PDA

Ver la versión completa : ==que Codec Preferis Para Gpcinema==

Pyronhell
19/06/2004, 17:31
Pues eso que codec preferis si xvid o divx, me kiero poner a ripear anime español pa mi, pero ademas de eso lo metere en la mula pa k lo bajeis ;) x eso os pido opinion ^^

dkno
19/06/2004, 17:43
yo sinceramente solo he utilizado con los divx cen los Xvid todavia no. Con los Divx me resulta algo sificil conseguir la calidad grafica y sonora adecuada y ademas se me descompensa el sonido, a mi me gustaria saber si eso ocurre tambien con los xvid o es mas facil de graduar.

rage
19/06/2004, 17:46
creo que ofrece mas calidad el xvid, aunque esa version ya tiene tiempo

a ver si alguien con ganas acaba de traducir el manual para condificar pelis para la GP32 usando el Virtual Dub con versiones del DivX 5.x

esta en italiano, y he traducido parte, y aunque creo que se entiende, mi italiano no es muy bueno :D

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&postid=78029

saludos

Pyronhell
19/06/2004, 17:47
a mi me resulta mas facil y comodo con el xvid, pero despues de usar el 1.0 la de koepi antigua va a se r un coñazo xD

dkno
19/06/2004, 17:55
y en cuantas megas se os keda mas o menos por ejemplo un capitulos de una serie ke duran 20 minutos

Pyronhell
19/06/2004, 18:01
pues no lo se con exadtitud, entre 25 y 60 Mb creo yo, todo depende de la calidad , la compresion, conversion, codecs, ...

dkno
19/06/2004, 18:04
tienes grabada la configuracion, es ke stoy probandolo ahora y no cosigo configurarlo bien, me sale mal.

azrael
19/06/2004, 18:43
Ahora que hablais de esto... no se podria codificar en Xvid 1.0 (la estable) y cambiarle la cabecera al archivo por la del codec de Koepi? El video asi comprimido iria en GP32 y estaria comprimido en otra versiond de Xvid.

Pyronhell
19/06/2004, 19:04
dkno: no tengo la cfg pk ara toi con otra cosa

azrael: eso estoy mirando ahora mismo ^^

mark_rc
19/06/2004, 19:27
azrael, buena idea.
El Xvid durante estos últimos meses ha acabado de apalear a Divx (y no solo porque sea gratuito :D). La calidad el Xvid 1.0 es muy buena (y creo que se necesita menos máquina que para el Divx), pero desgraciadamente probé de comprimir un video para GP32 y al reproducirlo se reinicia la consola. A ver si se puede hacer algo...
El Divx 4.12 es demasiado viejo ya...

Pyronhell
19/06/2004, 19:37
Azrael pienso k lo tuyo no funcinaria por una simple cuestion, que el gpcinema crea k el archivo es de la version de koepi no cambia nada, puesto k el xvid 1.0.1 tiene opciones y configuraciones que la de koepi no tiene, por lo tanto si el gpcinema se topa con una de esas opciones y el codec no la admite, se reiniciara, que es lo que estoy probando ahora, kitarle algunas de las opciones al final para comprimir

(QUIERO MI BLU YA!!!)-> Mensaje subliminal

Sd-Snatcher
19/06/2004, 20:29
Xvid 1.0 del 2004.

ReToZoN
19/06/2004, 20:35
yo ultimamente uso el xvid,

keda buena calidad, pero en ocasiones ocupa mucho

lo k me pasa, esk sin saber pk, a veces se me resetea la gp32 en una parte del avi, da lo mismo los mhz a los k lo ponga, k siempre me pasa

adjunto pa kien kiera mi confi, con la k me ripeo los capis de naruto :D :D

Saludos

Pyronhell
19/06/2004, 21:14
Pues voy a ver k tal va tu cfg tio , e tao probando lo del xvid 1.0.1 final con opciones kitadas pero entre kug y frostey man confirmao k no tiraban (gracias a los 2)

KIERO MI GP32BLU -> Msj subliminal

azrael
20/06/2004, 16:42
Escrito originalmente por Pyronhell
Pues voy a ver k tal va tu cfg tio , e tao probando lo del xvid 1.0.1 final con opciones kitadas pero entre kug y frostey man confirmao k no tiraban (gracias a los 2)

KIERO MI GP32BLU -> Msj subliminal
Vaya, osea que lo de las cabeceras nada?
Esque en los foros de indice divx me acuerdo que gracias a eso hicimos alguna triquiñuela... como que leyera Xvid un reproductor de sobremesa que solo reconocia la cebecera de DivX.
Es verdad que el problema estara en las opciones avanzadas del XviD 1.0 que supongo ke no todas seran compatibles con este viejo codec. De todas formas a ver si conseguis algo quitandolas...podria ser un tema!
salu2

azrael
20/06/2004, 16:44
Escrito originalmente por Sd-Snatcher
Xvid 1.0 del 2004.
Que quieres decir, que tu lo usas????:confused: :confused: :confused:

E1000o
20/06/2004, 17:13
por cierto que tal se ven los subtitulos? se pueden leer mas o menos bien??

Sd-Snatcher
20/06/2004, 17:47
Que quieres decir, que tu lo usas????

Claro.

Los subtitulos perfectamente.

azrael
20/06/2004, 19:25
Escrito originalmente por Sd-Snatcher
Claro.

Los subtitulos perfectamente.
Y no hay ningun problema de compatibilidad con el GPcinema?
No tienes que cambiar las cabeceras de los avi ni quitar opciones de compresion?

Shadow_Mx
21/06/2004, 05:50
Que tal, pues yo apenas me puse a realizar algunas pruebas con el XviD 1.0.1, cambiando cosas porque antes me reseteaba el gp

Desactive muchas cosas y ahora tengo video, no se 've', es decir, el audio va y el video son cuadros al aventon, pero no reseteo.
Si alguien ya tiene como hacer el video con el xvid nuevo, porfavor ayuda! :)

EDIT:
Ya vi bien....si arranco el xvid1.0.1 primero, resetea la gp, si primero arranco un xvid del viejo (koepidel 2002) y luego el de xvid101 me pone el video como dije....

Pyronhell
21/06/2004, 08:00
bueno pues yo como keria empezar a ripear ya me puesto con la version antigua de koepi, pk el xvid 1.0 con las opciones kitadas al fin y al cabo seria una mejora casi inapreciable con la version de koepi, asi k ya e ripeao los 4 1os epis de evangelion (NO renewal) y los 2 primeros de one piece. dos de ellos estan aki: http://usuarios.lycos.es/pyronhell3/index.php

de los otros ya os ponde los elinks

zeros
21/06/2004, 09:15
Escrito originalmente por mark_rc
azrael, buena idea.
El Xvid durante estos últimos meses ha acabado de apalear a Divx (y no solo porque sea gratuito :D). La calidad el Xvid 1.0 es muy buena (y creo que se necesita menos máquina que para el Divx), pero desgraciadamente probé de comprimir un video para GP32 y al reproducirlo se reinicia la consola. A ver si se puede hacer algo...
El Divx 4.12 es demasiado viejo ya...

El Divx 4.12 es muchsimo mejor ke el Xvid ya ke el xvid 1.0 no va en la gp, he hecho pruevas con dibujos y el Divx 4.12 con la opcion de slowlest el anime keda infinitamente mejor comprimido, mas suabe y con menos cuadros.

azrael
21/06/2004, 21:00
todo el mundo deacuerdo con zeros?

Danipsx
23/06/2004, 16:35
Puesno, usa la configuración que te dan esta web, eso si, poniendole más framerate, y ya me direis.

http://www.btinternet.com/~waystation/xvid.html