Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema portátil que se apaga

rafa-lito
11/10/2012, 18:45
Pues eso,coleguillas. Un vecino me ha pedido ayuda en este tema y es que se le apaga el portátil cuando le da la gana. Tiene instalado windows vista 64 y va tela de lento. Yo pensaba que era el avast y se lo he quitado pero nada, sigue igual, a veces dura media hora encendido, a veces ni 5 minutos y a veces ni llega a salir el windows. Yo pensaba que podría ser tema de la ram o el procesador, pero mi sorpresa ha sido que he probado un live Cd con el ubuntu 10.10 de 64 bits, sin instalarlo, y se ha levado todo el tiempo encendido sin apagarse. Al no estar el disco duro funcionando constantemente pues lee desde el DVD, ¿Pueder ser que el fallo sea el disco duro?

ChUKii
11/10/2012, 18:47
Has checkeado la temperatura? Igual se calienta demasiado y automáticamente se apaga al pasar de cierta temperatura.

kirbuk
11/10/2012, 18:58
Has checkeado la temperatura? Igual se calienta demasiado y automáticamente se apaga al pasar de cierta temperatura.

Coincido con ChUKii, revisa lo de la temperatura: ¿por que no pruebas a bajar las opciones avanzadas de energia de la CPU al 70 % por ejemplo y miras si el portatil aguanta mejor?

Tuve un problema similar con un Dell Inspiron, con eso descubri que el problema iba por ahi.

rafa-lito
11/10/2012, 19:18
¿Entonces es que el Ubuntu requiere menos potencia y por eso no se me apaga?

kirbuk
11/10/2012, 19:26
¿Entonces es que el Ubuntu requiere menos potencia y por eso no se me apaga?

Es posible que con ciertas aplicaciones la CPU necesite de un rendimiento más alto para ejecutarlas. En mi caso, el portatil se me apagaba al cabo de unos 20 minutos si no tenia muchas aplicaciones abiertas (Windows iniciado, Word y algun navegador abierto...). Si abria algun archivo de video por ejemplo, o sobretodo al reproducir un video con algun reproductor en formato FLV (flash), o un juego, no pasaba de los 5 minutos encendido y se iba a negro.

javu61
11/10/2012, 19:44
Reinstala el sistema operativo, tiene pinta de un driver jodido, si no pasaría igual con Ubuntu. Solo por que funcione lento ya hay que reinstalar.

Y no empecemos que si Linux/Windows, que lo que le ha pasado es que se ha instalado/desinstalado/vuelto a instalar todo lo que ha caido en sus manos (y mas), y al final esto hace que mueran. Yo en mi portatil pasé a Windows 7 hace dos años, y no he vuelto a reinstalar el sistema, pero todas las máquinas de mis sobrinos/sobrinas les pasa lo mismo.

rafa-lito
11/10/2012, 22:03
¿Se puede instalar ubuntu junto con el Windows en la misma partición?

ChUKii
12/10/2012, 00:20
¿Se puede instalar ubuntu junto con el Windows en la misma partición?

En la misma no. Lo que puedes hacer es redimensionar la particion de Windows (ojo, asegurate de que tienes espacio libre de sobra para ello) y crear las particiones necesarias para ubuntu (me parece que el gestor de la instalación te hace esas cosas facil ;) ).

Yo miraría antes lo de la temperatura, bajate algun programa para medir la temperatura (no conozco ninguno, googlea :)) y mira a ver si falla cuando llega a una cierta temperatura. Prueba a ver videos en flash a ver si casca antes o bajate el prime95 y le pasas un stress test que te va a poner el micro a tope (el stress test nunca acaba, lo puedes dejar ahi indefinidamente así que no esperes ningún resultado).

También puede ser un problema de memoria que cuando llega a la parte de la memoria que este jodida se cuelgue.... pero me parece raro que sea eso por que tu portatil no se cuelga sino que se apaga...

GameMaster
12/10/2012, 00:30
que abra la tapa del ventilador y lo limpie

Karkayu
12/10/2012, 00:57
Yo miraría antes lo de la temperatura, bajate algun programa para medir la temperatura (no conozco ninguno, googlea :)) y mira a ver si falla cuando llega a una cierta temperatura. Prueba a ver videos en flash a ver si casca antes o bajate el prime95 y le pasas un stress test que te va a poner el micro a tope (el stress test nunca acaba, lo puedes dejar ahi indefinidamente así que no esperes ningún resultado).

Hay unos cuantos: Motherboard Monitor, el Everest de toda la vida y creo que las ultimas versiones del CPUZ tenia medidores de temperaturas.

rafa-lito
12/10/2012, 02:16
En el arranque hay una opcion recovery que la he elegido y me salen otras más antes del recovery propiamente dicho, y entre ellas está la de chequear el disco duro. Pues bien, lleva más de 2 horas haciéndolo y aún no se ha apagado el ordenador.

fbustamante
12/10/2012, 11:01
que abra la tapa del ventilador y lo limpie

O échale aire comprimido por las rendijas de ventilación. Pero mejor que lo abras. Si tiene varios años es normal que se le meta pelusa.

¿No habrá perdido alguna pata? Si se pega demasiado a la mesa el efecto puede ser el mismo.

Karkayu
12/10/2012, 11:42
En el arranque hay una opcion recovery que la he elegido y me salen otras más antes del recovery propiamente dicho, y entre ellas está la de chequear el disco duro. Pues bien, lleva más de 2 horas haciéndolo y aún no se ha apagado el ordenador.

De cuanto es el disco duro??.
Desconozco lo que hace el programita ese pero te digo que programas tipo HDD Regenerator se tiran bastantes horas "checkeando" un disco duro (el tiempo varía dependiendo del tamaño).
Asi que, en principio, pienso que es normal lo que comentas.

rafa-lito
12/10/2012, 12:50
De cuanto es el disco duro??.
Desconozco lo que hace el programita ese pero te digo que programas tipo HDD Regenerator se tiran bastantes horas "checkeando" un disco duro (el tiempo varía dependiendo del tamaño).
Asi que, en principio, pienso que es normal lo que comentas.

No, no. Si no me extraña el tiempo que tarde en hacer el chequeo. Lo que me extraña es que ha estado el ordenador toda la noche encendido y no se ha apagado. Sólo lo hace en el windows o cuando intenta acceder a él.

javu61
12/10/2012, 17:32
Sólo lo hace en el windows o cuando intenta acceder a él.

Pues en ese caso, ni se te ocurra reintalar el Windows, pues seguramente se solucione, y parece que prefieres seguir probando cosas ;-)

elbutano13
12/10/2012, 21:37
Yo haria caso a lo que te ha dicho javu61 en #6.