Iniciar sesión

Ver la versión completa : Encontrar reproductor multimedia + TDT HD.

eToiAqui
10/10/2012, 02:01
Buenas a todos. Como hace tiempo que no abro un tema de dudas, me ha dado por escribir éste [wei].

Tengo un "problema": la tele del salón no tiene sintonizador TDT de alta definición porque ya es veterana, pero no nos interesa cambiar de tele. Ahora mismo por la única entrada HDMI que queda libre tengo un WD TV HD, la primera revisión, con lo que al sustituirlo quisiera mantener la opción de poder ver contenidos de alta definición desde discos duros, como tengo ahora.

La primera solución fue comprar un combo de la marca Siemens gigaset, modelo HD600T que tenía un sintonizador y podía con los contenidos que el WD TV reproducía. Además como no tenía disco duro interno el externo también sirvió para grabar algunos programas de televisión.

Pero el sintonizador se rompió y la casa no nos lo cambió por otro porque afirmaron qu ya no fabricaban ese modelo (Aunque en tiendas como Amazon España sigue vendiéndose actualmente, pero más caro).

Así que he seguido buscando y otras opciones o bien se van de precio (inout MediaCenter 4) o ya no se ven por ningún lado (Blusens T140/T14), porque necesito que integren una salida de audio digital aparte del HDMI, preferiblemente óptica o S/PDIF, para poder usar el amplificador y los formatos 5.1, ya que también es "veterano" pero sigue sonando muy bien.

He visto que empiezan a sacar aparatos Android estilo mini PC en otro tema , pero no sé si existen con los requerimientos que tengo y el uso al que sería destinado.

Vamos, en resumidas cuentas, necesitaría un aparato...

*Con un sintonizador de TDT HD que permita grabar canales a un disco duro/pendrive.
*Que pueda sustituir a un WD TV HD como reproductor multimedia, es decir 1080p24 y un montón de formatos soportados, desde MKV hasta FLAC.
*Que tenga una salida digital óptica aparte del HDMI para poder enviar la señal al amplificador del salón, que decodifica los antiguos Dolby Digital y DTS 5.1.
*A ser posible sin ventiladores y del tamaño de un reproductor de DVD de salón.
*Que se venda actualmente a un precio "asequible".

Creo que eso es todo xDD.

Molondro
10/10/2012, 08:17
En el MediaMarkt tienen uno de 99€, lleva android 2.3, mando a distancia con teclado y cumple todos esos requerimientos que pides. Lo se porque busco lo mismo para mi padre y me fijé en este. La marca, eso si era bastante genérica:

https://tiendas.mediamarkt.es/smart-tv/tvtech-reproductor-multimedia-gigatv-hd620t?_bksrc=item2item&_bkloc=product_detail

eToiAqui
10/10/2012, 10:21
En los comentarios ya he visto una pega:

"La salida spdif sólo saca 2 canales, a pesar de que reproduzco fuentes ac3 en 5.1 que sí funcionan con salida 5.1 en otros reproductores. No es posible configurar la salida de audio a este respecto (pcm o ac3)."

Aunque me extraña que le hayan puesto una salida digital para sacar estéreo solamente.

Ya pensé en otra posibilidad, un switch HDMI y comprar un sintonizador que fuera fiable manteniendo el WD TV, pero en casa han dicho que nada de poner más trastos.

Segata Sanshiro
10/10/2012, 11:49
Si no te lo ha recomendado Molondro será por algo, pero ¿has echado un vistazo al blusens web:tv? Es una especie de cruce entre el WD TV Live y un sintonizador TDT HD, eso sí, por 130€.

Molondro
10/10/2012, 12:53
Si no te lo ha recomendado Molondro será por algo, pero ¿has echado un vistazo al blusens web:tv? Es una especie de cruce entre el WD TV Live y un sintonizador TDT HD, eso sí, por 130€.

Pues no se lo he recomendado porque no me he acordado, pero el Web:TV Lite (sin el sintonizador y sin wifi) es ahora mismo mi reproductor de salón, y el que lleva TDT es otra buenísima opción.

eToiAqui
10/10/2012, 18:24
130 más envío más comprar un bifurcador para la antena... pero es una buena idea. Me la apunto.

Jekkun
10/10/2012, 21:19
Perdonadme por no leer todo, pero hoy he visto este en la fnac, por si te puede interesar
http://www.fnac.es/Energy-Sistem-Smart-TV-Box-Android-Periferico-imagen-y-sonido-Accesorios-Tv-Video/a809485?PID=12&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=0
(http://www.fnac.es/Energy-Sistem-Smart-TV-Box-Android-Periferico-imagen-y-sonido-Accesorios-Tv-Video/a809485?PID=12&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=0)
No se si cumple todos tus requisitos, o si no te gusta la marca :P

eToiAqui
14/10/2012, 16:06
He visto en comentarios que ese modelo tiene problemas con la sensibilidad del sintonizador.

eToiAqui
16/10/2012, 14:31
De momento he decidido probar con el "malo conocido", un Gigaset HD600 T versión Wuaki, por menos de 60€ que cuesta es difícil encontrar algo mejor, y encima las opciones con internet no se van a usar, así que... ya os contaré si ha cambiado algo en esta versión respecto al anterior que compramos, que fue la versión normal.

De todos modos muchas gracias por las sugerencias. :brindis:

eToiAqui
22/10/2012, 22:26
Bueno, os comento mi experiencia de momento como sintonizador de TDT HD y reproductor multimedia:

El firmware parece más depurado que la revisión anterior: de primeras es mucho más agradable estéticamente, pero según vas usándolo descubres cosas que antes no estaban o no funcionaban tan bien: Al reproducir un archivo de vídeo puedes seleccionar el audio sin salir de la película en forma de menú desplegable, pero con los subtítulos, aparte de elegirlos, puedes escoger tamaño de letra, su posición y color de la fuente, cosa que no había visto nunca en un cacharro de este estilo, y todo ello sin salir de la película, lo cual es todavía mejor.

Soporta reproducción 1080p/24Hz y decodifica DTS y Dolby Digital.

En cuanto al sintonizador TDT HD, tiene un fallo fácilmente solucionable si nos gusta trapichear con este tipo de aparatos, y es que una vez sintonizados los canales no se pueden reordenar desde el aparato, sólo cambiar su posición pero siguen manteniendo el número con el que se sintonizador, por ejemplo el primero una radio se seleccionará si pulsamos el 1 aunque lo cambiemos por el último. Esto se soluciona metiéndonos por telnet en el cacharro, extrayendo un archivo donde guarda los canales, y editándolo con el teclado y una aplicación para este tipo de aparatos, llamado RTDChannelEditor.exe. Con ello se soluciona el problema.

El mando no está mal, y no tienes que apuntar exactamente al sensor como otros que he probado (el WD Tv HD mismamente adolece de este problema).

No he probado su puerto LAN ni sus posibilidades online, pero puede instalarse un cliente torrent, navegador de internet, youtube...

El firmware está pensado para su hermano mayor, el HD790T que tiene un disco duro interno, así que es posible que si lo abriésemos tendríamos la opción de adaptarle un disco duro interno a partir de los contactos del conector (aunque no tiene ventilador, con lo que podría ser peligroso). De momento con un disco duro externo autoalimentado que usaba con el WD tengo de sobra.

Y si queréis saber algo más puedo intentar resolver dudas, como sé que había algún interesado en este tipo de reproductores multimedia...