PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] [uTorrent] No consigo tope de conexión ni de broma con ficheros gordos (8.5GB)

ChUKii
21/10/2012, 14:24
Buenas!

Tengo una conexión de 6MB/512kb con telefónica.
Bajando un fichero de unos 150-450mb baja bastante bien (velocidades de de 450-600kb/s). El problema viene cuando el fichero es gordo, por ejemplo de 8.5GB. Ahora mismo estoy bajando 4 ficheros de 8.9/8.4/8.2/8.3 GB cada uno y la velocidad total es de 50kb/s.

Utilizo un MacBook con mountain lion y el tracker es spanishtracker.

-El puerto esta OK.
-Limite de subida: 12kb/s
-Limite global de conexiones: 1000
-Limite por torrent: 200

Yo creo que el problema es que ve que hay Seeds y Peers pero no accede bien a ellos, hay un huevo entre paréntesis pero luego funcionando poquitos...

28992

Sabéis que puede estar pasando? Algún filtro de timofonica? Mala configuración?

:brindis::brindis:

zhorro
21/10/2012, 15:25
Creo que si fuera un filtro te lo haria tambien con los ficheros pequeños, no solo con los grandes. Por si acaso mira si al lanzarlo alcanza la velocidad que dices para los pequeños y al rato baja.

ChUKii
21/10/2012, 15:31
Creo que si fuera un filtro te lo haria tambien con los ficheros pequeños, no solo con los grandes. Por si acaso mira si al lanzarlo alcanza la velocidad que dices para los pequeños y al rato baja.

Con los pequeños alacanza rapido la velocidad y la mantiene hasta el final. De todas formas voy a probarlo ahora y lo posteo.

También me pasa otra cosa. Hay veces que al añadir un torrent el tracker UDP de donde tiene que pillar los seeds/leechers me da time out. La única forma de solucionarlo es cerrando el programa y cruzando los dedos para que al volverlo a abrir no me de timeout... (ahora mismo me esta pasando al añadir un fichero de 150mb, voy a esperar un rato y cierro y abro el utorrent a ver...).

Nada, timeout. Cierro el uTorrent y espero un poco... y lo vuelvo a abrir xD.

juanvvc
21/10/2012, 15:54
Mira el tercero de la lista: estás subiendo a 1KB/s y bajando de 28 tios. Si todos hacéis lo mismo, total: 28*1=28KB/s de bajada. Así que ahí tienes lo que pasa: sois pocos y sois unos rancios subiendo. Suele pasar con cosas españolas...

Así que o bien convence a los demás de que suban más, que se apunte más gente o déjate de historias y bájate cosas en inglés que en España no somos serios ni para esto.

Que haya listada gente a la que no puedes conectarte es normal, porque es gente que ha estado hace poco conectada pero ahora no lo está. Aún estarán listados en el torrent durante un tiempo "por si acaso". De todas formas esas proporción de están/no están me parece muy baja. Probablemente muchos estarán, pero detrás de un router y no hayan configurado correctamente el port forwarding...

Eskema
21/10/2012, 16:04
Amplio lo de juanvvc para decir que incluso con cosas giris la cosa no siempre funciona, un torrent como cualqueir p2p se basa en compartir, TODO el mundo quiere bajar cosas a tropecientos megas, pero luego la mayoria tienen puertos capados y ademas muchos limitan la subida a 10ks por ejemplo. 10ks de subida con 3-4 ficheros se queda en nada.

Como se suele decir aqui tienes la solucion del "ajo y agua" xDD

eToiAqui
21/10/2012, 16:19
Limite de subida: 12kb/s

LOL

ChUKii
21/10/2012, 16:41
Se que 12kb/s es poco, si se puede poner más sin que interfiera demasiado a la hora de navegar lo haría encantado, por eso he abierto este hilo, para preguntar por la configuración más optima.
He puesto 25 de subida, ver si no me va mal la red.

Respecto al ratio de seeds reales/posibles... bajando un fichero con 28900 seeds me ha cogido 25... no me parece muy normal.

juanvvc
21/10/2012, 17:11
Recuerda que no sirve de nada que tú aumentes la velocidad de subida, tienen que aumentarla los demás. Lo que pasa es que no puedes exigir que los demás la tengan alta si tú la tienes limitada :) Todos pensarán lo mismo: "yo limito la de subida para que no me afecte y los demás ya se apañarán. Eh, ¿qué pasa? ¡esto va muy lento! ¡Serán joputas los demás!"

No, no es normal que de 28900 seeds solo llegues a 25. Tampoco es normal que haya 28900 fuentes de algo :) A veces tardas un poco en ir conectándote, no esperes conectarte a todos en el primer minuto. Sé que hay compañías que limitan el número de conexiones externas y contra eso no puedes hacer nada, especialmente si estás detrás de una red privada tipo hoteles, colegios... Además, muchos tampoco hacen el forward de puertos porque "no quieren que el torrent les afecte a su navegación normal" así que aunque estén listados, no te puedes conectar.

Interesante medio para hacer análisis de comportamiento, este de compartir con torrent. Uno de los conceptos importantes es el "tit-for-tat". Creo recordar que desde hace años los desarrolladores de torrent decidieron que el tit-for-tat no surgía espontáneamente, y lo obligan en sus clientes. Así que si das poco "para que no te afecte", recibirás poco (http://en.wikipedia.org/wiki/BitTorrent_%28protocol%29#Downloading_torrents_and _sharing_files)...

Es lo que tiene compartir.

(¿eres nuevo en esto del torrent? Lo pregunto porque no pretendo que "te sientas insultado" por "explicar cosas básicas que ya sabes")

Eskema
21/10/2012, 17:22
Limite de subida: 12kb/s

LOL

12ks es un autentico lujo :lol: ,mi vecino comparte a "2ks", luego se queja pq hay cosas que bajan lentas xDDD

chuki, no hay configuracion buena ni mala de subida, pq depende de cuanto tengas tu de subida, con 512 tu tienes unos 45ks en total para subir, asi que 25ks no estaria nada mal. Para el que tenga los "clásicos" 320 de subida de telefónica con 12ks ya esta subiendo a la mitad casi de su linea....

ChUKii
21/10/2012, 17:46
Recuerda que no sirve de nada que tú aumentes la velocidad de subida, tienen que aumentarla los demás. Lo que pasa es que no puedes exigir que los demás la tengan alta si tú la tienes limitada :) Todos pensarán lo mismo: "yo limito la de subida para que no me afecte y los demás ya se apañarán. Eh, ¿qué pasa? ¡esto va muy lento! ¡Serán joputas los demás!"

No, no es normal que de 28900 seeds solo llegues a 25. Tampoco es normal que haya 28900 fuentes de algo :) A veces tardas un poco en ir conectándote, no esperes conectarte a todos en el primer minuto. Sé que hay compañías que limitan el número de conexiones externas y contra eso no puedes hacer nada, especialmente si estás detrás de una red privada tipo hoteles, colegios... Además, muchos tampoco hacen el forward de puertos porque "no quieren que el torrent les afecte a su navegación normal" así que aunque estén listados, no te puedes conectar.

Interesante medio para hacer análisis de comportamiento, este de compartir con torrent. Uno de los conceptos importantes es el "tit-for-tat". Creo recordar que desde hace años los desarrolladores de torrent decidieron que el tit-for-tat no surgía espontáneamente, y lo obligan en sus clientes. Así que si das poco "para que no te afecte", recibirás poco (http://en.wikipedia.org/wiki/BitTorrent_%28protocol%29#Downloading_torrents_and _sharing_files)...

Es lo que tiene compartir.

(¿eres nuevo en esto del torrent? Lo pregunto porque no pretendo que "te sientas insultado" por "explicar cosas básicas que ya sabes")

Tranqui que no me siento ofendido por ello jejeje. Pero vamos, que no, no soy nuevo en esto del torrent ni en el p2p, empece usando napster con un modem de 56kb :rolleyes:.
Entiendo perfectamente el funcionamiento del p2p :D.

He abierto este hilo un poco mosqueado por que bajo rendimiento que dan los torrents gordos y sobretodo por que he leido ya unas cuantas veces en este foro lo de "Yo no echo de menos MU, con el torrent bajo a tope de mi conexión" y ya he pensado "pues yo debo estar haciendo algo mal por que me va como el culo cuando bajo algo gordo" :rolleyes:. Pero vamos que visto lo visto esto va igual que siempre xD.

juanvvc
21/10/2012, 17:56
Yo soy de los que el torrent siempre me ha ido a tope de conexión, y no echo de menos el MU porque en realidad nunca lo he usado por no necesitarlo :D

ChUKii
21/10/2012, 18:40
Yo soy de los que el torrent siempre me ha ido a tope de conexión, y no echo de menos el MU porque en realidad nunca lo he usado por no necesitarlo :D

Ya, pero descargas de gente no española con conexiones simétricas :D

^MiSaTo^
21/10/2012, 19:18
Por qué no pruebas si te pasa lo mismo con Transmission? A mi me va como dice juanvvc, normalmente siempre a tope. En mac no se cómo va el uTorrent la verdad, transmission funciona divinamente

ChUKii
21/10/2012, 19:20
Por qué no pruebas si te pasa lo mismo con Transmission? A mi me va como dice juanvvc, normalmente siempre a tope. En mac no se cómo va el uTorrent la verdad, transmission funciona divinamente

Ok, no lo conocía. Voy a terminar de bajar estos ficheros y pruebo ese cliente ;)

Gracias!

SplinterGU
21/10/2012, 19:25
no entiendo como todavia siguen usando torrent...

ya es tecnologia de la prehistoria... la gente baja pero da poca subida... ademas de que en muchos trackers necesitas subir para poder bajar a buena velocidad... yo cuando usaba, tenia un utorrent hackeado, y siempre tenia velocidad al maximo, tenia como 200gb "subidos" y 15gb "bajado"...

pero bueno, ahora solo descarga directa.

ChUKii
21/10/2012, 19:37
no entiendo como todavia siguen usando torrent...

ya es tecnologia de la prehistoria... la gente baja pero da poca subida... ademas de que en muchos trackers necesitas subir para poder bajar a buena velocidad... yo cuando usaba, tenia un utorrent hackeado, y siempre tenia velocidad al maximo, tenia como 200gb "subidos" y 15gb "bajado"...

pero bueno, ahora solo descarga directa.

Después del cierre de MU y de vagos me volvi al torrent... la verdad es que me estoy arrepintiendo :rolleyes:. Me puedes pasar la web donde pillas tu los enlaces? De que servidor es recomendable pillarse cuenta premium?

^MiSaTo^
21/10/2012, 19:40
Ok, no lo conocía. Voy a terminar de bajar estos ficheros y pruebo ese cliente ;)

Gracias!

Hombre pues en Mac hasta hace bien poco el cliente que había era el transmission xD

ChUKii
21/10/2012, 20:40
Hombre pues en Mac hasta hace bien poco el cliente que había era el transmission xD

Me meti en la web de utorrent, que es el que he usado siempre y lo vi para mac... así que no busque más :D jejeje (bueno al prinicpio usaba el azureus, pero era un poco pesadete)

miq01
22/10/2012, 00:01
Me meti en la web de utorrent, que es el que he usado siempre y lo vi para mac... así que no busque más :D jejeje (bueno al prinicpio usaba el azureus, pero era un poco pesadete)
Yo he usado Transmission y µTorrent en Mac y a mí me van igual de rápidos en cuanto a la velocidad de bajada.

Aunque tu velocidad de conexión y la mía son distintas, por si te sirve de referencia y quieres probar, aquí van mis datos:
- Conexión (ONO, cable): 30 Mbps de bajada / 1 Mbps de subida
- Límite de subida: 100 kB/s
- Límite de bajada: ilimitado

Como ya sabes, dependerá también del número de seeds/peers, pero a mí con esta configuración, y descargando el 90% de las veces de enlaces del sitio más conocido de torrents (la bahía, ya sabes), en general todo baja muy rápido.

¿No estará tu operadora capando las descargas de torrents? ¿O eso ya no pasa?

-----Actualizado-----

Si te sirve de referencia, incluyo capturas de mi configuración:

28997

28998

ChUKii
22/10/2012, 00:01
Yo he usado Transmission y µTorrent en Mac y a mí me van igual de rápidos en cuanto a la velocidad de bajada.

Aunque tu velocidad de conexión y la mía son distintas, por si te sirve de referencia y quieres probar, aquí van mis datos:
- Conexión (ONO, cable): 30 Mbps de bajada / 1 Mbps de subida
- Límite de subida: 100 kB/s
- Límite de bajada: ilimitado

Como ya sabes, dependerá también del número de seeds/peers, pero a mí con esta configuración, y descargando el 90% de las veces de enlaces del sitio más conocido de torrents (la bahía, ya sabes), en general todo baja muy rápido.

¿No estará tu operadora capando las descargas de torrents? ¿O eso ya no pasa?

De la bahía baja todo bastante bien, el problema es cuando descargas tirando de trackers españoles... que se va todo a la... jejeje.

Cuantas conexiones globales y por torrent tienes puestas?

Edito: Justo estabas en ello jejeje.
Muchas gracias, la verdad es que dista mucho de lo que tengo yo configurado, voy a probar así ;)

miq01
22/10/2012, 00:07
Lo que no sé si también influye, aunque creo que no, es descargar directamente vía magnet link (que suele llevar un icono de un imán) comparado con la descarga del .torrent. Yo tiro siempre de magnet link.

Mo1
22/10/2012, 00:47
No creo que el hecho de usar magnet/archivo .torrent tenga nada que ver. Sólo son manera diferentes de saber que y de dónde descargar.

Yo he probado uTorrent para Mac pero en comparación con Transmission, este último me resulta más ligero y sencillo. Yo creo que es por lo que te dicen los compañeros, la gente no comparte, y menos en este país... Yo nunca había tenido una experiencia realmente satisfactoria con P2P hasta que comencé a usar trackers privados. Es, simplemente, otro rollo.

Aiken
22/10/2012, 02:14
yo habia tiempo que no me bajaba nada por utorrent, hoy lo he puesto y me he bajado un archivo de 8gb a una velocidad aprox de 1Mb/s, vamos casi todo el ancho de mi conexion de 12mb.

Yo creo que depende infinitamente de lo que estes bajando, si lo que quieres no esta compartido no hay solucion.

Yo creo que la prueba definitiva es que o bien nos digas algo que te estas bajando o bien te digamos algo que hayamos bajado rapido hace poco y probemos ;)

Aiken

-----Actualizado-----

Se que 12kb/s es poco, si se puede poner más sin que interfiera demasiado a la hora de navegar lo haría encantado

si es por eso tambien deberias limitar la bajada ;) :D
ahora en serio, lo que mas interfiere en navegar es poner muchas conexiones, los protocolos de red se agobian con todas las conexiones que es capaz de abrir un p2p. luego tambien la mayoria de los routers tienen opcion de limitar por servicio de forma que puedes decirle que se de prioridad al trafico http. miralo en tu router.

Aiken

juanvvc
22/10/2012, 11:18
Yo lo que no entiendo es que después del oscuro historial que tiene uTorrent, alguien lo continúe usando...

^MiSaTo^
22/10/2012, 11:22
Yo lo que no entiendo es que después del oscuro historial que tiene uTorrent, alguien lo continúe usando...

Cuál es su oscuro historial? Yo esque hace siglos que uso transmission tanto en linux como en mac, creo que nunca llegué a usar uTorrent la verdad xD

miq01
22/10/2012, 11:44
Cuál es su oscuro historial? Yo esque hace siglos que uso transmission tanto en linux como en mac, creo que nunca llegué a usar uTorrent la verdad xD
Eso, eso, juanvvc explícate. Desconozco ese oscuro historial. Sólo sé que me va bien, salvo que al cerrarlo a veces tarda un poco.

juanvvc
22/10/2012, 13:45
uTorrent instala software extra de anuncios a veces avisando, a veces no. Esta es la noticia más reciente, pero vamos, hay una noticia similar lo menos una vez al año. En la wikipedia tenéis su historia MUY resumida.

http://www.ghacks.net/2012/05/04/utorrent-update-comes-bundled-with-adware/

Creo que más de una vez han estado tan cerca de la línea del malware que los antivirus han saltado.

Vamos, una búsqueda de utorrent junto con malware, adware y todolomaloware que se os ocurra resultará (literalmente) en unos varios millones de quejas de usuarios...

miq01
22/10/2012, 15:41
Esta bien saberlo. Pero buscando por estos términos relacionado con Mac no encuentro ninguna queja. Será sólo en Windows y/o Linux? <-- Que no se me ofenda nadie, que no pretendo hablar bien de un sistema y mal de otro, que también tengo Windows instalado (sin uTorrent en este caso).

En mi caso nunca he detectado ni anuncios ni malware de ningún tipo.

juanvvc
22/10/2012, 16:07
En linux, entre transmission y ktorrent no creo que utorrent tenga mucho éxito.

^MiSaTo^
22/10/2012, 16:11
En linux, entre transmission y ktorrent no creo que utorrent tenga mucho éxito.

En mac no estaba hasta hace nada. De hecho todos los que conozco que llevan años usando solo mac, ninguno usa uTorrent, sino transmission ;)

nintiendo1
22/10/2012, 16:34
Puff, anda que no hace tiempo que no pruebo el torrent. Decir que la última vez que lo probé (ya hace años) iba lento si no se usaban trackers privados.

Yo lo que echo de menos en torrent y DD es el sistema de búsqueda desde el propio programa como tenía el eMule, era mucho más fácil encontrar las cosas. Uno de los problemas de los torrent es que los programas ya deberían de traer obligatoriamente un sistema de ratio como hacen los trackers privados, de forma que si descargas X Mb, tengas que subir Y Mb de ese mismo archivo (u otro), así no ocurriría los problemas de que los torrents libres van lentos porque todos somos unos leechers xDD

Saludos.

Asly
22/10/2012, 16:51
Uno de los problemas de los torrent es que los programas ya deberían de traer obligatoriamente un sistema de ratio como hacen los trackers privados, de forma que si descargas X Mb, tengas que subir Y Mb de ese mismo archivo (u otro), así no ocurriría los problemas de que los torrents libres van lentos porque todos somos unos leechers xDD

Saludos.

Yo eso lo he pensado siempre. Además fomentaría la cultura de compartir en vez de la de descagar a cuchillo.

A mi transmision me va siempre al tope de mi linea en trackers privados y al 60-80% en la bahía y similares. Subo tambien al tope de mi linea y no me afecta nada para navegar. Vamos, que me afectará pero yo no lo noto en las paginas que visito a diario.

Sobre el utorrent, lo instalé hace un par de meses porque transmission tiene un problema al escribir/compartir discos externos ntfs desde Osx. Lo probé un par de días pero no fui capaz de que aprovechara el tope de mi linea en ningún momento aunque pusiera la misma configuración que en transmission, asi que lo dejé. Supongo que será problema mío porque entiendo que la gente usa utorrent con normalidad pero igual a chuKii le pasa algo parecido.

Aiken
22/10/2012, 17:22
traer obligatoriamente un sistema de ratio como hacen los trackers privados, de forma que si descargas X Mb, tengas que subir Y Mb de ese mismo archivo (u otro), así no ocurriría los problemas de que los torrents libres van lentos porque todos somos unos leechers xDD

por supuesto con algun sistema de votos o moderacion, porque sino la gente se pone a subir mierda, que digo yo que mas les da, pero yo he visto eso de gente subiendo mierda, y cuando digo mierda digo archivos que no funcionan y cosas asi, solo por coger ratio lo mas rapido posible.

Aiken

nintiendo1
22/10/2012, 17:36
por supuesto con algun sistema de votos o moderacion, porque sino la gente se pone a subir mierda, que digo yo que mas les da, pero yo he visto eso de gente subiendo mierda, y cuando digo mierda digo archivos que no funcionan y cosas asi, solo por coger ratio lo mas rapido posible.

Aiken

Eso iría en el sistema de búsqueda del propio programa que traería similar al emule.

Sería como el emule, que si tienes el archivo musica1.zip en una carpeta determinada, se pueda descargar por todos. Además, se podría poner en esa carpeta un archivo musica1.config (aquí iría los datos que el que lo subió originalmente quiera ponerle, como es un nombre completo, o información de que es el archivo), y un archivo musica1.png que serviría como caratula o lo que quieras. Además cada usuario podría puntuar los archivos, de forma que al buscarlo, venga como el último del resultado y si lo descargas te salga una advertencia o algo de posible fake. Además también estaría bien que se pudiese añadir comentarios.

De todas formas, esta discusión no tiene sentido, porque nadie va a crear este programa utópico xDDD

Saludos.

juanvvc
22/10/2012, 18:10
nintiendo... ¿te das cuenta de que estás decribiendo cualquiera de las decenas de buscadores de torrent que existen? Empezando por la bahía pirata.

Y si por alguna razón no te gustan las interfaces web, por supuesto que hay clientes de torrent que ofrecen una interfaz interna a estos buscadores con exactamente esos servicios que mencionas.

Yo uso ktorrent, pero vamos, es que hay muchos así.

Lo del ratio obligatorio se da sobre todo en trackers privados y no en trackers públicos como bahía pirata. Pero vamos, nunca me he visto en la necesidad de usar un tracker privado, a saber qué es lo que hace la gente allí...

nintiendo1
22/10/2012, 18:59
nintiendo... ¿te das cuenta de que estás decribiendo cualquiera de las decenas de buscadores de torrent que existen? Empezando por la bahía pirata.

Y si por alguna razón no te gustan las interfaces web, por supuesto que hay clientes de torrent que ofrecen una interfaz interna a estos buscadores con exactamente esos servicios que mencionas.

Yo uso ktorrent, pero vamos, es que hay muchos así.

Lo del ratio obligatorio se da sobre todo en trackers privados y no en trackers públicos como bahía pirata. Pero vamos, nunca me he visto en la necesidad de usar un tracker privado, a saber qué es lo que hace la gente allí...

El problema del torrent es que hay 500 mil webs, hay varias que son muy importantes (como la bahía pirata), pero a lo mejor si quiero buscar algo concreto en español, pues tengo que buscar algo en una web específica, por lo que es más difícil de buscar. De hecho, el eMule, por lo menos para mí, ha sido el mejor programa para buscar cualquier cosa por muy rara que sea, sin tener que recorrerme medio internet. A eso me refiero.

Saludos.

Monguer Guaper
22/10/2012, 19:05
Yo cuando termino de bajar algo borro el archivo, que mi conexión es muy cara para malgastarla con gorrones.

^MiSaTo^
22/10/2012, 19:25
El problema del torrent es que hay 500 mil webs, hay varias que son muy importantes (como la bahía pirata), pero a lo mejor si quiero buscar algo concreto en español, pues tengo que buscar algo en una web específica, por lo que es más difícil de buscar. De hecho, el eMule, por lo menos para mí, ha sido el mejor programa para buscar cualquier cosa por muy rara que sea, sin tener que recorrerme medio internet. A eso me refiero.

Saludos.

Nope, tienes tb metabuscadores, como hacia mininova hace años por ejemplo ;)

-----Actualizado-----

Yo cuando termino de bajar algo borro el archivo, que mi conexión es muy cara para malgastarla con gorrones.

Claro claro porque segurisimo que usas la subida para un montón de cosas... un usuario medio de internet (aka los padres, por ejemplo) no usa la subida para NADA, total que poner un torrent (o lo que sea) que vaya subiendo o no, les va a dar exactamente igual.
No es malgastar, es compartir algo que te "sobra". De hecho yo mientras no juego online, dejo puesto seedeando torrents y demás porque total ese ancho de banda no lo uso para nada, ¿qué más me da? Ah y no hay diferencia alguna entre dejarlo puesto o no, pero la ventaja es que ayudo a que alguien tenga X archivo que tengo yo.

Aiken
23/10/2012, 01:33

segun tu, que es un gorron? uno que se baja cosas y cuando termina borra el archivo porque su conexion es muy barata y podria malgastarla? ;)

Aiken

-----Actualizado-----

Ahora mismo estoy bajando 4 ficheros de 8.9/8.4/8.2/8.3 GB cada uno y la velocidad total es de 50kb/s.

Hace 4 horas puse los archivos que me dijiste a bajar, y ha bajado 400mb en 4h, vamos que 50kb/s o menos :(
Creo que puedes descartar que sea algo de Timofonica, yo tengo Jazztel y va igual, son los usuarios que tienen limitada la subida.

Aiken

ChUKii
23/10/2012, 11:36
segun tu, que es un gorron? uno que se baja cosas y cuando termina borra el archivo porque su conexion es muy barata y podria malgastarla? ;)

Aiken

-----Actualizado-----

Hace 4 horas puse los archivos que me dijiste a bajar, y ha bajado 400mb en 4h, vamos que 50kb/s o menos :(
Creo que puedes descartar que sea algo de Timofonica, yo tengo Jazztel y va igual, son los usuarios que tienen limitada la subida.

Aiken

Trágico :(.
Gracias por comprobarlo ;). Pues nada... habra que intentar volver a la DD :rolleyes:.

Monguer Guaper
23/10/2012, 12:28

Aiken

Yo no soy gorrón, soy pobre.

Monguer

^MiSaTo^
23/10/2012, 12:47
Yo no soy gorrón, soy pobre.

Monguer

Y eso qué tendrá que ver para compartir ?

Monguer Guaper
23/10/2012, 12:56
Y eso qué tendrá que ver para compartir ?

Un mendigo coge las colillas que tiran los demás y se las fuma, pero si le pides una calada seguro que no te la da.

^MiSaTo^
23/10/2012, 13:04
Un mendigo coge las colillas que tiran los demás y se las fuma, pero si le pides una calada seguro que no te la da.

Has leído mi post más arriba? Porque sigo sin entender tu lógica

Monguer Guaper
23/10/2012, 13:08

Creo que lo leí, pero no lo recuerdo del todo. Me lo podrías volver a poner si no es mucha molestia? Mi rueda del ratón solo funciona hacia abajo.

Aiken
23/10/2012, 14:29

Creo que lo leí, pero no lo recuerdo del todo. Me lo podrías volver a poner si no es mucha molestia? Mi rueda del ratón solo funciona hacia abajo.

Pues te lo resumo yo: que si el mendigo ha recogido mas colillas de las que se va a poder fumar, antes prefiere quemarlas o tirarlas que darselas a un compañero mendigo. ;)

A no ser que descargues por 3G, o algo que te cobren por mega descargado/subido, no entiendo tu razonamiento de ser pobre y no compartir el ancho de banda que te sobra.

Ahora te doy el mio, por si te vuelven a preguntar y quieres tener una excusa buena, yo lo suelo borrar porque en mi pc solo tengo un HDD de 120GB y voy borrandolas y metiendolas a un disco externo/nas. Y luego esta el tema de que yo siempre tengo el PC apagado (para ahorrar electricidad porque soy pobre como tu), por lo que solamente comparto si estoy usando en ese momento el PC.

Y aun mas razones: Yo apago la Wifi para que mis vecinos gorrones no la usen, no porque me valga dinero, sino porque me toca las narices que yo tenga que pagar el ADSL, 40 eurazos todos los meses, mientras que otros (siendo pobres o sin serlo) usen mi ADSL y ni lo agradezcan, y si la apagas encima te llaman mala persona. SEGURAMENTE TU ESTES EN ESTE CASO. Asi que en parte te entiendo, pero no es lo mismo exactamente que lo del torrent ;)

Aiken

Monguer Guaper
23/10/2012, 14:38
Pues te lo resumo yo: que si el mendigo ha recogido mas colillas de las que se va a poder fumar, antes prefiere quemarlas o tirarlas que darselas a un compañero mendigo. ;)

Aiken

Yo no les dejaría ni que aspiraran mi humo, que para algo me he molestado yo en agacharme a recogerlas. Los mendigos tenemos un sentido de la propiedad muy desarrollado.

^MiSaTo^
23/10/2012, 14:54

A no ser que descargues por 3G, o algo que te cobren por mega descargado/subido, no entiendo tu razonamiento de ser pobre y no compartir el ancho de banda que te sobra.

Ahora te doy el mio, por si te vuelven a preguntar y quieres tener una excusa buena, yo lo suelo borrar porque en mi pc solo tengo un HDD de 120GB y voy borrandolas y metiendolas a un disco externo/nas. Y luego esta el tema de que yo siempre tengo el PC apagado (para ahorrar electricidad porque soy pobre como tu), por lo que solamente comparto si estoy usando en ese momento el PC.

Y aun mas razones: Yo apago la Wifi para que mis vecinos gorrones no la usen, no porque me valga dinero, sino porque me toca las narices que yo tenga que pagar el ADSL, 40 eurazos todos los meses, mientras que otros (siendo pobres o sin serlo) usen mi ADSL y ni lo agradezcan, y si la apagas encima te llaman mala persona. SEGURAMENTE TU ESTES EN ESTE CASO. Asi que en parte te entiendo, pero no es lo mismo exactamente que lo del torrent ;)

Aiken

No me vale tu excusa porque mi HDD es tb de 120GB (yo tengo PCs viejunos xD) y también dejo todo apagado cuando no estoy en casa o cuando me voy a acostar.
Pero por ejemplo ayer bajé el último de Dexter. Lo puse a bajar a las 6 de la tarde y lo quité a las 12-1 que me acosté. Cuando lo vea, lo borraré porque no me gusta ir acumulando para nada (no tengo sindrome de diógenes digital ninguno vaya) pero *****, mientras tanto no me cuesta nada que si está el PC encendido (aka si estoy en casa) tener el torrent puesto seedeando.

De todos modos que cada uno haga lo que quiera, es sólo la mentalidad de "egoismo" (por llamarlo de alguna manera) lo que no me gusta. Y bueno, monguer está siendo troll de libro así que creo que ni merece la pena discutir con él

PD: Yo tuve problemas con la wifi, alguien entraba y me jodía la conexión. Hablé con mi casero (él paga internet, y es su router y demás, yo no tenía acceso a él), puse yo un AP mío y WPA2 y fin del problema. Ahora no apago nunca el router y llevo más de un año sin tener ni un sólo problema

Monguer Guaper
23/10/2012, 14:57
Anteayer mientras dormía, un mapache se coló entre mis cartones y me dio un mordisco. Desde entonces me 100to raro.

^MiSaTo^
23/10/2012, 15:05
Anteayer mientras dormía, un mapache se coló entre mis cartones y me dio un mordisco. Desde entonces me 100to raro.
Si sigues troleando te va a caer sanción...

Aiken
23/10/2012, 15:37
No me vale tu excusa porque mi HDD es tb de 120GB (yo tengo PCs viejunos xD) y también dejo todo apagado cuando no estoy en casa o cuando me voy a acostar.

mujer, me refiero a que lo borro cuando voy a meter otra cosa y no me cabe. Y no es porque sea viejuno, es porque es un ordenador con un SSD de 120Gb no tiene mas discos.

tengo otros pcs y hasta un nas, pero este pc lo suelo usar para navegar y descargar. pero soy tan desastre que mi nas esta siempre apagado y solo lo enciendo para meter cosas o cuando necesito algo. vamos que mas que un nas es un disco externo jeje.

asi que solo descargo mientras estoy sentado delante del ordenador navegando o programando, el resto del dia esta todo apagado, y ese mismo rato es el que tiene el torrent para subir cosas de mi disco y solo estan 4 ultimas cosas que me he descargado, y lo que esta descargandose.

Aiken

-----Actualizado-----

PD: Yo tuve problemas con la wifi, alguien entraba y me jodía la conexión. Hablé con mi casero (él paga internet, y es su router y demás, yo no tenía acceso a él), puse yo un AP mío y WPA2 y fin del problema. Ahora no apago nunca el router y llevo más de un año sin tener ni un sólo problema

No si yo he decidido apagarlo porque asi de paso ahorro algo de electricidad, que tenerlo encendido para nada.
Aiken

^MiSaTo^
23/10/2012, 15:40
mujer, me refiero a que lo borro cuando voy a meter otra cosa y no me cabe. Y no es porque sea viejuno, es porque es un ordenador con un SSD de 120Gb no tiene mas discos.

tengo otros pcs y hasta un nas, pero este pc lo suelo usar para navegar y descargar. pero soy tan desastre que mi nas esta siempre apagado y solo lo enciendo para meter cosas o cuando necesito algo. vamos que mas que un nas es un disco externo jeje.

asi que solo descargo mientras estoy sentado delante del ordenador navegando o programando, el resto del dia esta todo apagado, y ese mismo rato es el que tiene el torrent para subir cosas de mi disco y solo estan 4 ultimas cosas que me he descargado, y lo que esta descargandose.

Aiken

Bueno yo me refería a que joe, mientras estés usando el ordenador se puede poner a subir. Que no hace falta bajar y quitar el torrent automáticamente.
Pero vamos que creo que ambos entendemos el concepto de compartir perfectamente, quien no lo entiende ( o nos trolea con eso) es monger guaper XDD

PD: sobre lo del pc viejuno, me refería a los míos XD

-----Actualizado-----

No si yo he decidido apagarlo porque asi de paso ahorro algo de electricidad, que tenerlo encendido para nada.
Aiken

Yo antes de poder meterle mano (ya digo, el router era de mi casero y él era quien pagaba la conexión, por lo que no podía tocar ahí hasta que lo hablé con él) también apagaba el router siempre que no estaba en casa. Pero sinceramente, no he notado ningún ahorro entre dejarlo encendido o apagarlo mientras no estoy...
Ni en España tampoco, nunca he gastado más de 20-30€ de luz (cada 2 meses, que siempre me cobraban 50 cuando estimaban y luego la otra factura me salía casi gratis con la compensación)

Aiken
23/10/2012, 16:03
Pero sinceramente, no he notado ningún ahorro entre dejarlo encendido o apagarlo mientras no estoy...
Ni en España tampoco

bueno ya sabes que en españa es algo intrinseco a la cultura y al pais, no notarás ningun ahorro hagas lo que hagas, al menos en lo que a electricidad se refiere, porque cuando no te lo estiman, cuando no suben el precio, cuando no hacen un ajuste retroactivo, por lo que es imposible saber si has gastado mas o menos que el mes anterior.

Aiken

^MiSaTo^
23/10/2012, 16:08
bueno ya sabes que en españa es algo intrinseco a la cultura y al pais, no notarás ningun ahorro hagas lo que hagas, al menos en lo que a electricidad se refiere, porque cuando no te lo estiman, cuando no suben el precio, cuando no hacen un ajuste retroactivo, por lo que es imposible saber si has gastado mas o menos que el mes anterior.

Aiken
Que digo que ya estuve meses haciéndolo y no he notado diferencia entre tener el router encendido 24h (como ahora) o apagarlo la mayor parte del día. El consumo es tan pequeño que yo no lo noto en la factura.
Y he probado tanto en Amsterdam con la movida que he contado de los vecinos (estuve desde Agosto a Febrero más o menos encendiendo el router sólo cuando yo iba a usar la conexión y apagándolo inmediatamente después) ni en Madrid que tb estuve al principio unos meses haciéndolo porque no me llegaba el dinero. Pero que aun así, no he notado nada en la factura

Monguer Guaper
23/10/2012, 16:42
Si sigues troleando te va a caer sanción...

Tampoco ha sido para tanto :(

Lo siento si te he ofendido.

zhorro
23/10/2012, 22:53
Que digo que ya estuve meses haciéndolo y no he notado diferencia entre tener el router encendido 24h (como ahora) o apagarlo la mayor parte del día. El consumo es tan pequeño que yo no lo noto en la factura.
Y he probado tanto en Amsterdam con la movida que he contado de los vecinos (estuve desde Agosto a Febrero más o menos encendiendo el router sólo cuando yo iba a usar la conexión y apagándolo inmediatamente después) ni en Madrid que tb estuve al principio unos meses haciéndolo porque no me llegaba el dinero. Pero que aun así, no he notado nada en la factura

Pues ya tuviste que tener una movida gorda con ellos por que hacer eso es un coñazo del siete, pero para esos problemas siempre estan los sicaros que ahora salen baratitos:D.

El router si consume pero comparado con el resto de los cacharros su consumo es ridiculo (nevera, microondas, lavadora, etc), por lo que no lo vas a notar practicamente nada en la factura de la luz.

^MiSaTo^
23/10/2012, 23:08
Pues ya tuviste que tener una movida gorda con ellos por que hacer eso es un coñazo del siete, pero para esos problemas siempre estan los sicaros que ahora salen baratitos:D.

El router si consume pero comparado con el resto de los cacharros su consumo es ridiculo (nevera, microondas, lavadora, etc), por lo que no lo vas a notar practicamente nada en la factura de la luz.

Hombre, esque no podía ni navegar muchas veces. Y que casualidad que por cable no pasaba. Y más casualidad que cuando cambié a WPA2 la encriptación me dejó de pasar xD