Ver la versión completa : Uso de memoria y bateria en las consolas. (cualquiera).
digimikeh
08/10/2012, 19:43
Instale un Launcher para la consola S601, el launcher se llama GO Launcher EX (o algo asi), esta muiy bueno en realidad, pero vi que se carga en la memoria (logicamente) en los procesos activos aparece ocupando al rededor de 21MB de RAM, ... lo raro es que Game Hub 1.05 (el original de la consola) no parece cargarse en memoria,,, bueno mi consulta es, si yo cargo GO Launcher EX, al cargarse 21MB de RAM, tambien disminuira el consumo de la bateria?... para mi lo mas importante es la duracion de la bateria,, si me dicen que este launcher chupa mas bateria entonces lo saco..
saludos y gracias.
Todos los launchers ocupan memoria en RAM, unos un poco más, otros un poco menos, depende de las opciones y las capacidades de cada launcher. Yo he usado Go Launcher EX siempre en la s601 y te digo que no notas diferencia de duración de la batería.
arquillos
09/10/2012, 15:24
En estos dispositivos al igual que en los móviles el consumo de los chips de memoria es mínimo. Lo único que realmente consume es la pantalla, el resto podríamos despreciarlo.
^MiSaTo^
09/10/2012, 16:11
Errr... que chupe 21MB de memoria hombre no es mucho, pero ya es eh? Cuánta ram tiene esa consola? Porque por ejemplo pongamos un móvil que tiene 128MB de memoria, de los cuales el SO come como la mitad, por lo que libres dejaría 64MB (estoy inventándome números en este momento porque no se cuánto deja libre por ejemplo Android 4, pero con la 1.6 y 2.1 era más o menos así). Bueno pues si sólo tienes 64MB libres y ya un launcher te está comiendo 20... te quedan 40. En nada que abras 2 aplicaciones más hasta luego la ram.
En teoría el SO es lo suficientemente listo como para cerrarte cosas él solito cuando necesita memoria, pero esto no es verdad y muchos de los bloqueos de teléfonos(en este caso consolas supongo) vienen por eso.
EDIT: añado que el consumo de memoria no tiene por qué influír en el consumo de batería. Puedes tener la memoria a reventar pero si son procesos "dormidos" que no hacen nada, quizá ni lo notes. Por tanto, yo creo que un launcher, a no ser que esté consumiendo otros recursos (CPU por ejemplo) dudo que te vaya a hacer notar nada en la batería ;)
En estos dispositivos al igual que en los móviles el consumo de los chips de memoria es mínimo. Lo único que realmente consume es la pantalla, el resto podríamos despreciarlo.
... La pantalla? La pantalla consume ram? qué quieres decir con eso?
Cualquier cosa que hagas consume memoria, cualquier app que abras consume memoria, y si lo tienes en background consumirá memoria igualmente.
arquillos
09/10/2012, 16:28
... La pantalla? La pantalla consume ram? qué quieres decir con eso?
Cualquier cosa que hagas consume memoria, cualquier app que abras consume memoria, y si lo tienes en background consumirá memoria igualmente.
No, me refiero al consumo de batería. Quería indicar que el mayor consumidor (y de largo) de batería en los dispositivos móviles es la pantalla.
Y desgraciadamente ante eso no se puede hacer nada, sólo apagarla ;)
^MiSaTo^
09/10/2012, 16:41
No, me refiero al consumo de batería. Quería indicar que el mayor consumidor (y de largo) de batería en los dispositivos móviles es la pantalla.
Ah de batería, pensé que decías de ram!
Bueno es de lo que más consume, pero por ejemplo el GPS consume bastante más ;)
Y la pantalla sólo consume mucho cuando hay muchas animaciones, si son cosas estáticas realmente no consume tanto
Montblancx
09/10/2012, 18:58
Hay launchers que se no aparecen en los programas de task killer, pero estar están en memoria.
Errr... que chupe 21MB de memoria hombre no es mucho, pero ya es eh? Cuánta ram tiene esa consola? Porque por ejemplo pongamos un móvil que tiene 128MB de memoria, de los cuales el SO come como la mitad, por lo que libres dejaría 64MB (estoy inventándome números en este momento porque no se cuánto deja libre por ejemplo Android 4, pero con la 1.6 y 2.1 era más o menos así). Bueno pues si sólo tienes 64MB libres y ya un launcher te está comiendo 20... te quedan 40. En nada que abras 2 aplicaciones más hasta luego la ram.
Lo común en las consolas de ahora con Android son 512Mb. Los launchers modernos que ocupan tanta RAM no pueden usarse en móviles antiguos con 128 de RAM (y no creo que los hayan programado pensando en ellos viendo como tragan). Para ellos yo uso un launcher llamado Launcher Pro de la época de 2.1/2.2. Los móviles de gama más baja (prepago) ahora mismo usan Android 2.3 con 256 de RAM.
Otra cosa es que normalmente aunque un móvil diga que lleva "x" en papel siempre aparece bastante menos en todas las app, como si el OS se llevara una parte fija de ella de forma exclusiva y quedara oculta. :confused:
^MiSaTo^
09/10/2012, 19:12
Hombre, he dicho 128MB por decir un número bajo para que se viera la "gravedad" del asunto.
Hasta hace relativamente poco no era raro ver móviles android con 128MB de ram, sin ir más lejos juraría que mi Galaxy Mini tiene eso (no lo afirmo al 100% porque hace mucho que no lo uso y sinceramente no lo recuerdo).
En cualquier caso, lo que quería decir es que 21MB para un móvil si es "mucho". Y como ya he dicho, el SO claro que come memoria. Tú tienes la ram del teléfono, que puede ser 1GB si quieres, pero obviamente según arranque y se cargue todo de ese giga te va a quedar X.
Hasta la 2.0 juraría que ese X eran como unos 50MB sin contar Touch Sense ni capas similares que le meten los fabricantes (cuantas más animaciones, peor por cierto).
A día de hoy, Android 4 come bastante más, por eso los requisitos mínimos son 512MB de ram, porque de ahí lo mismo el SO se come más de la mitad y para el usuario (aka las apps tanto en background como activas) te deja no se 200MB o menos.
Un smartphone NO es como tu ordenador, por mucha ram que tenga y muchos núcleos y muchos gigas. Android, y su dalkiv comen muuuchos recursos.
Y te lo digo porque llevo ya 3 años trabajando con ello y me pego con estas cosas a diario ;)
PD: es más, google recomienda que las apps no superen cierta cantidad de recursos gastados (en especial la ram) y sobre todo en el caso de que tengas algo en segundo plano
Montblancx
09/10/2012, 20:41
Ya entiendo lo que querías decir, sólo quería darte una idea de cómo están las cosas ahora mismo. :)
Tampoco es que entienda mucho (justo estoy intentando aprender Java para intentar hacer algo luego para Android) pero llevo usando smartphones desde los primeros Symbian, y me imagino que Android es de consumir mucha ram por su naturaleza (máquina virtual), cuando toqué el primero ya me dí cuenta de ello (un Galaxy Spica con 1.6-2.1) viniendo de un Nokia 5800. Pero como cada vez el hardware es más barato, pues tampoco le prestan tanta atención a los recursos. 21Mb no es nada, he visto launchers llegar a más de 40Mb, y eso sin animaciones 3D. Supongo que soy de los pocos que les molesta que una app trague recursos aunque "sobren" y se fija tanto en estas cosas.
A día de hoy, Android 4 come bastante más, por eso los requisitos mínimos son 512MB de ram, porque de ahí lo mismo el SO se come más de la mitad
Unos 210Mb de 512Mb quedan libres en mi Xperia mini pro al arrancar y cerrar todos los procesos que no son del SO antes de que se vuelvan a abrir, lo raro es que en 2.3 la cantidad al hacer lo mismo era similar, unos 230Mb. Supongo que es cosa de Sony que ha tocado el OS... de total muestra 340Mb. La s601 creo que eran 400 y algo Mb visibles de 512.
En general el rendimiento de ICS en el teléfono es similar a 2.3 excepto algunas aplicaciones como Youtube y el navegador nativo que sí que se notan mucho más pesadas, y algunos problemas con algunas app (Gensoid me pega tirones cuando en 2.3 iba perfecto, y en cambio MD.Emu va demasiado deprisa en ICS).
arquillos
10/10/2012, 08:37
Yo creo que por aquí hay mucha gente interesada en estos detalles que al final si influyen en el comportamiento del dispositivo.
Un launcher que ocupe 20-40Mb a mi me parece una bestialidad habiendo otras alternativas que ocupan la mitad y hacen prácticamente lo mismo...lanzar aplicaciones!
Que son mas feos y menos configurables, puede...pero al final del día sólo lo utilizas un segundo para lanzar las aplicaciones que SON las que realmente sacan partido al móvil.
Y sobre ICS...sigue sin estar optimizado para Juegos como GB...y este pequeño detalle me parece MUY importante ;)
Además, revisando las aplicaciones que uso, veo que siguen funcionando en GB...¿Para que quiero un ICS?
Lo de ICS o GB depende mucho de como el fabricante haya hecho el firm, y lo optimizado que esté. Por ejemplo, en la s5110 me quedo mil veces con ICS que con Ginger.
A mi de ICS me gustan varias cosas, el soporte de pad usb y la interfaz me gusta mucho más, pero como figo, todo depende de lo optimizado que esté el firm hecho por el fabricante.
^MiSaTo^
10/10/2012, 09:45
Yo no trabajo ni soporto custom roms así que no se, pero lo que si es cierto es que entre GB e ICS hay un cambio brutal a nivel interno. Lo único que ICS come más recursos, eso es verdad, pero por fin han puesto una interfaz seria y han mejorado bastante cómo funciona la jvm en muchos casos.
De todos modos, mi punto de vista no es de un "usuario normal" ya que mi teléfono personal es un windows phone en este momento y android sólo lo uso para trabajar.
O bajar el brillo.
Aiken
-----Actualizado-----
A mi me alucina como la gente sabe tanto de móviles, con sus tecnicismos, sus revisiones, versiones ... solo por el placer de tener "lo último". Si el ser humano dedicara todo ese potencial para cosas de utilidad para la humanidad, seguro que ya habríamos llegado a la Luna ....
Nota: no quiero ofender a nadie, no va por nadie en concreto, si no en general por el hype tecnológico que nos corroe por dentro ;)
Aiken
^MiSaTo^
10/10/2012, 10:36
O bajar el brillo.
Aiken
-----Actualizado-----
A mi me alucina como la gente sabe tanto de móviles, con sus tecnicismos, sus revisiones, versiones ... solo por el placer de tener "lo último". Si el ser humano dedicara todo ese potencial para cosas de utilidad para la humanidad, seguro que ya habríamos llegado a la Luna ....
Nota: no quiero ofender a nadie, no va por nadie en concreto, si no en general por el hype tecnológico que nos corroe por dentro ;)
Aiken
A mi lo que me hace gracia es que no, no saben realmente xD Saben palabras como gigahertzios, que cuantos más mejor, ICS, GB, custom firmware, etc. Pero en realidad no saben cómo funciona o si es mejor X o Y.
Y no lo digo por nadie del hilo ni del foro, sino en general.
Hace poco tuve una discusión con un amigo sobre Android y bueno me afirmaba ciertas cosas que eran basicamente absurdas como por ejemplo me negaba la existencia de la máquina virtual, o que android es mejor porque los telefonos son más potentes. En fin xD
En España esque es deporte nacional tb el hablar sin saber.
arquillos
10/10/2012, 10:48
En fin xD
En España esque es deporte nacional tb el hablar sin saber.
¿Empezamos a hablar de primas de riesgo y demás? ;)
(tienes toda la razón ;) )
^MiSaTo^
10/10/2012, 11:14
¿Empezamos a hablar de primas de riesgo y demás? ;)
(tienes toda la razón ;) )
Si si lo mismo en este tema que en cualquier otro eh? xD
Montblancx
10/10/2012, 17:20
Además, revisando las aplicaciones que uso, veo que siguen funcionando en GB...¿Para que quiero un ICS?
Varias veces he pensado en volver a 2.3, pero hay detalles en ICS que me hacen el uso del teléfono más cómodo. Por ejemplo en GB para seleccionar y copiar texto tienes que: tocar en el texto, esperar a que salga un menú desplegable, seleccionar "si quieres copiar palabra o todo", mover los punteros en el texto que quieres, tocar sobre el texto marcado, esperar otro menú desplegable, seleccionar copiar. En ICS: tocas donde haya texto, y sale directamente en la parte superior de la pantalla los iconos de seleccionar todo y copiar/cortar.
A mi me alucina como la gente sabe tanto de móviles, con sus tecnicismos, sus revisiones, versiones ... solo por el placer de tener "lo último".
En mi caso no es por "tener lo último" sino "saber lo último". Me gusta saber todos los detalles de las cosas que me rodean, no sólo en tecnología. Por ejemplo cuando compro una planta para casa busco su nombre científico, hábitat y país original, sustrato, tipo de luz etc. Empecé tarde a manejar ordenadores (bien entrada la ESO) sin saber ni por qué tenían dos botones los ratones, pero mi curiosidad me llevó a aprender a manejarme en Windows, aprender sobre seguridad (cortafuegos, antivirus, diferencias entre virus troyanos y gusanos), reinstalar el OS, cambiar piezas (RAM,HDD, grabador de CD), finalmente montando mi propio PC y adentrándome en otros sistemas operativos como Linux. :D Supongo que no puedo estar quieto xD
digimikeh
15/10/2012, 21:15
Me temo que mi jxd s601 dura menos de 6 o 5 horas....
En cuanto tiempo se les carga la bateria completamente a ustedes?
Es extraño, en 3 horas y medias tengo el 100% de la bateria cargada,, en otros lugares he visto que la bateria para que rinda 6 horas, debe cargarse 6 horas aproximadmente...
es probable que el indicador de bateria de android no esté funcionando bien?...
Aproposito, yo veo el estado de la bateria en las opciones de android, luego Acerca de Este telefono.