Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda elección NAS

lib
09/10/2012, 09:46
A ver si alguien puede echarme un cable.....

Quiero comprarme un nas, despues de probar el sistema operativo de los sunology me decido por esa marca pero no se que modelo

Estoy entre el ds213 que tiene para 2 HD o uno parecido con solo una bahía.

El uso que quiero darle es básicamente como cliente torrent , tener el reproductor conectado al nas por USB para que reproduzca los ficheros y si puede servir en streaming a un teléfono o tablet pues perfecto, no se si esto es posible

No se si es mejor comprar uno de 2 discos y menos procesador...

utopian
09/10/2012, 11:01
Si valoras en algo los datos que vas a guardar, ve a por el de 2 discos y configúralo en mirror. Lo del streaming sí que es posible, los Synology son capaces de servir contenido por DLNA, y también a través de CIFS si tienes un cliente que lo soporte (en Android hay unos cuantos reproductores capaces de hacerlo).

egleuterio
09/10/2012, 12:30
Yo he tenido varios nas y he acabado montándome un microserver de HP con 4 discos, mucha menos pasta y muchísima mas funcionalidad, comparto en la red local, publico contenido en internet (musica, fotos y video), hago streaming a dispositivos, tengo el utorrent completo y no un cliente embebido que no siempre es compatible con los trakers privados y te aseguro que acabaras gastando menos pasta...

Aiken
09/10/2012, 14:39
Yo he tenido varios nas y he acabado montándome un microserver de HP con 4 discos, mucha menos pasta y muchísima mas funcionalidad, comparto en la red local, publico contenido en internet (musica, fotos y video), hago streaming a dispositivos, tengo el utorrent completo y no un cliente embebido que no siempre es compatible con los trakers privados y te aseguro que acabaras gastando menos pasta...

la verdad es que los nas valen un paston, mola porque viene todo montado y solo tienes que dar a iconitos, pero montarselo uno sale mucho mas barato claro.

yo dos cosas que me echan para atras de montarmelo es el consumo, que supongo que un nas tendra menos consumo que un microserver, y si existe un soft que me monte todo para no tener que configurar a mano todos los servicios.

Y claro lo que me echa para atras de un nas es el precio, pero bueno tambien los hay de muchos precios.

Yo tengo un Synology DS411 Slim, y lo unico que echo en falta es que no tiene Wake On Lan, aunque hay otros modelo que si lo tienen, pero bueno si lo tienes encendido todo el dia para que quieres WoL.

Aiken

egleuterio
09/10/2012, 15:04
la verdad es que los nas valen un paston, mola porque viene todo montado y solo tienes que dar a iconitos, pero montarselo uno sale mucho mas barato claro.

yo dos cosas que me echan para atras de montarmelo es el consumo, que supongo que un nas tendra menos consumo que un microserver, y si existe un soft que me monte todo para no tener que configurar a mano todos los servicios.

Y claro lo que me echa para atras de un nas es el precio, pero bueno tambien los hay de muchos precios.

Yo tengo un Synology DS411 Slim, y lo unico que echo en falta es que no tiene Wake On Lan, aunque hay otros modelo que si lo tienen, pero bueno si lo tienes encendido todo el dia para que quieres WoL.

Aiken

Famigo Aiken, difiero en la parte del consumo, el microserver que tengo tiene una fuente de 150 W pero en la realidad no la hace servir casi nada, te aseguro que no noto diferencia de consumo desde que hice el cambio del nas por el server.
Y en cuanto al tema de configurar servicios, ahí entra lo freak que seas, hay soluciones que te montan lo que dices, cuatro botonicos para hacer cosas y fiesta, aunque yo prefiero montármelo yo mismo :D

Lo sigo diciendo, he usado varios nas, de los cuales solo se salvan los de gama alta (qnap, synology y alguno mas) pero por lo que valen, ofrece mucha mas versatilidad un microserver, teniendo la ventaja ademas de poder usarlo como un pc mas o mismamente como mediacenter.

stimpy
09/10/2012, 15:05
Yo tengo un QNAP de dos bahias desde hace casi dos años y estoy encantadisimo con el. Sin disco me salio por 120€ y es la mejor compra que he hecho en tiempo. Consume poco, casi nada de ruido, y tiene servidor de descargas para todo, trackers privados incluidos.

Y fue sacarlo de la caja y configurar cuatros cosas y a funcionar. Antes tenia un minipc y lo acabé desechando por ruidos y tener que andar configurando cosas cada dos por tres.

lib
09/10/2012, 16:58
He estado mirando la opción del hp microserver , que no la conocía, y tiene razón egleuterio, sale mas caro de lo que había pensado pero es mejor..... Aunque no para mi, es buena opción para alguien que busca un nas de 4 o 5 discos.

El consumo es superior a un nas, y he estado mirando foros y serian muuuuuchas horas de trastear y es tiempo que no tengo.

Despues preguntare cosas mas concretas para decidirme por uno u otro , que con el movil es un coñazo

egleuterio
09/10/2012, 17:18
Hombre cuesta 198 €, por ese precio no encuentras ningún nas decente de 4 discos y pocos de dos discos...
Ademas, esto da de base mas rendimiento y por lo tanto la vida útil es mucho mas larga.
Tema ruido y consumo, repito, no he notado ninguna diferencia, en cuanto a ruido creo que el Qnas metía mas , pero es solo una opinión y ademas depende de la carga de trabajo que tengan :D

lib
09/10/2012, 17:41
Lo había visto por 300 en la pagina de hp!!

mikgonzalez
09/10/2012, 17:57
Yo tengo el microserver de HP desde el pasado verano y es una gozada aunque tengo que reconocer que aún sigo trasteando para hacer streaming al tablet, que aún no lo conseguí.

Es lo que tiene ser un completo inútil para estas cosas y meterme en estos fregaos.

Lo compré para hacer copia de seguridad de las fotos (una de mis aficiones) y además para poder hacer streaming al movil y al tablet tanto de series y pelis de otro disco duro a compartir las fotos con otras personas de mi familia y amigos mas fácilmente.

Algún día lo conseguiré. :D

El consumo y el nivel de ruido del microserver es prácticamente nulo, el tamaño es pequeño ( lo tengo encima de la mesa en una esquina) y por ese precio es de lo mejor que te puedes encontrar.

phenix
09/10/2012, 17:59
Ya que sacáis el tema, tengo un NAS de Netgear (un Stora) y en teoría tiene DLNa (al menos lo pone en el manual y la caja) pero mi televisor no lo detecta aún estando conectado a la misma red...
¿Por que puede ser? no encuentro opción para activar o desactivar la opción.

lib
09/10/2012, 21:06
Después de investigar un poco sobre el HP microserver , aunque es una pedazo de maquina para montar un servidor en casa...creo que no es lo que busco, quiero algo mas sencillo y que me de menos quebraderos de cabeza.

asi que de momento me quedo con synology , aunque ahora voy a mirarme los QNAP

como nunca he tennido uno voy a poner lo que quiero y que alguien me diga si se puede o no se puede hacer:

1-Descargas TORRENT , en la web del nas veo que tiene un cliente que parece funcionar muy bien, ¿hay algo que deba saber? no estara betado en el 99% de los tracker privados no?? en principio los pocos trackers privados que he usado no suelen dar la lata a la gente que usa synology.....si banean en cambio a gente con ciertos clientes que no mantienen el ratio

2-Servir lo que descargue a otros dispositivos , telefono móvil , ipad , una TV , un reproductor con DLNA ..... ¿hay alguna pega para esto?? podria servir incluso MKV ?? , en principio serviria a traves de cable ethernet a la tv o reproductor, la red es gigabit, excepto al teléfono o ipad (que no tengo pero por si en un futuro...) que seria mediante wifi

ESTO ES LO QUE HE VISTO:

28884
Frecuencia de la CPU : 2.0 GHz
Motor de cifrado de hardware
Memoria : DDR3 512 MB
HDD/SSD interno : 3.5" or 2.5" SATA(II) X 2 (Unidad de disco duro no incluida)
Capacidad interna máxima : 8 TB (2 X 4 TB HDD) (La capacidad varía según el tipo de RAID) (Ver todos los discos duros admitidos)
Disco duro intercambiable en caliente
External HDD Interface : Puerto USB 3.0 X 2, Puerto USB 2.0 X 1, Puerto de tarjeta SD X 1
Tamaño (AlxAnxPr) : 165 x 108 x 233.2 mm
Peso : 1.25 kg
LAN : Gigabit X 1
Despertar con LAN/WAN
Ventilador del sistema : 92 x 92 mm X 1
Compatibilidad inalámbrica (dongle)
Nivel de ruido : 19.9 dB(A)
Recuperación de energía
Tensión de alimentación de entrada CA :100V a 240V AC
Frecuencia de alimentación : 50 Hz a 60 Hz, fase única
Consumo : 18.48W (Acceso); 8.28W (Hibernación disco duro);
Temperatura de funcionamiento : 5 °C a 35 °C (40 °F a 95 °F)
Temperatura de almacenamiento : -10 °C a 70 °C (15 °F a 155 °F)
Humedad relativa : 5% a 95% RH
Altitud operativa máxima : 6,500 ft
Certificación : FCC Class B, CE Class B, BSMI Class B
Garantía : 2 Años

28885
Frecuencia de la CPU : 2.0GHz
Motor de cifrado de hardware
Memoria : DDR3 512MB
HDD/SSD interno : 3.5" or 2.5" SATA(II) X1 (Con soporte de discos de 2,5 pulgadas opcional) (Unidad de disco duro no incluida)
Capacidad interna máxima : 4TB (1X 4TB HDD) (Ver todos los discos duros admitidos)
External HDD Interface : Puerto USB 3.0 X 2, Puerto eSATA X 1
Tamaño (AlxAnxPr) : 166 X 71 X 224 mm
Peso : 0.72 Kg
LAN : Gigabit X1
Despertar con LAN/WAN
Ventilador del sistema : 60x60mm X1
Compatibilidad inalámbrica (dongle)
Nivel de ruido : 18.4 dB(A)
Recuperación de energía
Tensión de alimentación de entrada CA :100V a 240V AC
Frecuencia de alimentación : 50 Hz a 60 Hz, fase única
Consumo : 14.6W (Acceso); 6.34W (Hibernación disco duro);
Temperatura de funcionamiento : 5 °C a 35 °C (40 °F a 95 °F)
Temperatura de almacenamiento : -10 °C a 70 °C (15 °F a 155 °F)
Humedad relativa : 5% a 95% RH
Altitud operativa máxima : 6,500 ft
Certificación : FCC Class B, CE Class B, BSMI Class B
Garantía : 2 Años

28886
Synology DS213air no es solo un servidor NAS con un adaptador Wi-Fi® integrado, sino que sirve de punto de acceso inalámbrico y proporciona cobertura Wi-Fi en ubicaciones de difícil acceso, como habitaciones situadas demasiado lejos del enrutador o en distintos pisos. Los componentes de software incluidos facilitan la creación de una red IP inalámbrica rápida, robusta y segura a partir de cero. DS213air es todo lo que necesita para el entorno de red inalámbrica de su casa/oficina, además de terabytes de almacenamiento y aplicaciones nube.

TENGO la duda de si 1 o 2 discos , de momento solo usare uno pero no se...aunque no lo usara como raid mirror para darle mas capacidad en el futuro.....

otra duda es la velocidad del procesador, no se si esto es importante a la hora de que corra el sistema operativo, o para futuras actualizaciones del sistema o si me bastaria con uno modelo menos potente y mas barato...eso si usb 3.0 y wake on lan imprescindible. la diferencia entre comprar uno de un solo disco y el mismo con dos discos son unos 30 o 40 euros....

egleuterio
09/10/2012, 21:55
Compi, dos discos sin pensarlo.
Por cierto, si haces mirroring no ganas capacidad, ganas redundancia, o puedes hacer raid1 y ganas capacidad y velocidad a precio de perder la redundancia.

La CPU es importante por dos cosas, una es que a mejor Cpu mejor rendimiento de red ya la controladora de red depende de la CPU, la otra es por las aplicaciones y actualizaciones, alargaras la vida útil del nas.

Edit: por experiencia y aunque ahora no te haga falta,sigo con la idea de que 4 discos es mejor, es mucho mas fácil ampliar qué migrar, ahí lo dejo.

Saludos!

otto_xd
09/10/2012, 22:31
yo recomiendo un n40l o n36l de hp.

Buen precio y ofrece algo mas que un nas

Ademas le puedes poner freenas y te quedas mas ancho que largo.

egleuterio
09/10/2012, 22:54
yo recomiendo un n40l o n36l de hp.

Buen precio y ofrece algo mas que un nas

Ademas le puedes poner freenas y te quedas mas ancho que largo.

Ya lo he intentado, pero no hay caso con este :D

otto_xd
09/10/2012, 23:09
Ya lo he intentado, pero no hay caso con este :D
Lo he leido tarde.

Es cierto que el consumo es algo superior y que no es plug'n'play, pero es tannn goloso xD

Khan
09/10/2012, 23:12
Yo tengo el microserver de HP desde el pasado verano y es una gozada aunque tengo que reconocer que aún sigo trasteando para hacer streaming al tablet, que aún no lo conseguí.

Es lo que tiene ser un completo inútil para estas cosas y meterme en estos fregaos.

Lo compré para hacer copia de seguridad de las fotos (una de mis aficiones) y además para poder hacer streaming al movil y al tablet tanto de series y pelis de otro disco duro a compartir las fotos con otras personas de mi familia y amigos mas fácilmente.

Algún día lo conseguiré. :D

El consumo y el nivel de ruido del microserver es prácticamente nulo, el tamaño es pequeño ( lo tengo encima de la mesa en una esquina) y por ese precio es de lo mejor que te puedes encontrar.

Otro encantadísimo con el microserver, y más aún tras cambiarle la gráfica (AMD 6450HD) y la RAM (8 GB, de los cuales 2 van para una RAMDISK donde almacenar los archivos temporales y morralla en general).

Prueba con el Plex Media Server. Viene de coña para catalogar tu colección multimedia (te extrae la info de IMDB, TVDB, etc..) y compartirla al mundo. Eso sí, evita el transcoding, que en micro anda justito. Por contra, para streaming directo necesitarás un mínimo de 5 Mbps de subida para reproducir la mayoría de contenidos no-HD sin cortes.

Si tus pretensiones son más modestas, como alternativa tienes Subsonic (gracias egleuterio! :awesome:) que también te hará un apaño cojonudo ;)

lib
09/10/2012, 23:15
no si me parecen cojonudos los HP , por lo poco que he leído sale mucho mejor, sobre todo si quieres algo serio con mas discos etc.

Pero es que ahora mismo no tengo ninguna gana de trastear.... ni ponerme a aprender nada y estos otros te lo dan todo hecho como quien dice (synology y qnap) es decir que aunque por 300 euros tenga un HP dos discos , igual prefiero unsynology de un solo disco y tenerlo todo mascado.....lo mismo en unos dias ando menos agobiado y me pongo a leer y leer sobre el mini server hp pero ahora mismo he empezado a mirar cosas despues de currar y me he saturado en 10 minutos.....

otto_xd
09/10/2012, 23:19
no si me parecen cojonudos los HP , por lo poco que he leído sale mucho mejor, sobre todo si quieres algo serio con mas discos etc.

Pero es que ahora mismo no tengo ninguna gana de trastear.... ni ponerme a aprender nada y estos otros te lo dan todo hecho como quien dice (synology y qnap) es decir que aunque por 300 euros tenga un HP dos discos , igual prefiero unsynology de un solo disco y tenerlo todo mascado.....lo mismo en unos dias ando menos agobiado y me pongo a leer y leer sobre el mini server hp pero ahora mismo he empezado a mirar cosas despues de currar y me he saturado en 10 minutos.....

Tu por eso no te preocupes, si no eres manco, hay un par de distribuciones sencillas para hacer de nas.

Hay una basada en debian (me pillas que no recuerdo el nombre), y freenas basada en freebsd que son muy sencillitas de usar.

Yo por ejemplo tengo 3 usb para arrancar distintos entornos (arranco desde usb, es lentorro, pero versatil), asi que imaginate las posibilidades.

Animate y unete a la secta, muhahahahahaa.

PD.Y hacer raid en linux es una pasada :D

lib
09/10/2012, 23:26
Compi, dos discos sin pensarlo.
Por cierto, si haces mirroring no ganas capacidad, ganas redundancia, o puedes hacer raid1 y ganas capacidad y velocidad a precio de perder la redundancia.

La CPU es importante por dos cosas, una es que a mejor Cpu mejor rendimiento de red ya la controladora de red depende de la CPU, la otra es por las aplicaciones y actualizaciones, alargaras la vida útil del nas.

Edit: por experiencia y aunque ahora no te haga falta,sigo con la idea de que 4 discos es mejor, es mucho mas fácil ampliar qué migrar, ahí lo dejo.

Saludos!

Gracias compañero , creo que me ire a los dos discos.....algo me dice que me arrepentiría si cojo el de uno.....y la cpu mas potente, hay uno con wifi al mismo precio pero menos potente.

Por lo que he podido leer si podré ver series y peliculas usando dlna a traves de la red sin problema , alguien conn sinology lo ha probado??

sobre el cliente torrent, he comprobado que usa trasmision y suele ser compatible con trackers privados, admite feeds rss , ni tan mal....

me decido de momento por el de 2 discos ds213 , pero le dare una vuelta a los QNAP y remirare los HP.

por cierto aparte de pccomponentes, algun sitio baratuno ?? amazon?? algun sitio clandestino con menos iva? ya me jode tener que pagar el iva al **** gobierno

stimpy
10/10/2012, 01:21
Hola,

Me dedico a esto profesionalmente (evidentemente no con cabinas de discos de las que estamos hablando) y no me parece correcto llamar "NAS" a un servidor Windows compartiendo por CIFS unas carpetas. El concepto es distinto, aunque parezca que es lo mismo para un usuario domestico.
En general, los NAS son cabinas de disco con un software y hardware pensado para servir datos de forma "inteligente" con algunos servicios añadidos, generalmente con un linux o parecido y sistema de ficheros basado en unix, pero normalmente tiene cuatro wizards con lo que lo tienes todo listo para funcionar. Un servidor Windows necesita por fuerza arrancar un monton de procesos entre los cuales está la comparticion de carpetas por CIFS, por lo que eso de que consume lo mismo y hace el mismo ruido no me lo creo. Y la licencia Windows vale dinero, si quieres ser legal. Tambien puedes instalar un Linux, pero no esta al alcance de un usuario medio, por mucho que los linuxeros se empeñen.

Como ha dicho el amigo otto, efectivamente la opcion mas parecida para convertir el microserver en NAS es instalarle freenas, pero eso tiene varias pegas, la primera es que no es amigable para un usuario medio, y la segunda es que no puedes configurar servicios para bittorrent y jdownloader, o al menos sin tener conocimientos medios de Linux.
De igual forma, un microserver con windows xp implica que tienes que instalar una serie de programas para cada cosa que quieras, y administrarlos. Al final es como tener un ordenador (porque ES un ordenador) compartiendo carpetas.

Lo logico si quieres tener un NAS es comprarte uno, a la larga salen mas baratos. Pero huye de los baratos tipo conceptronic y demas, que es morralla. Para un usuario en casa, lo mejor es o un sinologic o un Qnap. Yo tengo el segundo, pero mi hermano tiene el primero y hacen mas o menos lo mismo, con un soporte muy bueno en ambos casos.

Tambien hay una comunidad que va sacando y poniendo a disposicion de todo el mundo addons que hacen un monton de cosas. Por ejemplo yo tengo uno configurado para hacer backup de las fotos en skydrive automaticamente, y tambien hago backup automaticamente de un directorio de mi portatil cuando me conecto en la red de casa.

Eso son solo dos ejemplos, tambien tengo la BBDD del XBMC en el mysql que trae y tengo configurado el acceso remoto al NAS a traves de web desde cualquier sitio. Y tambien descarga torrents, y te calienta la cena antes de llegar a casa (bueno, esto no). Pero lo que quiero decir es que tengo un disco compartido y un monton de servicios preconfigurados para los datos que almaceno ahi. Y no he instalado nada.

Estoy seguro de que con un PC haces lo mismo, pero no tiene nada que ver. y lo se porque antes de comprar un NAS, pasé por tener un HTPC encendido y compartiendo todo el dia. Pero al cambiar por el NAS hace casi dos años, yo creo que con la electricidad ahorrada lo tengo ya en parte amortizado.

Aiken
10/10/2012, 10:27
Lo sigo diciendo, he usado varios nas, de los cuales solo se salvan los de gama alta (qnap, synology y alguno mas) pero por lo que valen, ofrece mucha mas versatilidad un microserver, teniendo la ventaja ademas de poder usarlo como un pc mas o mismamente como mediacenter.

pensando lo que yo mismo dije sobre el precio, que los nas eran caros ... cuanto te ha costado el microserver? creo que estaba por 199€ en pccomponentes (venía lleno o vacío?), no? lo digo, porque pensandolo bien, lo NAS tampoco son tan caros, a mi el mio me costo 250€ (vacío) creo recordar, y porque tampoco me lo curre mucho buscando mejor calidad/precio.

Y salvo lo de usarlo como un PC mas, lo demas tambien puedes hacerlo con un NAS decente no mucho mas caro.

Yo creo que el microserver es mas de poder trastear con el, y montartelo a tu gusto, lo demas estan muy parejos.

Aiken

egleuterio
10/10/2012, 10:52
pensando lo que yo mismo dije sobre el precio, que los nas eran caros ... cuanto te ha costado el microserver? creo que estaba por 199€ en pccomponentes (venía lleno o vacío?), no? lo digo, porque pensandolo bien, lo NAS tampoco son tan caros, a mi el mio me costo 250€ (vacío) creo recordar, y porque tampoco me lo curre mucho buscando mejor calidad/precio.

Y salvo lo de usarlo como un PC mas, lo demas tambien puedes hacerlo con un NAS decente no mucho mas caro.

Yo creo que el microserver es mas de poder trastear con el, y montartelo a tu gusto, lo demas estan muy parejos.

Aiken

Yo lo pille de rollo ofertaca por 170€ con 4 gb de ram y sin discos, pero la diferencia radica en puedes hacer mucho mas, no solo usarlo como un pc mas, yo por ejemplo tengo montado un sistema de monitorizacion (prtg), un virtualbox para hacer trasteos con VMs y un largo etcetera...

También depende mucho el tipo de usuario que seas, a mi me mola trastear y montarme las cosas yo mismo y para esto el server es ideal, en mi caso una vez montado todo, de mantenimiento cero, solo me conecto a agregar torrents o a trastear.

Ademas este server tiene mucha scene, por ejemplo hay una bios modificada rulando por ahí que te permite usar el puerto sata del dvd para otro disco mas, cosa que de serie la bios no permite.

otto_xd
10/10/2012, 15:23
....
NAS Network Attached Storage
SAN Storage Area Network

Puede parecerte lo que quieras, pero compartir carpetas por red es NAS si o si, ya sea desde un pc o desde un producto que solo sirva para eso. por muy profesional que seas.

Y freenas tiene un bonito panel web, si eso no es amigable que lo es, el clip del office?
Pero vamos, que con una debian instalas torrent amule y jdownloader en 15 minutos, que hay mil tutoriales en internet.

Cualquier cosa le va a servir, un nas se le puede quedar cojo, un htpc no suele tener capacidad para varios discos, etc...

firesign
10/10/2012, 16:35
Pues yo tengo un Synology de 4 discos y no lo cambio por nada del mundo. Trastear ya he trasteado mucho, y ahora cuando llego a casa de mi trabajo no quiero más problemas que sentarme en el sofá y tenerlo todo "mascado". Y en eso Synology ahora mismo es el jefe.

Y si quieres probar cosas, puedes instalarle 1000 historias de todo tipo, todo hecho con simplemente darle a un botoncito. Tienes agente de descargas completo, tienes servicios que te monitorizan las series que veas y te las pone a descargar automaticamente por Torrent pillandolas de los RSS que le configures, tienes sistema de correo, webs, monitorizacion, logs, por supuesto sirve por todos los tipos de servicios multimedia que te imagines (iTunes, Logitech, DLNA, ...).

Tienes clientes de móvil para iOS y Android, la posibilidad de crearte un Dropbox (funciona exactamente igual) propio en tu casa...

En fin, que se que todo esto se puede montar en un PC, pero algunos preferimos darle al boton y que funcione, y no tener que estar peleándonos con la consola también en casa, que con las 8 horas al día del trabajo estamos un poco hasta los webs... Y eso, no tiene precio :)

egleuterio
10/10/2012, 16:48
Si en eso estamos totalmente de acuerdo, es como la guerra de mac vs pc, hacemos lo mismo gastando mas o menos (solo en el caso de nas de gama alta)

Ironic mode [On] eso es porque eres informatico de profesion, si lo fueras de vocacion estarias como loco por cacharrear :D Ironic mode [Off]

lib
10/10/2012, 22:17
Lo que veo es que en Nas , si no es synology o qnap que tienen algo de scene y las empresas se preocupan de actualizar el software ... El resto son una castaña, mas baratos eso si.

Y hablando de precios... Conocéis alguna tienda online decente??
He estado mirando discos duros que hacia siglos que no miraba....y madre mía están por las nubes!!!

stimpy
10/10/2012, 23:24
amazon es el sitio mas barato para el nas, seguramente.

utopian
11/10/2012, 10:28
Una buena tienda online para NAS es PC Componentes, allí cayó mi Synology.

lib
11/10/2012, 13:31
Una buena tienda online para NAS es PC Componentes, allí cayó mi Synology.

Si, ahí es donde cayó mi western digital tv live , y de momento donde mas variedad tienen de nas y con el precio mas ajustado , en Amazon España no lo tienen.

No se que discos duros comprar ni donde, en pc componentes los veo caros ....

egleuterio
11/10/2012, 13:43
Para discos te recomiendo hitachi dekstar, son los únicos que jamas me han petado, creo que en alternate los encuentras, arrancan en los mismos precios que todos los demás y suben hasta decir basta :D
Yo uso los baratos y jamas un problema, en cambio WD, samsung, etc, petadas a mogollon y mas en este tipo de uso que es 24/7.

lib
11/10/2012, 14:59
Voy a mirar esos hitachi , de seagate tampoco me fió, en El curro petan mucho

Meldinov
11/10/2012, 15:55
La division de discos de hitachi no la compro western digital?
Los discos todos fallan, mejor prevenir, y montarse una raid con redundancia :P

lib
11/10/2012, 16:00
Western digital no me ha petado ninguno la verdad

egleuterio
11/10/2012, 16:02
La division de discos de hitachi no la compro western digital?
Los discos todos fallan, mejor prevenir, y montarse una raid con redundancia :P

No lo se, pero si lo hicieron han tenido la decencia de no tocarlos demasiado y siguen teniendo la esencia IBM de sus inicios, fiabilidad al 100% :D

otto_xd
12/10/2012, 10:49
Los discos fallan.
La unica solucion es raid + backup.

Aprenderos esto como un mantra y no lloreis como noobs lo que pudisteis proteger como frikis.

Yo tengo un espejo para lo importante importante, la morralla que me bajo de internet suele volver a poder descargarse mas tarde.

egleuterio
12/10/2012, 11:04
Los discos fallan.
La unica solucion es raid + backup.

Aprenderos esto como un mantra y no lloreis como noobs lo que pudisteis proteger como frikis.

Yo tengo un espejo para lo importante importante, la morralla que me bajo de internet suele volver a poder descargarse mas tarde.

Eso esta claro, pero si ademas instalas un disco que cumple unos mínimos de fiabilidad, pues mejor que mejor.

lib
12/10/2012, 11:17
Ahora me queda la elección de los discos, o el disco.... Por que al precio que están.....

El nas será Synology DS213 , lo veo muy equilibrado.

El disco será de 2 teras, y Ya tendré tiempo de comprar otro para montar un raid1 , por que un raid0 y juntar capacidad....aun no teniendo cosas importantes es una jodienda ya que si peta uno de los dos adiós muy buenas a todo.... Y teniendo 2 discos las probabilidades de que pete uno de ellos son el doble.

En foros recomiendan un seagate de bajo consumo y 5600 rpm , en el caso de un nas no se notaran las rpm igual al pasar cosas por USB lo unico

lib
12/10/2012, 18:34
Me han recomendado un western digital de la serie red, especifico para nas , 120 eurazos 2 teras

Merece la pena??

Como pros, segun fabricante, aguanta el uso 24x7 un 35% mejor que uno de escritorio y se que es totalmente compatible por que sale en el listado de la web

Como desventaja lo veo caro

egleuterio
16/10/2012, 18:33
Me han recomendado un western digital de la serie red, especifico para nas , 120 eurazos 2 teras

Merece la pena??

Como pros, segun fabricante, aguanta el uso 24x7 un 35% mejor que uno de escritorio y se que es totalmente compatible por que sale en el listado de la web

Como desventaja lo veo caro

Hitachi desktar!

lib
17/10/2012, 00:22
Hitachi desktar!

Lo he mirado, pero no hay dios que los encuentre , en tiendas físicas no los he encontrado y en internet tampoco en muchos sitios y muy súbditos de precio.

Voy a mirar a ver mañana en un par de sitios

egleuterio
17/10/2012, 08:35
Busca en alternate HGST (formerly Hitachi Global Storage Technologies).

lib
17/10/2012, 14:36
http://www.alternate.es/html/product/HGST/2TB_SATA/798340/?

Pues esto es lo mas económico el resto se van de precio, igual pillo uno barato para probar por que tengo ganas de estrenar el nas

egleuterio
17/10/2012, 14:46
http://www.alternate.es/html/product/HGST/2TB_SATA/798340/?

Pues esto es lo mas económico el resto se van de precio, igual pillo uno barato para probar por que tengo ganas de estrenar el nas
Si no te molesta qué sea lento, adelante!

lib
20/10/2012, 16:12
Finalmente he comprado un sesgate sencillo de 2 teraa por que ya no quería esperar, ha salido por menos de 100 €

Va como un tiro, quizá hace mas ruido que otros eso si. El próximo me tomare mi tiempo y buscare hitachi

Por cierto, contentiiiiiisimo con el nas , es un cacharro increible