Iniciar sesión

Ver la versión completa : La Pequeña historia de estos foros (lo de pequeña es un decir...)

Molsu
18/06/2004, 19:39
Hace mucho, mucho tiempo, cuando la información de nuestra GP se limitaba a algunas páginas desperdigadas por la red (eso sí, pioneras y meritorias) , surgió un artículo en los foros de la ¿ya exígua? web de "El Portal" , en el que se anunciaba la llegada de una máquina revolucionaria en el mundo portátil.

Los más intrépidos del lugar no dudaron en llenar el foro de dudas sobre la nueva consola e ilusionados, encargaron las primeras unidades que llegaban allende los mares. Era el momento, nacía la comunidad de usuarios Geperos en España.

Al principio no era excesivamente numerosa, pero si muy inquieta y bien avenida. Recuerdo aquellos primeros posts con Anarchy ejerciendo de maestro ante sus discípulos: wonderboi, zaxer o el desaparecido gussman, en los que juntos descubrían el mundo sobre la marcha:

- "Oh! maestro Anarchy, es cierto que el Doom no tiene sonido?" - "Paciencia hijos míos, llegará un día en que juguéis con sonido y no se os colgará cuando intentéis reiniciar la partida" ...

En fin, eran otros tiempos y otras inquietudes (lo único BLU que había era la cara de Anarchy en su avatar :D) , no había emuladores de Snes ni Mega Drive ni “moderneces”, con un MSX con la pantalla partida en 4 (mítico bug) , una turbografxt , NES y Gamegear estabamos auténticamente emocionados, pero hay que ver la evolución que se ha producido desde entonces.

Poco tiempo después, la comunidad tomaba cuerpo y forma con la creación de su propia web (www.gp32spain ,) y sus foros. La "scene" avanzaba con novedades diarias, y el foro se poblaba de curiosos, frikis de lo más variopinto que acababan encargando la consola sin poder remediarlo :p .

Los alegres geperos triscaban felices por el mundo de gp32 y sus foros. Algunos escribiendo más, otros menos ( como dj syto, ya se sabe que hay gente discreta):D , pero aportando ganas e ilusión, compartiendo las vivencias de una consola mágica que te sorprendía día a día,.

¿De qué hablaban los inquietos foreros de entonces? Ciertamente, algunos temas han gozado de un protagonismo especial. Ya en los principios, la LEYENDA del OVERCLOQUING era tema estrella.
Las madres acostaban a sus hijos advirtiéndoles que, si no se iban a dormir, su "tesoro" se freiría al jugar a más de 133 Mhz.

Otros temas inolvidables eran los que enfrentaban en acalurados debates a los partidarios y detractores de la madre del koreano que inventó la MÍTICA CAPA ANTI-REFLEJOS de las No-FLUs (ni Blus)

El sueño de un kit luminoso, las dis****s entre si mi GP se ve mejor o peor al aire libre, el paso de videos a la GP, las polémicas con la Zodiac o la PSP, los problemas con las aduanas importando, las dudas sobre dónde comprar una SMC o su límite de capacidad y las cuestiones más orientadas a la programación también hacían aparición con cierta frecuencia.

Pero sin duda, una característica hermanaba a aquellos Geperos de la Epoca Oscura (pre-Flu) , el dichoso y TEMIBLE REGISTRO de la consola.

Sudores fríos me entran al recordarlo: -"tengo el free launcher pero el PcLink no me encuentra los drivers y he hecho un puente con el cable USB y el encendedor del coche, a ver si alguien me puede ayudar..." Ufff! aquellos auténticos S.O.S. ponían la carne de gallina, y a más de un gepero “atacado de los nervios” al sentir la angustia de ser el primero que no sabría hacerla funcionar...pero afortunadamente, todo acababa saliendo bien.

En general, la vida de aquellos Geperos, algunos ya Ilustrados con sus flamantes Flus, era tranquila y feliz, dedicándose al CAMBIO DE FIRMWARE cuál Lemming paseando al borde del prepicio.
También la Busqueda de roms de AtariST pronto se convirtió en deporte nacional.

Pero no piensen que aquel remanso de paz duraría eternamente. Mientras los Geperos loaban al dios GAMEPARK y al profeta Anarchy, dedicándose a la vida contemplativa y entonando cánticos de alabanzas sobre los trabajos de Rlyeh, chui o wave (entre tantos otros) , una tormenta en forma de Javac (hubo otros depués, pero nunca como el primero ;)) se avecinaba sobre el tranquilo reino de GP.

Aquellos fueron momentos duros, ejercitos de Zodiacs tenían que invadirnos por mar y miles de móviles Nokia N-gage amenazaban con imponer el estilo Side-talking entre los pacíficos e ingenuos Geperos, pero las profecías de mal agüero no llegaron a materializarse y y la Comunidad de los Flus y no-Flus demostraba estar lo suficientemente madura para salir reforzada del envite.
A partir de entonces, entre el continuo degoteo de nuevos miembros y la evolución de ports, emus y utilidades, la Comunidad estuvo más entretenida aún si cabe. De todas formas, para los más ociosos, siempre quedaba el recurso cabalístico de especular sobre la salida o no de la GP en España, apostar por cuantos meses se acabaría retrasando la fecha anunciada y ver quien se acercaba más, ojo, sin pasarse, a la fecha REAL y definitiva del lanzamiento europeo del cacharro en cuestión.

Y así llegamos a esta semana, el resto ya lo sabéis y muchos estaréis disfrutando ahora de la GP Blu. Desde mi posición de forero más bien “pasivo” (soy de los que leen más que escriben, a excepción del MEGA-LADRILLO de HOY ;)) espero que disfrutéis mucho del foro los nuevos, y que los de siempre estemos mucho tiempo gepeando por aquí. Un saludo a todos!!

PD- ¿Qué diferencia hay entre una GP BLU y una no-Flu?? ...perdón, no he podido evitarlo, de verdad!:D :D

Wonder Boy
18/06/2004, 19:43
Genial Molsu.
;-)

Molsu
18/06/2004, 19:45
Me ha pillado el día nostálgico...GRACIAS!

Nacho
18/06/2004, 19:46
Muy bueno Molsu!!!: No he podido evitar soltar unas buenas carcajadas... Ainnnnssss que recuerdos!!! *______*

chemaris
18/06/2004, 19:53
***** que buena molsu casi lloro recordando los buenos tiempos XD

yo conocia la web a principios del 2003, pero hasta sept no me dedici, soy de la segunda edad, de la epoca de las FLU y el principio de la emulacion de las grandes bestias

quien diria que algun dia llegaria a ser lo que es hoy

este testo merece un lugar de honor, yo creo que quedaria muy bien en al biblia como historia de gp32spain

SouthPole
18/06/2004, 20:16
Por el Amor de JAVAC!!! Muy bien tioooo!!

Asi la peña que se une a este foro sabra un poco como surgio todo.

Un Saludo.

PD>> Anarchy tiene una consola menos en su colección. :eek: .
Quien tendra esa consola en estos momentos ?? Es un misterio :eek: jajajaja:D :D :D

rafivp
18/06/2004, 20:25
me has hecho llorar XDDDDd... gracias molsu!!

nazca
18/06/2004, 20:36
Usuario de GP no-xLU por aqui!
:D

Muy bueno el resumen.

|Wesker|
18/06/2004, 20:38
Ma gustao si señor que recuerdos, si parece que fue ayer. Me acuerdo de no se cuantos post del registro hay que reconocer que esto trajo muchos quebraderos de cabeza, que si hay que desactivar las cookies, el firewalll.....y como no del famoso post "Overcloking realmente peligroso para la consola" y de otros mas de lo mismo :)

mortimor
18/06/2004, 20:45
Pues... aun recuerdo cuando abrio Nuria su web, que tiempos. Eso si como en ElPortal en ningun sitio :), bueno, en gp32spain :).

Que poco se ve a MrAgonias ultimamente (el fue el que mas sufrio con lo de los cristales microestriados :D:D:D siempre que escucho esa palabra me acuerdo de el y de su GP jodida)...

eXcalibur
18/06/2004, 20:45
yo lo que echo de menosson los tipejos al estilo javac, joer es que daban mucho juego y te podias reir un monton con las contestaciones del dj systo.

Otro usuario de la segunda edad: gp flu

:brindis:

tetsu69
18/06/2004, 20:53
Ahora que lo comentais, antes de meterme de verdad en el mundo de la GP (no hace muxos meses), recuerdo que hace años (ya no se ni cuantos) vi la web gp32spain pero antiquisima con un foro de estos que se parecen a los de melody (creo que era de melody), que la primera vez ke vi eso de la GP, yo tonto de mí me dije...:

"****, una consola coreana, y encima solo la venden en una tienda de hong kong, seguro que el anarchy este es un timador de pacotilla y que la mierda esa es una copia barata de las gameboys de esas que salen en china y que venden en los bazares y los todo a 100"

Os juro que no es coña, me acuerdo con gracia..jajajaja...***** que recuerdos.....quien me iba a decir ese dia que años despues disfrutaría como loco con la "copia coreana de la gameboys" , que me la compraría en "una tienda de hong kong que seguro es un timo (a.k.a LS)" y que saldría en España , pero en las tiendas de verdad, no en los todo a 100, jejeje .

:D

rage
18/06/2004, 21:03
si señor, muy buen resumen cronologico, te ha quedao como muy epico, al estilo Tolkien :D

yo soy del segundo episodio de la trilogia :D

lo que pilla desde Javac (o un poco antes) hasta Boooooooom (o un poco mas)

el titulo de este segundo episodio vendria a ser :

El Señor de los GePillos : Los Dos Trolls

:quepalmo:

saludos

Vakero
18/06/2004, 21:05
Sin duda tiempo pasado fue mejor....
Eramos popcos y desde aqui quiero recordar a TDP portador del rise of triads. ;)

Javac
18/06/2004, 21:09
Rage que te parece el retorno del "Rey" xDDDDDD os gustaria?.

A mi tambien me ha gustado mucho recordar los mejores momentos. Por que no aparece syto? no creeis que podria haber creado una cuenta como boom etc... y que Anarchy al banearlo ya no pueda postear? podria ser eso? o es que esta muy liado con sus cosillas? Lo hecho de menos xDDDDD.

VIVAAAAAAAAAAAAAAAa

xenon
18/06/2004, 21:23
Je je, yo tambien era uno de los de EL PORTAL, sobre todo desde marzo de 2003, cuando conocí a Anarchy en el MADRISX 2003 a base de... ¡hostia, una gp32 estoy buscando una... enseñamela!! :D

Y desde entonces... pues aqui estoy ^^

Un saludo

rafivp
18/06/2004, 21:25
che , javac por aki!!! el syto está de vacaciones ... usuario de la gp32 no nada-LU

Vakero
18/06/2004, 21:34
Yo tambien desde marazo de 2003, me iba a comprar el jukebox zen y las consola no me importaban nada y mira ahora un freaky consolero. :o

dn@
18/06/2004, 21:36
y me akuerdo cuando aparecí x aki, k no m iva el freelauncher XDD
era allá por principios d otoño del año pasao XD

Anarchy
18/06/2004, 21:55
Joer, que recuerdos. Que buenos momentos hemos pasado en los foros :brindis:

Locke
18/06/2004, 21:59
Yo la tengo desde hace pocos meses, pero que sepais que soy el heredero de gussman, tengo su GesPada y vengo a reclamar el trono! xD

No os preocupeis, la cuido como si fuera miiii tessssssooooroooooo....

No sabia que mi actual GP fuera una de las pioneras... me alegra saberlo :)

enkonsierto
18/06/2004, 22:32
Escrito originalmente por Javac
Por que no aparece syto? no creeis que podria haber creado una cuenta como boom etc... y que Anarchy al banearlo ya no pueda postear? podria ser eso? o es que esta muy liado con sus cosillas? Lo hecho de menos xDDDDD.

VIVAAAAAAAAAAAAAAAa
Syto está viviendo en su mansión veraniega y allí no tiene adsl instalado, entre otras cosas porque tendrían que cablear los 300 metros de jardin que hay alrededor de la casa :D :D

En serio, no tiene adsl donde está ahora. Se conecta poco, pero sigue haciéndolo y cuando acabe el verano volverá a la asiduidad...

Yo pertenezco a la generación flu y el que tuvo la culpa de todo esto fue mi hermano cutreman el se pilló la consola meses antes :) (me la hubiera pillado antes, pero necesitaba tiempo pa ahorrar pelas :D).

Molsu
19/06/2004, 10:34
Bueno, me alegro que os haya gustado a todos, son buenos recuerdos.

De verdad que no hay nada como ponerte frente a frente ante 200 hojas de apuntes de una asignatura para inspirarte (lo que sea menos estudiar:D )

Chemaris, si queréis ponerlo en la Biblia por mi no hay problema, no sé si encaja demasiado porque no estaba pensado para ello (y la ortografía está así-asá) , pero si tiene sitio a mi no me parece mal.

Mortimor, yo también recuerdo la página de nylsoft (un saludo a nuria) , y también otra (creo de galadky, puede ser? ) como las pioneras en castellano.

Y los posts del cristal microestriado y la capa antirreflejos, con mr agonias, syto, elkesabe... "que si yo he untado la GP con jabón", "que si yo la limpio con la camiseta", "que si estáis locos porque trabajo en una óptica y esto es alta tecnología muy delicada"...en fin, personalmente eran mi debilidad, y cuando empezaron con el cambio de cristal usando un cuchillo y lo de desmontar FLUs a lo brico-manía yo disfrutaba como un enano :D

Siento no haber nombrado a casi nadie, pero es que si me lio, me queda un post más enrevesado que el "Silmarillion" (Mithrandil, hijo de tal, hijo de cual, rey de los ...) , y a fin de cuentas, todo el mundo que se pasa por aquí más de 2 o 3 veces ya merece ser recordado.

Por cierto, seguro que el syto está de vacaciones? Yo tenía la teoría que los nuevos estos tan "Malos-malosos" me lo habían secuestrado :D :D

En todo caso, paciencia con todo el mundo, que algunas preguntas se han repetido y repetirán hasta el fin de los días...Saludos a todos Y AHORA SÍ QUE ME VOY A ESTUDIAR
:blabla: :lovegp: :pirado:

mortimor
19/06/2004, 10:38
Veo que no me leeis la biblia, ya estaba escrito algo parecido (no de este foro) en plan cronologico mas o menos. Mirarlo....

http://www.gp32spain.com/labiblia/comunidad.htm

Molsu
19/06/2004, 10:48
Está leído, yo me he centrado sólo en el foro, no quería hacerte la competencia, eh?;)

mortimor
19/06/2004, 10:50
Tranqui :) que ya he dicho que no centrado en este foro.

Es que hay que hacer publicidad :D:D:D