Ver la versión completa : A partir del 21 de Diciembre las mujeres pagareis un 40% más de seguro del coche
Cosas de la igualdad. Ahora solo falta que paguéis por entrar a las discotecas. :D
Nah, es broma. Es una jodienda impuesta por el politicorrectismo de la Comision Europea. La culpa es de Belgica, por cierto, que han sido los que lo han pedido.
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/primas-seguros-diferencien-hombres-mujeres-seran-ilegales/csrcsrpor/20110301csrcsrint_5/Tes
Pues me parece muy bien, igualdad es igualdad, no solo igualdad cuando me perjudica y desigualdad cuando tengo privilegios.
rafa-lito
07/10/2012, 10:18
El título puede llevar a engaño y creer la gente que es una ley machista. El titular correcto debería ser "A partir del 21 de Diciembre las mujeres pagareis lo mismo que los hombres por el seguro del coche"
Esta medida no me parece muy lógica, aunque sea por igualdad. Los seguros ponen los precios más bajos a las mujeres porque en general tienen menos accidentes. Si hacen esto, entonces también tendrían que igualar el precio a los jóvenes, que ahora pagan unos precios de seguro muchísimo más caros.
Además, si la medida es para ser más justos, para igualar el precio podrían bajar el seguro a los hombres, o hacer un cálculo intermedio para todos.
pablomalaga
07/10/2012, 11:12
esta medida no me parece muy lógica, aunque sea por igualdad. Los seguros ponen los precios más bajos a las mujeres porque en general tienen menos accidentes. Si hacen esto, entonces también tendrían que igualar el precio a los jóvenes, que ahora pagan unos precios de seguro muchísimo más caros.
Además, si la medida es para ser más justos, para igualar el precio podrían bajar el seguro a los hombres, o hacer un cálculo intermedio para todos.
+1 :d
El título está bien como está; hace que las mujeres entren en la noticia con la intencion de quejarse del machismo para luego tener que callarse porque es igualdad.
Esta medida no me parece muy lógica, aunque sea por igualdad. Los seguros ponen los precios más bajos a las mujeres porque en general tienen menos accidentes. Si hacen esto, entonces también tendrían que igualar el precio a los jóvenes, que ahora pagan unos precios de seguro muchísimo más caros.
Hasta hace unos cuantos años conducían muy pocas mujeres y si lo hacían conducían solo turismos. Ahora que hay taxistas mujeres, conductores de autobús mujeres y conductores de camión mujeres seguramente las estadísticas se han igualado.
Además debido a esta treta muchos hombres tienen el seguro del automóvil a nombre de una mujer y en el mismo ellos sólo figuran como conductores ocasionales. De ahí que ellas tengan menos accidentes.
Por ejemplo un amigo tiene puesto en el seguro del coche a su madre como conductora habitual. La mujer ya no conduce desde hace tiempo, aunque tiene el carnet. Mi amigo figura como conductor habitual. La mujer no ha cogido nunca el coche, por lo que no ha tenido ningún accidente. Igual es que el seguro se ha dado cuenta de que muchos accidentes los tienen los conductores ocasionales que no son tan ocasionales y que suelen ser varones en seguros de automóvil en los que el conductor principal resulta ser una mujer.
neostalker
07/10/2012, 12:14
Me ha hecho gracia un comentario que he leído en la web que da la noticia: Por qué suben las tasas a las mujeres equiparándolas a las de los hombres, cuando podrían alcanzar la igualdad rebajando el precio que pagamos nosotros? [wei]
Tienen menos accidentes porque son ellas las que los provocan con su conduccion... :heavy:
Tienen menos accidentes porque son ellas las que los provocan con su conduccion... :heavy:
Porque esto es una plantacion de nabos que si no te habrían crucificado públicamente en menos de 10 segundos.
Si a mí tampoco me parece justo que las mujeres paguen mucho menos en el seguro del coche. Lo que quería decir es que me parece una chorrada que sólo lo apliquen a las mujeres.
No soy un experto, pero para calcular el precio del seguro cada compañia lo decide en función de unas estadísticas de siniestralidad (supongo que entre otras cosas, pero esto es de lo más importante). Por eso paga más un hombre que una mujer, un joven que una persona mayor, con la misma edad paga más un inexperto que una persona con muchos años de carnet, etc. Incluso en algunas compañías el precio cambia según la provincia del domicilio del asegurado. ¿Qué sentido tiene que apliquen esta medida sólo al caso de las mujeres?
No, al hacerlo a las mujeres en general (colectivo) y no a Antonia, Pepi, Juani (individuales) estan violando la ley de igualdad, aplicalo a una empresa de mudanzas donde hay hombres y mujeres, como los hombres son mas fuertes y cargan mas les deberían de pagar mas, pues tienes una demanda en cero segundos. Si eso mismo lo haces individualmente basado en su trabajo no hay problema.
Si a mí tampoco me parece justo que las mujeres paguen mucho menos en el seguro del coche. Lo que quería decir es que me parece una chorrada que sólo lo apliquen a las mujeres.
No soy un experto, pero para calcular el precio del seguro cada compañia lo decide en función de unas estadísticas de siniestralidad (supongo que entre otras cosas, pero esto es de lo más importante). Por eso paga más un hombre que una mujer, un joven que una persona mayor, con la misma edad paga más un inexperto que una persona con muchos años de carnet, etc. Incluso en algunas compañías el precio cambia según la provincia del domicilio del asegurado. ¿Qué sentido tiene que apliquen esta medida sólo al caso de las mujeres?
Puede que se haya dado alguien cuenta de que los conductores asegurados y las personas aseguradas no sean el mismo conjunto de personas. Esto es como la evaluación de una asignatura. No se mide el esfuerzo, ni el aprendizaje, se mide el resultado final de hacer unos trabajos o unas prácticas, en las que casi todo el mundo copia y en poner lo que el profesor te pide en un examen, no importa si tiene o no sentido o se puede hacer de otra manera mejor, tiene que ser tal y como le gusta al profesor.
Evidentemente las estadísticas de sieniestralidad están ahí, pero ya te digo que so el coche es rojo o negro, si pasa de X caballos, y el perfil sociodemográfico del conductor importan, pero que el seguro sea más barato porque el asegurado sea mujer, o sea hombre creo que en algunos casos es excesivo y que la diferencia de sinistralidad no es tan grande, y te lo digo habiendo trabajado en una empresa de seguros.
Lo más importante es que lo asegurado se corresponda con la realidad, y ya te he dicho que conozco casos de seguros que están a nombre de una mujer, que figura como conductora habitual cuando desde antes de ir a hacerse el seguro ya saben los que van a asegurarse que esa mujer jamás cogerá el coche, que si tiene que ir a alguna parte será su hijo quien la lleve donde sea, el mismo hijo que figura como conductor ocasional pero que es quien lleva el coche todos los días para ir a trabajar y a la univerisdad.
pache_reloaded
07/10/2012, 18:22
podrían hacer lo mismo en educación?
hay un 75% de profesoras y maestras.
que despidan a ese 25% o que todas las jubilaciones sean cubiertas por hombres hasta llegar al 50%
no quereis igualdad? pues toma.
GameMaster
07/10/2012, 18:40
lo bonito de la historia es que en lugar de que los hombres paguen un 40% menos para que el valor sea igual, serán ellas a pagar 40% más :D
O a los coches de color rojo y amarillo que creo que pagan un plus porque los dueños de estos colores tienen estadisticament mas accidentes.
Aiken
-----Actualizado-----
Los seguros ponen los precios más bajos a las mujeres porque en general tienen menos accidentes.
En realidad cobran mas a los hombres porque tienen mas accidentes, ahora lo que estan haciendo es, como siempre, un ajuste hacia arriba :( y asi con todo :( dentro de un tiempo volveran a subir el precio de los hombres con la misma justificacion y todos a pagar mas :(
Aiken
-----Actualizado-----
Me ha hecho gracia un comentario que he leído en la web que da la noticia: Por qué suben las tasas a las mujeres equiparándolas a las de los hombres, cuando podrían alcanzar la igualdad rebajando el precio que pagamos nosotros? [wei]
Pues eso, porque no es igualdad, es subida de precio con excusa mala.
Aiken
pache_reloaded
07/10/2012, 21:24
me cambiare de sexo antes de diciembre
podrían hacer lo mismo en educación?
hay un 75% de profesoras y maestras.
que despidan a ese 25% o que todas las jubilaciones sean cubiertas por hombres hasta llegar al 50%
no quereis igualdad? pues toma.
eso ya lo intento el anterior gobierno con su ministerio de igualdad de la mujer, y de hecho creo que alguna ley hicieron, que venia a decir que en una empresa debia haber un 50% hombres y 50% mujeres, cosa que en mi opinion es estupido, pues segun eso en una empresa deberia haber igualdad de feos/guapos o altos/bajos, cuando en realidad en una empresa lo lógico es que haya quien mejor desempeñe el trabajo.
Aiken
lo bonito de la historia es que en lugar de que los hombres paguen un 40% menos para que el valor sea igual, serán ellas a pagar 40% más :D
Ellas pagarán un 40% probablemente. Pero ese aumento en la "ganancia media" puede ser usado para dar buenas primas a los asegurados de menor riesgo.
bulbastre
07/10/2012, 22:47
Hasta hace unos cuantos años conducían muy pocas mujeres y si lo hacían conducían solo turismos. Ahora que hay taxistas mujeres, conductores de autobús mujeres y conductores de camión mujeres seguramente las estadísticas se han igualado.
Además debido a esta treta muchos hombres tienen el seguro del automóvil a nombre de una mujer y en el mismo ellos sólo figuran como conductores ocasionales. De ahí que ellas tengan menos accidentes.
Por ejemplo un amigo tiene puesto en el seguro del coche a su madre como conductora habitual. La mujer ya no conduce desde hace tiempo, aunque tiene el carnet. Mi amigo figura como conductor habitual. La mujer no ha cogido nunca el coche, por lo que no ha tenido ningún accidente. Igual es que el seguro se ha dado cuenta de que muchos accidentes los tienen los conductores ocasionales que no son tan ocasionales y que suelen ser varones en seguros de automóvil en los que el conductor principal resulta ser una mujer.
dardo, no seamos burros, que estas cosas se deben calcular en porcentaje, no sobre el total. Las mujeres, porcentualmente, siguen siendo menos temerarias a la hora de conducir, con lo que tienen menos accidentes.
dardo, no seamos burros, que estas cosas se deben calcular en porcentaje, no sobre el total. Las mujeres, porcentualmente, siguen siendo menos temerarias a la hora de conducir, con lo que tienen menos accidentes.
También pueden hacer estadistica con arios, eslavos, afroamericanos, asiaticos.....
Para hacer correctamente una estadistica hay que saber cuantos kilometros ha conducido cada conductor en cada coche, lo que es imposible de calcular.
Puede que se haya dado alguien cuenta de que los conductores asegurados y las personas aseguradas no sean el mismo conjunto de personas. Esto es como la evaluación de una asignatura. No se mide el esfuerzo, ni el aprendizaje, se mide el resultado final de hacer unos trabajos o unas prácticas, en las que casi todo el mundo copia y en poner lo que el profesor te pide en un examen, no importa si tiene o no sentido o se puede hacer de otra manera mejor, tiene que ser tal y como le gusta al profesor.
Evidentemente las estadísticas de sieniestralidad están ahí, pero ya te digo que so el coche es rojo o negro, si pasa de X caballos, y el perfil sociodemográfico del conductor importan, pero que el seguro sea más barato porque el asegurado sea mujer, o sea hombre creo que en algunos casos es excesivo y que la diferencia de sinistralidad no es tan grande, y te lo digo habiendo trabajado en una empresa de seguros.
Lo más importante es que lo asegurado se corresponda con la realidad, y ya te he dicho que conozco casos de seguros que están a nombre de una mujer, que figura como conductora habitual cuando desde antes de ir a hacerse el seguro ya saben los que van a asegurarse que esa mujer jamás cogerá el coche, que si tiene que ir a alguna parte será su hijo quien la lleve donde sea, el mismo hijo que figura como conductor ocasional pero que es quien lleva el coche todos los días para ir a trabajar y a la univerisdad.
No creo que ese sea el motivo, y se seguirá haciendo aunque suban el precio del seguro a las mujeres. Un conductor de veintipocos años paga mucho más del 40% si lo asegura a su nombre que si lo asegura poniendo al padre o la madre, así que no creo que disminuya mucho el nº de casos de ese tipo.
También conozco casos como el que comentas. Incluso cuando compré mi coche, en una agencia me ofrecían poner como asegurada a mi hermana mayor (y yo como conductor habitual), porque ella ya tenía un seguro en la misma compañía, además de menor riesgo. Así me ahorraba unos 600 euros, y eso que yo tenía 28 años y 9 de carnet en ese momento (no quiero imaginar cuanto pagaría si tuviera menos años de edad y de carnet). Al final encontré otra compañía que me ofrecía el todo riesgo a un precio mucho más razonable (bastante menos que poniendo a mi hermana en la otra compañía), que es lo que yo quería.
eso ya lo intento el anterior gobierno con su ministerio de igualdad de la mujer, y de hecho creo que alguna ley hicieron, que venia a decir que en una empresa debia haber un 50% hombres y 50% mujeres, cosa que en mi opinion es estupido, pues segun eso en una empresa deberia haber igualdad de feos/guapos o altos/bajos, cuando en realidad en una empresa lo lógico es que haya quien mejor desempeñe el trabajo.
Aiken
Es igualdad de palo. Debería haber igualdad de posibilidades en casi todas las facetas de la vida. Hay empresas para puestos que sólo contratan hombres y otras que contratan sólo mujeres.
Hasta hace pocos años en un call-center, o de encuestador había sólo mujeres. De hecho fui a una prueba de selección en la que éramos 30 personas y los únicos que no pasamos la primera fase fuimos los dos únicos varones. Y si, veías las oficinas y salvo algún directivo eran todos mujeres.
En realidad era una igualdad más cosmética que otra cosa la del ministerio de igualdad. Siempre buscando casos en los que las mujeres estuvieran agraviadas y poniendo a una mujer al frente, mientras que la verdadera desigualdad, que es entre ricos y pobres no la atajan ni quieren.
Con esto de la crisis el mensaje del gobierno viene a ser que el que es pobre es porque quiere, porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y tal y cual, que si no tengo piso con los años de bonanza, que si patatín y patatán.
Evidentemente en una empresa contratarán a quien vea que conviene de entre todos los candidatos disponibles, pero a empresas "femeninas" se presentarán muchas mujeres y para desarrollar trabajos "masculinos" se presentarán más hombres. Es así. Aunque se trate de trabajos en los que el sexo es irrelevante.
Para terminar una aclaración de esto mismo con lémures de cola lisa y lémures de cola anillada en lugar de hombres y mujeres: http://eltamiz.com/2009/09/15/alienigenas-matematicos-la-paradoja-de-simpson/
También podrían haber hecho la media entre los dos, a los hombres se les baja el 20% y a las mujeres se les sube sólo el 20%, con lo cual ambos ganarian paganado un 20% menos. Pero claro, los lobbies de empresas que controlan el parlamento europeo funcionan muy bien.
El título del hilo es engañoso.
Puede dar a entender que en este foro hay mujeres al usar la palabra pagareis.
SilentSei
31/10/2013, 11:40
Lo que nunca he entendido es, si el vehículo pierde valor con el tiempo y por eso las indemnizaciones en caso de siniestro bajan, porque el precio del seguro no baja? Al fin y al cabo, el precio te lo calculan, entre otros factores, en función del valor del vehículo.
Dejar de ganar dinero? jamás
Nathrezim
31/10/2013, 12:06
Lo que nunca he entendido es, si el vehículo pierde valor con el tiempo y por eso las indemnizaciones en caso de siniestro bajan, porque el precio del seguro no baja? Al fin y al cabo, el precio te lo calculan, entre otros factores, en función del valor del vehículo.
Si que baja, lo que pasa es que baja menos que la subida que tienen que meter año a año para mantener sus beneficios, ya sabes, el coste de la vida, inflación, etc.
La verdad que me parece discriminación de genero.
Hay mujeres que conducen muy bien y hombres que son un peligro al volante.
Es cierto que ni los hombres ni las mujeres son iguales, y que llegar a una sociedad donde no existan discriminaciones es una utopía, pero estas discriminaciones en función de lo que tengas entre las piernas pues me parecen absurdas.
Entonces a los hombres nos bajaran el seguro un 40%? Lo digo por que si se trata de hacer media... hagamos media!
IronArthur
31/10/2013, 13:45
Si que baja, lo que pasa es que baja menos que la subida que tienen que meter año a año para mantener sus beneficios, ya sabes, el coste de la vida, inflación, etc.
Eso no cuela, los coches bajan en los primeros 10años bastante más de 1000€/año.
Salu2
Wei de oro para Hardyx por el reflote del año.
Veamos, desigualdad va a haber siempre. Todos no somos rubios y todos no somos mujeres. Se trata de que en situaciones iguales se utilicen critrerios iguales, sean quienes sean los beneficiados o los perjudicados.
Si perteneces a un colectivo con más siniestralidad debes pagar más y si perteneces a un colectivo con menos siniestralidad pagas menos. Y luego más concretamente si no das partes al seguro pues recibes bonificaciones y pagas menos.
No he leido la decisión del primer mensaje y no voy a volver atrás para ver si es una sentencia del Tribunal Europeo, que ahora ya estaría en disposición de analizar jurídicamente, más o menos, o se trata de una decisión ejecutiva o legislativa, no obstante la protesta de Belgica será porque al menos en Bélgica sistemáticamente por ser mujer se paga un 40% que un varón en la misma situación y no están bien segmentados los perfiles de siniestralidad, o bien que la diferencia entre hombres y mujeres no es de un 40% sino que es menor. No obstante si uno es un mendrugo que provoca accidentes puedes implicar a más conductores, que tendrán que comunicar a su seguro lo ocurrido. Esos conductores pueden ser hombres, mujeres o incluso otra cosa.
PD: ninguna ley habla nunca de igualdad real, todas hablan de igualdad efectiva, es decir, situaciones equivalentes, criterios equivalentes. Disminuir la diferencia entre privilegiados y los que no tienen privilegios. Ya he dicho en un mensaje anterior que los precios de los seguros no van sólo por siniestralidad. Había pocas conductoras y las compañías de seguros querían vender más seguros, así que les ofrecen descuentos para animarlas a que conduzcan, haya varios coches por familia, por tanto más seguros. Les da igual un poco que haya gente que asegure a su tía que ya no conduce y se pongan ellos de conductor ocasional. Si no pudieran hacerlo habría jóvenes que irían sin seguro porque 1000€ de seguro o más al año para conductores noveles, que muchas veces no empiezan con un coche nuevo sino con alguno con tantos años como ellos que son más caros de asegurar.