Ver la versión completa : Películas DC Universe Animated
¿Vais siguiendo las películas de animación de DC? Me parecen realmente buenas y asombrosamente fieles a los libros en los que se inspiran, y no he sabido encontrar un hilo dedicado en estos foros. Son películas de animación de poco más de una hora.
Creo que no es ningún secreto si digo que mi personaje preferido es Batman. Del caballero oscuro han hecho una buena sarta de películas adaptando sus historias más emblemáticas, de esas que todos hemos leído lo menos veinte veces.
Year One, que es la que más le ha gustado a mi pareja:
http://www.youtube.com/watch?v=xdMtMU91u0U
Dark Knight Returns (I). La (II) para navidades de 2013. Es la que he visto esta noche:
http://www.youtube.com/watch?v=MN2064d5NhE
Y otra más que no está basada en un cómic tan emblemático, pero que me pareció la mejor: Under the Red Hood.
http://www.youtube.com/watch?v=A2c9MsP3OVs
También hay de muchos héroes más, pero es que a mí me gusta Batman: http://en.wikipedia.org/wiki/DC_Universe_Animated_Original_Movies Si alguien quiere recomendar alguna especial, adelante.
Pues eso, como soy muy tonto y no he conseguido encontrar un hilo que hable de estas películas, lo abro yo :D
Me las he visto todas excepto Year One y Dark Knight Returns, que por una serie de historias no tengo ADSL desde hace un mes y no he podido bajar. Como tiro de 3G, paso de poner fotos o vídeos. Total, la mayoría están en la bahía. :D
A mi me tira más la Liga de la Justicia y otros personajes de DC que Batman a secas, pero aquí las que he visto y mi puntuación personal.
- Justice League The New Frontier aka "Los soviéticos no eran tan malos" aka "La liga en los años 50". Una interpretación un tanto extraña de la era mcartista. Mayormente se centra en el origen de GL y el Martian Manhunter, Wonderwoman es literalmente una feminazi, el escudo de Superman es negro y Batman calza su traje original. Es algo extraña, pero me pareció curiosa. Se supone que es para adultos, pero los diálogos son infantiles. Reconozco que no me gustó nada el discurso pro-soviético, pero en fin, ya son gustos. 6/10
- All Star Superman (adaptación mediocre del cómic, pero aún así muy diferente a lo habitual). Muy recomendable, el final es épico. 8/10
- DC Showcase Presents Green Arrow. Es un corto de 10 minutos, pero lo breve si bueno... 7/10.
- Green Lantern First Flight. No la recuerdo, pero ni fu ni na. Lo que mas me jodió fue el tratamiento de la Green Lanter Boodikka (no quiero hacer spoilers). No puedes tratar así a un personaje y quedarte tan pancho. Y aun así sigue siendo mucho mejor que la mierda de la peli action live. 6/10.
- Green Lantern Emerald Knights (son varias historias bastante entretenidas). 7/10
- Jonah Hex (si te van las historias del far west con toques oscuros, que no es mi caso). 7/10
- Justice League Crisis on Two Earths. Ésta me gustó mucho, y SuperWoman y OwlMan "nothing matters" :D sencillamente destacan sobre el resto. 10/10
- Justice League Doom 2012. Es mejor la anterior, pero también me gustó. Cada superheroe contra su nemesis. 8/10
- Superman Doomsday. Pues eso, Superman vs Doomsday. Mediocre, es de las primeras pelis que hizo DC decentes después del mojón de Superman vs Brainiac. 5/10
- Superman Batman - Public Enemies. Superman y Batman contra Lex y el resto de la Liga. Dibujo mediocre, y para una vez que sale Power Girl practicamente no pinta nada. Aún así, entretenida. 6/10
- Superman Batman - Apocalypse. Debería llamarse Supergirl : The movie. :D Pues eso, la historia de Supergirl y excelentes coreografías de lucha con Big Barda y WW. 9/10
- Superman Shazam - The Return of Black Adam. Muy buena explicación del orígen del Capitán Marvel, muy emocionante sobretodo el principio. 8/10
- Superman.vs.The.Elite. Dejando de lado que no se entiende un carajo el inglés británico de los malos, es muy interesante (como casi siempre que se trata de cuestionar el poder de Superman). 8/10
- Wonder Woman. Como debería ser una película de superheroes, con su orígen y villano principal, aunque a mi Ares me resulta un enemigo algo flojo, y la invasión de Washington me recuerda demasiado a esa infamia que es Amazons Attack !. Muy buenos diseños y animación. 9/10
Resumiendo, mi #1 es Crisis on Two Earths, #2 Wonder Woman y #3 Superman Batman - Apocalypse (aka : Supergirl).
Y agrego que la serie de los 2000 de la JLA y JLA Unlimited me parece de lo mejorcito que se ha hecho jamás en animación (para mi Green Lantern siempre será negro :D). The Batman tiene buenos diseños pero es muy muy mala en guión, y Batman The Brave and The Bold es descojonante y te partes en cada episodio (hasta tiene musicales !). :D
Ah, y no te pierdas las dos temporadas de Young Justice que se emite actualmente. Im-per-di-ble. No es una serie de animación de superheroes, sino una serie prime-time de esas que está todo el mundo pendiente cada semana para ver que sucede. Muy "modelna", tratamiento adulto y sobervios personajes y relaciones. No son episodios auto-conclusivos, es una historia continuada, así que hay que verla desde el principio o no te enteras.
Vaya parrafón que me ha salido.
Wow, gracias por los comentarios. Ya me he comprado tus recomendaciones :brindis:
Monguer Guaper
11/10/2012, 09:06
De verdad la de Red Hood es la mejor? Porque la vi hace muy poco y tampocó me maravilló. Pensé que tendría mas chicha la de Año 1, que la tengo ahí reservada para ver.
Red Hood es la que más me gustó a mí, pero es que las otras las tengo muy-muy leídas y me las conozco muy bien. La adaptación de Year One y Dark Knight Returns es muy literal, casi viñeta a viñeta. A mi pareja la que más le gustó fue Year One. Ella no conoce a los personajes, y Red Hood entra a saco sin presentarlos así que se los tuve que explicar yo antes y hay muchos. Pero el joker de red hood mola mucho. Year One es... year one. Toda ella es presentación de personajes y además son pocos.
Year One me parece también muy buena, pero el cómic lo conozco de memoria porque lo leo una vez al mes más o menos, así que "no hay nada nuevo". Si no tienes esa relación tan íntima con el cómic como yo, seguro que la disfrutas mucho :D
Monguer Guaper
11/10/2012, 09:38
Ok, pues cuando encuentre un hueco me la veo. Gracias!
romeroca
11/10/2012, 09:46
Que bueno este hilo.
A mí personalmente la de "Red Hood" me gustó mucho. Sólo el comienzo tan serio (más bien brutal) ya te indica que no es una película para todos los públicos.
"All Star Superman" está muy bien. Fiel a los diseños de Quitely, aunque prefiero el comic. Esta peli sufre un poco de querer hacerla más accesible a todos los públicos y aquí se nota que no han querido meterse en camisa de once varas con algunos temas, y se nota.
Gracias a Juanvvc por la apertura del hilo y a Ryo por los comentarios.
bulbastre
11/10/2012, 13:59
"All Star Superman" está muy bien. Fiel a los diseños de Quitely, aunque prefiero el comic. Esta peli sufre un poco de querer hacerla más accesible a todos los públicos y aquí se nota que no han querido meterse en camisa de once varas con algunos temas, y se nota.
Lo cual, en mi caso, hace que la prefiera al cómic. AllStar Superman tendrá muchas bondades, pero accesible no es. La peli creo que hace un buen trabajo separando grano de paja.
La de Red Hood directamente es que ha batido récords. Es la que tiene nota más alta en IMDB y se puede encontrar en videoclubs y catálogos. La única que ha dado salto al mainstream, digamos. Y no sabéis lo que me alegra oír que hay New Frontier, lo leí hace poco y me pareció muy guay.
Superman Doomsday también me gustó bastante.
Muy buen hilo, alguien me puede indicar donde se encuentra?
Youtube y la bahía del pirata son tus amigos. A 720p, mejor. :D
Pongo el opening de Crisis on Two Earths, que me encanta, pena que no esté en mejor calidad.
http://www.youtube.com/watch?v=FztJNLfTGbM
Ah, a mi Red Hood no me pareció nada especial, aunque también es cierto que lo de Batman VS Joker es un tema que me resulta cansino, por mucho que intenten modernizarlo. A lo mejor si hiciesen una de The Killing Joke...
Y realmente PAGARIA por una adaptación de Superman : Red Son. :D