PDA

Ver la versión completa : Sonido SCUMM y Clave en Monkey 2

Darth_Jaunan
20/06/2004, 10:02
Buenas gente,

primero decir que tener la GP32 ha sido la mejor compra que he hecho en consola portatil:D. Lo segundo es que soy fanatico de los juegos de Lucasfilms desde que era crio, vamos que me pase el monkey, monkey 2 y de los indy me llegue casi al final, con lo que al ver el pack del SCUMM, me he quedao flipao. (Lastima que no este todavia el Indy 3 "Indiana Jones and the last crusade"); en fin mis preguntas son 2. Primeramente que el sonido del Monkey 1 no furula, sabeis si es asi porque es asi, o tengo algun fallito en el programita de arranque? y segundo como **** hago para saltarme la proteccion del monkey 2, que se me queda con la clave y no puedo hacer nada. Muchos saludos a la peña.

May the Force be whith us!.

Wave
20/06/2004, 10:08
El monkey Island 1 no va LA MUSICA, el sonido si va, si quieres oir musica necesitaras las pistas ripeadas en ogg y usar la otra version del scumm que lo acepta, en cuanto al monkey 2 creo k se pueden meter numeros para las protecciones con la R y moviendo el pad o algo asi.

Herman Toothrot
20/06/2004, 10:28
hola,
Para meter una clave en el Monkey 2 has de mantener pulsado el botón/gatillo de la esquina superior derecha (R) y usar el joystick y (con paciencia)...mete cq número y funcionará (ya está crackeado en el pack)

Respecto al Monkey 1, es cierto que no tiene la música, pero como tengo la versión CD, cuando tenga un momento, haré un ripping en .ogg y veré como va.

Puedes tb ver en esta web la guía SCUMM de Chemaris...que se sale...

:D

Daler
20/06/2004, 11:15
Holas.

Mi problema es que no consigo un programa que me pase los mp3 del MI1 a ogg 64kps como dice la guia de Chemaris.Pues todos los programas que e provado no me convierten a menos de 112 kps los ogg ,la cuestion es que estos ogg me funcionan, pero el scumm los reproduce muy muy lentos.

¿Como lo haceis vosotros ,o con que programa?

Saludos

|Wesker|
20/06/2004, 11:28
Prueba el dBpowerAMP Music Converter, el link pa descargarlo ta en este post:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5755

pagb666
20/06/2004, 11:42
Un detalle... el Monkey1 no tiene musica pq es la version de cd y viene en pistas de audio... todo ok. Pero si se mete la version de disquetes? que trae la musica en midi? Alguien ha probado? Pq entonces me aventuraria a buscar mi Monkey1 original :D

Darth_Jaunan
20/06/2004, 13:59
He estado probando mi monkey de diskettes y veo que los ficheros (*.lec) no corresponden a los que se utiliza en SCUMM (*.000) para poder jugarlos, sabe alguien si se pueden transformar para que el SCUMM lo coga?

pagb666
20/06/2004, 14:07
Es verdad, que los primeros juegos Scumm traian ficheros .LEC... y despues venian en .001... a lo mejor es pq se trata de una version mas reciente del motor scumm... no se si se podra usar el de disquetes... :(

Seria cuestion de mirar los foros de scummvm a ver si alguien hace esa pregunta... voy mirar

pagb666
20/06/2004, 14:11
Segun la web y los foros de ScummVM deberia funcionar... lo has probado?

Herman Toothrot
20/06/2004, 14:13
sobre eso ni idea,

He rippeado la musicola de Monkey 1 y la he probado con la nueva alpha del scumm....va de vicio, pero algunas pistas de audio no me suenan :mad:

Sabe alguien cómol arreglarlo????
Gracias
:)

chemaris
20/06/2004, 14:49
hola paera ripera la musica use el programa dBpowerAMP Music Converter que dice |Wesker| lo mas importante es que este a 22khz y britate constante los kbps no importan mucho pero la mejor calidad/compresion se obtiene con 64kbps

Con la música en ogg va algo mas lento, pero para mi es perfectamente jugable, ya que no soy muy exigente

lo unico de la version 0.51 que no puedes guardar cuando quieras, solo va el autosave en el primer slot y como no hagas copias y no se guarde bien por cualquier razon (te avisa en la pantalla) pierdes la partida y me ha pasado un par de veces arrgggg

SALUDOS

Darth_Jaunan
20/06/2004, 16:14
FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!

Si señores, el Monkey Island 1 con musica en Midi funciona de **** madre en la gp32, comprobado (tengo la version 4 diskettes i la musica furula), lo malo que no se como estará en version CD, digo esto por la calidad de la imagen y el sonido (en esta version son 256 colores, pero se ve muy bien). Por cierto ahora voy a buscar en el baul de los recuerdos para buscar otros titulos de Lucasfilms, como el indy 4 o el Loom. Ya contaré como ha ido.
Saludos.

May the Force be whith us.

antoniou
20/06/2004, 22:15
¿Se puede meter la música directamente en Midi? ¿Vienen los ficheros midi en los disquetes o hay que extraerlos de alguna forma?

Gracias.

|Wesker|
20/06/2004, 22:45
Aparte de la version CD, tengo otra version EGA con sonido Midi y con el otro sistema de archivos (los LEC que mencionaban antes), funciona perfectamente en la GPScummVM 0.5.1 pero no en la anterior -la 0.3.2- (en esta última pasa una cosa curiosa pues lo detecta pero a la hora de identificarlo me da 2 posibles opciones, como la version de 256 colores o como el Loom :D). Creo que ese Monkey me lo pille de la peich de la Selvacamaleón