Ver la versión completa : Keynote de apple en directo, por si la quereis ver.
Aqui http://www.apple.com/apple-events/october-2012/
Supuestamente presentan el iPad mini, llevan poco mas de 5 minutos, hasta ahora solo han hablado de como les va de bien con el iphone 5 y se la estan chupando un poco, como siempre al principio de todas las keynotes.
^MiSaTo^
23/10/2012, 19:14
Cuando sacaron el iPhone 5, estabamos a punto de hacer una release de una app, pero paramos la release para recompilar con iOS6 y añadir la nueva resolución y demás... Y ahora sacan el iPad Mini, en medio de esa misma release OTRA VEZ... yo me corto las venas de verdad xD
Si tiene la misma resolucion del ipad normal, 1024x768.
Bueno, eso se comenta, deberia ser asi.
Por cierto, eso de que el mac ha crecido 7 veces mas que el pc... que esperas? hay pcs en todas partes, es normal que por poco que vendas, con que vendas unos cuantos macs mas, la diferencia en porcentajes sea abismal, pero no significa que vendas mas pcs.
No se si me explico, que esos porcentajes engañan XDD
Monguer Guaper
23/10/2012, 19:19
Live streaming video requires Safari 4 or later on Mac OS X v10.6 or later; Safari on iOS 4.2 or later. Streaming via Apple TV requires second- or third-generation Apple TV with software 5.0.2 or later.
Hola, vamos a hacer una conferencia pero solo para que la pueda ver quienes ya tengan nuestros productos. No nos interesa traer nuevos clientes a la marca.
Empiezan bien.
Ohm, es que yo la veo con el safari en mac os... XDDD
Por cierto, acabo de ver al Jhonatan Ive entre el publico XDDD
Pues a ver que cuentan estos , no tengo otra cosa que hacer asi que seguiré la charla si no es mucho tostón
A alguien mas se le entrecorta el video?
JoJo_ReloadeD
23/10/2012, 19:57
29025
nuevo iMac de 5mm de grosor. Llevara un i5 de micro.. sumale el chipset y la grafica...
... a alguien mas le parece mala idea hacer un pc con disipacion pasiva solo para ser mas fino? Quedara bonito si, y tambien calentito... aparte que dime tu que necesidad hay de esto en un sobremesa...
En fin, el diseño vende, parece ser :)
^MiSaTo^
23/10/2012, 20:00
GRACIAS por no cambiarme la resolucion Apple XD Ahora puedo dormir tranquila.
Lo que me flipa:
- El tamaño de los iMac WTF??? O_O independientemente del calentarse o no, como han hecho pa meter todo ahi?
- un iPad 4? Esto no me he enterado bien, pero parece que hablaban de un iPad nuevo antes de enseñar el iPad mini no? (estoy a otras cosas ahora mismo, lo tengo de fondo).
Monguer Guaper
23/10/2012, 20:01
Un iPad 4G con nuevo procesador el doble de potente que el anterior.
No, solo han actualizado el ipad, chip a6x, ligthing y poco mas.
Y ese imac no es tan fino, es el bordecito lo que es asi de fino, pero por detras hace una forma de cupula, no se si lo habeis visto vien, es bastante mas gordo, solo que el borde hace ese efecto.
Procesadores i5 e i7, y lo de la disipacion pasiva, pues cuando han puesto imagenes del interior, yo veia ventiladores, pero de los que llevan esa especie de "toberas" que echan el calor como un tubo de escape.
Lo que no se es donde esta la salida para ese aire, no lo he podido ver, pero supongo que por debajo.
^MiSaTo^
23/10/2012, 20:05
Hombre, la tendra por debajo como el iMac de ahora. Yo tengo un i7 y en el curro uso un i5 (ambos comprados a primeros de año, por cierto) y os aseguro que no se calientan
Y ojo, que parece que mucha gente, por diseño parece que solo entiende el aspecto visual.
-----Actualizado-----
Vale, pues si, lo acaba de confirmar Tim Cook, el ipad que han puesto, es la cuarta generacion de iPad.
Extraño que anuncien dos ipads el mismo año, o bueno, que no los anuncien, porque nadie lo vio venir.
-----Actualizado-----
Pues se acabo la keynote, lo han renovado todo menos el iphone y los ipods.
Sigo sin querer un mac, si en algo tiene razon Jojo es en que por menos dinero te montas un pepino de pc... y le metes mac os XDD
^MiSaTo^
23/10/2012, 20:22
Pues yo sí estoy muy contenta con mi iMac, ahora os doy la razón de que por menos dinero te montas un pepino (no tan bonito ni de lejos XD). Pero vamos no me arrepiento en absoluto de ni un sólo euro de lo que me costó ;)
Lo que sí me ha jodido es que renuevan el Mac mini AHORA xD
nintiendo1
23/10/2012, 20:24
¿Pero al final han presentado el iPad mini? ¿Se saben specs y precio? Es que no he podido ver el vídeo.
Saludos.
Monguer Guaper
23/10/2012, 20:26
339$ 16GB wifi.
7,9 pulgadas, con resolucion de iphone, asi que se volvera a ver el pixel. No se si nuestros ojos podran soportarlo.
Si es cierto, te montas un pepino de PC , le instalas macosx y funciona de lujo..... Y acabas hasta los mismísimos de actualizar y mirar y remirar los foros osx86project cada vez que actualizan el sistema operativo....y terminas como yo con un iMac y un pc en casa de mi madre.
A mi la idea del ssd me encanta
^MiSaTo^
23/10/2012, 20:36
¿Pero al final han presentado el iPad mini? ¿Se saben specs y precio? Es que no he podido ver el vídeo.
Saludos.
Es lo que viene siendo un iPad normal (resulucion y demás) pero en 7,9". De precio creo que han dicho 300$ así que supongo que 300€
-----Actualizado-----
339$ 16GB wifi.
7,9 pulgadas, con resolucion de iphone, asi que se volvera a ver el pixel. No se si nuestros ojos podran soportarlo.
con la resolución del iPad perdona, no la del iPhone
-----Actualizado-----
Si es cierto, te montas un pepino de PC , le instalas macosx y funciona de lujo..... Y acabas hasta los mismísimos de actualizar y mirar y remirar los foros osx86project cada vez que actualizan el sistema operativo....y terminas como yo con un iMac y un pc en casa de mi madre.
A mi la idea del ssd me encanta
Yo esque siendo mi herramienta de trabajo, paso de andar que si ahora actualizo y se me jode X (o no). Osea, para trastear me parece perfecto, pero yo paso de pegarme con hackintosh.
Igual que el ordenador que tengo con linux (tb usado para trabajar en su día) tenía debian stable y por supuesto no se me ocurría andar cacharreando probando que si la nueva versión de X.
A ver, ojo, que tal como lo tengo yo montado ya os digo que actualizo con las actualizaciones oficiales de apple y sin problema, lo unico es para cambiar de SO, por ejemplo de snow leopard a Lion y cosas asi, que hay que cacharrear un poco mas, pero lo que son actualizaciones dentro de la misma version, sin mirar, le doy siempre a aceptar cuando me sale y ni un problema jamas.
Es que no es lo mismo tener un pc y meterle mac os, que montarte un hackintosh directamente, pensado para llevar mac os, que lo puedes instalar en muchos pcs distintos, pero el resultado puede ser tan distinto como ordenadores diferentes uses.
Monguer Guaper
23/10/2012, 20:40
con la resolución del iPad perdona, no la del iPhone
Con la del ipad 2, es cierto. 4 veces menos que la de los nuevos ipads, pero si, tienes razon (aunque esté bastante mas cerca de la res del iphone actual que de la del ipad actual).
Saludos.
Tienes la info y el vídeo en la página de Mapple. :rolleyes:
Con la del ipad 2, es cierto. 4 veces menos que la de los nuevos ipads, pero si, tienes razon (aunque esté bastante mas cerca de la res del iphone actual que de la del ipad actual).
Trolls will troll.
Monguer Guaper
23/10/2012, 20:45
Trolls will troll.
Que manía con el troleo, teneis un trauma. Ahora me estaba portando bien.
Es cierto que es resolución de iPad y no de iPhone, aunque sea de los ipads antiguos, así que la he dado la razón.
nintiendo1
23/10/2012, 20:46
339$ 16GB wifi.
Gracias por la info, aunque después del rumor de 250$, pues ahora no parece tan bueno xDD Quizás una versión con 8 Gb a 250$ estaría mejor.
Saludos.
Monguer Guaper
23/10/2012, 20:50
Gracias por la info, aunque después del rumor de 250$, pues ahora no parece tan bueno xDD Quizás una versión con 8 Gb a 250$ estaría mejor.
Saludos.
8GB de diferencia no supondria un abaratamiento de 80$, la diferencia en coste de fabricacion es minuscula.
Aunque por la misma regla de tres, pasar de 16 a 32GB tampoco tendria que suponer un aumento de 100$ en el precio y sin embargo lo cobran...
panreyes
23/10/2012, 21:08
Me imagino que esos iMacs tan finos llevarán procesadores de ultrabook, ergo procesadores downclockeados.
Así que ya me imagino la conversación:
Maquer - ¡Me he comprado un iMac de 5mm de grosor con un i5! ¡Qué pasada, el benchmark me da 14000, 3000 más que el iMac anterior!
Persona normal - Pues yo me he comprado un pc con un i5 y el benchmark me da 24000. Y sólo me ha cos...
Maquer - ***** QUE ENVIDIOSO QUE ERES, NO?
-----Actualizado-----
Probablemente lleve este procesador i5:
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i5-3317U+%40+1.70GHz&id=816
Si miráis esta comparativa, veréis que es una maldita castaña. Lo venden caro porque es algo potente y no se calienta, pero es que realmente por 400€ te montas un equipo con un i5-2500k
Más info sobre procesadores por aquí:
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
Pero que no es tan fino en realidad, que es que la forma de la carcasa crea esa ilusion, no habeis visto el huevo que hace por detras? XDD
... a alguien mas le parece mala idea hacer un pc con disipacion pasiva solo para ser mas fino? Quedara bonito si, y tambien calentito... aparte que dime tu que necesidad hay de esto en un sobremesa...
En fin, el diseño vende, parece ser :)
Yo nunca he tocado un iMac pero lo unico que oigo de ellos (de los actuales) es que se calientan a muerte, y estos nuevos? se derretiran?
Me imagino que esos iMacs tan finos llevarán procesadores de ultrabook, ergo procesadores downclockeados.
Así que ya me imagino la conversación:
Maquer - ¡Me he comprado un iMac de 5mm de grosor con un i5! ¡Qué pasada, el benchmark me da 14000, 3000 más que el iMac anterior!
Persona normal - Pues yo me he comprado un pc con un i5 y el benchmark me da 24000. Y sólo me ha cos...
Maquer - ***** QUE ENVIDIOSO QUE ERES, NO?
ENVIDIOSO!!!! :D
Como siempre la gente mezclando perfiles :)
Una persona en su casa buscara comprarse un trasto potente por cuatro chavos, asi que es normal que mire un pc pepinaco o lo que sea. Los que se dedican a trabajar no van a perder el tiempo ni van a mirar benchmarks ni ostias, iran a la tienda si necesitan uno nuevo, lo compraran y punto, ¿funciona mejor que el anterior?, pues mira mejor, me sobra para trabajar y punto.
nintiendo1
23/10/2012, 21:25
8GB de diferencia no supondria un abaratamiento de 80$, la diferencia en coste de fabricacion es minuscula.
Aunque por la misma regla de tres, pasar de 16 a 32GB tampoco tendria que suponer un aumento de 100$ en el precio y sin embargo lo cobran...
Lo sé, pero en Apple (y algunas compañías importantes) suelen trabajar en doblar la capacidad = 100€ más, por lo que se supone que si hubiese 8Gb, valdría 250$, de hecho el rumor creo que era de una versión de 8Gb por 250$.
Saludos.
Monguer Guaper
23/10/2012, 21:29
Pero que no es tan fino en realidad, que es que la forma de la carcasa crea esa ilusion, no habeis visto el huevo que hace por detras? XDD
No, todas las fotos oficiales están tomadas en ángulo para hacer pensar a la gente que el grosor total es de menos de 1cm.
http://img.applesfera.com/2012/10/imac-1.jpg
-----Actualizado-----
Como siempre la gente mezclando perfiles :)
Una persona en su casa buscara comprarse un trasto potente por cuatro chavos, asi que es normal que mire un pc pepinaco o lo que sea. Los que se dedican a trabajar no van a perder el tiempo ni van a mirar benchmarks ni ostias, iran a la tienda si necesitan uno nuevo, lo compraran y punto, ¿funciona mejor que el anterior?, pues mira mejor, me sobra para trabajar y punto.
Claro, pero estaría mejor que en vez de gastar el presupuesto de I+D en reducir el grosor lo usaran en mejorar el rendimiento manteniendo el tamaño.
El perfil del trabajador al que te refieres pasa mas tiempo mirando el monitor de frente o de lado? Porque es un dato importante.
En cuanto al iPad mini, 329€ el de 16GB, 429 el de 32 y 529 el de 64.
Como el resto de compañías, siguen con el gran timo moderno de un aumento desproporcionado de precio por un poco más de capacidad de almacenamiento.
Si tiene la misma resolucion del ipad normal, 1024x768.
Bueno, eso se comenta, deberia ser asi.
Por cierto, eso de que el mac ha crecido 7 veces mas que el pc... que esperas? hay pcs en todas partes, es normal que por poco que vendas, con que vendas unos cuantos macs mas, la diferencia en porcentajes sea abismal, pero no significa que vendas mas pcs.
No se si me explico, que esos porcentajes engañan XDD
Es como lo "2x faster" muy en su linea como siempre xD
No son tan finos como parece....dan la sensacion
Lo sé, pero en Apple (y algunas compañías importantes) suelen trabajar en doblar la capacidad = 100€ más, por lo que se supone que si hubiese 8Gb, valdría 250$, de hecho el rumor creo que era de una versión de 8Gb por 250$.
Saludos.
Yo diría que ya no hay iPhones ni iPads que traigan 8 Gb. De hecho las aplicaciones ocupan cada vez más.
No tiene sentido para Apple sacar algo inferior al iPad 1.
No me convence nada de lo que han presentado, son todos un quiero y no puedo.
Un ipad mini caro, con escasa resolución y sin modelo 3G (no concibo un tablet hoy día sin 3G). El nexus 7 al menos tiene GPS si no me equivoco.
Un imac engañoso que pretenden hacernos creer que es más delgado de lo que realmente es.
Un mac mini tuneado del que yo me esperaba un modelo igual más pequeño (un zotac nano es la mitad de pequeño, la mitad de barato y salió hace un año !).
Un ipad 3 con un procesador que sólo aprovechará el infinity blade y 3 juegos más pero que no mejora ni el grosor ni el tamaño del actual (y estoy seguro que seguirá calentándose un montón).
Un macbook pro con retina display cuando lo que quiere la gente es que modernizen el macbook air.
Casi que lo más interesante de Apple me parece el nuevo iTunes y apple maps (aunque actualmente sea la peste), todo ésto son evoluciones o primeros productos como el ipad mini que mejorarán muy mucho posteriormente. A lo mejor estoy muy exigente, pero más les vale que espabilen porque veo que tanto moviles como tablets se están "comodizando", y sus precios no están bajando al ritmo suficiente para mantenerse competitivos.
PD. Soy el único al que le parece horrible tener TODOS los puertos del imac en la parte trasera ? Para el que tenga que meter pendrives o tarjetas SD constantemente tiene que ser un espectaculo.
A mi hoy no me parecía interesante en sí la keynote. Ni pienso renovar mi iPad, ni tengo en mente comprar un iMac o similar. El próximo ordenador que tenga que comprarme será una de las configuraciones que aconsejan en tonymac, para instalar OSX sin el más mínimo problema ni comedero de cabeza.
Mi iPad, al igual que mi iPhone, hasta el infinito y más allá. Hasta que revienten! La idea del iPad Mini me parece sensata desde el punto de vista de entrar en ese sector del mercado. La resolución puede parecer "básica" pero no estamos hablando de muchas pulgadas. Yo a dia de hoy sigo MUY contento con lo bien que se ve mi iPad 1. ¿Que los nuevos se ven mejor? Si, pero el mío se ve igualmente de **** madre. Pues en menos "...
En fin, a ver cuantos millones venden esta vez!
Yo sigo con mi ipad de primera generacion y todavia no siento la necesidad de cambiarlo, jatetu.
Por cierto, venia a poner la imagen que ha puesto monguer en la que se ven las salidas de aire por debajo como deciamos misato y yo.
Y no, no es tan fino, solo que no hay una foto de perfil perfil en el que se vea el huevo que hace por detras, que oye, no es para tanto, pero es mas o menos igual de ancho que el anterior imac, solo que en pendiente hacia los bordes.
Y pienso como Mo1, al final te sale mejor hacerte un hackintosh a medida, pero bien hecho, y te ahorras quebraderos de cabeza con el SO.
Es que además hay "sinergías" que son de cajón y no están aprovechando.
El ipod touch podría haberse convertido en una alternativa a las consolas con simplemente venderlo con un receptor como el appletv pero mucho más pequeño y barato. Enchufas el ipod touch y ya tienes una wii en tu mano. Si es que hasta te lo venden con una correa para que no se te caiga !
bulbastre
24/10/2012, 03:14
Que manía con el troleo, teneis un trauma. Ahora me estaba portando bien.
Es cierto que es resolución de iPad y no de iPhone, aunque sea de los ipads antiguos, así que la he dado la razón.
HA! ¿Madrileño?
buba-ho-tep
24/10/2012, 06:50
Yo tengo un imac desde hace un año y me ha sorprendido gratamente estos nuevos modelos al ser tan, pero tann finos. No sé yo si para desempeñar tareas pesadas como diseño 3D o cosas que requieran vídeos y partículas el ordenador será capaz de moverlo sin despeinarse. El diseño me encanta pero habrá que ver su potencia.
firesign
24/10/2012, 08:46
Pues a mi me encanta el iPad Mini. Tengo un iPad 3 y la verdad es que el mini para llevar por ahi a todos sitios seria estupendo... Lo que pasa es que si le digo a mi mujer que quiero uno es capaz de cortarmela a 3 niveles :lol2:
Ya se, le diré que lo pillamos con la paga extra de Navidad. :felicidades: Oh Wait! [Ahhh]
Monguer Guaper
24/10/2012, 08:51
HA! ¿Madrileño?
De Chamberí de toda la life :D
Y no, no es tan fino, solo que no hay una foto de perfil perfil en el que se vea el huevo que hace por detras, que oye, no es para tanto, pero es mas o menos igual de ancho que el anterior imac, solo que en pendiente hacia los bordes.
En la pagina de la Apple store salen fotos de perfil.
slaudos
Aquí la foto de perfil en la que se ve la "barriga" trasera:
29048
Monguer Guaper
24/10/2012, 12:29
La barriga es igual que los antiguos, pero han recortado muchisimo el lateral.
http://rogelioelfotografo.files.wordpress.com/2010/10/imac27.jpg
Será más bonito, pero igual era más comodo tener las conexiones de dispositivos en el lateral en lugar de en la parte de detrás... Igual que lo de quitar el lector de DVD...
Es triste que el diseño tenga prioridad sobre funcionalidad y prestaciones, sobre todo cuando dice la gente que es una gama orientada al profesional, y por tanto una herramienta de trabajo... :(
bulbastre
24/10/2012, 12:46
La barriga es igual que los antiguos, pero han recortado muchisimo el lateral.
http://rogelioelfotografo.files.wordpress.com/2010/10/imac27.jpg
Será más bonito, pero igual era más comodo tener las conexiones de dispositivos en el lateral en lugar de en la parte de detrás... Igual que lo de quitar el lector de DVD...
Es triste que el diseño tenga prioridad sobre funcionalidad y prestaciones, sobre todo cuando dice la gente que es una gama orientada al profesional, y por tanto una herramienta de trabajo... :(
¿Pero han estado alguna vez ahí? En mi iMac 20" me toca hacer peripecias para alcanzar la parte de atrás.
Monguer Guaper
24/10/2012, 12:52
¿Pero han estado alguna vez ahí? En mi iMac 20" me toca hacer peripecias para alcanzar la parte de atrás.
Si no lo estaban cuando habia hueco, deberian. Pero lo que digo es que con esta decision de diseño ya si que no hay posibilidad, quieran o no. Igual que lo de meter unidad óptica.
ChAzY_ChaZ
24/10/2012, 15:30
ipad mini a 329€? donde estan los 250€ de salida? Madre mia, eso es competir con kindle fire y nexus? No me hagais reir apple...un ipad mini que vale casi como el nuevo de 16gb,,,,en fin, con tantos icacharros van a crear un gran desconcierto a los clientes.
iCagada
nitroosistem
24/10/2012, 16:29
El paso de ipad 1 a ipad 2 fué correcto. Pero el paso de ipad 2 a ipad 2(pantalla retina) y ipad mini es una cagada monumental ya que apenas hay diferencias considerables entre ellos. Lo mimo pasa con los imac, si que incorpora mejoras respecto a su versión anterior, pero no las suficientes como para pagar el pastizal que piden por ellos...
^MiSaTo^
24/10/2012, 16:49
Joe tío pues debes tener el ordenador lejos porque yo por ejemplo todas las mañanas, según llego al curro lo primero enchufo los cascos sin mirar y no me cuesta mucho esfuerzo...
Y bueno Monguer Guaper, yo no se si están orientados a profesional o no, lo que si se es que en mi empresa lo que se usan son iMacs y que en mi casa, cuando tengo que currar lo que uso tb es un iMac, por tanto sí es mi herramienta de trabajo.
Y desde luego no tengo ninguna pega con él, ni me siento mal por haberme comprado el iMac este año ni creo que lo cambie en muchísimos años (espero que dure como mínimo lo que está durando el macbook, que ya va para 6 años).
Monguer Guaper
24/10/2012, 17:17
Joe tío pues debes tener el ordenador lejos porque yo por ejemplo todas las mañanas, según llego al curro lo primero enchufo los cascos sin mirar y no me cuesta mucho esfuerzo...
Y bueno Monguer Guaper, yo no se si están orientados a profesional o no, lo que si se es que en mi empresa lo que se usan son iMacs y que en mi casa, cuando tengo que currar lo que uso tb es un iMac, por tanto sí es mi herramienta de trabajo.
Y desde luego no tengo ninguna pega con él, ni me siento mal por haberme comprado el iMac este año ni creo que lo cambie en muchísimos años (espero que dure como mínimo lo que está durando el macbook, que ya va para 6 años).
Estoy de acuerdo contigo, pero tu debes tener el del año pasado. De verdad ves como un avance para el profesional que sea mas fino aunque ello implique la eliminacion de la unidad optica y un menor rendimiento del que podria tener con la refrigeracion que ha perdido? Yo creo que no.
Vale que cuiden la estetica y que sea una de sus banderas, pero no hasta el punto de dar pasos atras en el resto de apartados. Un macbook air todavia tiene sentido porque pesa mucho menos y es mas comodo de transportar, pero un sobremesa que vas a tener siempre de frente es un absurdo hacerlo asi...
-----Actualizado-----
Y por otra parte, nadie ha comentado la GUARRADA de retransmitir su conferencia solo para sus productos y aun asi SOLO en su navegador. Así la unica imagen que dan es la de que si te compras sus productos pasaras a formar parte de su selecta familia, pero eso si, solo podras usar lo que ellos te digan y como ellos te digan si quieres ser un miembro aceptado de su comunidad.
Asqueroso.
^MiSaTo^
24/10/2012, 17:20
Estoy de acuerdo contigo, pero tu debes tener el del año pasado. De verdad ves como un avance para el profesional que sea mas fino aunque ello implique la eliminacion de la unidad optica y un menor rendimiento del que podria tener con la refrigeracion que ha perdido? Yo creo que no.
Vale que cuiden la estetica y que sea una de sus banderas, pero no hasta el punto de dar pasos atras en el resto de apartados. Un macbook air todavia tiene sentido porque pesa mucho menos y es mas comodo de transportar, pero un sobremesa que vas a tener siempre de frente es un absurdo hacerlo asi...
Pues hombre yo personalmente llevo sin usar un DVD/CD... años. Pero tal cual. Ahora bien no estoy de acuerdo en que lo hayan quitado tampoco, porque imagino que habrá gente que siga usándolo. Luego lo de la refrigeración está por ver la verdad ;)
Pero vamos, no se a mi si me gusta este nuevo diseño. Por supuesto teniendo el mío comprado en Febrero de este año, no voy a comprar otro (yo cambio de ordenador cuando se rompen o no puedo usarlo ya más para trabajar, el último me duró 9 años). Pero no se, a priori no lo veo tan mal.
Claro que para gustos los colores :brindis:
-----Actualizado-----
Y por otra parte, nadie ha comentado la GUARRADA de retransmitir su conferencia solo para sus productos y aun asi SOLO en su navegador. Así la unica imagen que dan es la de que si te compras sus productos pasaras a formar parte de su selecta familia, pero eso si, solo podras usar lo que ellos te digan y como ellos te digan si quieres ser un miembro aceptado de su comunidad.
Asqueroso.
Esto lo hacen TODAS las compañías xD Pero había donde verla que no fuera ahí eh?
Monguer Guaper
24/10/2012, 17:45
Pues hombre yo personalmente llevo sin usar un DVD/CD... años. Pero tal cual. Ahora bien no estoy de acuerdo en que lo hayan quitado tampoco, porque imagino que habrá gente que siga usándolo. Luego lo de la refrigeración está por ver la verdad ;)
Pero vamos, no se a mi si me gusta este nuevo diseño. Por supuesto teniendo el mío comprado en Febrero de este año, no voy a comprar otro (yo cambio de ordenador cuando se rompen o no puedo usarlo ya más para trabajar, el último me duró 9 años). Pero no se, a priori no lo veo tan mal.
Claro que para gustos los colores :brindis:
-----Actualizado-----
Esto lo hacen TODAS las compañías xD Pero había donde verla que no fuera ahí eh?
Seguro que a igual tecnologia refrigera mejor con mas espacio y sistema de refrigeracion decente que con menos espacio y sistema de refrigeracion reducido. No creo que eso tenga mucha discusion, y lo de poner conectores detras o quitar las unidades opticas no lo veo PARA NADA una ventaja, por mucho que tu no lo utilices seguro que los departamenos de sistemas de vez en cuando van a echar de menos poder meter un DVD...
Vamos, que lo anterior puede tener discusion o no, pero lo que de ninguna manera me explico es que la justificacion de esos retrasos sea el diseño, porque eso si que de ninguna manera lo veo algo favorable o necesario para el trabajador, y si no, intenta explicarmelo, porque te juro que no termino de ver como me mejora la vida que reduzcan el grosor de un monitor que voy a ver DE FRENTE. Ahora mismo el TFT de 19 pulgadas del año 2006 que tengo en las narices para mi tiene el mismo grosor apreciable que este nuevo mac :D
Y lo de que lo hacen todas las compañias, creo que no. Me parece que la conferencia de google del dia 29 la vas a poder ver en tu mac desde safari y desde tu iphone. Dudo mucho que la limiten a Google Chrome en PC y a Android en movil como han hecho estos gorrinos.
firesign
24/10/2012, 18:14
Y lo de que lo hacen todas las compañias, creo que no. Me parece que la conferencia de google del dia 29 la vas a poder ver en tu mac desde safari y desde tu iphone. Dudo mucho que la limiten a Google Chrome en PC y a Android en movil como han hecho estos gorrinos.
¿Porque iban a hacer esto? ¿Es que Google fabrica PCs y yo no me he enterado? Chrome lo hay en todos los sistemas, y de hecho, en mi Mac se actualiza antes de versión que en los Windows y Linux que me rodean (que lo hemos comprobado).
Lo más que podrían hacer es que solo se pudiera seguir en los móviles Android y en sus Chrome Books, pero entonces los iba a seguir "El Tato". Y no creo que les convenga...
Monguer Guaper
24/10/2012, 18:54
¿Porque iban a hacer esto? ¿Es que Google fabrica PCs y yo no me he enterado? Chrome lo hay en todos los sistemas, y de hecho, en mi Mac se actualiza antes de versión que en los Windows y Linux que me rodean (que lo hemos comprobado).
Lo más que podrían hacer es que solo se pudiera seguir en los móviles Android y en sus Chrome Books, pero entonces los iba a seguir "El Tato". Y no creo que les convenga...
Que más da que esté para Mac? Ellos te podrian obligar a bajarte su navegador para ver la presentacion y sin embargo no lo hacen. Apple no solo te obliga a usar su navegador sino ademas a usar su sistema operativo. Quitarse de un plumazo todos los PC que utilizan windows creo que es una descripcion mas realista de no querer que los vea "El Tato" que hablar de los 500 millones de dispositivos Android activos...
Pues yo veo que la mayoria estais muy equivocados al comparar los imacs con los hackintosh y vuestros "pepinacos". Que alguien me digas que pasa de gastarse 2000€ en un equipo me parece estupendo, pero soltar la chorrada de que "me compro un hackintosh y me sale mas barato" no se lo cree ni el tato.
Me estais comparando una torre chusquera que hace un ruido del demonio + un monitor, al lado de una solucion "todo-en-uno" como es un imac, una comparacion totalmente justa... claro que si....
Pues yo veo que la mayoria estais muy equivocados al comparar los imacs con los hackintosh y vuestros "pepinacos". Que alguien me digas que pasa de gastarse 2000€ en un equipo me parece estupendo, pero soltar la chorrada de que "me compro un hackintosh y me sale mas barato" no se lo cree ni el tato.
Y no hablemos de intentar desarrollar o crear algo medio serio en un Hackintosh, si cuentas el número de horas de pruebas de drivers y parches para que no me pete la actualización tal de Apple. Claro, si lo haces con los mismos componentes que usa Apple o compatibles como hace K-teto puede que te funcione mejor, pero siempre estás caminando sobre el filo de una navaja. Yo la verdad con mi Mac mini que no ocupa nada en la mesa estoy encantado, porque además tengo muy poco espacio en casa.
nintiendo1
24/10/2012, 20:37
Pues yo pienso que quitar la unidad de CD/DVD puede ser un atraso, pero no es un gran atraso, ya que el CD/DVD está muerto, todo se descarga de internet, pendrives o tarjetas. Quizás el mayor problema es para instalar juegos.
La unidad de CD/DVD se va a convertir como los disquetes. En su momento, cuando las primeras compañías la quitaron, parecía un atraso, pero era algo que ya estaba muriendo como le está pasando al CD/DVD.
Claro, yo hablo desde el punto de vista de usuario, quizás desde el punto de vista de trabajo/empresas, la unidad de CD/DVD es bastante importante.
Saludos.
firesign
24/10/2012, 21:09
Que más da que esté para Mac? Ellos te podrian obligar a bajarte su navegador para ver la presentacion y sin embargo no lo hacen. Apple no solo te obliga a usar su navegador sino ademas a usar su sistema operativo. Quitarse de un plumazo todos los PC que utilizan windows creo que es una descripcion mas realista de no querer que los vea "El Tato" que hablar de los 500 millones de dispositivos Android activos...
Será por eso que no los ve ni "El Tato", ¿no? XD
Nadie obliga a nadie a nada. Si ellos deciden hacer una presentación para que la puedan ver sus clientes, es algo muy normal. Y resulta que además quieren verla otros que no son sus clientes... por algo será.
sinplomo
24/10/2012, 22:00
iPad Mini ... peor resolucion que el Nexus 7, menos CPU y GPU, sin GPS.. mucho mas caro...
Y aun asi se vendera como rosquillas! Apple lo ha vuelto a hacer
iPad Mini ... peor resolucion que el Nexus 7, menos CPU y GPU, sin GPS.. mucho mas caro...
Y aun asi se vendera como rosquillas! Apple lo ha vuelto a hacer
En serio, creo que algunos siguen sin entenderlo, los productos de Apple no son solo una comparación de a ver quien la tiene mas grande en tema potencia hardware, siempre veo las mismas comparaciones, y estáis muy equivocados en la comparativa, tal vez no en el producto segun vuestros gustos. Se trata también de la calidad de como se ha combinado todo su hardware, y de la tremenda calidad del SO y su software, que os podrá gustar mas o menos, pero creo que esta fuera de toda duda que supera en muchos enteros a Android. Puedes tener un hardware mejor y que su software le haga inferior.
Esto es una puntualización, no me interesa empezar la eterna bobada de esto es mejor porque sí ni a exponer los datos que ya todos sabemos.
Opino
Lo de los USB en la parte trasera...sale un iMac nuevo y te quejas de los USB traseros....supongo que nunca has usado uno por que creo que siempre han estado ahí .
Lo de quitar el DVD , Yo lo he usado una sola vez para grabar música .... En mi caso y el de muchos... Preferiría un ssd en su lugar ( que es lo que hace mucha gente )
A mi me parece una actualización que esta bastante bien....
Los USB yo los prefiero atrás , luego pones un Dock con un USB y listo, la verdad que para un pincho mejor estaba en un lateral uno de ellos
Es un poco triste gastarte semejante pastizal para encima tener que añadir un dock USB. Para que quieres entonces 4 puertos USB, 2 thunderbolts, un lector SD ?
Tampoco es nada nuevo, hacen lo mismo en el mac mini. Pera la opción "profesional" en mi opinión no es el imac, es el mac pro, al que tiene bastante descuidado por cierto.
bulbastre
25/10/2012, 02:14
Pues yo pienso que quitar la unidad de CD/DVD puede ser un atraso, pero no es un gran atraso, ya que el CD/DVD está muerto, todo se descarga de internet, pendrives o tarjetas. Quizás el mayor problema es para instalar juegos.
Y programas, leñe, y programas. Que los de Apple dicen que este nuevo iMac es para profesionales, pero adivina cómo viene el Final Cut Studio. Pues en 6, sí, 6 DVDs. Si creen que bajaré 6 DVDs de datos al disco lo llevan clarinete, y eso que el programa es de la misma Apple. A saber cuánto ocupaba Logic.
En serio, creo que algunos siguen sin entenderlo, los productos de Apple no son solo una comparación de a ver quien la tiene mas grande en tema potencia hardware, siempre veo las mismas comparaciones, y estáis muy equivocados en la comparativa, tal vez no en el producto segun vuestros gustos. Se trata también de la calidad de como se ha combinado todo su hardware, y de la tremenda calidad del SO y su software, que os podrá gustar mas o menos, pero creo que esta fuera de toda duda que supera en muchos enteros a Android. Puedes tener un hardware mejor y que su software le haga inferior.
Esto es una puntualización, no me interesa empezar la eterna bobada de esto es mejor porque sí ni a exponer los datos que ya todos sabemos.
Yo ya he desistido, por mas que se repita, es una de esas cosas que te acaba desesperando tanto que dices "a la mierda" y dejas que cada uno diga lo que le de la gana.
Mientras lo sepa yo que soy el que lo usa y lo disfruta sin quebraderos de cabeza...
buba-ho-tep
25/10/2012, 06:39
Y programas, leñe, y programas. Que los de Apple dicen que este nuevo iMac es para profesionales, pero adivina cómo viene el Final Cut Studio. Pues en 6, sí, 6 DVDs. Si creen que bajaré 6 DVDs de datos al disco lo llevan clarinete, y eso que el programa es de la misma Apple. A saber cuánto ocupaba Logic.
El nuevo Final Cut Pro X y Motion 5 vienen siendo descargables en la store.
sinplomo
25/10/2012, 07:36
Pues yo aquí veo un sistema operativo muy bien hecho...
http://www.youtube.com/watch?v=iPri7QatZeo
Molondro
25/10/2012, 08:53
Me estais comparando una torre chusquera que hace un ruido del demonio
En serio, cuánto hace que no montas un PC? tengo la torre al lado y lo único que oigo es el NAS que lo tengo metro y medio por detrás de mi cabeza...
En serio, cuánto hace que no montas un PC? tengo la torre al lado y lo único que oigo es el NAS que lo tengo metro y medio por detrás de mi cabeza...
Pues querido molondro, hace 3 años o tal vez 4, me gaste 1000€ en una torre deluxe, con los mejores ventiladores que encontre despues de googlear como una perra y con toda "la crema de la crema" en aquel momento (procesador, ram, ventiladores, torre,etc) y era la envidia del barrio. Incluso al minimo de rpm, el ruido era mas que notable comparado con el imac de 24" que no se oia nada de nada.
Si hoy dia han evolucionado mas, entonces perfecto, pero como la gente tiene un extraño concepto del silencio sigo sin creerme que una torre de pc no se oiga (salvo que uses refrigeracion liquida)
Monguer Guaper
25/10/2012, 09:09
Opino
Lo de los USB en la parte trasera...sale un iMac nuevo y te quejas de los USB traseros....supongo que nunca has usado uno por que creo que siempre han estado ahí .
Lo de quitar el DVD , Yo lo he usado una sola vez para grabar música .... En mi caso y el de muchos... Preferiría un ssd en su lugar ( que es lo que hace mucha gente )
A mi me parece una actualización que esta bastante bien....
Los USB yo los prefiero atrás , luego pones un Dock con un USB y listo, la verdad que para un pincho mejor estaba en un lateral uno de ellos
Pues muy bien, sigue dandome la razón. La próxima vez que quieras grabar música no podrás hacerlo porque han decidido que la delgadez es más importante que la unidad óptica. Qué lo haces solo una vez? Pues esa vez te cagaras en la putta. Sigues diciendome las POCAS desventajas (aunque existentes) de quitar el DVD/BLU-ray y de tener todas las conexiones por detrás, pero NADIE me explica las ventajas de tener un monitor más fino.
Merece la pena tener unas pocas desventajas a cambio de 0 ventajas? La respuesta es claramente NO, y el que no quiera verlo es que está ciego.
Podrías tener razón si la keynote no hubiera sido tal que así:
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2012/10/ipadmini_0567.jpg
Basan toda su presentación en una comparativa sesgada y ahora os parece mal cuando alguien os plantea la otra cara de la moneda.
No han comparado la resolución o la densidad de pantalla, que cuando salió el iPhone 4 o el nuevo iPad eran TAN fundamentales que algunos dieron gracias al cielo porque sus ojos ya no tendrían que sufrir viendo los pixeles. Ahora es un dato que no importa (ya volverá a importar cuando saquen la siguiente revision con una densidad por encima del umbral de percepcion)
No han comparado la potencia del tegra 3 frente al procesador desfasado del iPad2, aunque su justificacion para la revision del iPad a solo 7 meses del anterior es que tiene doble de potencia.
Finalmente no han comparado el precio, con un aumento del 40%.
Creo que si no te has quejado de las comparaciones que hicieron en la presentación no podrás quejarte de estas.
El nuevo Final Cut Pro X y Motion 5 vienen siendo descargables en la store.
Bueno saberlo. La próxima vez que quieras reinstalarlos solo tendras que bajar 5, 10 o 15GB de la store (ni idea de lo que ocupan) en lugar de meter tu DVD en tu finisimo ordenador, lo veo una ventaja enorme.
Si no, siempre podrás llamar al departamento de sistemas para que te lo instalen desde el DVD a traves de un lector externo enchufado al puerto trasero de tu finisimo ordenador.
Pero bueno, todo esto compensa porque es MAS FINO!!!
:D
Siento decir que esta vez estoy de acuerdo con Monguer, Aitor. Estoy de acuerdo en que el SO va muy bien y que tiene una dotación ingente de apps de calidad, eso no lo niega nadie, pero la comparativa es sesgada (claro está, todas las marcas sesgan según su prisma) pero lo que no hay que ser es cegato. El SO y toda la pesca irá fino, pero pagar mas por menos.. bueno, es apple.
Monguer Guaper
25/10/2012, 17:37
Testimonio:
"Es tan fino que ni lo notas"
http://farm3.static.flickr.com/2765/4389236299_05bb6c5ede.jpg
JoJo_ReloadeD
25/10/2012, 17:45
Pues querido molondro, hace 3 años o tal vez 4, me gaste 1000€ en una torre deluxe, con los mejores ventiladores que encontre despues de googlear como una perra y con toda "la crema de la crema" en aquel momento (procesador, ram, ventiladores, torre,etc) y era la envidia del barrio. Incluso al minimo de rpm, el ruido era mas que notable comparado con el imac de 24" que no se oia nada de nada.
Si hoy dia han evolucionado mas, entonces perfecto, pero como la gente tiene un extraño concepto del silencio sigo sin creerme que una torre de pc no se oiga (salvo que uses refrigeracion liquida)
Te iba a contestar pero luego he dicho.. para que? Sigue con tu Mac :)
Edit: Te voy a contestar porque no quiero que se me acuse de venir a picar.
Mira esta foto, esto es del 2005, cuando salieron las aberraciones de los P4 prescott, los procesadores mas chapuza de todos los x86:
29063
Este procesador venia con un disipa de stock que se ponia en mas de 2000 rpm, y siendo un 8x8 metia un ruidaco del copon, rollo turbina de avion. Aun asi se calentaba que no veas, su temperatura en reposo pasaba los 60º y al 100% se ponia en mas de 70º, una autentica freidora.
Con este disipa lo podia tener pasivo, y ruido 0, por el sencillo motivo de que no habia ningun ventilador en el pc :)
Ahi como ves le puse un 12x12 que lo hacia funcionar a 400 rpm con lo que overclokee el P4 original de 3000 a 3400... y aun no llegaba a los 70º de fabrica...
¿Que te vengo a decir con esta parrafada? Pues que te aconsejaron mal, porque la oferta que hay en el mundo del pc es simplemente bestial a nivel de variedad, siempre habra algo que se adapte a tus necesidades, y si no lo has encontrado, es que no has buscado lo suficiente.
No pongas la excusa de 'uso mac pq los pcs son ruidosos', porque te puedes montar, y no hoy dia, hace ya muchos años, un pc que emita literalmente 0 decibelios, y obviamente, a un precio mucho mas reducido.
Puedo aceptar razonamientos de software, de comodidad y hasta de estetica, pero razonamientos como este, lo siento, pero no :)
Yo sigo sin entender la eterna discusion de Apple si Apple no. Me recuerda al famoso "Metro metro, autobus autobus" de Def Con Dos...
Para gustos colores, y afortunadamente hay mucho donde elegir. Que cada uno elija lo que mejor le vaya. Yo por mi parte hace siglos que no uso un DVD en casa, ni en el trabajo, por cierto.
Los USB traseros no me resultan un drama y efectivamente no se paga solo el hardware. Se paga el software, se paga el diseño, la miniaturizacion...
Evidentemente alguien que depende de los CD y DVD le parecera una putada el nuevo iMac.
Al final da igual quien la tiene mas larga, lo importante es lo que haces con lo que compras. Tengo un compañero "androide" que es feliz rooteando sus telefono y jugando con su HTC o su Galaxy S2, pero yo soy feliz usando mi iPad porque no me interesa cacharrear. Cada uno lo que le gusta, y punto.
slaudos
Monguer Guaper
25/10/2012, 18:41
Yo sigo sin entender la eterna discusion de Apple si Apple no. Me recuerda al famoso "Metro metro, autobus autobus" de Def Con Dos...
Para gustos colores, y afortunadamente hay mucho donde elegir. Que cada uno elija lo que mejor le vaya. Yo por mi parte hace siglos que no uso un DVD en casa, ni en el trabajo, por cierto.
Los USB traseros no me resultan un drama y efectivamente no se paga solo el hardware. Se paga el software, se paga el diseño, la miniaturizacion...
Evidentemente alguien que depende de los CD y DVD le parecera una putada el nuevo iMac.
Al final da igual quien la tiene mas larga, lo importante es lo que haces con lo que compras. Tengo un compañero "androide" que es feliz rooteando sus telefono y jugando con su HTC o su Galaxy S2, pero yo soy feliz usando mi iPad porque no me interesa cacharrear. Cada uno lo que le gusta, y punto.
slaudos
Los Android también se pueden usar sin root, eh?
Y si, efectivamente que cada cual compre lo que quiera, yo no voy a obligar a nadie a que no lo haga, pero siempre podre opinar de lo que me parecen sus compras, no? :D
No nos engañemos, se paga la marca, y lo que dicha marca supone a nivel emocional para sus usuarios. Vayamos por ejemplos:
- El software a veces es un truño como una catedral: ¿iOS Maps? Bueno, no pasa nada, entonces pagamos el diseño, calidad de componentes...
- El diseño a veces es cuando menos discutible: a mí (y enfatizo lo de "a mí") me horroriza el enorme espacio para las muñecas de los MacBook Pro. ¿También es diseño lo de cambiar un conector que se ha convertido en medio-estándar por uno nuevo, caro y con chips de autenticación? Ah, es que es más pequeño y reversible, ya...
- La miniaturización es imporante cuando la marca dice que es importante. Cuando de repente decide que 3.5 pulgadas ya no son perfectas para un móvil, sino que ahora son 4 las ideales, aplaudimos. Cuando inicialmente el tamaño perfecto para un tablet son 9.7 pulgadas y cualquier cosa más pequeña es absurdo, la miniaturización no importa. Ahora, cuando también nos mola el de 7.9 pulgadas, ahora sí que mola hacer cosas pequeñas y finas.
No sé si se entiende mi razonamiento. Y no niego que Apple suela dar una gran calidad en sus productos, ojo, sólo digo que los argumentos que se aportan para comprarlos no son racionales, sino emocionales. Y por eso se cambian según convenga, porque realmente no son lo importante, sino el "estatus social" que el usuario asume que adquiere cuando tiene un cacharro de Apple en sus manos.
Monguer Guaper
25/10/2012, 19:41
No nos engañemos, se paga la marca, y lo que dicha marca supone a nivel emocional para sus usuarios. Vayamos por ejemplos:
- El software a veces es un truño como una catedral: ¿iOS Maps? Bueno, no pasa nada, entonces pagamos el diseño, calidad de componentes...
- El diseño a veces es cuando menos discutible: a mí (y enfatizo lo de "a mí") me horroriza el enorme espacio para las muñecas de los MacBook Pro. ¿También es diseño lo de cambiar un conector que se ha convertido en medio-estándar por uno nuevo, caro y con chips de autenticación? Ah, es que es más pequeño y reversible, ya...
- La miniaturización es imporante cuando la marca dice que es importante. Cuando de repente decide que 3.5 pulgadas ya no son perfectas para un móvil, sino que ahora son 4 las ideales, aplaudimos. Cuando inicialmente el tamaño perfecto para un tablet son 9.7 pulgadas y cualquier cosa más pequeña es absurdo, la miniaturización no importa. Ahora, cuando también nos mola el de 7.9 pulgadas, ahora sí que mola hacer cosas pequeñas y finas.
No sé si se entiende mi razonamiento. Y no niego que Apple suela dar una gran calidad en sus productos, ojo, sólo digo que los argumentos que se aportan para comprarlos no son racionales, sino emocionales. Y por eso se cambian según convenga, porque realmente no son lo importante, sino el "estatus social" que el usuario asume que adquiere cuando tiene un cacharro de Apple en sus manos.
Aplaudo este post y confirmo que linea por linea dice lo que pienso.
Si, incluyendo que Apple suele dar una gran calidad en sus productos.
Me cansa ver gente que compara el imac con una torre, es tan absurdo como comparar un 4x4 con un turismo. El imac puede y debe compararse con otros todo-en-uno, como el HP Spectre o un Vizio.
Te iba a contestar pero luego he dicho.. para que? Sigue con tu Mac :)
Edit: Te voy a contestar porque no quiero que se me acuse de venir a picar.
Me alegro que contestes, porque un debate siempre mola, y escuchar las opiniones de los demas siempre ayuda a encontrar otros puntos de vista, no tenemos porque coincidir, me gusta leer otras opiniones y saber como afrontan los "problemas" los demas :)
Pues obviamente la cagaria y no buscaria bien los componentes y mira que perdi tiempo mirando reviews, y comparandolo con otros pcs chusqueros tipo el que te vendian en appinformatica (por ejemplo) el mio era la leche de silencioso pero nada en comparacion con la sorpresa que me lleve cuando me compre el imac (y no lo compre por el ruido, simplemente pq necesitaba un mac para programar en iOS), pero esto me lleva a otro punto.
Yo compro el mac y tengo 0 ruidos (sigamos con este supuesto del ruido), es tan sencillo como ir a la tienda y gastar 5 minutos de mi tiempo para llevarmelo y ponerme a trabajar con el. ¿Cuanto tiempo necesitas para investigar por internet esos componentes, pedirlos online, que te llegen, ponerte a montar tu "super torre", que no la jodas montando algo y tengas que pedir otro componente porque lo has roto,etc?
Porque veo que a la mayoria de vosotros os la pela vuestro tiempo y solo valorais el factor dinero, yo me he gastado 2000€ en un mac y soy un primo porque tu te has gastado solo 1200€ y tienes un pepinaco, mauahahaha que pringao el notas, yo he ahorrado 800€ y el nó muahahaha. Genial tronco, ¿y todo el tiempo que has perdido?, a MI ese tiempo me cuesta mucho dinero y esos 800€ que he perdido en la operacion A MI me compensan por el tiempo y las molestias que he ahorrado.
JoJo_ReloadeD
25/10/2012, 22:16
Me alegro que contestes, porque un debate siempre mola, y escuchar las opiniones de los demas siempre ayuda a encontrar otros puntos de vista, no tenemos porque coincidir, me gusta leer otras opiniones y saber como afrontan los "problemas" los demas :)
Pues obviamente la cagaria y no buscaria bien los componentes y mira que perdi tiempo mirando reviews, y comparandolo con otros pcs chusqueros tipo el que te vendian en appinformatica (por ejemplo) el mio era la leche de silencioso pero nada en comparacion con la sorpresa que me lleve cuando me compre el imac (y no lo compre por el ruido, simplemente pq necesitaba un mac para programar en iOS), pero esto me lleva a otro punto.
Yo compro el mac y tengo 0 ruidos (sigamos con este supuesto del ruido), es tan sencillo como ir a la tienda y gastar 5 minutos de mi tiempo para llevarmelo y ponerme a trabajar con el. ¿Cuanto tiempo necesitas para investigar por internet esos componentes, pedirlos online, que te llegen, ponerte a montar tu "super torre", que no la jodas montando algo y tengas que pedir otro componente porque lo has roto,etc?
Porque veo que a la mayoria de vosotros os la pela vuestro tiempo y solo valorais el factor dinero, yo me he gastado 2000€ en un mac y soy un primo porque tu te has gastado solo 1200€ y tienes un pepinaco, mauahahaha que pringao el notas, yo he ahorrado 800€ y el nó muahahaha. Genial tronco, ¿y todo el tiempo que has perdido?, a MI ese tiempo me cuesta mucho dinero y esos 800€ que he perdido en la operacion A MI me compensan por el tiempo y las molestias que he ahorrado.
Esta claro, pero entonces tu opinion es 'elijo mac porque no quiero marearme con el hard', la cual me parece mas que respetable, y que dista mucho de 'elijo mac porque es mas silencioso'.
Mi opinion personal es que prefiero marearme un poco y gastarme 1/3 del dinero, pero no deja de ser eso, una opcion personal :brindis:
Elijo el mac un poco por todo, comodidad, silencio, etc, creo que nunca he dicho que mi razon de peso fuera que lo compraba por el silencio si no que comparandolo con el recuerdo que yo tengo de los pcs, el mac gana por goleada en silencio. Lo que si me ha cagado es en los pcs chusqueros XDDD
Monguer Guaper
25/10/2012, 22:47
Me cansa ver gente que compara el imac con una torre, es tan absurdo como comparar un 4x4 con un turismo. El imac puede y debe compararse con otros todo-en-uno, como el HP Spectre o un Vizio.
¿?
Comparar un 4x4 con un turismo tiene todo el sentido del mundo. Puedes decir que un turismo es mejor para la ciudad y el 4x4 para el campo para empezar, y eso ya es comparación.
Que sea todo en uno es una decision de diseño. Como motivo de compra o razón de peso solo me valdría para alguien que no tiene sitio fisico para tener una torre o una caja de sobremesa. Todo lo demás son motivos esteticos y la verdad, no se si un profesional tendria que preocuparse mucho de esas cosas a la hora de elegir su puesto de trabajo...
Algunos olvidáis que la mayoría de los que estamos aquí tenemos un pc o incluso un pepinaco de pc , probablemente todos nos lo hemos montado nosotros mismos.
Yo ahora mismo uso un Mac por que los usos que le doy al ordenador han cambiado con el paso de los años y ahora mismo cubren mis necesidades, el software esta hecho para ellos y no suelen dar pegas....poco malware al ser un os minoritario....
Con un pc puedes hacer otras cosas que con un Mac se hacen peor, como jugar con emuladores o juegos de ultima generación , y hay veces que office Windows no es tan compatible con office mac como quieren hacernos creer.
Y bueno lo del uso PRofesional de un iMac , por que un Mac pro??
Depende para que trabajo no? Por que tanta potencia?? Si en mi trabajo son todos pentium antiquísimos y portátiles con centrino .....
El que edite peliculas de animación usara un Mac pro, el que use una base de datos usara hasta un Mac mini , en un bar , farmacia..... El mundo profesional abarca muchas cosas.
Yo es que en el tema del hardware de los imacs, precios y todo eso, creo que me voy a abstener de opinar, mas que nada porque no soy quien para hablar, yo tambien me niego a pagar lo que vale un imac hoy en dia y valoro ambos mundos por igual.
Me gusta montarme mis cosas a medida y solo mirando mis necesidades, curiosamente, mis gustos y necesidades son un rollo hibrido que de momento da muy buenos resultados.
Que ojo, que me parece perfecto que apple venda sus ordenadores a ese precio, y tambien que la gente los compre, pero yo no necesito un ordenador super fino y super silencioso, necesito un ordenador que funcione y puedo sacrificar (porque no es un sacrificio para mi) el aspecto visual externo y un muy buen diseño interior si mantengo las prestaciones a un precio sensiblemente menor.
Soy de los que piensa que si apple sacara su sistema operativo para ser usado en pcs normales, primero arrasaba, y segundo los fabricantes de hardware compatible, se hinchaban.
Porque asumo que no lo iban a hacer compatible con cualquier hardware, igual que sus ordenadores no usan cualquier hardware.
Si Apple sacara su SO para uso generalizado en hard que no controla, por mucho que pusiera ciertas trabas, ciertos requisitos... se convertiría en un Windows, de hecho, lo que hace de MacOS un sistema estable es su poca variabilidad de hardware. Con iOS pasa exactamente lo mismo.
El caso es que eso ya ocurre con los hackintosh, su SO funciona en un pc normal y corriente, pero con unas caracteristicas de hardware determinadas.
A eso me referia con el ultimo parrafo, no se trata de que lo saque para hard que no controla, sino tener unos requisitos de hardware X para que no ocurra como con windows, que tiene que diseñarse para que funcione CON ABSOLUTAMENTE TODO.
Bueno, mas o menos, tampoco es asi pero mesentiende, no?
bulbastre
26/10/2012, 01:41
...Y cualquiera que haya estudiado marketing o publicidad te dirá que estarás MUY en lo cierto. Pero no sólo con Apple, si no con el 70% de productos del mundo. ¿Cuántos anuncios que véis en la tele son racionales y cuántos emocionales?
...Y cualquiera que haya estudiado marketing o publicidad te dirá que estarás MUY en lo cierto. Pero no sólo con Apple, si no con el 70% de productos del mundo. ¿Cuántos anuncios que véis en la tele son racionales y cuántos emocionales?
Pos eso.
bulbastre
26/10/2012, 01:52
Bueno saberlo. La próxima vez que quieras reinstalarlos solo tendras que bajar 5, 10 o 15GB de la store (ni idea de lo que ocupan) en lugar de meter tu DVD en tu finisimo ordenador, lo veo una ventaja enorme.
Si no, siempre podrás llamar al departamento de sistemas para que te lo instalen desde el DVD a traves de un lector externo enchufado al puerto trasero de tu finisimo ordenador.
Pero bueno, todo esto compensa porque es MAS FINO!!!
:D
A eso venía. A que no voy a bajarme 20GB (insisto, creo que una de las Suites eran 6 DVDs) para acabar usando pequeñas opciones que estarán divididas en 20MB de un DVD y 20MB de otro, si es que las uso. Es una locura, y más si Apple va insistiendo en cambiar sus HD a SSD, es decir, menos espacio. Si he de tener 30GB ocupadas por cada Suite que quiera vaya tela.
Además, que yo hago backups en DVD de mi trabajo. Tengo una bobina llena de ellos! Y también quemo ISOs de Wii! Jarl.
Y a todo esto, nadie comenta que Apple no ha presentado ninguna tecnología nueva ni gran hecho diferencial en sus dos últimas Keynotes. ¿Dónde está un nuevo Siri? ¿Un retina display? ...¿Algo?
-----Actualizado-----
Pos eso.
Indeed.
Ahora la novedad esta en enretinar todo lo enretinable, afinar todo lo afinable y esos temas.
Yo al iPad mini si le veo bastante futuro, de verdad que lo veo una buena maquina, a apple no le gustaria la idea, pero a mi me lleva pareciendo buena mucho tiempo, desde que se empezo a rumorear en los tiempos del primer ipad.
Lo que no me parecia buena idea es que cambiaran la resolucion, cosa que no han hecho y por lo tanto es una gran ventaja de cara a los desarrolladores, al software existente y a muchas cosas.
Por cierto, como referencia a los pequeños detalles que diferencian al software de apple, que son pequeñas cositas, tonterias, pero que una a una te dan esa sensacion de usabilidad y de comodidad que es lo que me gusta de su software.
Habeis visto que el ipad mini tiene unos bordes laterales muy finitos no? y que es muy facil ponerle el dedazo encima de la pantalla mientras haces algo.
Pues resulta que el ipad mini, detecta si ese dedo en el borde de la pantalla es una pulsacion, o es solamente que lo estas agarrando con el dedo ahi, si detecta que ese dedo es solo para sujetarlo, lo ignora.
No se si me explico bien, pero es un detallito de los que hacen diferencia.
A mi 1148 euros que pague por el iMac , si bien es caro, tampoco difiere de lo que me habría gastado en un PC ...,
Y si tendría que comprar otro repetiría o hackintosh
K-teto, yo también pensé en lo del marco al principio. Debo suponer entonces que los ipad grandes del futuro no llevarán ese pedazo de marco ? Es como en las teles, realmente no pueden hacer teles sin marco ? Es un problema técnico o de usabilidad (que las pelis se vean "peor" sin marco) ?
Hombre, una tele sin marco, seria un poco mas fragil creo yo, ten en cuenta que cualquier toquecito que des, va a ser a la pantalla, no al marco.
Pero la cosa es que han pensado hasta en eso, son detallistas a mas no poder.