Ver la versión completa : cargar pilas a medias
solo un pregunta las pilas recargables de metal hidruro se pueden cargar si no estan descargadas del todo
o hay que descargarlas completamente antes de recargarlas.
uff buena pregunta ....
buscalo en foro, porque yo lo pregunte hace poco, y no se si me respondieron, voy a mirarlo yo tambien ahora mismo ... ;)
Aiken
ya he encontrado el post donde lo pregunte.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=9382
no me lo han dicho seguro, pero parece que las de NiMh no hace falta descargarlas, pero yo por si acaso seguiere haciendolo siempre que pueda. :D :D
Aiken
el tema es que me he comprado un cargador que en la caja dice que necesita 8 horas para cargarlas
los he tenido 10 horas y no se apaga la luz de carga,
si lo dejo mas tiempo explotara....
en las pilas pone 2000 mha
carga normal 14 horas a 200 Mha
carga rapida 5 horas a 600 Mha
como muxo se calientan las pilas si las tienes mas de la cuenta pero si es por poco tiempo no les pasa na
aunque por el tipo de pila no aga falta descargarla del todo es mejor acerlo sobretodo las primeras veces que las carges
Sd-Snatcher
20/06/2004, 10:11
Suele venir en las instrucciones de las pila, pero vamos, que la cosa es tal que:
Las pilas de NiMh se puede cargar sin que se vacien, no tiene esfecto memoria.
Y el cargador funciona precisamente por calor, cuando las pilas estan cargadas empiezan a calentarse, los cargadores cortan la corriente (y encienden la luz) cuando detectan una determinada temperatura, o sea que se tienen que calentar para que se apage el aparato.
Según las instrucciones de mi cargador: "Se debe evitar la descarga en profundidad da las pilas recargables. No se debe terminar descargar las pilas utilizándolas con linternas, relojes oavisadores de incendios, esto puede estropearlas"
:afro:
pues me parece que se pueden descargar a medias pero acabaran en desuso antes pero no te preocupes, esto se empieza a notare sobre los 750 usos:D
Sd-Snatcher
20/06/2004, 12:14
pues me parece que se pueden descargar a medias pero acabaran en desuso antes pero no te preocupes, esto se empieza a notare sobre los 750 usos
Eso son las de Litio. (Efecto Memoria)
Las InfoLithium tampoco tienen efecto memoria.
Sd-Snatcher
me acabo de quedar flipao! :confused:
las baterias de litio tienen efecto memoria, y las de NiMH no?! :eek:
yo creo que es al reves, vamos de siempre lo he creido asi
de hecho, el portatil que tengo, de portatil ya tiene poco :D, gracias a una bateria de NiMH, que no carga ya ni pa'tras :D
si estoy equivocado, te agradeceria que me lo explicaras, porke no me entra en la cabeza :p
saludos
PD: :rolleyes: creo que voy a sufrir un desengaño :D
antoniou
20/06/2004, 14:45
Yo ya he visto en muchos sitios que las NiMH NO tienen efecto memoria, que tampoco sé muy bien lo que es, pero por lo menos sé que no lo tienen y es bueno que no lo tengan :) Pues sólo eso.
las Ni-MH no tienen efecto memoria, se pueden cargar a medias, sin estar descargadas y demas, eso si, si teneis un cargador con selector de amperaje (para cargarlas en mas o menos tiempo, mirad como las cargais, las de 2200 se pueden cargar en 1 hora, pero os duraran menos cargas que si las cargais mas despacio, lo digo porque tengo un cargador de modelismo pofexionarl de un coche de radiocontrol de competicion que me esta haciendo maravillas con estas pilas (2300 mAh) pero son muy caros, os recomiendo uno de estos que venden por menos de 30 lerus con carga rapida y normal, suelen ir bien.
De lo que yo he visto, leido y experimentado:
Las pilas Niquel-Cadmio tienen mucho efecto memoria. Muy viejas y ya no las venden casi.
Las pilas Niquel-Metal-Hidruro tienen menos efecto memoria que las de niquel cadmio pero tienen efecto memoria. Y si no que se lo digan a mi nokia 3310.
Las pilas de Ion-Litio son las que menos efecto memoria tienen (las superan las de polimeros de litio de los telefonos moviles en cuanto a menos efecto memoria). Se dice que las de ion-litio no tienen efecto memoria, pero si que tienen un poco, aunque no tanto como NiMH.
Y lo del efecto memoria, es que las pilas cada vez tienen menos capacidad.
Y si ion-litio tiene efecto memoria, pq ahora los moviles vienen con ion-litio, y los portatiles tambien, y las camaras de fotos como la mia? Porque apenas tienen efecto memoria.