PDA

Ver la versión completa : Solucionado el problema del reset usando el GP CINEMA con la BLU

Rafa Martin
20/06/2004, 01:24
En primer lugar me gustaría saludar a todos los habituales del foro en este mi primer mensaje. Os he estado leyendo durante meses hasta que por fin adquirí mi GP32 BLU el pasado viernes, aunque no podido empezar a utilizarla hasta la tarde del sábado.
Después de instalar todos los drivers y programas y de hacer lo propio con el reproductor de mp3, el visor de imagenes y el visor de txt, me dispuse a instalr el GPCINEMA para el DIVx y para mi sorpresa tube que copiarlo de forma manual a su carpeta porque no se instalaba directamente (como decía al fichero de ayuda). Después me dirigí a la mini-Guia de esta página para ver como comprimir los archivos en un formato visible por la GP32, y así lo hice siguiendo paso a paso las instrucciones, bajando el codec pack elisoft y demás.

Cuando puse el primer video todo parecía ir bien hasta que mitad de la reproducción la consola volvió a la pantalla de inicio. Pensé que lo más lógico es que lo hubiese convertido mal, por lo que repetí el proceso y todo seguía igual. Probé con otra forma de convertirlos que también estaba en esta página y nada. Probe con los Codecs Xvid y lo mismo. Todo hasta que por error copie en la targeta un fichero que ya había probado anteriormente y que no funcionaba. Cual fue mi sorpresa al ver que se reseteaba pero no en el mismo punto. Lo borré, lo volví a copiar y ahora iba perfecto. La respuesta al enigma estaba clara: o la targeta estaba rota o los ficheros no se copiaban bien. Me decanté por la segunda opción y baje de Internet otro programa para gestionar la SMC de la GP, el GP32 Developer tool. Pruebo a copiar mis archivos .avi con este programa y todos funcionan perfectamente.

Pues eso, que podéis encontrar la utilidad en cuestión en este enlace:

http://www.gp32news.com/gp32news/index.php?page=showutility&id=26&lang=fr

Me gustaría qie probáseis para ver si esta es en verdad la solucion.

Por cierto, como hoy ya es tarde, mañana me pondré a probar emuladores. La consola me tiene flipado, no pensaba que los divx se vieran tan bien, ni las fotos y demás. Como la emulación esté a este nivel, creo que ya tengo nueva portátil preferida.

Saludos a todos y hasta otra.

amkam
20/06/2004, 01:35
GPManager es basura, lo mejor es que useis el PC-Link, o aun mejor, que useis el GPDrive y os quitais de tanto problema

Karadan
20/06/2004, 04:22
En efecto, yo tb cate el gpmanager y no me gusto nada. A no ser q lo hayan mejorado mucho.

Lo mejor con diferencia, un lector de tarjetas.

Rafa Martin
20/06/2004, 15:41
Lo que resulta un tanto penoso es el escaso cuidado en este estreno de la GP32 en Europa, teniendo en cuenta los errores de los programas que viene con la consola. GPManager funciona de auténtica pena, al no instalar el GPcinema y dar tantos y tantos fallos en la transferencia de archivos. Una pena porque nada les hubiera costado incluir programas a la altura de la máquina. A los que no conozcan esta página o la informática se les resista un poco los veo perdidos con un programa que no funciona y unos manuales que no explican las cosas como realmente funcionan.

Lo del lector de tarjetas parece la mejor opción. A ver si me pillo uno la próxima semana. ^_^

GRiFuS
20/06/2004, 20:51
Quizás el mes que viene, cuando Virgin Play saque las GP32 en diferentes colores (distintos al blanco me refiero) hayan mejorado algo todo el soft que venía con la consola...

...quien sabe, yo tengo la esperanza :)

Anarchy
20/06/2004, 21:01
Quizás el mes que viene, cuando Virgin Play saque las GP32 en diferentes colores (distintos al blanco me refiero) hayan mejorado algo todo el soft que venía con la consola...
¿Quien ha dicho que vayan a sacar GP32 en colores? ¿?

Tora
21/06/2004, 06:02
Pensaba que eran cosas mías lo del gpmanager XD A mi se me cortan los ficheros 'grandes'. Cuando se trata de copiar pequeñitos, aunque sean muchos, va bien (aunque se come la cpu con papas, cosa que nunca entenderé XD).

Lo del lector de tarjetas es la mejor opción sin duda, pero tiene un riesgo... Por alguna razón, a veces se 'casca' el contenido de la smc. Supongo que por alguna gaita del windows.

Esto me ha pasado cuando he copiado/borrado muchos ficheros de una tacada. Cuando sólo grabo un par de ellos, parece que no hace 'extraños'.

Procuro darle a 'desconectar' el dispositivo antes de sacar la tarjeta y tal, por si tiene algo que ver. Pero el problema se ha repetido a pesar de ello en algunas ocasiones.

Otra cosa es que pueda ser del mismo lector, pero para otras tarjetas que uso en otros dispositivos no me ha hecho nada raro. Así que me figuro que será debido a algún problema relacionado con el formato de la smc que da la gp32. Quizá meta algo en la fat o en algún punto del sistema de ficheros, que no 'entiende' windows, y se lo carga ocasionalmente cuando pasa 'por ahí'.

Y desde luego, sí que es una vergüenza que con la de tiempo que lleva la consola en la calle (desde que salió en corea), no hayan hecho un soft mejor para pasar ficheros. Ni es cómodo de usar, ni es fiable, ni rinde bien, ni ná... Parece que funciona 'por los pelos' XDDD

Pero como dice el refrán... 'Menos da una piedra'.

Anarchy: ¿no me digas que eres el último en enterarse de lo de las gp de colores? ¡Si las hay hasta a rayas! XD Sólo hay que coger un rotulador y... :D

GRiFuS
21/06/2004, 07:48
Escrito originalmente por Anarchy
¿Quien ha dicho que vayan a sacar GP32 en colores? ¿?
La propia Virgin :D El mes que viene sale por lo menos en Negro (con los botones en blanco, queda muy elegante) y creo que otra en azul.

O al menos eso es lo que andaban comentando ultimamente... porque allá por Marzo decían que dependía de las ventas y tal...

Quien sabe :rolleyes:

ReToZoN
21/06/2004, 08:08
Escrito originalmente por Tora
...Lo del lector de tarjetas es la mejor opción sin duda, pero tiene un riesgo... Por alguna razón, a veces se 'casca' el contenido de la smc. Supongo que por alguna gaita del windows.
....

otia, esto me pasa a mi tb

cuando copio algo con el lector, desconecto bien el lector y to

y la gp no me reconoce la tarjeta

tengo k volver a formatearla y volver a meterle todo

a ver si alguien sabe pk

Saludos

Spidyn
21/06/2004, 08:37
Donde esta el programa para ver Divx? Yo no lo he encontrado en el GP Manager...y si me dijerais donde esta la dirección para ver como se comprimen estos videos seria la leche. Gracias

ReToZoN
21/06/2004, 11:36
http://www.gp32spain.com/documentos.php?pagina=lista

aki tienes como comprimir los divx para verlos en el gpcinema

y en joygp puedes descargar el gpcinema gratuitamente

http://joygp.entware.com/

Saludos

NAR
21/06/2004, 12:30
Aquí está todo el soft nuevo de la BLU. Tambien ayudas y Drivers para hacer DivX, Visor de textos, Reproductor MP3, Visor de Imagenes, etc ..

http://www.gp32eu.com/gputilities.php

GRiFuS
21/06/2004, 13:34
Respecto a lo de las GP32 en colorines:

Esta mañana he estado hablado con un amigo, director de Dream Fantasy Magazine (www.dfmagazine.com) y segun lo que ha hablado con Virgin, de colores nanai de la china... al menos por ahora :(

Asi que Anarchy tenia razón :) Por cierto Anarchy, iugal te compro una BLU... cuando repones? :D