Ver la versión completa : Xperia play
Tengo la necesidad de renovar mi teléfono por que a mi htc desire le han dejado de responder los botones y tiene muchos problemas de memoria interna (Me dice que está llena cuando en realidad no tengo nada dentro, y no me deja abrir mensajes nisiquiera). Había pensado en el Xperia play, puesto que no es un teléfono demasiado caro y además tiene la gran ventaja de tener los controles, que para los emuladores irá genial.
Podéis contarme vuestra experiencia con este terminal?
Alguien me dice donde comprarlo barato? He estado mirando en los sitios típicos y parece estar descatalogado en casi todas las tiendas...
GameMaster
18/10/2012, 22:15
mi htc desire el boton del medio, el de sacar fotos tambien anda vago ultimamente...
Por lo visto es algo que ocurre en todos los desire, los botones dejan de funcionar. A mi novia también le pasó con el suyo y lo cambió por un samsung galaxy s 2.
selecter25
18/10/2012, 22:42
Tengo la necesidad de renovar mi teléfono por que a mi htc desire le han dejado de responder los botones y tiene muchos problemas de memoria interna (Me dice que está llena cuando en realidad no tengo nada dentro, y no me deja abrir mensajes nisiquiera). Había pensado en el Xperia play, puesto que no es un teléfono demasiado caro y además tiene la gran ventaja de tener los controles, que para los emuladores irá genial.
Podéis contarme vuestra experiencia con este terminal?
Alguien me dice donde comprarlo barato? He estado mirando en los sitios típicos y parece estar descatalogado en casi todas las tiendas...
Yo lo tengo unos meses y estoy encantadísimo, venía de un Galaxy SII y sentí la necesidad de pillar un Xperia Play para la faceta "jugona", y acerté de pleno.
Es cierto que en cuanto a CPU anda por debajo de los teléfonos actuales, pero escala una barbaridad (hasta 1,6Ghz estables) y me siguen tirando juegos actuales como Wild Blood, Dead Trigger o NOVA 3 a la perfección. Con la emulación ídem, se zampa todo hasta N64.
El punto fuerte son los controles, muy parecidos a los de la PSP Go, algo más durillos y sobresalen menos que en esta, pero tiene dos analógicos táctiles que cumplen bastante bien. La autonomía no está mal si no le das mucha tralla y usas SetCPU o similares con perfiles tipo "ondemand" o "Smartass".
Como punto negro quizás el poco espacio para aplicaciones (unos 500Mb), solucionable con software o algunas roms. A algunos les puede parecer algo "tocho", sobre todo si vienes de un Galaxy S3 o similar, pero es algo más fino y pequeño que una PSP Go (es como un Xperia Neo V algo mas gordito).
Ahora mismo no se donde lo venderán barato, pero hace poco Movistar los liquidaba por 99€ en prepago y volaron. Lo mejor es pillar uno de segunda mano con bootloader desbloqueado (busca info sobre esto porque es importante).
Si tienes alguna pregunta más específica te la aclaro gustosamente.
la verdad es que me da miedo pillarlo de segunda mano. Me gustaría mucho mas estrenarlo yo mismo. Lo quiero principalmente aparte de como buen teléfono, para SNES, GBA y MD. Los juegos de android no me importan asi que no creo que tenga problema alguno.
Pues muchas gracias selecter, la verdad es que no pude tener en su día una N-gage y siempre he tenido la espinita clavada. Seguiré buscando a ver si lo encuentro nuevo.
selecter25
18/10/2012, 23:38
la verdad es que me da miedo pillarlo de segunda mano. Me gustaría mucho mas estrenarlo yo mismo. Lo quiero principalmente aparte de como buen teléfono, para SNES, GBA y MD. Los juegos de android no me importan asi que no creo que tenga problema alguno.
Pues muchas gracias selecter, la verdad es que no pude tener en su día una N-gage y siempre he tenido la espinita clavada. Seguiré buscando a ver si lo encuentro nuevo.
Te entiendo, yo te lo decía porque si lo compras nuevo lo haces a riesgo de que te venga con bootloader bloqueado, lo que supone que no puedas instalar ciertas roms muy jugosas. Si finalmente lo compras nuevo, pregunta al vendedor el estado del bootloader, porque media scene en cuanto a roms/kernels se hace con bootloader desbloqueado (por ejemplo meter el Doomkernel que es casi obligatorio).
Para el uso que comentas va más que sobradísimo, la cámara no es la leche pero cumple, el flash es muy potente. La pantalla es bastante buena, como casi todos los Sony. Es bastante más cómodo de coger que una PSP Go. Seguro que a algún juego Android optimizado para XPlay acabas jugando :D. El wifi no se desactiva como algunos malditos Samsung.
Creo que josezpin lo compró nuevo, a ver si se pasa y te echa un cable, pero hazte a la idea que por menos de 220€ va a ser complicado.
Bueno, 220€ me parece un precio mas que aceptable para un teléfono. Me estás dando muy buenas impresiones, se me hace la boca agua xDDD A ver si se pasa josezpin, muchas gracias ;D
oskarzer0
19/10/2012, 00:23
Hola!! Yo también soy un feliz propietario de un Xperia Play y coincido en todo lo que te ha dicho selecter25.
Por mis manos han pasado un montón de moviles Galaxy S2, S3, LGs 2x, Motorola Razr... y todos han sido vendidos menos el Xperia Play.
También he tenido GP32, GP2x, Wiz, Canoo, Dingoo, Pandora, PSP... y todas han sido vendidas menos el Xperia Play.
Por lo visto no fue un superventas pero los que nos lo compramos y lo sabemos valorar, sabemos que tiene algo especial y distinto de los demás. Lo llevas a cualquier lado contigo para llamar, pero también para echarte un vicio rápido al Mame o a cualquier consola en cualquier momento.
Yo estoy muy contento con él. Ahora hay en el mercado móviles con 2 y 4 nucleos, con mejor diseño, mejor pantalla, mejor cámara, menor peso... pero sin controles. Yo solo lo cambiaría por un Xperia Play 2.
Los controles, para mi gusto, son muy buenos. Todas las "magias", "combos" y "especiales" en los juegos de lucha me salen a la primera, lo cual no te frusta como pasa con otras máquinas. Importante lo que te apunta Selecter de comprarlo libre de fábrica o con el Bootloader desbloqueado para instalarle el DoomKernel. El mio es estable a 1,9 GHz, ¡es una bestia!, aunque solo lo pongo así para algún juego exigente de N64 o para CPS3, para los demás con 1Ghz va bien y gasta poco.
Por supuesto que no es perfecto y tiene sus fallos:
Tiene una memoria interna de 400-500 megas, por lo que se te llena enseguida y tienes que pasar todas las aplicaciones posibles a la SD.
No tiene Radio FM.
No tiene TV-Out Composite ni HDMI-Out (para mi, la putada más grande que nos hizo Sony para que no rivalizara con sus consolas de sobremesa)
Suerte en la busqueda!
Dejad de ponerme los dientes largos, que no parece que lo vaya a encontrar en ningún lado T_T a mi me encantaría tenerlo por que yo solo utilizo mi movil para llamar por que odio las pantallas táctiles para jugar. Osea, si este teléfono deja de fallar del todo y no encuentro el xperia play, me iré a por un teléfono de esos que la batería les dura un mes y valen 25 euros. La tienda Fakuline parece que lo tiene a 219, pero nunca había oido hablar de esa web, no se si fiarme.
yo tengo otro xperia play y como dije venia de un note...
se que son moviles totalmente diferentes pero xperia play me tiene encantado ,vendi mi wiz y deje de plantearme consolas con android...
tira todo perfectamente de n64 para abajo contando con el mamedroid que pfff es una gozada 2el dia que puse toki se me saltaban las lagrimas"
enserio si puedes hazte con uno no te vas a arrepentir
un saludo
neostalker
19/10/2012, 00:45
Yo no lo compraría a menos que tengas la intención de usarlo como consola muy habitualmente. Su pantalla no es de las mejores en definición, su hardware tiene más de año y medio de vigencia y Sony ya hizo oficial hace tiempo que no la actualizará a Ice Cream Sandwich.
No he podido aguantarme después de leeros y me he puesto en contacto con la web fakuline esa. En cuanto me contesten hago el pedido, por 219€ no lo veo mal para ser nuevo.
Yo no lo compraría a menos que tengas la intención de usarlo como consola muy habitualmente. Su pantalla no es de las mejores en definición, su hardware tiene más de año y medio de vigencia y Sony ya hizo oficial hace tiempo que no la actualizará a Ice Cream Sandwich.
A mi me dan igual las actualizaciones, solo pretendo usarlo para llamar, whatsapp, alguna tontería de android mas y sobre todo emuladores.
te digo por xperiencia que se le puede meter ics "no oficial" pero se puede si es tu prioridad...
to tengo una rom cocinada no me acuerdo del nombre...
desbloquee el bootloader hay tutos y paginas mirate en htcmania fue donde lo mire yo
y como digo dependiendo del uso ,pero si lo uso poco me dura hasta 2 dias
la pantalla es cierto no es la mejor ,pero cumple de sobra su cometido
y otro punto a su favor es que los altavoces zumban muy muy bien
enserio no hay nada parecido sin ser consola para jugar mejor que xperia play por mucho control tactil que tenga...
enhorabuena que has hecho buena compra
oskarzer0
19/10/2012, 01:03
No he podido aguantarme después de leeros y me he puesto en contacto con la web fakuline esa. En cuanto me contesten hago el pedido, por 219€ no lo veo mal para ser nuevo.
Te he mandado un privado con más tiendas. Suerte!
Gracias, voy a mirarlo y te comento!
MP contestado[wei2]
Me han contestado en la tienda y me descuentan el IVA por ser de canarias, me cuesta el telefono 180 euros, que esta genial. Intentare comprarlo hoy. Cuanto le dura la bateria jugando al telefono?
mukankakuna
19/10/2012, 09:28
Depende un poco del juego pero sobre las 4 horas.
He de decir que comparado con otras portatiles (PSP y Vita en concreto) es significativamente más incomodo. Ahora, comparado con cualquier movil es infinitamente más cómodo. Lo cierto es que es una gozada poder echar una partida al mame en el tren y el móvil es supercompacto.
selecter25
19/10/2012, 12:24
Depende un poco del juego pero sobre las 4 horas.
He de decir que comparado con otras portatiles (PSP y Vita en concreto) es significativamente más incomodo. Ahora, comparado con cualquier movil es infinitamente más cómodo. Lo cierto es que es una gozada poder echar una partida al mame en el tren y el móvil es supercompacto.
Según a lo que juegues, el kernel/rom que uses. A mí me dura la batería un par de días con un uso normal, y jugando a GBA dura unas 8/9 horas mínimo.
Comparado con PSP FAT/2000/Vita es más incómodo, pero si lo comparas con PSP Go no, es muy parecido a jugar con una PSP Go.
Por otro lado, 180€ es un precio magnífico si tenemos en cuenta que además de una "consola" Android es un teléfono con cámara de 5 Mpx, flash y que graba a 720p. Si no triunfó en su día fue porque valía 600€ cuando salió y le quitaron la salida HDMI (que sí incluía el prototipo) para no restarse mercado en consolas.
En cuanto a la hipotética salida de un Xperia Play 2, lo dudo seriamente porque se abandonó el proyecto por no ***** las ventas de la PSVita, así que no pienso cambiar de teléfono por nada del mundo.
jduranmaster
19/10/2012, 12:54
Otro que está encantado con el Xperia Play. De hecho para mi la PSP Go! y el Xperia Play son los dispositivos portátiles mejor diseñados por Sony. El pad del Xperia Play está obviamente sacado del de PSP GO. Es más, el diseño del Xperia Play es el de la PSP Go adaptado a dispositivo android. Con todas las ventajas que ello conlleva. Lo único que le faltaría es ser compatible también con los juegos de PSP descargados desde PSN y ya seria el bicho definitivo, pero por lo demás estamos hablando del mejor dispositivo android portatil para emulación no solo por el PAD, sino porque a pesar de tener no ser doble núcleo se pueden alcanzar 1.6 GHz estables y es más que suficiente para emulación estable de N64, PSX y todo lo que hay debajo. Es una maravilla.
Pues estoy deseando llegar a casa para contar el dinero a ver si lo tengo todo, que creo que si.
no es por tirarme el pisto pero yo llego a 1.9 muy tranquilamente
ya cuando toco los 2 ghzs se me peta XD
jduranmaster
19/10/2012, 13:18
no es por tirarme el pisto pero yo llego a 1.9 muy tranquilamente
ya cuando toco los 2 ghzs se me peta XD
sip, es posible. Yo nunca lo he forzado tanto porque no me ha hecho falta.
mukankakuna
19/10/2012, 13:28
Pues, por fardar un poco, yo si llego a los 2Ghz :) Aunque lo cierto es que solo lo he puesto por probar y a lo sumo 20 min. Generalmente lo tengo a 1Ghz que tira bien con casi todo.
yo lo tengo configurado con el setcpu normalmente a 200 mhzs y cuando juego a emus a 1.9 me gusta ir sobrado XD
menos con nes y cosas asi flojas ue a 400 va perfect
repito encantadisimo con el movil...
Por defecto a cuanto va? 600? Es que no se si rootearlo para el setcpu por que el telefono tiene 2 años de garantía.
Yo también tengo el xperia play y es la mejor compra que he realizado, pero vas a preguntar a un foro donde nos gusta los emuladoesr y jugar... Te vamos a responder que es un pedazo móvil xD
juraria que por defecto va a 1 ghz
si mirate como te dije en htc mania hay tienes un monton de tutos con diferentes roms cocinada
es importante que hagas lo de desbloquear el bootloader es un poco coñazo pero solo tendras que hacerlo una vez
yo tb uso el blackmarket para instalas juegos y aplicaciones de gratis aunque creo que hay bastantes mas asi
un saludo
selecter25
20/10/2012, 03:23
En efecto, va a 1 Ghz. Yo tengo un perfil de 1,4Ghz/400Mhz y no me ha hecho falta más hasta ahora, con 1,4Ghz mueve bestialidades como Wild Blood (Unreal Engine). Quizás para NOVA 3 sí que le venga bien 1,6/1,8Ghz.
CristianME
20/10/2012, 05:18
cuando tengas el xperia play avísame y te puedo decir los mejores emuladores para 16bit, emula a la perfección esas consolas y sin ningún tirón o microsaltos.... PERFECTO!! es lejos la mejor maquina portátil para emular :D