Ver la versión completa : A día de hoy, si tuvieseis que elegir.... portatil para emular 16bits?
Beckham_14
19/10/2012, 01:53
¿Cual sería vuestra elección?
Ya he visto los pros y las contras de cada una, con cual os quedais vosotros?
A mi personalmente, me gustaría algo del tamaño de dingoo, wiz o canoo, de estas tres he visto que la dingoo es la más flojilla.
PSP es buena para lo que me gustaría que es emular las 16 bits, pero la he tenido ya unas cuantas veces y creo que es tochilla, quiero algo más manejable.
Lo mismo me ocurre con 3ds, con un flashcard podría valerme pero... es tochilla.
Y las chinas yinlips y demás no me terminan de convencer, las veo hechas con materiales de poca calidad.
Estas son las conclusiones a las que yo he llegado, no digo que sean correctas ni nada de eso, a ver si los profesionales de la materia me terminan de orientar.
lemure_siz
19/10/2012, 02:11
La Wiz, por su pantalla oled, su pequeño tamaño y lo guapa que es. Y despues la Caanoo. Aunque yo quizas me esperaria a ver que tal sale la Archos nueva, que tiene pinta de ser el cacharro definitivo para emular, aunque su tamaño es tirando a poco portatil, la verdad Xddd
akualung
19/10/2012, 03:14
Espérate a la Dingoo GCW, tiene pinta de ser bastante buena para lo que pides. Si el precio es competitivo...
CristianME
19/10/2012, 07:21
xperia play :D la mejor opcion
-----Actualizado-----
GameMaster
19/10/2012, 07:28
canoo
jduranmaster
19/10/2012, 10:17
Wiz, PSP Go o Xperia Play
Beckham_14
19/10/2012, 10:49
Espérate a la Dingoo GCW, tiene pinta de ser bastante buena para lo que pides. Si el precio es competitivo...
Cuando sale? le queda mucho? es que estoy ansioso por jugar a las 16 bits jajaja.
-----Actualizado-----
Puede ser un buen emulador, pero es que me parece muy feo y lo veo más como teléfono que como consola portátil.
La Wiz, por su pantalla oled, su pequeño tamaño y lo guapa que es. Y despues la Caanoo. Aunque yo quizas me esperaria a ver que tal sale la Archos nueva, que tiene pinta de ser el cacharro definitivo para emular, aunque su tamaño es tirando a poco portatil, la verdad Xddd
Que es eso de la archos nueva?
---------
Gracias por vuestras respuestas, la verdad que nadie me ha dicho nada de las yinlips creía que tenían más aceptación en el foro por lo que había leído hasta ahora.
La decisión creo que está entre Wiz, Canoo y PSPGo. ¿Como andan de autonomía cada una?
nitroosistem
19/10/2012, 11:05
La Archos nueva ni la mires, una pantalla de 7'' + controles resulta poco "agil". Las dingoo se quedan cortas, menos la GCW que saldrá en breve. Y un xperia play sigue saliendo demasiado caro hoy por hoy. Mirate una WIZ o una Caanoo a buen precio ;)
Beckham_14
19/10/2012, 11:26
La Archos nueva ni la mires, una pantalla de 7'' + controles resulta poco "agil". Las dingoo se quedan cortas, menos la GCW que saldrá en breve. Y un xperia play sigue saliendo demasiado caro hoy por hoy. Mirate una WIZ o una Caanoo a buen precio ;)
Ah vale, entonces la archos descartada.
Estaré atento a la CGW, y por supuesto a la Wiz y Canoo.
También dudo entre la 3ds, me gustaría saber como van los emuladores en esta, porque si van bien, esta juega con la baza de tener juegos actuales y todo el catálogo de ds normal.
Aunque sea menos "portátil" de la cuenta.
Gracias por las respuestas.
oskarzer0
19/10/2012, 11:55
También dudo entre la 3ds, me gustaría saber como van los emuladores en esta, porque si van bien, esta juega con la baza de tener juegos actuales y todo el catálogo de ds normal.
Aunque sea menos "portátil" de la cuenta.
Gracias por las respuestas.
La 3ds no tiene emuladores propios, sino que ejecuta los emuladores de la antigua NDS a través del modo de compatibilidad. Los emuladores de 16 bits (Megadrive y SNES) son meramente testimoniales con fallitos gráficos, ralentizaciones y sonido poco fiel a la máquina original. El de NeoGeo, sin embargo, no iba mal del todo.
Si lo que buscas es algo pequeñito y portable yo me esperaría 15 días a leer las opiniones de la nueva GCW Zero (la mía entre ellas :-) ) y luego decidiría entre WiZ o GCW.
Beckham_14
19/10/2012, 12:24
La 3ds no tiene emuladores propios, sino que ejecuta los emuladores de la antigua NDS a través del modo de compatibilidad. Los emuladores de 16 bits (Megadrive y SNES) son meramente testimoniales con fallitos gráficos, ralentizaciones y sonido poco fiel a la máquina original. El de NeoGeo, sin embargo, no iba mal del todo.
Si lo que buscas es algo pequeñito y portable yo me esperaría 15 días a leer las opiniones de la nueva GCW Zero (la mía entre ellas :-) ) y luego decidiría entre WiZ o GCW.
Creía que era mejor. Pues la verdad que si que me interesa algo portable y pequeñito para jugar en cualquier lugar.
Yo lo decía por añadir más catálogo al bicho, pero si van tan mal los emus en 3ds doy prioridad a los 16 bits.
Esperaré como agua de mayo esas impresiones. :)
Un PC portatil y un mando USB de esos que imitan el de SNES :). Como segunda opción la Wiz.
Beckham_14
19/10/2012, 14:29
Un PC portatil y un mando USB de esos que imitan el de SNES :). Como segunda opción la Wiz.
Si vamos, eso tiene de portabilidad lo que yo se jajajaja. Esa opción ni la reconsidero jajaja, pero gracias por la idea.
akualung
19/10/2012, 14:43
El problema de las wiz y las caanoo respecto a la gcw, es que creo que ya no es posible conseguirlas nuevas, y tendrías que recurrir a comprarla a alguien de segunda mano, con lo que ya estará algo usada, con todos los inconvenientes que esto tiene.
Yo también estoy buscando una consola principalmente para jugar a las 16 bits (megadrive, supernes y pc-engine principalmente, aunque esta última sea técnicamente de 8 bits) pero quiero comprar algo que sea un poco "escalable" por si me entran ganas de jugar de vez en cuando a algún juego de psx y algunos de mame de principios/mitades de los 90 (three wonders, gaiapolis, dodonpachis y similares, etc).
Propeller
19/10/2012, 14:44
Yo te puedo enumerar los problemas que he tenido para jugar con emuladores en los sistemas que he usado:
GP32 -> Poca potencia
GP2x -> Controles horribles
WiZ -> Botones desagradables
DS -> Pantalla cuadrada
GBA -> Poca potencia, pocos botones
Dingoo -> Los nativos van mal, en dingux iban mejor. Los shoulders son horrendos para SNES.
PSP -> De lo mejor que he probado, si soportas el aspect ratio cambiado.
Teléfono Android -> He tenido varios; ahora tengo el Milestone 2 que se come hasta PSX-N64 y es una pasada de calidad de emulación. Los botones del teclado físico me sirven como apaño, aunque un Xperia Play, como te dicen, sería lo óptimo. Aún así, no juego mucho con el teléfono y por eso no me pillo un Sony.
¿Dónde encuentras un mando de esos? ¿Los hay bluetooth?
Beckham_14
19/10/2012, 15:05
El problema de las wiz y las caanoo respecto a la gcw, es que creo que ya no es posible conseguirlas nuevas, y tendrías que recurrir a comprarla a alguien de segunda mano, con lo que ya estará algo usada, con todos los inconvenientes que esto tiene.
Yo también estoy buscando una consola principalmente para jugar a las 16 bits (megadrive, supernes y pc-engine principalmente, aunque esta última sea técnicamente de 8 bits) pero quiero comprar algo que sea un poco "escalable" por si me entran ganas de jugar de vez en cuando a algún juego de psx y algunos de mame de principios/mitades de los 90 (three wonders, gaiapolis, dodonpachis y similares, etc).
Entonces buscamos ambos lo mismo.
:)
Mi móvil es un Galaxy S3, pero sin botones es que no me gusta NADA NADA NADA jugar. No lo concibo. Otra opción sería encontrarle algo adaptable.
CarmatriX
19/10/2012, 16:49
La Caanoo emula a la perfección cualquier sistema de 16 bits, menos juegos con chip FX de la super y el emulador de GBA que cojea un poco (porque va demasiado rápido y no tiene frame limit, entonces el juego se acelera y el sonido petardea. La única opción es buscar la frecuencia de procesador exacta para cada juego). También gran parte del catálogo de PSX a full con la última versión de pcsx_rearmed. Además los controles son muy buenos :) y MAME&FBA!!
Saludos.
EDIT: La Caanoo sí se puede conseguir nueva.
¿Dónde encuentras un mando de esos? ¿Los hay bluetooth?
En "piensa" geek lo tienen por 29 $ más envio, en ebay he visto alguno alguna vez, todos USB.
Propeller
19/10/2012, 19:32
En "piensa" geek lo tienen por 29 $ más envio, en ebay he visto alguno alguna vez, todos USB.
En "piensa" geek alguna vez he intentado comprar y creo recordar que no enviaban a españa. ¿Sigue siendo así?
CristianME
20/10/2012, 04:27
el xperia play es lejos el mejor dispositivo para emular consolas de 16 bits, emula a la perfección y con frameskip 0, tiene excelentes controles, 3g, bluetooth, el catalogo de android "excelentes navegadores", es compacta, puedes grabar videos en hd y lo menos interesante es que puedes llamar por telefono jajajajajaj
.... lo único malo es que no tiene salida hdmi......
si no te importa el dinero diría que es tu mejor opción
creo que vale como 200 euros nueva
Beckham_14
20/10/2012, 18:34
uf es que no me gusta el xperia play.
...y el emulador de GBA que cojea un poco (porque va demasiado rápido y no tiene frame limit, entonces el juego se acelera y el sonido petardea.
Sobre eso...
http://notaz.gp2x.de/releases/gpSP-caanoo-0.9-2Xb-u8.zip
Es un nuevo port de la versión de Pandora que si tiene frame limit.
En "piensa" geek alguna vez he intentado comprar y creo recordar que no enviaban a españa. ¿Sigue siendo así?
Pues tienes razón, a Portugal si pero a España no... En ebay (http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=snes+usb+controller) tienes varios, otra opción es usar un adaptador de pad original a USB, yo hace poco vendí los que tenia baratitos, no creo que cueste mucho encontrarlos.
selecter25
22/10/2012, 13:43
+1 Xperia Play (manque no te guste).
Luisodin
22/10/2012, 14:34
Wiz, sin duda alguuuna, no caigas en muertos chinos x dios.
Si es 16 bits, por tamaño precio y mil cosas más, Wiz
Mastropiero
22/10/2012, 14:42
La dingoo se porta bastante bien con los 16 bits y hasta los 32 de la gba. También es una maravilla lo que dura su batería. Aparte tengo la psp, pero no puedo decirte ya que la he usao menos pa ese fin.
bulbastre
22/10/2012, 15:27
Llevo AÑOS buscando este juego.
akualung
23/10/2012, 15:41
Llevo AÑOS buscando este juego.
A qué te refieres? La rom, la placa de recreativa original?