PDA

Ver la versión completa : Tablets con garantía/marca española

Segata Sanshiro
21/10/2012, 23:50
Quería saber vuestra opinión sobre aquellos modelos de tablets Android chinos que están siendo comercializados bajo marcas españolas o con garantía de aquí, como los que saca bq o más recientemente fnac.

Concretamente me gustaría hablar del bq Edison (http://www.bqreaders.com/productos/edison.html) o del fnac tablet 10 (http://www.fnac.es/Fnac-Tablet-10-Ordenador-portatil-Tablet/a824897?PID=17300&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=2&Fr=2). Aunque no he buscado el hardware exacto que llevan, tienen toda la pinta de llevar un RK3066. Ambos cuestan 200€ y se comercializan desde España, por así decirlo, con las ventajas que conlleva.

Los tablets chinos con el hardware más parecido (de hecho, clavado) a estos dos son el Yuandao N101 Dual Core y otros de las marcas Ampe, Cube, etc. Visto lo visto, puede que hasta salgan de la misma fábrica.

La cuestión es que la diferencia de precio entre el bq o el fnac, y los chinos en myefox con stock europeo, o en pandawill, es casi nula. La única duda que no he conseguido resolver es si el panel de los tablets "españoles" es IPS.

Solo he encontrado una ventaja significativa de precio en in4dealz o en myefox con envío desde China, y en esos casos cuentas con desventajas evidentes (garantía, envío, incertidumbre del precio final tras aduanas).

En fin, ¿está interesante el asunto o se me escapa algo?

romeroca
22/10/2012, 11:52
Muy buenas, te cuento.

Poseo una BQ Edison desde la semana pasada y te puedo decir que de momento estoy muy contento. La BQ Edison y la Tablet FNAC 10 pulgadas son la misma, de ahí que tengan el mismo precio.

La pantalla no es IPS, pero tampoco es TFT, es tecnología VA y se ve espectacular. En varios foros los usuarios se quejan de ciertos problemas con la pantalla pero con el uso que le doy no he notado nada apreciable (lectura de comics y navegación por internet).

Características que tiene la Edison remarcables:
· Pantalla espectacular. La resolución de 1280x800 se nota al navegar y leer comics.
· Velocidad de respuesta. Aquí se nota la MALI 400. Hay juegos que en otras tablets notas que van con frameskip y aquí van fluidos.
· Soporte por parte de BQ. Este puede ser un factor muy importante, te lo aseguro.

Características mejorables:
· Escasa autonomía. Para mí no es un problema, pero entiendo que es un punto que deberían mejorar.
· Altavoces.

Problemas reportados en otros foros (yo no los he podido reproducir todavía):
· Ghosting en pantalla. Entiendo que esto es más notorio en JUEGOS y EMULADORES.
· Problemas con la señal WIFI. Este definitivamente yo no lo tengo.

Mi consejo es que te acerques a alguna tienda y lo pruebes en vivo y en directo.

Si te interesa algún punto o que realice una prueba en concreto coméntamelo.

platipus
22/10/2012, 12:42
Hola, yo soy otro poseedor de la Bq Edison, no tengo nada que añadir a lo que ha comentado romeroca, simplemente decir que estoy muy contento con mi compra.

Por cierto, si compras la Bq no merece la pena pagar el envío urgente. A mi me llegó al dia siguiente por el envío estandar.

Segata Sanshiro
04/12/2012, 17:53
Refloto un poquito para hacer algún comentario:

En cuanto al Edison, en mi opinión canta un poco que la pantalla no es IPS. Y lo pienso desde antes que confirmarais que no lo es. Se ve como una especie de "malla" muy fina por encima de la pantalla. Habrá mucha gente a la que no le moleste pero personalmente prefiero IPS. Supongo que es lo que permite que esté a 200€ (incluso menos en algunas ofertas puntuales).

Han sacado otro llamado Curie que sí tiene IPS, aunque de 8", y también es dual-core (ni idea de si Amlogic o Rockchip). Cuesta 169€.

Ryo-99
04/12/2012, 18:20
Pues ha sido gracias a BQ que se ha podido portar linux para el RK3066, al liberar el código fuente del tablet. Ya solo por eso merecen un voto de confianza.

romeroca
04/12/2012, 18:51
Hombre, esa tableta con IPS y 8 pulgadas pinta bien.

Lo único que creo que de resolución se queda corta 1024x768. Para tebeos europeos o americanos se queda corta.

Espero que hayan mejorado la autonomía, porqué una vez que la empiezas a usar no paras (mi tesoroooooo... ).

A600
04/12/2012, 19:47
Yo pedí la fnac 7 (bq Maxwell Plus) el Black Friday y todavía la estoy esperando :( Como me salió por 80€ (109 - 30€ de la tarjeta fnac que ni sabía que tenía), no me quejo.

otto_xd
04/12/2012, 19:47
Lo de poder tener soporte de casa no tiene precio, y los tios se lo estan currando bastante.

Eso si, lo de la pantalla no lo se porque no la he visto, pero las navidades pasadas vi tablets con esa maya por encima, cosa que en la nexus y en la chinorris que tengo no pasa, siendo pantallas lisas.

Saludos

Aiken
04/12/2012, 21:43
Pues ya que estamos ... 7" se me hace poco y 10" se me hace mucho. Que me recomendais en 8-9"? el ipad mini me parece chulo pero no lo suficiente para el precio.

Aiken

Segata Sanshiro
04/12/2012, 22:13
Pues ya que estamos ... 7" se me hace poco y 10" se me hace mucho. Que me recomendais en 8-9"? el ipad mini me parece chulo pero no lo suficiente para el precio.

Aiken

Los de 9" (realmente son de 9,7") en mi opinión no se llevan tanto con los de 10" (foto (http://computershopper.com/tablets/reviews/samsung-galaxy-tab-10.1-16gb)).

En general deberías buscar algo con panel IPS y dual-core. Casi todos llevarán pantalla de 1024x768. Hay cantidad de tablets chinos que cumplen con esto, y estarían bien si no fuera por los problemas aleatorios que dan. Claro, que en ocasiones los cacharros de marca también causan problemas...

Creo que no me estoy colando si digo que el bq Curie lleva un hardware comparable o mejor al del iPad mini, salvo quizás en cosas como la cámara (y bueno, que lleva Android y las apps no-famosas suelen ser más cutres xD). Pero en pantalla, procesador y RAM es igual o mejor. En GPU no sé.

A ver si alguien que conozca marcas concretas comenta.

Deen0X
04/12/2012, 22:18
a ver, para 7 pulgadas, de las que he podido probar por marcas, la Ramos W28 es una muy buena opción (dual core, ips, 1GB ram, bluetooth, 16GB internos... todo por unos 106€ desde tienda china de confianza.
ahora, la misma tablet también se puede conseguir en tienda española, pero evientemente no tendrá el mismo coste, pero tampoco serán 200€. (no tengo la confirmación de pvp en tienda española, así que no pongo enlaces ni nada)

yo es que creo que por los 200€, es mejor pillarse una nexus 7 en el corte inglés, por el tema de tener la garantía del ci directamente.

como alternativa de 8", estoy mirando por la JXDS80, que la pega es que no tiene IPS, pero por contraparte tiene salida HDMI (y casi las mismas specs que la W28)

buscando puedes encontrar algunas tiendas españolas que se han lanzado a importar estos productos y los venden aquí, con todo lo que conlleva (soporte, garantías, etc) con un evidente incremento en el precio, pero que aún así siguen siendo intresantes y competitivos.

mirad la misma JXDS7600, que es una tablet-consola que muchos estamos esperando. ya hay por lo menos 2 tiendas españolas que me han confirmado que las traerán y comercializarán directamente en españa. Me imagino que Anarchy también se lo planteará, y que esta a la espera de ver como va el dispositivo (tener algunas referencias/comentarios de el)

sobre BQ, yo tuve la DaVinci y debo decir que como dispositivo es de muy buena calidad. se la he vendido a un compañero de curro y está feliz con la tablet.

en un principio me quejé de la calidad del soporte técnico y, sobre todo, del incumplimiento de la promesa de una actualización a honeycomb (originalmente la tablet venía con 2.1, y con un recuadrito en el embalaje original que decía que sería actualizable a honeycomb), pero justo google cambió sus requisitos para certificación de dispositivos para honeycomb, y la DaVinci no los cumplía (basicamente, no tenía GPS, ni no se que otra historia), pero al salir ICS, BQ lanzó rápidamente una actualización y debo decir que la tablet ganó muchísimo con ella, al punto que quizás no la hubiese vendido.

los productos que he podido ver de BQ son en general de buena calidad. Las tablets del carrefour, según me han comentado otros amigos que les gustan este tipo de cacharros, dicen que tienen el defecto del huevo, o lo que es lo mismo, que las pantallas tienen un margen de error al presentar imágenes en ella. cuando muestra un círculo, éste se ve como un huevo (hablando de forma exagerada).

ahora, no se si este efecto se verá en las nuevas tablets, pero es cuestión de acercarte a alguna tienda/supermercado y comprobarlo por ti mismo.

Zalu2!

otto_xd
04/12/2012, 23:00
De 8" china la Onda V811 creo que es la mejor.

Sino la de BQ, que viendo sus productos (y sabiendo que han invertido un cash en personal para el mantenimiento de la linea android bastante decente) son decentes, y con soporte, les daria un voto de confianza.

Las chinas son muy baratas, pero son como un juguete, te sirven para convencerte de que deberias de haber comprado algo mas caro y mejor.

A mi me ha pasado, me gaste 65€ en una (que voy a regalar por reyes) y tengo en camino 2 semanas despues una nexus, que siendo inferior en algunas cosas (ese hdmi...) se que me va a congratular a saco.

Saludos

ChAzY_ChaZ
05/12/2012, 06:24
pues tiene buena pinta la sergio Ramos w28. Pero no tiene salida hdmi? anonadado me allo