Ver la versión completa : [AYUDA] Vender videojuegos en una tienda local
¡Hola famigos!
Un familiar y yo vamos a montar una tienda de informática en nuestro pueblo. El caso es que aquí no hay ninguna tienda que venda videojuegos y consolas, y nos hemos planteado hacerlo nosotros como un servicio más. Estoy bastante verde en el tema y no tengo ni idea de si para contactar con proveedores hay que llamar directamente a las compañías, tratar con mayoristas o qué. También me gustaría saber si sabéis más o menos qué margen de beneficio deja la venta de consolas y videojuegos.
Un abrazo a todos y gracias! :brindis:
habla con Anarchy, de hecho lo mismo podriais poner una franquicia de HG :)
Aiken
habla con Anarchy, de hecho lo mismo podriais poner una franquicia de HG :)
Aiken
Pues sí, le voy a mandar un MP a ver qué me cuenta.
En cuanto a lo del HG... ya lo sopesamos en su momento pero para el lugar donde lo vamos a poner es imposible. Finalmente vamos a montar una franquicia de informática y, eso, queremos poner un pequeño surtido de videojuegos.
Gracias! :)
Nosotros también vendemos a tiendas con precios de mayorista. Igualmente tenemos la opción de montar un "corner" en una tienda ya en funcionamiento, que vendría a ser una vitrina con producto de H-G (accesorios, componentes, etc...)
Creo que cualquiera de las dos opciones es válida para vuestra tienda. En lo relativo a juegos de lanzamiento, te recomendaría hablar con distribuidoras intermediarias. Aunque te aviso de que por lo general los márgenes son ridículos.
-----Actualizado-----
Te voy a poner un ejemplo de la WiiU en una distribuidora bastante famosa en España, porque la gente no se lo cree (ni yo me lo creo) xDDD
PVP recomendado Wii U pack básico: 299,99€
PVD en la distribuidora: 247,46€ + IVA = 299,46€. Margen de beneficio: 0,53€
No estoy de broma. Es MUY serio.
Nosotros también vendemos a tiendas con precios de mayorista. Igualmente tenemos la opción de montar un "corner" en una tienda ya en funcionamiento, que vendría a ser una vitrina con producto de H-G (accesorios, componentes, etc...)
Creo que cualquiera de las dos opciones es válida para vuestra tienda. En lo relativo a juegos de lanzamiento, te recomendaría hablar con distribuidoras intermediarias. Aunque te aviso de que por lo general los márgenes son ridículos.
-----Actualizado-----
Te voy a poner un ejemplo de la WiiU en una distribuidora bastante famosa en España, porque la gente no se lo cree (ni yo me lo creo) xDDD
xDDDD Entonces qué sentido tiene vender consolas? La leche xDDDD
Anarchy, lo de la vitrina me mola, el tema es que la tienda la vamos a colocar en un pueblo más o menos pequeño (13.000 habitantes) y el tipo de producto que nos molaría colocar es bastante actual, nada de retro ni frikadas (además, eso me arruinaría a mí xDDD)
Cómo lo ves?
Dicen que dios aprieta pero no ahoga, usea que, ¿GANAS 0.53€ para poder pagarte tus caprichitos y encima lloras? malditos perroflautas :lol: :lol: (se que es un tema triste, pero hay que empezar el lunes con humor..)
Anarchy, te pongo un MP :)