Ver la versión completa : QuÉ Portatil Comprar
Wenas....!!!. Al final esta decidido... en un par de semanas me compro un portátil. Pues nada, como yo aun soy bastante newbie en estos temas... me gustaría que me aconsejarais:
Me gustaria tener un portatil con una pantalla de unas 15" (no se si habrá de mas tamaño, exceptuando las pantallas panorámicas). Como sabreis, utilizo muchos programas de retoque fotográfico y diseño.
Que ordenadores portátiles me recomendais?. es mejor un procesador centrino para mis necesidades?.si poneis enlaces o precios aproximados, mejor. Muchisimas gracias!
timofonic
19/06/2004, 01:44
Los portatiles PC tienen una mierda de autonomia.
¿No puedes esperar a los portatiles G5 de Apple? ¿Que tal ves MacOS X para lo tuyo? No es que me guste mas MacOS X (que lo prefiero a windows), es que parece mas interesante, no se...
Tendrias que haber puerto de titulo "¿Que ordenador portatil comprar?", en vez de lo que has puesto, la gente se va a creer que hablas de videconsolas :D
yo también pensaba que hablaba de consolas portatiles
Shaorankun
19/06/2004, 10:31
Yo creo Nacho por experienceia propia que un buen Toshiba de gama alta te vendria muy bien. Mi hermano tiene uno y va de putisima madre muy rapido, no da fallos, panoramico y estan bien de precio. Yo no lo dudaba.
Para que lo quieres usar para diseñar y tal? tienes que mirar para que lo quieres pero si quieres un aparato con buen calidad//precio lo mejor es in Toshiba (¨hombre un mac no le amarga a nadie XD)
Lady_Tron
19/06/2004, 11:24
Buenas
Para diseño grafico lo mejor es un MAC, eso sin duda, yo estoy esperando la ocasion para hacerme con uno, pero de sobremesa un G4 estaria bien, si lo vas a utilizar para diseño grafico, comprate un MAC.
Saludos.
si para diseno un mac es lo suyo, mas estable y rapido al tratar con imagenes.
Pero hay tambien depende... si vas trabajar con imagenes muy grandes (ie. 180cm alto a 300dpi) con un portatil te vas a amargar con las prestaciones, porque no hay por ejemplo el G5 en version portatil (y creo yo que tardara, la version desktop es inmensa por la cantidad de ventiladores que necesita el porcessador...)
Si lo vas a utilizar para imagenes web, bien algo menos potente te ira bien, e incluso un PC podria ser la solucion mas barata.
Yo personalmente trabajo con un G4 Dual, pero para uso personal tengo un Dell portatil - de imagenes solo uso las q saco de la camara digital, y pa eso ya me vale.
15" lo minimo!! menos q eso y en los programas de imagen als ventanas de diferentes opciones y la de herraminetas te lo llenan todo!
Muchas gracias!: Si .. al principio estaba barajando la posibilidad de los Mac, pero la he descartado por dos razones. Una, es el precio.... Y la segunda es que trabajo con bastantes programas raros (por ejemplo japoneses) y no se que tal andara el tema de la compatibilidad.
Sobre precios mas o menos, podeis orientarme?.
Yo creo Nacho por experienceia propia que un buen Toshiba de gama alta te vendria muy bien. Mi hermano tiene uno y va de putisima madre muy rapido, no da fallos, panoramico y estan bien de precio. Yo no lo dudaba.
Ahora mismo estaba ojeando un catalogo de toshiba, la verdad es que hay algunos interesantes... eso si. La pantalla panorámica no es molesta para utilizar programas ? (para las pelis ira de maravilla, pero no se como ira con programas de fotografia). Otra cosa... las pantallas tft de los portatiles actuales, son bastante estables (en cuanto al tema del cambio de color y todo eso), no?. es que los de antes segun lo miraras, una imagen cambiaba de color XD.
:arriba: a ver si aguien mas me puede aconsejar!
hace una temporada cuando estaba interesado en comprame un poket pc, vi por casualidad en el Corte Ingles un compact presario 2500, no se ke modelo era, pero mas o menos las especificaciones eran las siguientes:
P IV a 3,1 Mhz
memoria 512 ddr
disco duro de 40 GB
tarjeta grafica de 64 MB
grabadora de dvd
y no se, pero basi camente era algo asi
salia por 1100€, no se si seguira la oferta, pero bueno, ke mas o menos tenia muy buena pinta
Sip. por el mediamarkt he encontrado varios modelos por ese precio... no quiero gastarme mas de 1500 euros.
Supogo que optare por algun PC de ese estilo ^^