Ver la versión completa : Terribles noticias sobre reservas WiiU
Buenas,
Ayer contactamos con todos los clientes para notificarles sobre sus reservas de WiiU, confirmar los que la tenían asegurada y avisar a los que podrían tener algún problema, todo esto basándonos en las cantidades que Nintendo nos había asegurado para toda la campaña navideña.
Pues bien, hoy Nintendo nos escribe para avisarnos de que se han producido modificaciones en la disponibilidad de la consola y nos han quitado el 50% de las unidades que teníamos aseguradas.
De hecho, nos han quitado el 100% de los packs ZombiU para toda la campaña de navidad. Al parecer son reajustes debidos a la demanda y la producción.
Nos han jodido pero bien, porque nos vienen con esto después de haber hablado con todos los clienets y ahora tendremos que informarles de que no vamos a poder cubrir sus reservas.
Esto es la primera vez que pasa (no pasó ni con la Wii) y encima me dicen que ni siquiera pueden asegurarnos las cantidades indicadas en la propuesta de campaña. Es decir, que incluso con las cantidades que me dicen, podrían finalmente no enviarme nada.
Te adjunto nueva propuesta de pedido de campaña mes a mes donde estan incluidos los nuevos cambios que te acabo de comunicar .
Esta propuesta no implica ninguna obligación de compra por parte del cliente.
De la misma forma, esta propuesta tampoco implica ninguna garantía por parte de Nintendo Ibérica del envío de las cantidades de producto que aparecen arriba.
Como bien indica su nombre, esta "propuesta" está elaborada con la última información disponible en Nintendo Ibérica y podría ser modificada con antelación a la fecha de lanzamiento.
Por supuesto, cualquier modificación que se produjera sería comunicada de inmediato.
Estoy contento ahora mismo. :mad:
Doy por hecho que pasará igual con el resto de tiendas, así que a partir de hoy deberían informar a todo el mundo. Veremos como queda el tema.
Un saludo
Anarchy
nitroosistem
19/10/2012, 11:01
Tu no estarás contento, pero ellos seguro que sí. Agotando la producción antes de su salida, vaya tela. Les deben estar dando vueltas los ojos con el símbolo del dolar(o del yen).
^MiSaTo^
19/10/2012, 11:05
http://pikigeek.com/files/2011/08/it_prints_money_thumb.jpg
Pues a mi me jode mogollón. Nunca nos habían hecho una cosa así, y nos han jodido el 80% de las reservas, ya que nos han quitado todos los packs ZombiU para meternos en su lugar algún pack básico, que apenas se han reservado, y nos han reducido a la mitad los packs de Nintendo Land. A cambio nos meten algunos packs extra de Nintendo Land para el mes de Diciembre, pero nos han dejado con el culo al aire para el lanzamiento.
Nunca nos había pasado una cosa así, ni con el lanzamiento de la Wii ni con el de la 3DS. Siempre habían respetado las cantidades propuestas.
De hecho, el comercial vino al almacén a traerme el resumen de ventas anuales, proyecciones, propuesta para la campaña completa de Navidad, etc... y a los pocos días me vienen con esto.
Estoy muy jodido, en serio, porque teníamos mogollón de reservas. :(
^MiSaTo^
19/10/2012, 11:23
Si la verdad que es una putada y tb me parece un movimiento un tanto extraño por parte de Nintendo.
wolf_noir
19/10/2012, 11:42
Si la verdad que es una putada y tb me parece un movimiento un tanto extraño por parte de Nintendo.
Puede que sea por los problemas que esta teniendo con Foxconn quien estaba fabricando Wii U
Nintendo inicia una investigación en Foxconn, la empresa que fabrica Wii U
http://www.gratisjuegos.org/descargar/nintendo-inicia-una-investigacion-en-foxconn-la-empresa-que-fabrica-wii-u/
Saludos
¿y esto no es denunciable? por que si a ti te han quitado el 50% me gustaría ver si a otras tiendas como el ECI, la Fnac, Amazon, o el mismo Game les han recortado con el mismo margen del 50% que a ti... por que si no es así, es claramente denunciable por competencia desleal contra la propia nintendo. :(
Hace unas semanas lei en alguna web que habria problemas de stock en la salida. Y creo que mas bien se referia a la produccion y no a la demanda...
^MiSaTo^
19/10/2012, 12:04
Puede que sea por los problemas que esta teniendo con Foxconn quien estaba fabricando Wii U
Nintendo inicia una investigación en Foxconn, la empresa que fabrica Wii U
http://www.gratisjuegos.org/descargar/nintendo-inicia-una-investigacion-en-foxconn-la-empresa-que-fabrica-wii-u/
Saludos
En ese caso tiene más sentido, thanks ;)
Rivroner
19/10/2012, 12:33
¿y esto no es denunciable? por que si a ti te han quitado el 50% me gustaría ver si a otras tiendas como el ECI, la Fnac, Amazon, o el mismo Game les han recortado con el mismo margen del 50% que a ti... por que si no es así, es claramente denunciable por competencia desleal contra la propia nintendo. :(
Precisamente yo creo que se las quitan a Anarchy para mandarles más a estas tiendas más famosas y con mejor distribución nacional.
Pues si, ya si que me asustaria que Nintendo venda 2.000.000.000.000 de consolas el dia de salida y en estos tiempos, serian los mayores cracks de la historia.
Pues ya tenemos a los primeros clientes muy mosqueados. El lunes llamaremos a todos para explicarles la situación, porque nos han jodido pero bien.
El comercial de Nintendo me ha respondido que no se puede hacer nada y que van a recibir muchísimas menos unidades de las que tenían previstas, así que han tenido que recortar las unidades prometidas a todo el mundo, y que en cualquier caso nunca pueden asegurar las unidades indicadas en la propuesta de compra.
Eso sí, el porcentaje de recorte va en relación a las facturaciones anuales de cada tienda respecto al total de ventas de Nintendo, así que las grandes cadenas tendrán recortes mucho más pequeños, evidentemente.
Nos han jodido pero bien la campaña navideña.
-----Actualizado-----
Ah, y me ha recalcado en el último e-mail que tampoco me pueden asegurar al 100% las unidades indicadas. Que no me las pueden garantizar por si hubiera cualquier otro cambio.
futublog
19/10/2012, 13:15
Hey, tranquilidad y animos, eres de fiar y no creo que pase nada malo, muchos animos es lo que hace os falta ahora, yo no he encargado una, pero si hiciera falta para colaborar dejaria mi reserva, si eso ayuda...
animo chavales
Precisamente yo creo que se las quitan a Anarchy para mandarles más a estas tiendas más famosas y con mejor distribución nacional.
me da a mi tambien en la nariz que es algo de eso...
no, no es demandable frente a nadie, y menos aun frente a nintendo, y por ningun concepto, menos aun por competencia desleal...
Pues ya tenemos a los primeros clientes muy mosqueados. El lunes llamaremos a todos para explicarles la situación, porque nos han jodido pero bien.
El comercial de Nintendo me ha respondido que no se puede hacer nada y que van a recibir muchísimas menos unidades de las que tenían previstas, así que han tenido que recortar las unidades prometidas a todo el mundo, y que en cualquier caso nunca pueden asegurar las unidades indicadas en la propuesta de compra.
Tiene pinta que a ese comercial algún mayorista se lo ha llevado de comida, cena y completo... a cambio de recolocar las reservas. Yo por tocar los cojones, mandaba un correo a Nintendo Europe y les exponía el caso pasando por encima de este mindundi explicando la mala imagen que está dando Nintendo y/a tu propia tienda, quien sabe... si es cosa de la propia Nintendo no pasaría nada, pero si la cosa es del mindundi, Nintendo podría tomar cartas en el asunto y despedir al fulano recuperando tus reservas.
Recuerda que nintendo nunca antes se comportó así y que España es el pais de los prevaricadores....
nintiendo1
19/10/2012, 13:26
Yo no me creo que el problema sea que están haciendo unas ventas de la leche, si no que están teniendo problemas de producción para tenerlas listas para Navidad. Solo que a lo mejor, incluso les viene bien que falten consolas para crear en la gente la sensación de que todo el mundo las quieres y no hay para todos para que la gente vaya como locos a por ellas.
Saludos.
Nathrezim
19/10/2012, 14:32
Solo que a lo mejor, incluso les viene bien que falten consolas para crear en la gente la sensación de que todo el mundo las quieres y no hay para todos para que la gente vaya como locos a por ellas.
Eso lleva pasando desde que se anunció la fecha oficial de salida, ahora que se sabe que hay problemas de producción va a ser una locura.
Qué cachondos. Ahora me envían un cartel promocional para que lo ponga en el establecimiento para que la gente reserve las consolas. ¿Qué consolas?
xddd esto es de locos, espero que por lo menos llegue para los foreros (yo incluido) :D :D ya le vale a Nintendo, yo también creo que hay algo más por ahí...
Ánimo Anarchy y espero que el comercial se vuelva a pasar y diga que al final no hay problema, suerte!!
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/reservas_wiiu.php
Pack básicos tendremos, el tuyo ya está guardado, tranquilo. :)
En Diciembre nos abastecen de unas cuantas unidades extra del Pack Nintendo Land, pero nos han dejado a dos velas.
Perfecto Anarchy!!! ya me temía lo peor :D :D pero bueno, espero que se solucione todo
saludos
Acabo de hablar con Nintendo. Al final parece que van a poder entregarnos más unidades de las que nos dijeron, y esto después de haber cancelado la hostia de reservas. Tiene huevos.
Así que al final tendremos ZombiU, y mogollón de Nintendo Land y packs básicos durante todo Diciembre.
Anarchy sabes ya lo de los juegos y sus precios? estoy a la espera :D :D
Saludos
_-Caleb-_
08/11/2012, 15:59
No hicieron algo parecido con Wii y su falta de Stock las primeras navidades? :)
Pues yo no he reservado en ningún sitio.....no se porque pensaba que no iba a haber problemas...pero ya veo que va a estar jodido :/
No hicieron algo parecido con Wii y su falta de Stock las primeras navidades? :)
siii:D:D:D
guillian
08/11/2012, 23:54
Recuerdo en el último año de carrera haber tratado los heurísticos en una de tantas asignaturas relacionadas con la psicología. Los heurísticos vienen a ser "métodos" para orientar la conducta o para estudiar un comportamiento. Pues bien, el heurístico de escasez es muy útil en publicidad para presentar algo como Escaso=Valioso. Y así es, en cuanto sabes que la consola va a escasear, te entran más ganas de comprarla. Somos así. Otras veces he caído, pero esta vez le digo a Nintendo que POR AQUÍ:jod:, que le den morcilla malagueña, no me entran ningunas ganas ni tengo ninguna prisa en comprar una consola para jugar a los mismos juegos que ya tengo, o que no tengo pero no quiero tener.
Seguro que en las tiendas no frecuentadas por compradores de videojuegos habrán Wii U a patadas, y si no las hay, las habrán en muy poco tiempo.
sinplomo
09/11/2012, 02:01
Ahi pone que "investigan" a Foxconn, no que hayan parado la produccion. Y pongo las comillas, porque eso es un comunicado para lavarse las manos y dan apariencia de valores y compromiso etico. Seguro que en el fondo se las sopla si ahi trabajan niños o lo que sea (al igual que a los consumidores finales)
Eso sí, el porcentaje de recorte va en relación a las facturaciones anuales de cada tienda respecto al total de ventas de Nintendo, así que las grandes cadenas tendrán recortes mucho más pequeños, evidentemente.
Todo dicho, te las quitan a ti para darselas a MM, ECI, o FNAC