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Ver la versión completa : juego de rpg maker se puede portar a la gp32



marxell
19/06/2004, 14:10
es para ver si lo voy a poder portar depues de terminarlo...pq o sino vaya chasco!

RoQueN
19/06/2004, 14:26
Hmmm Yo no estoy todavia muy puesto en el tema de la gp, pero de RM2k/2k3 si que estoy algo puesto, (haber si empieso ya mi proyecto :P) ^^' pero lo que si se es que el rpg maker utiliza como "interprete" un archivo yamado RPG_RT.exe el cual se encarga de hacer correr el juego y de interpretar todo el codigo, y devido a que no tenemos su codigo fuente (esta en Delphy), es un poco, por no decir bastante chungo hacer un port, ademas no creo que enterbrain este dispuesto a hacer un port del interprete, es mas, me extraña que sigan adelante con el RMXP puesto que estan un poco mosqueados con las traducciones de sus productos.

Ten encuenta que siempre podrias usar el gigas engine para reacerle, aunque sea muuuuy laborioso tener que reprogramarle con el ;)

Aunque sabiendo como funcionan los archivos .lmu (mapas) y .ldb (la base de datos) siempre se podria intentar chapucear y cacharear algo para que fuese posible ¿no?
¡¡Enga haber si se anima alguien!! (yo lo intentaria pero no tengo ni idea de programacion. Haber si empiezo a estudiarme un poquillo el tema que ya tengo ganaaaaasssssss.)

Un saludo.
RoQueN

chemaris
19/06/2004, 14:27
lamentablemente va a ser que no, yo tb tengo un juego bastante currado y me encantaria verlo en la gp32 algun dia, pero es imposible

gatsu
19/06/2004, 14:31
Yo pregunte lo mismo y me dijeron que no, lastima :(

RoQueN
19/06/2004, 14:32
Gracias por darme esperanzas Chemaris :(

:D Yo quero un port pa gepeeeeeeeeeeee:miedo:
xDDD

Entonses chemaris crees que no? Jo, tu tenes mas esperiencia en esto asi que no te voy a discutir sobre el tema pero has pensado el tema de los archivos .lmu y .ldb si se podria hacer algo con ellos?

Otro saludo.
RoQueN xD

chemaris
28/08/2004, 20:11
portar el rpg maker asi a primeras no ya que no es libre, aunque como comenta seryu un interprete o algo asi que aprovechara el trabajo echo con el rpg maker creo que es posible, pero muy, muy dificil ya que hay poca info de como funciona internamente el rpgmaker, aunque yo no se mucho de esto igual estoy metiendo la pata y mañana nos sorprende alguien con el interprete XD

por ahora lo unico parecido es el gigas engine, lo estuve probando un poco, pero aun le queda mucho

para mi el rpg maker en la gp32 juer seria un sueño rpgs en español a punta pala y algunos muy buenos, sobre todo el mio :D aunque hace mas de un año que esta parado el juego con la idea tan buena que tenia ya casi ni me acuerdo, ya ni se donde lo tengo

UN SALUDO

Locke
28/08/2004, 22:54
Oye, y que novedades tiene ese RMXP ? Yo deje de seguir este programa con la version 3k... :p

Algun link pa informarme de esa version?

RoQueN
28/08/2004, 23:48
Escrito originalmente por Locke
Oye, y que novedades tiene ese RMXP ? Yo deje de seguir este programa con la version 3k... :p

Algun link pa informarme de esa version?


La version 3k??? sera la 2k no???

Sobre la version RMXP pues, buffff, muchisimas novedades, entre ellas, han dejado de usar delphi, ahora usan VC++, el ejecutable esta encriptado (aunke ya lo tenen desencriptado y traduciendo), y estan esperando un keygen y un crack antes de seguir con la traduccion, mas info en: RPGMAKERXP.NET (http://www.rpgmakerxp.net)

RoQueN
04/09/2004, 04:30
Escrito originalmente por seryu
por eso, el dia qe alguien qiera aportar su granito con la estructura de cada archivo qe usa el maker, me animare, mientras, prefiero hacer otras cosas..

seryu, si me prometes que si tienes la estructura de los archivos haces el port, me pongo a investigarlo como loco [los de la version que quieras, PRO, 2003, (XP no, que ya es mas complejo, y tiene script en ruby)], hasta que de con todo, si luego no lo vas ha hacer, prefiero no perder el tiempo :(

Mandame un MP con tu messenger y lo hablamos detenidamente si te place, ok?

Saludos.
RoQueN

Damizean
04/09/2004, 11:50
El XP no podría funcionar, porque si ya es MALO de por si, funciona a 640x480. Y de todas formas, si hubiera informacion sobre la estructura de los archivos no deberia ser muy dificil crear un interprete. Aunque despues de varios años usando el RPG Maker (Alguien ha visto el ejemplo de SBP de SealdArk? lo hice yo. O uno de los primeros ejemplos de SBP) ya estoy hasta el moño de el xD