PDA

Ver la versión completa : Entrevista a Wave

Soup
18/06/2004, 15:44
Hola a todos. Como nadie hacía caso a Wave, le he entrevistado esta tarde, porque creo que se merece que sea reconocío coñe ^_^. Es un tío mu guay, me ha contestao mu amablemente y bueno... Na, que no os espereis el entrevistón del siglo, pero que lo leais por lo menos, que creo que merece la pena. Un saludo.

1.- Lo típico. Cuánto hace que eres propietario de una gp y cómo la conseguiste?
WaveGP32: pues, hace 1 año mas o menos, la compre en hardcore gamer, de las primeras remesas, de FLU. Aunque por aquel entonces no se llamaba hardcore gamer, creo que era tienda de elportal o algo asi

2.- Cómo diste con la consola? (te enteraste de su existencia y qué fué lo que te atrajo de ella)
WaveGP32: pues no recuerdo la primera vez que la vi, pero hará bastante, me bajé el emulador y estube probando alguna cosa, pero por aquel entonces no le di mucha importancia. Al cabo de un año o asi andaba yo buscando juegos de Megacd y topé con la pagina de elportal y en sus foros hablaban de la maquinita, y de que iban a hacer su propia seccion en la pagina. A partir de ahi empezó a gestarse gp32spain como parte de elportal y yo empecé a enterarme de lo que ofrecia la consola como cosas que me atraen pues basicamente lo que a todo el mundo, mp3 emuladores divx... Y ademas poder programar gratis y sin ningun impedimento para ella, que es muy divertido!XD

3.- Describenos tu historial de programación en la consola si recuerdas :-) (desde el primer juego hasta el más reciente que has hecho)
WaveGP32: Pues que yo recuerde son 3 cosas o 4. Primero una demo de estas del espacio que se ven las estrellas semi 3d (que esta colgada en el foro, es mi primer post). Luego el gpsolitario que se acabó convirtiendo en el gpgames, con culminacion en la RU edition y por ultimo el remake de pong que me encargo mragonias y que agradezco su aportacion :)

4.- Qué futuros proyectos para GP32 tienes en mente?
WaveGP32: Pues pensado no tengo ninguno (estoy de examenes), pero me gustaria hacer algo en 3D, a ser posible con el YetiPRo, a ver si sale. Asi de paso cerrariamos las bocazas de los ngagers

5.- Qué pros y contras observas en la consola o qué mejorarías de ella?
WaveGP32: Bueno en la version FLU, la iluminacion podria ser mejor y como la pantalla esta un poco hacia afuera pues a veces le entra polvo y los botones que son un poco chungos, eso como diseño. Por la parte de hardware o diria que lo peor son los 8MB, si tuviera mas mejoraria la cosa , sobre todo con Linux, se nos abririan muchas puertas. Y como pros, pues lo que he dicho antes que me gusta de ella, todo eso son pros. Eso y la gran comunidad de gperos españoles

6.- Hay mucha gente que dice que Virgin está actuando fatal con respecto a la distribución en España. Qué opinas tú del asunto?
WaveGP32: Solo hay que verlo, varios retrasos, mala distribucion, poca publicidad, pero menos da una piedra, la BLU esta aqui.

7.- Cuando entra un interesado en la consola al canal preguntando por ella, siempre se le plantea una cosa: "Si buscas emuladores, esta es tu consola. Si buscas juegos mejor será que mires otra." Crees que es una afirmación correcta?
WaveGP32: La verdad es que a dia de hoy eso no es que sea correcto es que es un hecho. Por otro lado, la comunidad de geperos programadores intentamos amenizar un poco el tema, y toda la comunidad de geperos intenta que salgan mas juegos para la consola con el fin de cambiar un poco las cosas.

8.- Hay algún programador al que aprecies mucho o tengas como un héroe?
WaveGP32: Bueno, hay dos programadores que aprecio mucho, por un lado rlyeh, que nos ha estado ofreciendo sus emuladores durante mucho tiempo a cambio de nada y que es un chaval simpatico, o eso parece en el IRC XD. Y por otro lado Karthur, que a parte de ser el creador del wind-ups como todos sabreis, tube la oportunidad de conocerlo en la RU y me cayó mu bien, un saludo para los dos ;)

9.- Hablemos ya de tí como persona. Describete un poco por tus aficiones y tus preferencias
WaveGP32: Bueno, yo soy un chico de Cerdanyola del Vallés (provincia de barcelona) que desde que tubo su spectrum 128k +3 no ha parado de indagar en el mundo de la informatica y desde hace unos años programando. En cuanto a aficiones en general pues soy un poco friki XD, si ya sabes: rol, manga, consolas.... Ah si, y cartas de magic

10.- Entonces la GP32 no ha sido tu única consola
WaveGP32: No, como consolas antes tube una NES (mi primera consola), luego una megadrive, y despues tube una GB pocket. Que yo recuerde eso es todo

11.- Qué opinas de las portátiles que se aproximan? Tienen algo que hacer ante la GP32 o son otro mundo?
WaveGP32: Bueno, en cuanto a la ngage yo creo que si no tienes movil y la encuentras barata a lo mejor es una buena opcion (no he podido comprobarlo). En referencia a nintendo DS y PSP, es evidente que no podremos programar libremente para ellas como en GP32 asi que eso les quita puntos. Sin embargo seran unas piezas de hardware impresionantes. Tampoco creo que la GP32 consiga un gran exito, ya que es algo mas complicada de usar

12.- Tendremos en nuestras GPs algún emulador programado por tí algún día?
WaveGP32: La verdad es que me gustaria mucho, pero a parte de que las consolas mas asequibles ya estan emuladas (que yo sepa), no se si tendria suficiente habilidad

13.- Hasta qué punto crees que es capaz de llegar la GP32? lo hemos visto todo en cuanto a emuladores y juegos o todavía no nos ha mostrado todo su potencial?
WaveGP32: Lo que le falta por mostrar a la GP32 son juegos 3D (calidad tomb raider aprox) y como emulador yo creo que GBA se conseguirá, aunque sea sin sonido, quiza Amiga lo mas seguro que sin sonido y Rlyeh ha dicho que metera el cyclone en el MAME asi que estaremos atentos

14.- El GPLinux con el Chatboard. Crees que se le puede sacar partido?
WaveGP32: Aun no tengo chatboard, pero solo pensar en poder escuchar un MP3 mientras miro unas fotos, luego paso al lector de texto y luego escribo unas notas en bastante apetecible. Luego ya todo tipo de programas y aplicaciones para linux que se podrán portar

15.- Para finalizar. Hay alguna pregunta que te gustaría que te hubiese hecho y te gustaría contestar o quieres mandar un mensaje a alguien oo... Bueno... Quieres contarnos algo más? Mandar un mensaje a todos los que formamos la comunidad Gpera? ^_^
WaveGP32: Aunque suene raro la verdad es que no se me hubieran ocurrido ni la mitad de preguntas que a ti a si que tampoco tengo nada que añadir. Eso si, mando un saludo a todos los geperos y en especial a los españoles que estamos dandole mucha vida a la GP32

alberdi
18/06/2004, 15:54
Qué guapo, haciendole la competencia a hooka :D
Buena entrevista, y de wave qué decir, es un grande :brindis:

chemaris
18/06/2004, 15:57
muy buena la entrevista

y gran trabajo el de Wave el GPgames me encanta, sobre todo el drop y shangai,

"una demo de estas del espacio que se ven las estrellas semi 3d"

Ni idea de esto voy a buscarlo

Wave
18/06/2004, 16:01
Jeje, me gusta que os guste XD
PD: chemaris enhorabuena por el ascenso XD

alberdi
18/06/2004, 16:03
qué ascenso?

Wave
18/06/2004, 16:04
Ahora es moderador de GP32spain

alberdi
18/06/2004, 16:06
Ni me había dado cuenta, enhorabuena (ya vas a poder con todo?)

rage
18/06/2004, 16:11
muy buena entrevista! :)

aunque despues de leer tantas en ingles, se me hace raro leer una en castellano :D

y enhorabuena chemaris

saludos

chemaris
18/06/2004, 16:13
anad es verdad, no me habia nado ni cuenta, que rapido trabaja este anarchy :D

Elric
18/06/2004, 16:19
Muy buena la entrevista :brindis: :brindis: :brindis:

ilarri
18/06/2004, 16:25
Muy buena entrevista, da gusto k gente asi "pueble" este foro ^^

e-gnacky
18/06/2004, 17:29
Animo con los examenes Wave!!! :D
Tengo ganas de un emu hecho por ti jeje
Y Soup, buen trabajo lo de entrevistar al chaval este :)
Viva el Shangai!!!!!

mortimor
18/06/2004, 17:48
Pues... enhora buena a Chemaris por el ascenso. A ti tambien Wave :D:D:D

Me ha gustado la entrevista. Una cosa me gustaria decir en cuanto a lo de que los españoles le estamos dando vida a esta consola: ES UNA VERDAD COMO UN PIANO!!!!!

tetsu69
18/06/2004, 20:02
valla una panda de pelotas!!!!jajajaja...xDDDD

Nacho
18/06/2004, 20:25
Muy buena la entrevista, si señor! ^____^
Wave, queremos ver mas cosas tuyas!!!!

SouthPole
18/06/2004, 21:06
Quien es ese Wave??... me suena pero no caigo ahora...

Ayyy si eske le hacen entrevistas a cualquier piltrafilla que pillan por ayyyyy...

:D :D

Un SaluDete Wave ;)

Wave
19/06/2004, 14:00
:arriba: :arriba:
Que lo lea mas gente XD

Soup
19/06/2004, 14:02
Eso. LEED, *****AS!! XD

azrael
19/06/2004, 14:40
Escrito originalmente por Nacho

Wave, queremos ver mas cosas tuyas!!!!
Hmmm....:amor: :miedo: Tapon al culo que esto huele mal xD
:musico:

Molsu
19/06/2004, 15:37
Muy buena la entrevista Soup; y a Wave, pues nada, decirle que sigo viciado al Drops (que nos conocimos y me lo enseñaste en la RU de Barna y entonces me "comía " todas las piedras, y ahora vamos por los 700 puntos, intentando petar la tabla de records cuando llegue a 1000) ... bueno, y alguna respuesta (y no sólo de la entrevista) es muy buena (azrael, quieres decir que Nacho iba con segundas?!? :p ) ...un saludo a todos, y DEJADME ESTUDIAR, collones!;)

Nacho
19/06/2004, 16:28
azrael, quieres decir que Nacho iba con segundas?!?
8=====3 XDDDDDDDDDDD

Wave
20/06/2004, 09:03
Reavivando que es gerundio.
:arriba: :arriba:

Soup
20/06/2004, 11:37
weeeeeeeee...

Juk
20/06/2004, 12:05
Ese Wave. Chemaris, ahora que eres moderador, intenta quitar la censura XD equisdé

wOw!
20/06/2004, 13:05
ante todo felicidades chemaris y animo a ese wave que me ha enganchao a gpgames! cacho de juego"!

Bahamutt
20/06/2004, 15:50
Escrito originalmente por Molsu
y ahora vamos por los 7000 puntos, intentando petar la tabla de records cuando llegue a 10000) 7000 puntos en el drops!!! :eek: . Y yo que me he hecho cuatrocientos y pico y ya creia que era mucho :(

Nacho
20/06/2004, 16:12
yo he llegado a los 320 y wave a los 280 o asi, si no recuerdo mal! XDDDD

Molsu
20/06/2004, 16:22
MIL PERDONES!, Se me fue un "0" , mi Record en el Drops es de 735 para ser exactos (nada de 7000 :p ) , y el 10º lo tengo en 462 ... y el límite creo que puso Wave que eran 1000

(Ahora me pongo a editarme, que vergüenzaaa:o )

Wave
20/06/2004, 16:36
El marcador solo marca 3 digitos si tuvieras mas de 1000 se verian solo los 3 ultimos, pero en los records se veria bien.

Hooka
21/06/2004, 02:52
Good to see people are interviewing people in there native language! I can't read it too well (babelfish is always sick so it spits up garbage) But it's good to see you showing support for your developers!

Oh, and Wave, that shanghai game (can't remember correct name been awhile since I played) rules!

Wave
06/12/2004, 14:08
Como supongo que los nuevos no me conocen, hago un :arriba: :arriba: XD

Vakero
06/12/2004, 14:17
Como supongo que los nuevos no me conocen, hago un :arriba: :arriba: XD

Que seríoa del mundo sin la vanidad y el egocentrismo
:) :) :) :cool:

Wave
06/12/2004, 15:54
Acabo de descubrir que soy muy vanidoso.

mortimor
06/12/2004, 16:58
Eso, que te conozcan Wave :D:D:D

Oyes y pa cuando un GPGames2???? tienes algun proyecto en mente???

Soup
06/12/2004, 18:12
****, todavía posteais aquí? XD

xenon
06/12/2004, 18:40
Eso, que te conozcan Wave :D:D:D

Oyes y pa cuando un GPGames2???? tienes algun proyecto en mente???

La buena seria pillar el codigo del gpgames, "limpiarlo", ponerlo en 16 bits, le hago mas musiquitas y ya ta :D :D :D :D

Por pedir, que no quede :brindis:

PD: Wave, el año que viene, pasate por la BCN ^^

Wave
06/12/2004, 20:49
PD: Wave, el año que viene, pasate por la BCN ^^
Alguien se ha dado cuenta XD