER, en la cual "un poderoso pero a la vez bondadoso extraterretre joven, cae a La Tierra por equivocación. Tres niños lo encuentran y lo protegen de los adultos".

Y por si fuera poco no sólo el argumento no es sospechosamente idéntico si no que el ET es casi igual, **** que lleva la misma sábana blanca por encima. xDD

http://4.bp.blogspot.com/-_dPe_biTU60/T_7jl0hmpEI/AAAAAAAADDY/XF4e5MY170s/s1600/0-supersonicsaucer-dcc-01.jpg

Eso sin contar el de sobra conocido parecido del ET de Spielberg con el personaje Melvin de Joaquín Blázquez, que llegó a pedir explicaciones a Spielberg sin obtener jamás respuesta.

http://img.blogdecine.com/2007/01/Melvin.jpg

A pesar de todo, ET es una peli entrañable para nuestra generación tendrá siempre un hueco en nuestro recuerdo, aunque la mancillaran censurando ciertas escenas por culpa del 11-S.

gracias, aca nunca me defraudan... sabia que al decir que el guion era original, alguien iba a saltar con informacion al respecto... :)

josepzin
26/10/2012, 22:13
Lo peor es que es cierto xD Espero que no metan a Lindelof de por medio porque ya me imagino a los replicantes con recuerdos de extraterrestres y dinosaurios insinuando que ya existían antes pero luego esto no tiene nada que ver con el argumento porque aparecerá un nuevo tipo de Blade Runner implacable que parece un replicante pero no lo es y de hecho, da lo mismo si lo es o no porque a mitad de película insinuan que Harrison Ford ha vuelto de su retiro pero eso no es así o sí lo es porque al final lo que cuenta es sacar un tapón de piedra de una cueva o no sé qué y total qué más da si están todos muertos, o quizá no.

Para es momento seremos nosotros los que ya estaremos muertos en la butaca... xD

JUASSSSSssss!! lo de sacar un tapon de piedra :D :D
Nunca en una serie quedaron tantas cosas sin explicar!!!!

BLADER RUNNER, LA MEJOR PELICULA DE CIENCIA FICCION, ¡¡¡IGNORANTES!!!

blindrulo
26/10/2012, 22:45

Demasiado tarde. Pasaté por el hilo de Prometheus donde hablo del huevo de Pascua hallado en el DVD de Prometheus donde se insinúa que el maestro del creador de los sintéticos es el creador de los replicantes de bladerunner.

pache_reloaded
26/10/2012, 22:51
menudo plagio la peli de ET. el spilber es un notas que va de listillo y copia de todo.
sus pelis son buenas. pero hace como todos copiar un poco de todo y juntarlo y llevarse la gloria

lib
27/10/2012, 20:33
pero que alguien diga 10 peliculas mejores que E.T , del 82 al 85 y nos callamos la boca

saruman
27/10/2012, 20:59
Empiezo yo: Regreso al Futuro. No se me ocurren más xD

imeko
27/10/2012, 21:27
pero que alguien diga 10 peliculas mejores que E.T , del 82 al 85 y nos callamos la boca
Te voy a dar una lista de peliculas del 82 al 85 que muy posiblemente sean mejores:
Blade Runner
Ghandi
La cosa
El Precio del Poder
El Retorno del Jedi
Érase una vez en América
Amadeus
Terminator
Regreso al Futuro
Ran

Y trato de ser imparcial, sino a estas 10 le añadia otras 10 como clasicazoz como Acorralado, Conan, Goonies, Cazafantasmas, Poltergeist, Posesion infernal...

pache_reloaded
27/10/2012, 22:35
era una buena peli. pero si la hubiera hecho cualquier otro director igual sin el nombre de spilber y sin la promocino que tuvo no hubiera llegado tan lejos. marketing puro y duro

lemure_siz
27/10/2012, 23:12
Pues direis lo que querais de Spielberg, pero es de los pocos directores que aporta un estilo personal en sus peliculas. A veces se pasa, otras se queda corto...pero impregna de personalidad. Para mi uno de los grandes de las ultimas decadas. Junto a Coppola y Tarantino.

pache_reloaded
28/10/2012, 01:00
si. como director es un genio. sabe sacar dinero de las piedras. eso no te lo voy a negar

lemure_siz
28/10/2012, 01:22
Joer, es que es su trabajo pache. sacar dinero.

pache_reloaded
28/10/2012, 02:42
Tarantino saca dinero y no plagia descaradamente

SplinterGU
28/10/2012, 03:47

eso es lo que tu crees, kill bill esta basada en una pelicula japonesa, que ahora no recuerdo el nombre, manana cuando vea a mi hija mayor le pregunto.

y ni hablar que el estilo de peliculas de la serie grindhouse no es nada original, es el estilo de peliculas de los 70.

pache_reloaded
28/10/2012, 04:55
una cosa es inspirarse y otra cosa es plagiar fotograma por fotograma

SplinterGU
28/10/2012, 05:06
que ganas de trolear que tienes...

imeko
28/10/2012, 09:22
Tratas de ser sarcastico? Lo digo porque has elegido un ejemplo maliiiiisimo. Repasate su filmografia, porque seguramente debe de ser uno de los directores que mas plagia otras ideas o peliculas (sobre todo peliculas orientales). Eso si, no lo hace descaradamente, al menos lo reconoce abiertamente.

-----Actualizado-----

una cosa es inspirarse y otra cosa es plagiar fotograma por fotograma
No te confundas, para plagiar no hace falta rodar una pelicula exactamente igual fotograma a fotograma. El ejemplo de Kill Bill es muy bueno, fue acusada de plagio de varias peliculas de Bruce Lee. Y no solo pasa con esta, te repito que repases su filmografia, donde tu ves inspiracion, mucha gente ve plagios.

dj syto
28/10/2012, 12:37
tarantino es un director mierdoso y sus pelis apestan todas menos 2, y solo por esas dos pelis tiene a una legion de fans autoconvencidos que creen que es buen director. Pasa como con la mierda de los rolling stones, que llevan toda la vida viviendo de dos canciones de mierda.

ala, ya lo he dicho.

SplinterGU
28/10/2012, 18:09
...donde tu ves inspiracion, mucha gente ve plagios.

y quizas tambien podriamos decir que "donde el ve plagios, mucha gente ve inspiracion" (segun le convenga/guste al mapache)

tarantino es un director mierdoso y sus pelis apestan todas menos 2, y solo por esas dos pelis tiene a una legion de fans autoconvencidos que creen que es buen director. Pasa como con la mierda de los rolling stones, que llevan toda la vida viviendo de dos canciones de mierda.

ala, ya lo he dicho.

a mi me gusta tarantino, aunque justamente las de kill bill no son las que mas me gustan... la que mas me gusto de tarantino (aunque no como hizo papel de director ahi, sino de guionista y actor) fue "From Dusk Till Dawn" (Abierto hasta el amanecer/Del crepusculo al amanecer)... en lineas generales me gusta, pero no me mata... por ejemplo "bastardos sin gloria" no me parecio tan buena como todo el mundo decia... pero en fin, no es mala tampoco...

aitorpc
28/10/2012, 18:39
tarantino es un director mierdoso y sus pelis apestan todas menos 2, y solo por esas dos pelis tiene a una legion de fans autoconvencidos que creen que es buen director.

ala, ya lo he dicho.

Totalmente de acuerdo, estoy cansado de decir a la gente que Kill Bill es mierda y aun no me explico que ven en esas películas, no lo entiendo.

imeko
28/10/2012, 20:15
y quizas tambien podriamos decir que "donde el ve plagios, mucha gente ve inspiracion" (segun le convenga/guste al mapache)
a mi me gusta tarantino, aunque justamente las de kill bill no son las que mas me gustan... la que mas me gusto de tarantino (aunque no como hizo papel de director ahi, sino de guionista y actor) fue "From Dusk Till Dawn" (Abierto hasta el amanecer/Del crepusculo al amanecer)... en lineas generales me gusta, pero no me mata... por ejemplo "bastardos sin gloria" no me parecio tan buena como todo el mundo decia... pero en fin, no es mala tampoco...
Para mi Tarantino tiene Pulp Fiction y Reservoir dogs, y a un mundo de distancia el resto por mucho que algunas puedan resultar algo entretenidas o a pesar de la gran cantidad de alabanzas a Malditos bastardos.

lemure_siz
28/10/2012, 23:52
Pulp Fiction, Reservoir dogs y Jackie Brown son sus mejores obras. Kill Bill saga es como muy fan service para si mismo, le gustan mucho sus propias idas de olla.

dj syto
29/10/2012, 00:53
Totalmente de acuerdo, estoy cansado de decir a la gente que Kill Bill es mierda y aun no me explico que ven en esas películas, no lo entiendo.

Lo que mas rabia me da es que hay pelis de serie b asiaticas mejores en todos los sentidos que kill bill, y la gente que tanto la alaba reniegan de ellas, pero cuando les preguntas que por que les mola tanto kill bill se hacen los snobs diciendo que es un gran homenaje al cine de serie b oriental y blablbla.

SplinterGU
29/10/2012, 01:24
"rabia" es una palabra muy fuerte... y desvaloriza la objetividad de cualquier critica...

pero estamos de acuerdo en que no para todos las palabras homenaje y plagio tienen el mismo significado, y lo mas curioso es que (para algunos) segun el objeto criticado/comentado, el sentido de dichas palabras se switchea entre si.

dj syto
29/10/2012, 01:57
Creo que ya deberias conocerme de sobras para saber que la objetividad no es algo que busco en mis criticas. Jajajjaja. Mi famigo Josepzin tambien lo sabe xddd.

josepzin
29/10/2012, 07:26
La objetividad no existe!

Las pelis de Tarantino en general me gustan, dándome igual si se copia a si mismo, a los chinos o al cine antiguo.

SplinterGU
29/10/2012, 16:18
Creo que ya deberias conocerme de sobras para saber que la objetividad no es algo que busco en mis criticas. Jajajjaja. Mi famigo Josepzin tambien lo sabe xddd.

lo se, pero no podia evitar decirlo.

Las pelis de Tarantino en general me gustan, dándome igual si se copia a si mismo, a los chinos o al cine antiguo.

en eso estamos de acuerdo...