PDA

Ver la versión completa : El Wii U GamePad algo más que un simple mando para sus creadores

ZDV Bot
17/10/2012, 21:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-gamepad-de-wii-u-tiene-todas-las-funciones-de-una-portatil-no-58821/)

A estas alturas ya nadie se sorprende al ver el mando de Wii U. Una nueva forma de jugar. Una nueva forma de entretenimiento que solo Nintendo es capaz de implementar aún a riesgo de fracasar. Todo el que lo ha probado coincide en dos cosas, su comodidad, su peso liviano y el modo Cross Play-TV que funciona a la perfección, sin lag. En una reciente sesión del famoso Iwata-Ask, los ingenieros técnicos de este particular gadget nos hablan un poco de como fue el desarrollo. Los señores Iwamoto, Ito y Yamashita, son interrogados por el CEO de Nintendo Japón al respecto de como fue el desarrollo del nuevo mando de Wii U.
http://blogocio.net/imagenes/wii-u_138047_post.jpg

Varios temas como la latencia de la imagen entre la pantalla del mando y la televisión han sido tratados en esta sesión. El uso de la tecnología NFC, los diferentes sensores incluidos en el mando, el uso del Bluetooth para la transferencia de imagen, son algunos detalles de esta singular obra de la tecnología. Una larga charla que desnuda al mando de Wii U y que repasa punto por punto sus opciones. Solo comentaremos las más importantes para no cansaros, en este caso el tema de la latencia. Un punto que ha causado muchas dudas infundadas y que no reportará ningún problema a los usuarios.
Iwamoto
Se suponía que íbamos a hacer un controlador, ¡pero tiene todas las funciones de una consola portatil!
Yamashita
Sí. Y todas se ejecutan de forma inalámbrica. Tuvimos que desarrollar software para un montón de cosas -NFC, el control de la TV, y el sensor geomagnético. ¡Era un montón de trabajo! Sin embargo, con respecto a la NFC, cuando vimos su presentación, Iwata-san, nos quedamos impactados. Estábamos como, "¡¿Eh?! ¡¿Está anunciando eso?!" (Risas)
Yamashita
La respuesta era bastante grande, así que nos alegramos, pero el desarrollo no había llegado a tal punto, así que lo único que podíamos responder a todas las preguntas era que por favor esperasen más noticias, así que me sentí fatal por eso.
Iwata
Se ha llegado al punto en el que se va a introducir en el mundo en breve. Me gustaría saber de cada uno de ustedes que tal les ha parecido y qué les ha gustado más.
Yamashita
Salvo cuando era necesario, en muchas ocasiones enviamos las ondas de radio inalámbricas por cable con el fin de evitar interferencias durante el desarrollo del GamePad. Pero cuando lo probé sin cables durante una prueba de campo en casa, me sorprendí al descubrir la cantidad de gráficos que aparecían incluso cuando no estaba conectado por cable.
Incluso me sorprendió al ver que era inalámbrico. Así que creo que la gente le sorprenderá incluso una función básica del sistema por la forma en que los gráficos enviados por la consola se mostrarán de una forma tan rica en sus manos de forma inalámbrica en el GamePad.
Ito
Creo que al experto en tecnología le sorprenderá la falta de latencia. Los niños pequeños no están familiarizados con la mecánica, pero se darán cuenta de cómo opera sin esfuerzo, como si el propio GamePad generase las imágenes.
Fuente: Nintendo

Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-gamepad-de-wii-u-tiene-todas-las-funciones-de-una-portatil-no-58821/)