Ver la versión completa : Al final van a hacer realidad la tablet con windows, i7 y controles
28829
https://www.facebook.com/minliangtan
Emuladores de wii, ps2, dreamcast,nintendo DS, model 2, model 3, mame actualizado...:hype:
Es mi sueño hecho realidad :awesome:
nitroosistem
05/10/2012, 08:27
Eso debe pesar un coj0n de pato...xD
^MiSaTo^
05/10/2012, 08:31
Y os digo lo que dura la batería ... XD
Un compañero tiene un prototipo de Microsoft con un i5 creo o algo así, batería? 2-3h.
Aparte que se calienta que pff!
anakinmay
05/10/2012, 08:41
Menudo muerto, no??
i7 sin pantallón y mando arcada no vale de nada.. ;)
No se nunca me planteé un cacharro así.
Y os digo lo que dura la batería ... XD
Un compañero tiene un prototipo de Microsoft con un i5 creo o algo así, batería? 2-3h.
Aparte que se calienta que pff!
Yo miro mas las virtudes que los defectos y esta tablet es todo lo que las consolas android quieren y no pueden ser.
Que pesa un poco de mas y se calienta un poco de mas ( que en el modelo final esta por verse)? Podria soportarlo si se pueden jugar a todos los emuladores citados anteriormente.
Rivroner
05/10/2012, 09:35
¿Y que vale 600 pavos mínimo no?
^MiSaTo^
05/10/2012, 09:56
Yo miro mas las virtudes que los defectos y esta tablet es todo lo que las consolas android quieren y no pueden ser.
Que pesa un poco de mas y se calienta un poco de mas ( que en el modelo final esta por verse)? Podria soportarlo si se pueden jugar a todos los emuladores citados anteriormente.
Ya, pero un chisme que tenga una autonomía de 2-3h... sinceramente poco lo vas a poder sacar de casa.
Y para tenerlo dentro de casa, pues tengo ya 2 ordenadores y otras tantas consolas. No se, no lo veo util.
Aparte, bueno Win8 la interfaz está un poco más pensada para tablets, pero siendo la versión Intel y no la ARM no llevará el win8 específico de tablets. Por lo que la interacción de usuario será un poco mierder (o al menos el prototipo que os digo... en fin... o usabas un puntero o no era nada cómodo con los dedos minimizar una ventana por ejemplo).
Sinceramente a mi no me llama NADA. Para emuladores ya tengo 200 cacharros que hacen lo mismo. Y bueno, mejor no hablo de los mandos esos que si la tablet es como la que yo probé pesa de pelotas y no va a ser nada cómodo sujetarla un buen rato
¿Y que vale 600 pavos mínimo no?
600 pavos es lo que cuesta los tablets con atom que van a salir con Windows 8, eso con i7 perfectamente puede superar los 1000€ con la gráfica integrada de Intel y todo para llevar un muerto con 2 horas de batería.
Las consolas con Windows son un tema ya muy viejo. De hecho creo que llegaron a sacar algunos engendros con XP y atom hace unos años. Y todas pecaban de lo mismo que pecará esta: portabilidad reducida, bateria de risa, y un SO pensado para otra cosa. Al final salia mejor un portatil de 7 pulgadas con un mando, y ya no es una consola.
Y con respecto a este, es perfecto para hacer ejercicio y sacar unos buenos biceps, pero no lo veo para jugar en el autobus.
josepzin
05/10/2012, 10:47
Parece un trasto de cuidado...
Esta claro que viendo todas vuestras respuestas negativas , este tablet no es para todo el mundo, pero tambien tendra su publico, como yo y muchas personas que estan poniendo comentarios y votos positivos en la pagina de facebook.
Para mi es la consola portatil soñada, grande (10"), potente (i7) y con S.O Windows ( lo mejor de todo).
Ahora solo falta que saquen el modelo definitivo y ya podremos hablar con mas datos de sus virtudes y defectos.
Te hago una simple pregunta.
¿pagarías mas de 1000€?
Te hago una simple pregunta.
¿pagarías mas de 1000€?
Cuanto vale un portatil con un i7 y windows 7?
Por menos de 1000 euros no creo.
Y claro que pagaria mas de 1000 euros por ella.Todos los tablets android, ipads, etc...son un chiste comparado con esto.
^MiSaTo^
05/10/2012, 11:23
Cuanto vale un portatil con un i7 y windows 7?
Por menos de 1000 euros no creo.
Y claro que pagaria mas de 1000 euros por ella.Todos los tablets android, ipads, etc...son un chiste comparado con esto.
Perdón? Compré hace 2-3 meses un portatil Toshiba de 17" con un i5 a mi madre por 500€.
Los de 15" con i7 rondaban esos precios también.
El mayor problema es la autonomía tío, un chisme que sólo te de 2-3h? PORTATIL?
Mi portatil que tiene casi 6 años a día de hoy me da 3h y media! En su día me daba casi 5h de batería...
El iPad y el resto de tablets que tengo me dan más de 10h de autonomía.
selecter25
05/10/2012, 11:31
Pues a falta de mirar el enlace, estoy con Misato, la autonomía debe de ser de 1 hora u hora y media.
La experiencia la tenéis en los Alienware, portátiles con i7 y gráficas brutales y una autonomía de 2 horas con una batería que se me antoja mejor que lo que pueda montar un tablet extraplano. Para alimentar un i7 y una 7970M (siendo optimistas con la CPU/GPU que tengan pensado montar) necesitas una central nuclear. Existen tablets chinas con atom dual-core y GPU mala que tienen una autonomía de 3 horas, así que os podéis imaginar.
Dejando a un lado el tema de la autonomía, los controles me parecen horrendos, tanto en forma como en disposición de botones.
Así que amigos, todo lo que huela a arquitectura x86/x64 mezclado con gaming y portátil (y teniendo en cuenta el hardware actual) no tiene futuro.
El futuro portátil (desgraciadamente) vendrá con las próximas generaciones de chipsets ARM todo en uno y con Android e iOS a la cabeza. Los chipsets actuales (Snapdragon S4 quad-core y el Exynos del S3) ya mueven una pre-alpha del nullDC (que está en pañales) en condiciones, por lo que cabe ser optimistas de cara a emular otros sistemas de cuarta generación.
Perdón? Compré hace 2-3 meses un portatil Toshiba de 17" con un i5 a mi madre por 500€.
Mi portatil que tiene casi 6 años a día de hoy me da 3h y media! En su día me daba casi 5h de batería...
Tienes razon, me creia que los portatiles con i7 eran mas caros, me he metido en pccomponentes y el mas barato con cpu i7 valia alrededor de 600 euros, mas a mi favor :D
Y a mi con 3 horas de autonomia me vale, la nintendo 3ds o la pspvita no tienen mucha mas.
Yo la comprare sabiendo lo que voy a comprar y es lo que he estado buscando con todas estas consolas y tablets android que he ido apilando [wei] y siempre se quedaban cortas con respecto a lo que yo pedia.
Una consola portatil de 10" y con todos los emuladores de windows...para mi irresistible :D
Y tampoco le van a meter un i7 a 3ghz y una geforce gtx 680m...con un i7 a 2ghz y una grafica de gama media iria sobrada para una pantalla de 10" y la bateria no duraria un suspiro.
Tienes razon, me creia que los portatiles con i7 eran mas caros, me he metido en pccomponentes y el mas barato con cpu i7 valia alrededor de 600 euros, mas a mi favor :D
Y a mi con 3 horas de autonomia me vale, la nintendo 3ds o la pspvita no tienen mucha mas.
Yo la comprare sabiendo lo que voy a comprar y es lo que he estado buscando con todas estas consolas y tablets android que he ido apilando [wei] y siempre se quedaban cortas con respecto a lo que yo pedia.
Una consola portatil de 10" y con todos los emuladores de windows...para mi irresistible :D
Y tampoco le van a meter un i7 a 3ghz y una geforce gtx 680m...con un i7 a 2ghz y una grafica de gama media iria sobrada para una pantalla de 10" y la bateria no duraria un suspiro.
Y no te saldria mejor una tableta de estas nuevas de microsoft Surface? lo unico que te faltaria seria un pad y le podras poner el que quieras por USB. Seguro que tiene mas autonomia.
Para temas portatiles parece ser que lo mejor hoy en día son los procesadores arm, los x86 necesitan de un ventilador, consumen más energia, dura menos la batería, son más grandes, las tablets con x86 ya existian antes del boom de los arm, además son más caras, tambien hay pcs portatiles con pantalla de 4,3 pulgadas con windows bastante caros por cierto que son practicamente inusables ya que el software de windows esta hecho para pantallas de al menos 14 pulgadas, actualmente con android ese problema se termino así que podemos decir que android es el sucesor en dispositivos portatiles de windows, yo esperaría un año y veremos como los chinos empiezan a sacar dual cores y aumenta la velocidad y aparecen emuladores de ps2, dreamcast, etc ......
-----Actualizado-----
incluso seguramente veamos en android maquinas virtuales que funcionen bien para correr windows xp, etc ......
^MiSaTo^
05/10/2012, 13:55
incluso seguramente veamos en android maquinas virtuales que funcionen bien para correr windows xp, etc ......
Eso sí va a ser más difícil teniendo en cuenta que android ya es una máquina virtual en sí...
bueno de momento qemu ya emula windows 95 en android pero bastante mal, hay que tener en cuenta que la ariquitectura arm no es lo mismo que x86, android no es más que un sistema unix embedido pero gracias a que todos los fabricantes lo han tomado como referencia pues existen infinidad de apps y juegos. Lo que se han propuesto es hacer algo parecido a microsoft en pcs con sistemas portatiles y la verdad que lo estan haciendo bien
Pues yo no. Para tener un trasto todo el dia pinchado en el adaptodor de corriente es hacer el tonto. Y encima como tenga gráfica Intel... no veas que maravilla... y solo cuesta lo que todas las portátiles actuales juntas, "nada mas". xD
La verdad es que viendo el tamaño de este chisme hay que hacer músculo y todo para jugar. No me imagino jugando más de 15 minutos o media hora a un cacharro de ese tamaño.
^MiSaTo^
05/10/2012, 15:40
bueno de momento qemu ya emula windows 95 en android pero bastante mal, hay que tener en cuenta que la ariquitectura arm no es lo mismo que x86, android no es más que un sistema unix embedido pero gracias a que todos los fabricantes lo han tomado como referencia pues existen infinidad de apps y juegos. Lo que se han propuesto es hacer algo parecido a microsoft en pcs con sistemas portatiles y la verdad que lo estan haciendo bien
Ya, pero esque Android ya corre en una máquina virtual!
Y bueno eso de que lo están haciendo bien... permiteme que lo ponga en duda. Lo que pasa que al ser GRATIS se ha hecho popular y tienes 200 chismes chinos con android (y a Google bien que le viene).
Pero como SO movil deja muchísimo que desear comparado con iOS o Windows Phone. Ya con BBOS no digo nada porque de ellos puedo despotricar tb ampliamente
ya, ya se que android se puede correr en una maquina virtual pero eso no quita para que virtualbox o vmware saquen una app que sea capaz de virtualizar dentro de android.
^MiSaTo^
05/10/2012, 15:45
ya, ya se que android se puede correr en una maquina virtual pero eso no quita para que virtualbox o vmware saquen una app que sea capaz de virtualizar dentro de android.
No es que se pueda correr en una máquina virtual... esque dalkiv es una máquina virtual. Osea lo que viene siendo TODO el SO corre en una máquina virtual.
Probablemente los emus estén hechos con el ndk y creo que así desactivas ciertas cosas de dalkiv, pero no se si realmente la sigues teniendo ahí o puedes desactivarla del todo en algún momento (nunca he hecho nada con el ndk, siempre ha sido nativo).
y que es lo que emula exactamente?
^MiSaTo^
05/10/2012, 16:47
y que es lo que emula exactamente?
Java necesita una máquina virtual para funcionar ;) y Android está hecho en java
ok, ya entiendo, gracías.
oskarzer0
05/10/2012, 17:10
Java necesita una máquina virtual para funcionar ;) y Android está hecho en java
Hombre, en Java, en Java..... yo creo que lo "gordo" es C, ¿no?
Wikipedia sobre Android: "El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++."
^MiSaTo^
05/10/2012, 17:37
Hombre, en Java, en Java..... yo creo que lo "gordo" es C, ¿no?
Wikipedia sobre Android: "El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++."
Obviamente el kernel es C/C++. Y los drivers que lleve también. El resto es java como bien dice la wikipedia.
Básicamente quería simplificar ;)
josepzin
05/10/2012, 17:42
Hacer un sistema operativo en ensamblador corriendo sobre los equipos actuales debería ir a "belosidá absurda"!!! teniendo en cuenta la cantidad de capas que hay ahora...
^MiSaTo^
05/10/2012, 18:15
Hacer un SO para un cacharro embebido basado en java y su jvm ... no me parece la mejor idea xD
selecter25
05/10/2012, 18:24
Un suspiro no, duraría medio.
Para que te hagas una idea un portátil como el que mencionas con una gráfica normalita (una GT 630M por ejemplo) tiene un TDP de hasta 60W, calcula tu mismo. Un Tegra 2 tiene un TDP de entre 0,5 y 1W, y un Tegra 3 de unos 2W.
Así que no hay más, no sale a cuenta porque no es una arquitectura pensada para dispositivos portátiles, no se puede tener un Ferrari que consuma como un Dacia Logan. Meter un i7/i5 de portátil en un tablet me parece una burrada, a nivel de consumo y temperaturas.
Es por ello que los tablet que Intel comercializa en la actualidad montan chipsets Atom de serie Z (los Clover Trail), que no son más que meras copias de los chipsets que monta cualquier smartphone Android, incluso con sus mismas GPU (PowerVR SGX 545), que además rulan con Win8 ARM. Estas tablets tienen un consumo de 1,7W y su autonomía es de 10 horas.
Así que quitaos los pájaros de la cabeza, porque si fuese viable lo que proponéis (un Alienware tablet con una autonomía de 3 horas, en pocas palabras), ya se habría hecho hace años.
Solo hay que esperar a que salga a la venta y veremos como han resuelto el tema del calor y la bateria.
Bueno aca en Lima estaban un distribuidor ofrecia unas tablets chinas dualboot (android y windows 7), pero en windows 7 no es muy manejable por el mismo sistema operativo, por ejemplo, cuando uno quiere ingresar el texto muchas veces sale un teclado que ocupa toda la pantalla y no ves lo que escribes. Por eso para tablets creo que todavia le falta a microsoft, o como dicen en post anteriores, adaptar su arquitectura a los procesadores ARM
eltorobado
06/10/2012, 02:34
Cuando este en linea lo compro¡¡¡¡¡¡ valga lo que valga[wei] si aun sigo esperando la wikipad y el Archos pad y nada de nada:awesome:
El CEO de Razer va a poner unas encuestas en su pagina de facebook para que la gente diga que componentes quieren en la tablet ( CPU, GPU).Para mi cuanto mas potente mejor pero manteniendo un equilibrio con la vida de la bateria.
http://www.facebook.com/home.php?#!/minliangtan
Ya han dado las opciones de precio para que la gente elija lo que mas les interesa:
http://www.facebook.com/minliangtan
At what price range would you consider
buying Project Fiona at:
A. US$999 - $1299 for a Core i5/i7/No Discrete GPU (Casual PC Gaming on the go)
B. US$1299 - $1499 for a Core i5/i7/Discrete Mid-Range GPU (Hardcore PC Gaming on Medium Settings on the go)
C. US$1999 - $2,499 for a Core i7/Discrete High-End GPU (Hardcore PC Gaming on High Settings on the go)
D. None of the price points above - I can’t afford it right now, but Razer should still launch Project Fiona at [A/B/C] and I will hope as many early adopters buy Project Fiona so that the price will come down in the future.
E. None of the price points above – Razer should not launch Project Fiona at all.
Yo he elegido la opcion B, la opcion C se va demasiado a la parra [wei]
sinplomo
15/10/2012, 22:42
Hace un tiempo ya que existen tablets con W7 e i5 (y no se si i7) tambien: Samsung Slate y la Asus Slate
Hace un tiempo ya que existen tablets con W7 e i5 (y no se si i7) tambien: Samsung Slate y la Asus Slate
Pero no con controles fisicos y tarjeta grafica dedicada
Una de las razones por las que fracasaron las primeras tablets con windows (antes de android, ipad y demás) era porque que eran armatostes con procesadores Intel y como tales consumían mucha batería. Básicamente eran portátiles sin teclado. Después se comercializarion con procesadores ARM y sistemas operativos ligeros y la cosa cambió mucho, Apple sacó su ipad y otras marcas sistemas con Android. Nunca me cansaré de repetirlo, un sistema móvil tiene requerimientos muy diferentes a un sistema portátil. Mobilidad = bajo consumo, sistemas ligeros, aplicaciones sencillas. Escritorio = mucho consumo, mucha potencia, aplicaciones complejas (cálculo/físicas/gráficos intensivos).
Parece que esta no va a ser la unica tablet con windows 8 y procesadores core i5 o i7, la unica con controles fisicos y tarjeta grafica integrada si, por el momento.
La Acer Iconia W700-6465 con un Intel Core i5 3317U 1.7 GHz (Max Turbo Frequency 2.6 GHz) (3 MB Cache), 128.0 GB SSD, Intel® HD Graphics 4000 y 8 hours Battery Life cuesta $949.99 en Amazon.
Tambien hay por ahi una Lenovo con una configuracion parecida y que vale mas o menos igual.
28980
Como empiecen a sacar controles tipo wikipad para estas tablets, las veo como el futuro de las consolas para emulacion.
nintiendo1
20/10/2012, 10:14
Ya han dado las opciones de precio para que la gente elija lo que mas les interesa:
http://www.facebook.com/minliangtan
At what price range would you consider
buying Project Fiona at:
A. US$999 - $1299 for a Core i5/i7/No Discrete GPU (Casual PC Gaming on the go)
B. US$1299 - $1499 for a Core i5/i7/Discrete Mid-Range GPU (Hardcore PC Gaming on Medium Settings on the go)
C. US$1999 - $2,499 for a Core i7/Discrete High-End GPU (Hardcore PC Gaming on High Settings on the go)
D. None of the price points above - I can’t afford it right now, but Razer should still launch Project Fiona at [A/B/C] and I will hope as many early adopters buy Project Fiona so that the price will come down in the future.
E. None of the price points above – Razer should not launch Project Fiona at all.
Yo he elegido la opcion B, la opcion C se va demasiado a la parra [wei]
Uff, que pedazo de precios. Yo el problema que veo es que muy poca gente (los muy hardcore) se va a gastar ese precio en una consola.
Yo le veo más sentido si la hubiesen lanzado como tablet, con dock para el teclado (tipo Asus Transformer) y con mando externo para videojuegos (tipo Wikipad), ya que de esa forma tienes también un ordenador completo, y no solo una videoconsola. De hecho, por lo menos a mí, me dolería menos comprarme un ordenador de 1000€ que me sirva de consola "portátil", que gastarme 1000€ en solo una consola "portátil".
Saludos.
anakinmay
20/10/2012, 14:20
No lo veo.. me parece carísimo.. con esos precios no creo que lleguen muy lejos.
Es mi opinión.
En ese precio tenía que estar ya un equipo de Realidad vritual con gafas y pistolas para jugar a los FPS, creo yo, no una tablet.
Eso orientándolo a los hardcore-gamers..
¿I5? ¿Que i5? ¿de que generación? las "nuevas" gamas de intel son muy confusas hay gente que se compro portatiles con i7 pensando que compraban quadcores.....
^MiSaTo^
21/10/2012, 13:29
¿I5? ¿Que i5? ¿de que generación? las "nuevas" gamas de intel son muy confusas hay gente que se compro portatiles con i7 pensando que compraban quadcores.....
Pues ni idea porque mi madre el presupuesto que tenía era no más de 450-500€. Y de 17" tampoco había mucha opción a elegir (básicamente porque tampoco es que hay a muchos modelos ya, por lo que pude ver).
Yo de componentes de PC no tengo ni idea, mis ordenas o son viejunos o son mac.
Pero haberlos haylos por ese precio ;)
Segun engadget la bateria sera de 5600 mah y los controles que seran acoplables (se pueden quitar) sumaran otros 2800 mah, sumando un total de 8400 mah.Parece que el tema de la bateria va por buen camino.
http://www.engadget.com/2012/10/24/Razer-fiona-fcc/
Nathrezim
25/10/2012, 14:07
Juer, 8400 mah, como una batería tocha de portátil, como pese igual que una de esas baterías tenerla en la mano sin apoyarla en alguna mesa o algo va a ser un sufrimiento...
nintiendo1
25/10/2012, 14:15
Segun engadget la bateria sera de 5600 mah y los controles que seran acoplables (se pueden quitar) sumaran otros 2800 mah, sumando un total de 8400 mah.Parece que el tema de la bateria va por buen camino.
http://www.engadget.com/2012/10/24/Razer-fiona-fcc/
Ummm, parece que los controles van por separado, por lo que para mí es muy buena idea. Si también sacasen un dock para ponerle teclado como están haciendo la mayoría de las compañias con Win8, puede ser una opción a tener en cuenta para comprar, ya que si sería un ordenador. Lo malo es el precio, que cualquiera saca 1000€... aunque también es verdad que mi netbook necesita una jubilación xD
Saludos.