Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿La fuente alimentación Wii U es interna o externa?

Zarza
06/10/2012, 20:02
Pregunta rápida y para muchos sin importancia. Pero para mi es un dato a tener en cuenta, personalmente prefiero las consolas con fuente integrada, como PS3. Detesto las consolas con una petaca descomunal que me veo obligado a esconder por detrás del mueble. La de la Xbox 360 original era un arma blanca prácticamente, otras como la de Wii son más pequeñas, aunque parece más aparatosa si la ponemos junto a la consola (la Wii tiene un tamaño de 3 cajas de DVD apiladas).

Con Wii U no sé que pensar. He buscado pero no he encontrado nada, al no haber unboxings en Youtube, todo son especulaciones. Por un lado, hasta donde yo sé, todas las sobremesas de Nintendo han tenido la fuente externa. Wii, Gamecube y Nintendo 64 por lo menos. De SNES no me acuerdo pero casi seguro que también. Pero por otro lado, Wii U tiene una carcasa más alargada, con más fondo, y me lleva a sospechar que esta vez sí que la lleve integrada.

¿Se sabe algo? ¿preferís las fuentes internas o externas?

draky
06/10/2012, 20:53
internas claramente, acabo de colocar la WII y es un coñazo la fuente de alimentación y mira que es más pequeña que la de la 360...

esperemos que la U la lleve integrada

saludos

Meldinov
06/10/2012, 21:14
A mi no me molestan las externas, siempre que esten en el medio del cable, no esos trafos horribles colgando del enchufe :P

Si es externa, es mas facil de cambiar, y el tamaño que te ocupa, te lo ahorras dentro de la consola.
Aunque la verdad, si andas a mover mucho de sitio al consola, si que es mas comodo interno. (aunque puedes tener un trafo de sobra en el otro lado, y cargas solo al consola)

guillian
07/10/2012, 10:22
Prefiero interna. Sobre Wii U, casi seguro que es externa. Todas las consolas de Nintendo las han tenido externas y viendo el tamaño (y las necesidades de refrigeración) de la consola, más claro aún.

dj syto
07/10/2012, 11:05
cierto que es mas comodo si es interna. Pero pensad que con el tiempo cascan, y si os casca dentro de 10 años a ver donde encontrais con facilidad un transformador interno a no ser que compres otra consola de segunda mano.

Recordad que mucha gente tiene muertas sus dreamcast por eso. La mia no, pero si que tengo otra que me regaló un colega porque no le iba y su unico problema es la fuente de alimentacion interna quemada.

Zarza
07/10/2012, 11:19
cierto que es mas comodo si es interna. Pero pensad que con el tiempo cascan, y si os casca dentro de 10 años a ver donde encontrais con facilidad un transformador interno a no ser que compres otra consola de segunda mano.

Recordad que mucha gente tiene muertas sus dreamcast por eso. La mia no, pero si que tengo otra que me regaló un colega porque no le iba y su unico problema es la fuente de alimentacion interna quemada.

Es verdad, siempre será más fácil comprar una fuente de alimentación sana y fuera. Supongo que si vas a lo seguro, mejor fuente externa, pero de un tamaño comedido, porque hay cada una que... yo cuando compré la 360 me quedé blanco al ver la fuente, pedazo de ladrillo. Lo mismo cuando compré un G4 cube de segunda mano. No me extraña que hicieran el cube tan pequeño, si es que la fuente era casi como él de grande.

dj syto
07/10/2012, 11:31
hombre! es que tienen ese tamaño porque realmente lo necesitan! imagina la 360 si ya es tocho de por si si todo eso lo tuviera dentro! xddddddddddd

Zarza
07/10/2012, 11:42
Bueno ya pero, en mi opinión la Xbox 360 es casi un caso especial, fue una consola que se lanzó con prisas, tenía que salir en 2005 a toda costa.
PS3 es algo más grande que 360, pero lleva la fuente integrada. A lo que me refiero es que muchos diseños podrían haberse hecho algo más grandes y seguir siendo pequeños, la Wii por ejemplo es enana, pues hubiera estado muy bien que fuera un pelín más grande y la fuente integrada. Y seguiría siendo muy pequeña.

Supongo que va en los gustos de cada uno.

mortimor
07/10/2012, 11:46
A mi me parece una decisión buena utilizar fuentes externas. Por la facilidad de sustitución y la refrigeración de la consola, que con una fuente interna se hace casi imposible que sea pasiva.

Yo creo que será parecida a la de Wii, si no la misma (no se si la salida tendrá suficiente potencia).

Rivroner
07/10/2012, 12:30
La fuente de la N64 se podría decir que es externa, pero como sabrás está acoplada a la consola, está bien pensado, no genera calor interno y no te toca dejarla por ahí suelta. Aunque en esa época lo del calor no era tan peligroso como ahora.

Yo creo que será externa la fuente en la Wii U.

chipan
07/10/2012, 12:43
Yo si es interna tengo otro motivo más para no comprar la WiiU. Tengo miedo a que se quede corta de potencia como la wii y con lo pequeña que es, el hecho de tener la fuente interna no hace mas que apoyar mi teoría de que se va a quedar corta de potencia enseguida. Porque una fuente de alimentación interna en un sistema tan pequeño denota que el sistema no genera casi nada de calor y eso no denota potencia.

Rivroner
07/10/2012, 12:53
Es externa Chipan, y la consola en 2 años se quedará corta, pero siempre si comparas con lo nuevo que vendrá de Microsoft y Sony, pero a la Wii U se le puede sacar mucho todavía, no es como las actuales, es mínimo 2-3 veces más potente, o hasta 4 dicen algunos, sobretodo la gráfica.

Vamos, que tengo ganas de ver de lo que es capaz de hacer Nintendo en un Zelda o un Mario, puede ser gráficamente apoteósico comparado con al actual generación, pero claro, será mucho menos que lo que ya estará saliendo en PS4 o la nueva XBOX.

Lo que está por ver es si la gráfica de la Wii U puede mover con comodidad gráficos con teselación que hacen las gráficas actuales con directx11, si al final se maneja bien con teselados la Wii U aguantará de lujo en el mercado, sin embargo si sigue como la 360 o la PS3, sin poder mover cómodamente la teselación pues el salto se notará bien poco, al menos habrá antialiasing y 1080P en muchos juegos.

chipan
07/10/2012, 13:12
Es externa Chipan, y la consola en 2 años se quedará corta, pero siempre si comparas con lo nuevo que vendrá de Microsoft y Sony, pero a la Wii U se le puede sacar mucho todavía, no es como las actuales, es mínimo 2-3 veces más potente, o hasta 4 dicen algunos, sobretodo la gráfica.

Vamos, que tengo ganas de ver de lo que es capaz de hacer Nintendo en un Zelda o un Mario, puede ser gráficamente apoteósico comparado con al actual generación, pero claro, será mucho menos que lo que ya estará saliendo en PS4 o la nueva XBOX.

Lo que está por ver es si la gráfica de la Wii U puede mover con comodidad gráficos con teselación que hacen las gráficas actuales con directx11, si al final se maneja bien con teselados la Wii U aguantará de lujo en el mercado, sin embargo si sigue como la 360 o la PS3, sin poder mover cómodamente la teselación pues el salto se notará bien poco, al menos habrá antialiasing y 1080P en muchos juegos.

Aún no me creo que la wii-u sea 3 o 4 veces mas potente que las actuales, lo digo sobre todo basandome en su tamaño y su catálogo de lanzamiento. Aunque reconozco que me han jodido bien con lo de la exclusividad (espero que temporal) del bayonetta 2.

Rivroner
07/10/2012, 13:21
Dicen que sacará entre 0.60 y 1 Teraflop, eso mínimo es 2x la 360, y si sacara en total 1 Teraflop sería casi 4 veces más que una 360 que se supone tiene entre 0.25-0.29 Teraflops.

Las nuevas PS4 y 720 sacarán como poco 2 Teraflops e incluso hablan de que la 720 tendrá 5 Teraflops en las predicciones más optimixtas.

Pero vamos, que para ver la potencia real de la Wii U habrá que esperar a los juegos que salgan a finales de 2013 o incluso 2014 creo yo, y por entonces posiblemente quede eclipsada por las nuevas consolas que se supone saldrán a finales de 2013 o ya en 2014.

mortimor
07/10/2012, 13:24
yo creo que wiiu es unas dos veces mas potente que ps3. su principal ventaja es la memoria que tiene. ya veremos

Rivroner
07/10/2012, 13:28
La memoria y sobretodo una gráfica moderna comparadas con las de 360-PS3, aunque en términos PCeros es como una de hace 2 años. :D

Es una pena que Nintendo no se arriesgara a sacar la Wii U hace 1 año o incluso 2, se hubiera vendido muy bien, que seguramante se venderá de la oxtia de bien también ahora, pero ya es mejor esperar a las nuevas de Sony y Microsoft creo yo, a no ser que la quieras sólo por los juegos juegos exclusivos de Nintendo claro.

Zarza
07/10/2012, 14:12
Yo no soy experto en hardware, pero por lo que se ha comentado estas semanas y los datos que tenemos, pienso que Wii U será a Xbox 360 y PS3, lo que Wii fue a Game Cube. Es decir, que será más potente y consumirá menos, mejor construida, pero no como para marcar una diferencia enorme. Se notará de cara a los programadores, alcanzarán resoluciones más altas con una tasa de frames estable, gráficos algo mejores...pero poco más.

La gráfica bueno, ya casi está confirmado (por lo menos por parte de AMD) que será una versión especial de la 6750m. Eso ya es más potente que las consolas actuales, como han indicado unas dos o tres veces más potente. Pero es que ser el doble o triple te potente en realidad es poco, bastante poco. Pensad que Wii U es según Nintendo 20 veces más potente que la primera Wii.

zhorro
07/10/2012, 14:37
Si es verdad que es la 6750M, esa corre casi todos los juegos actuales en medium o high a mas de 30 fps, un poco escaso para los pcs de ahora, pero si que sería mas potente que la Xbox y que la PS3.

nintiendo1
07/10/2012, 15:53
Dicen que sacará entre 0.60 y 1 Teraflop, eso mínimo es 2x la 360, y si sacara en total 1 Teraflop sería casi 4 veces más que una 360 que se supone tiene entre 0.25-0.29 Teraflops.

Las nuevas PS4 y 720 sacarán como poco 2 Teraflops e incluso hablan de que la 720 tendrá 5 Teraflops en las predicciones más optimixtas.

Pero vamos, que para ver la potencia real de la Wii U habrá que esperar a los juegos que salgan a finales de 2013 o incluso 2014 creo yo, y por entonces posiblemente quede eclipsada por las nuevas consolas que se supone saldrán a finales de 2013 o ya en 2014.

Yo espero que la nueva Xbox 720 sea como la 360. Es decir, un poco menos potente que la PS4 (pero que no se note apenas en la práctica), que sea más barata que la PS4 y que salga antes que la PS4. Y de camino que no tengan problemas de fabricación xD.

Yo creo que esos 3 puntos que he citado es lo que ha hecho que la 360 se haya convertido en un rival y no se haya convertido en una nueva Xbox 1.

Saludos.

Rivroner
07/10/2012, 16:05
Pues todas las fuentes apuntan a que la nueva XBOX será la más potente, que es Sony la que va de conservadora en esta próxima generación, lo que no quiere decir que PS4 no sea potente.

Se hablaba de 2 Teraflops para la PS4 y 3 mínimo para la nueva XBOX, las últimas filtraciones hablan de 2.5-3 teraflops máximo para PS4 (mejorando así un poco las specs) pero 5 Teraflops para la próxima XBOX, un pepinaco vamos.

Lo del precio excesivo que pudiera tener la XBOX por su potencia lo va a solucionar Microsoft haciendo un plan tipo móvil, con un contrato de 24 meses en los que debes tener GOLD obligatoriamente y supongo que pagar algo al mes. O eso apuntan algunos rumores, lo que no sé es como van a controlar eso.

Vamos que se habla de que por ejemplo la consola valdrá libre unos 400 pavos pero por 300 te puedes llevar lo mismo pero con permanencia en GOLD de 2 años o algo así.

Si al final esto es cierto veremos como está el tema en realidad, si hacen algo parecido sería una buena manera de que saliera una consola potentísima sin valer 600 pavos.

Zarza
07/10/2012, 16:26
6570 Me corrijo, fallo garrafal por mi parte, lo que cambia por la posición de dos números...

Dije que AMD ha confirmado, o eso parece, que Wii U usará una versión especial de la E6760. Y sí, a falta de saber en que consisten esos retoques, podemos imaginarnos que tendrá una potencia similar a la 6570. Perdón por el error, se me coló un número antes. Ojalá fuera la 6750, entonces sí que sería interesante. Pero vamos en cualquier caso, sigue siendo más potente que la generación actual.

Hay que tener en cuenta que las versiones portátiles de las gráficas, terminadas en "m", no alcanzan nunca la potencia de su versión para sobremesa. Una 680m es una bestia para un portátil, pero no es igual de potente que la 680 de un sobremesa.

Y entonces sí, sería más potente que PS3 y XB360, pero sólo unas dos o tres veces, lo cual no es tanto, es algo como el ejemplo que puse antes GC - Wii. Una Ps3 dopada.

Ah, lo de que Wii U es 20 veces una Wii, hay medios que sostienen que esa afirmación se refiere a la memoria, no a la potencia bruta de la consola. Ya sabéis que traducir del japonés no es nada fácil.

Rivroner
07/10/2012, 16:36
En eso tienes razón, tener 3 veces la potencia de una 360 tampoco es tanto, sólo con poner el juego a 60 frames y a 1080P ya necesitas el doble o más, pero imaginaros el juego más potente de 360 o PS3 (que son brutales la verdad) y ponedlos a 60 frames y a 1080P, vamos que como en un PC pepinaco de ahora, yo creo que con eso vamos bien servidos por 2-3 años seguro.

Y si como digo la gráfica viene preparada para mover teselación fácilmente (que no está confirmado) ya os podéis esperar gráficos mucho mejores que los de las actuales 360 y PS3, habrá un salto considerable, pero claro, nada que no se haya visto ya en Crysis 2 de PC por ejemplo.

Para empezar y sabiendo que son juegos de lanzamiento, que como sabéis pocas veces aprovechan el hardware, el Assasin's Creed III de Wii U va a 1080P, a 60 frames, y con mejores texturas y sombreados que la versión 360/PS3.

Eso ya dice bastante de la potencia de Wii U, cuando en 360 y PS3 funcionará el juego a 720P y a 30 frames.

Zarza
07/10/2012, 16:53
Pues eso va a ser, más o menos, el Asassains Creed se verá mucho mejor, y hay otros juegos que está confirmado que sucederá lo mismo, como el Alien Colonial Marines.

Lo de la teselación, pues ni dea, no se sabe. Sí puedo decir que gráficas amd como la 5770, no soportan teselación. Pero la 6850 ó 6870 sí, aunque no lo hacen igual de bien que las Nvidia de la época. Deduzco que gran parte de la serie 6 sí que tenía soporte para teselación, ya veremos.

Las próximas consolas ya si que son interrogante absoluto, efectivamente corren rumores como ha dicho Rivroner, de que XB 720 sería más bruta. Hay incluso imágenes de supuestos kits de desarrollo por ahí. Pero hasta que no veamos especificaciones sobre el papel, (y claras, no como la Wii U que nos dijeron "procesador multinúcleo y gráfica Radeon") no vamos a tener puñetera idea. Lo de los teraflops sin más no sirven para nada, es más, a veces son engañosos sobre todo con las tarjetas gráficas. Una Radeon 7770 da más gigaflops que la GTX 670. Y ésta última se come a la 7770 por todos lados.

Lo que más temo yo, que no es temor propiamente dicho porque no tendría porqué ser malo, es que Sony y Micro$oft se suban al carro de hardware jurásico y encima vender las consolas a un gritón de euros.

nintiendo1
07/10/2012, 16:57
Pues todas las fuentes apuntan a que la nueva XBOX será la más potente, que es Sony la que va de conservadora en esta próxima generación, lo que no quiere decir que PS4 no sea potente.

Se hablaba de 2 Teraflops para la PS4 y 3 mínimo para la nueva XBOX, las últimas filtraciones hablan de 2.5-3 teraflops máximo para PS4 (mejorando así un poco las specs) pero 5 Teraflops para la próxima XBOX, un pepinaco vamos.

Lo del precio excesivo que pudiera tener la XBOX por su potencia lo va a solucionar Microsoft haciendo un plan tipo móvil, con un contrato de 24 meses en los que debes tener GOLD obligatoriamente y supongo que pagar algo al mes. O eso apuntan algunos rumores, lo que no sé es como van a controlar eso.

Vamos que se habla de que por ejemplo la consola valdrá libre unos 400 pavos pero por 300 te puedes llevar lo mismo pero con permanencia en GOLD de 2 años o algo así.

Si al final esto es cierto veremos como está el tema en realidad, si hacen algo parecido sería una buena manera de que saliera una consola potentísima sin valer 600 pavos.

¿Pero de que sirve que hagas la consola más potente? Al final el FIFA, PES, Assassins, GTA y demás van a ser igual de potentes en ambas consolas, por lo que es una tontería hacerla más potente porque las third no lo van a aprovechar (no les sale rentable, solo hay que ver el caso de la PS3).

Saludos.

Rivroner
07/10/2012, 17:50
No sé, pregúntaselo a Microsoft famigo nintiendo1. :D

Aiken
08/10/2012, 09:37
esperemos que la U la lleve integrada

no os preocupeis con un poco de suerte en la caja de la WiiU pone "fuente de alimentación no incluida, se vende por separado" :D asi si os molesta no os obligan a comprarla o podeis reaprovechar la de la Wii que no tengais :D

Aiken

-----Actualizado-----

hombre! es que tienen ese tamaño porque realmente lo necesitan!

lo necesitan? a ver ... no se trata solo de reducir el tamaño, se trata de evolucionar las fuentes de alimentación para que puedan dar más rendimiento en menos espacio, decir "lo necesitan" es querer meter la misma fuente en menos espacio sin currarselo. ;)

Aiken

-----Actualizado-----

el sistema no genera casi nada de calor y eso no denota potencia.

o que esta muy bien diseñado :D no digo que sea el caso, pero que la potencia genere calor excesivo es sintoma de un mal diseño no de un hw muy potente :)

Aiken

-----Actualizado-----

pero a la Wii U se le puede sacar mucho todavía

esa frase fuera de contexto parece que estuvieras hablando de una consola en su ocaso a punto de morir, que lleva 10 años y ya solo le quedaran dos años de vida :D

Aiken

-----Actualizado-----

lo digo sobre todo basandome en su tamaño

segun eso la ENIAC1 debería ser 100 veces mas potente que el mejor ordenador personal de los que tenemos hoy día en nuestras casas ;)

Estas hablando de una consola de siguiente generación, quizas la Xbox720 o la PS4 sean más pequeñas que la WiiU ...

Aiken

Zarza
08/10/2012, 10:52
Hombre, si sólo nos basamos en el tamaño, es imposible saber a ciencia cierta la envergadura de una consola. Pero sí que nos podemos hacer una idea bastante aproximada de lo que puede no llevar dentro.

Cuando Nintendo presentó Revolution, muchos en la peña se flipaban diciendo que si iba a ser igual que 360, pero era evidente que en un tamaño tan pequeño no se podía meter nada similar al hardware de Microsoft, a no ser que hubieran hecho algo revolucionario. Pero claro entonces valdría una pasta.

Y luego ya lo del calor...pues depende, la serie 7 de AMD ha conseguido reducir el consumo y el calor enormemente en comparación con la gama anterior. Así que se pueden hacer cosas muy potentes y que generen menos temperatura, pero siempre esto se traduce en $.

zhorro
08/10/2012, 23:45
Si que se puede meter algo como la Xbox360 en el espacio de la Wii, pero tienes que echarle dinero en la refrigeración y en los discos, de hecho hay un miniPC con i5 y una geforce gtx 560 8 Gb RAM y 2 TB de disco, con refirigeración liquida que son solo un poco mas grandes, eso si de precio 1.700 dolares.

MoReNiLLo
09/10/2012, 00:27
soy yo o las consolas disipan el calor mejor con las fuentes exeternas que internas? me da a mi que si xD si no no quiero saber yo que hubiera pasado con la 360 con fuente interna :lol:

zhorro
09/10/2012, 21:40
Efectivamente se calientan mas con la fuente de alimentación interna, pero si se la hubieran puesto a la 360 es probable que no se hubieran quemado tantas por que se habrína puesto mas en serio con la refrigeración ya que si la hubieran dejado igual tendrías una bonita barbacoa de interiores.

nintiendo1
09/10/2012, 22:34
Efectivamente se calientan mas con la fuente de alimentación interna, pero si se la hubieran puesto a la 360 es probable que no se hubieran quemado tantas por que se habrína puesto mas en serio con la refrigeración ya que si la hubieran dejado igual tendrías una bonita barbacoa de interiores.

A lo mejor en un principio era interna, pero la pusieron externa al final para que no fuese una barbacoa, y ni así xD

Saludos.

Zarza
10/10/2012, 09:18
Por eso y porque el tamaño de la 360 hubiera sido demasiado grande. Yo recuerdo que en las reviews de la prensa, las impresiones del e3 etc. todos decían que era mucho más pequeña que la Xbox original...(había cogido gama de tocho) y yo cuando la compré pues la verdad me quedé flipando con la peña, porque era prácticamente igual que aquel mastodonte que sacaron la primera vez. Al ponerse en vertical ocupaba menos, pero ***** que era el mismo tamaño puesta una al lado de la otra.

Pues si hubieran tenido que meter la fuente, sería más grande todavía.

Meldinov
10/10/2012, 11:46
Ademas, no es solo meter dentro al fuente, tienes que aislar de interferencias, equilibrar el peso, al final, es bastante mas dificil el diseño.

chipan
10/10/2012, 13:58
soy yo o las consolas disipan el calor mejor con las fuentes exeternas que internas? me da a mi que si xD si no no quiero saber yo que hubiera pasado con la 360 con fuente interna :lol:
Y por eso digo que si tuviese la fuente interna la consola tendría que ser menos potente para no generar tantco calor porque la fuente interna tambien lo genera.

Zarza
11/10/2012, 11:05
Bueno, en la web oficial de Nintendo han publicado un Iwata pregunta, los ingenieros y responsables hablan del hardware de Wii U. Me da pereza leerme la entrevista en inglés, lo poco que he visto dicen cosas no muy interesantes.

- Que llevan trabajando en el hardware desde abril de 2009.
- Que 2000 pruebas de rendimiento, de una hora cada una.
- Que en un principio querían hacer una especie de cubo (Gamecube).
- Que en la Wii U se genera tres veces más calor que Wii.
- Chungo para diseñar el ventilador.
- Que querían meter el HDMI en todos los packs.

Hay varias fotos interesantes de la consola destripada. No veo la fuente, me pregunto si la parte de color claro, trasera, que se ve en la foto de Wii U transparente, será la fuente.

http://iwataasks.nintendo.com/interviews/#/wiiu/console/0/0

Nathrezim
11/10/2012, 13:01
Nope, no es la fuente, solo se ve la unidad óptica y el disipador.

http://iwataasks.nintendo.com/_ui/images/wiiu/main-console/slide010.jpg

Asi que la fuente es externa.

chipan
11/10/2012, 14:32
Mirad este link:
http://blogocio.net/nintendo-muestra-el-modulo-multi-chip-de-wii-u-cpu-y-gpu-en-un-solo-chip-no-58566/

Repito y sostengo que esa jodida miniatura no va a aguantar el tipo de aqui a dos años.

Rivroner
11/10/2012, 19:25
Mirad este link:
http://blogocio.net/nintendo-muestra-el-modulo-multi-chip-de-wii-u-cpu-y-gpu-en-un-solo-chip-no-58566/

Repito y sostengo que esa jodida miniatura no va a aguantar el tipo de aqui a dos años.

Es casi tan grande como las Slim de PS3 y 360, el tamaño para saber si aguantará o no el tipo nada tiene que ver pues no es pequeña precisamente y como ya dije hace días la fuente es externa. Si fuera como como la Wii o más pequeña pues sí, pero no es el caso tío.

De todas formas es más potente que lo que hay actualmente en el mercado consoleril, pero claro en 1 año o año y medio lo que saldrá de Micro y Sony será mucho más potente que Wi U pero eso no quiere decir que no aguante el tipo bien, de hecho en ventas ya verás como mal no les va a ir.

El problema estará en saber si los multis de PS4 y 720 tendrán o no una versión de altura en Wii U o directamente ni harán versión. Pero ese problema es mínimo para casi todos los fans acérrimos de Nintendo, pues ellos quieren la Wii por los juegos exclusivos principalmente creo yo.

zhorro
11/10/2012, 21:33
Mirad este link:

Si te refieres al tema calor, yo confio mas en los ingenieros de Nintendo que en los de Microsoft, aparte de que al tener un unico chip es mas facil de ventilar.

Zarza
12/10/2012, 08:30
Mi opinión:

Si PS4 y Xbox 720 dan un gran salto en cuanto a gráficos, más o menos como lo dieron en su día PS3 y 360, pasará poco menos que lo que sucedió con Wii. Es decir, veremos alguna versión decente, típicos Call of Duty, Fifa y otros esporádicos como Dead Rising.

Pero si las consolas de Sony y Microsoft no apuestan demasiado por los gráficos sino que se encaminan a algún tipo de control nuevo u otra filosofía, Wii U y compañía tendrán casi los mismos juegos third party.

Y digo esto porque sigo pensando que las próximas consolas se van a subir al carro de Wii/ Wii U: mejorarán ligeramente el hardware, modernizarán la arquitectura y serán más agradables para el programador (PS3...). En cambio destinarán todo el resto de recursos a hacer algo interesante en jugabilidad.

chipan
12/10/2012, 14:33
Mi opinión:

Si PS4 y Xbox 720 dan un gran salto en cuanto a gráficos, más o menos como lo dieron en su día PS3 y 360, pasará poco menos que lo que sucedió con Wii. Es decir, veremos alguna versión decente, típicos Call of Duty, Fifa y otros esporádicos como Dead Rising.

Pero si las consolas de Sony y Microsoft no apuestan demasiado por los gráficos sino que se encaminan a algún tipo de control nuevo u otra filosofía, Wii U y compañía tendrán casi los mismos juegos third party.

Y digo esto porque sigo pensando que las próximas consolas se van a subir al carro de Wii/ Wii U: mejorarán ligeramente el hardware, modernizarán la arquitectura y serán más agradables para el programador (PS3...). En cambio destinarán todo el resto de recursos a hacer algo interesante en jugabilidad.

me va a perdonar usted pero el Dead Rising de Wii es una putísima mierda de proporciones bíblicas que nada tiene que ver con el de xbox 360.

Zarza
12/10/2012, 16:13
Hombre, el Dead Rising a mi me entretuvo, mucho popping, fue un juego en el que deposité muchas esperanzas viendo la versión de 360. Sacaban capturas que pintaban bien, luego se quedó en un juego más.

Los fifa que he nombrado por ejemplo me parecen peores.

chatopirulo
15/10/2012, 10:31
La fuente de WII U es Externa.

Naismith
15/10/2012, 15:40
Veremos como se defiende en calor... yo confio en los diseños de N... por ahora en ese tema han salido "airosos" ;)

Monguer Guaper
15/10/2012, 16:39
La fuente de WII U es Extrema

Zarza
16/10/2012, 12:30
Bueno pues a falta de verla en directo, los carteles que desglosan el contenido de cada pack muestran la fuente de Wii U, y es más o menos como la de Wii.