ZDV Bot
21/10/2012, 21:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-creador-de-rayman-wii-u-es-sorprendentemente-potente-no-58943/)
http://blogocio.net/imagenes/rayman-legends-wii-u_145691_post.jpg
Michel Ancel, padre del famoso personaje 'Rayman', y director del esperado 'Rayman Legends (http://blogocio.net/rayman-legends/)' para Wii U, ha comentado recientemente con el medio Nintendo Power, lo potente que es la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U.
El creativo cree que gran parte de la culpa de esta potencia es la gran cantidad de memoria de la consola, muy por encima de las actuales PS3 y Xbox 360, lo que le permite entre otras cosas, "tener texturas enormes", incluso sin la necesidad de comprimirlas. Pero además, y esto es visible, se ha desarrollado un nuevo motor de iluminación, en el que añadir "sombras y luces", y pese a eso, el juego en Wii U no sufre:
Lo que me sorprende con Wii U es que no tenemos muchos problemas técnicos. De hecho, está funcionando realmente muy bien. No estamos obligados a optimizar constantemente las cosas. Incluso en las versiones de PS3 y Xbox 360 [de 'Origins (http://blogocio.net/rayman-origins/)'], hemos tenido algunos problemas de frames y cosas por el estilo. Así que nosotros en parte - hemos mejorado el motor - pero creo que la consola es bastante potente. Sorprendentemente potente. Y hay gran cantidad de memoria. Puedes realmente tener texturas enormes, y es una locura para el artista gráfico - construimos nuestras texturas en una definición muy alta. Pueden ser utilizadas en una película. Luego las comprimimos, pero a veces se olvidan de hacer la compresión ¡y aún así funciona! [Risas] Así que sí, es muy poderosa. A veces es complicado cuando eres uno de los primeros desarrolladores, ya que dependes sólo de ti para encontrar soluciones a ciertos problemas. Pero los elementos básicos de la consola son sorprendentemente poderosos.
Y ya que estamos desarrollando para Wii U, no tenemos que preocuparnos sobre la optimización multi-plataforma.
Podemos potenciar lo que puede hacer la consola, empujarla a sus límites. Y por supuesto, tenemos un nuevo motor de iluminación. De hecho, el motor del juego para 'Origins' era en su mayoría sólo sprites clásicos en HD, pero ahora podemos añadir sombras, luces y todas esas cosas. Así que hay algo de innovación técnica con el propio motor. - Michel Ancel
Fuente: NintendoEveryThing
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-creador-de-rayman-wii-u-es-sorprendentemente-potente-no-58943/)
http://blogocio.net/imagenes/rayman-legends-wii-u_145691_post.jpg
Michel Ancel, padre del famoso personaje 'Rayman', y director del esperado 'Rayman Legends (http://blogocio.net/rayman-legends/)' para Wii U, ha comentado recientemente con el medio Nintendo Power, lo potente que es la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U.
El creativo cree que gran parte de la culpa de esta potencia es la gran cantidad de memoria de la consola, muy por encima de las actuales PS3 y Xbox 360, lo que le permite entre otras cosas, "tener texturas enormes", incluso sin la necesidad de comprimirlas. Pero además, y esto es visible, se ha desarrollado un nuevo motor de iluminación, en el que añadir "sombras y luces", y pese a eso, el juego en Wii U no sufre:
Lo que me sorprende con Wii U es que no tenemos muchos problemas técnicos. De hecho, está funcionando realmente muy bien. No estamos obligados a optimizar constantemente las cosas. Incluso en las versiones de PS3 y Xbox 360 [de 'Origins (http://blogocio.net/rayman-origins/)'], hemos tenido algunos problemas de frames y cosas por el estilo. Así que nosotros en parte - hemos mejorado el motor - pero creo que la consola es bastante potente. Sorprendentemente potente. Y hay gran cantidad de memoria. Puedes realmente tener texturas enormes, y es una locura para el artista gráfico - construimos nuestras texturas en una definición muy alta. Pueden ser utilizadas en una película. Luego las comprimimos, pero a veces se olvidan de hacer la compresión ¡y aún así funciona! [Risas] Así que sí, es muy poderosa. A veces es complicado cuando eres uno de los primeros desarrolladores, ya que dependes sólo de ti para encontrar soluciones a ciertos problemas. Pero los elementos básicos de la consola son sorprendentemente poderosos.
Y ya que estamos desarrollando para Wii U, no tenemos que preocuparnos sobre la optimización multi-plataforma.
Podemos potenciar lo que puede hacer la consola, empujarla a sus límites. Y por supuesto, tenemos un nuevo motor de iluminación. De hecho, el motor del juego para 'Origins' era en su mayoría sólo sprites clásicos en HD, pero ahora podemos añadir sombras, luces y todas esas cosas. Así que hay algo de innovación técnica con el propio motor. - Michel Ancel
Fuente: NintendoEveryThing
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