PDA

Ver la versión completa : ¿Como hacer que el Gngeo te lea las roms?

giseljo
03/10/2012, 17:54
Hola buenas, hace poco adquirí una Caanoo que llevaba todos los emuladores instalados con varias roms. He aprendido como añadir roms en todos los emuladores, excepto en Gngeo. Es evidente que solo arrastrando la rom en la carpeta roms no funciona, pero veo que hay otra carpeta que pone "romrc.d" donde hay archivos RC de las romas con als que ya venía (y que logicamente funcionan). Sospecho que para cada juego que añada debo hacer un archivo RC, pero el problema es que no se como se hace.

Alguna ayuda? O para añadir roms hay que hacer algo mas? Muchas gracias!

GameMaster
03/10/2012, 17:56
recuerda que en la lista del algo más tienes que considerar que hay que tener el original para poder añadir la rom

giseljo
03/10/2012, 18:12
recuerda que en la lista del algo más tienes que considerar que hay que tener el original para poder añadir la rom

No te entiendo. Simplemente quiiero saber que debo hacer exactamente para añadir roms y jugarlas. El emulador ya lleva varios juegos instalados, así que funciona y tal.

GameMaster
03/10/2012, 19:27
ese emu no se como funciona, prueba jugarlas en mame4all, es solo copiar las roms a la carpeta roms.

Sobre lo otro me refiero que para jugar legalmente a una rom tienes que tener el juego original.

giseljo
03/10/2012, 21:57
****, pero la idea es saber como se puede jugar a las roms con el Gngeo...

GameMaster
03/10/2012, 22:44
trae un readme si no me equivoco..

kiero
03/10/2012, 23:02
Por supuesto que Gamemaster nunca ha jugado en emulador a ninguna rom de juegos que no poseyera. :rolleyes:

GameMaster
03/10/2012, 23:12
si, pero lo he hecho en el emulador de mis amigos xD

giseljo
04/10/2012, 10:07
Nadie sabe que se debe hacer para poder jugar a las roms en este emulador? :(

Krap-ign
04/10/2012, 16:45
Yo las tengo en wiz y me funcionan correctamente,pero para algunas roms de neo geo hay que tener sus bios

juanvvc
04/10/2012, 17:11
giseljo, es arrastrar y soltar. Lo que te pasará es que las roms que tienes no están en el formato adecuado. Recuerda que hay por ahí dos formatos diferentes de las roms de neogeo. En gngeo el que sirve es el mismo formato que en Mame, así que tienes que descargar las roms como si fueran para Mame. Por eso GameMaster dice que lo pruebes en Mame4all, porque si funciona en Mame4all funcionará en Gngeo.

giseljo
05/10/2012, 00:00
No, ya he probado tanto roms de Mame como de Neogeo.

Arrastro lo que sea y como sea, pero en cuanto me pongo a rular el emulador, no me aparecen en la lista, donde sí salen las roms que ya tenía instaladas.

Por eso preguntaba acerca de los archivos rc, porque estas roms que ya venían, aparecen en rc en la carpeta "romrc.d", de ahí que crea que los tirons van por ahí.

Alguien sabe como hacer archivos rc de cualquier rom, o en su defecto que puede estar sucediendo? Gracias :(

Y insisto en jugar en este emualdor, porque las roms de neogeo pueden ser cambiadas a modo consola o modo arcade, que es lo que me interesa.

Drumpi
06/10/2012, 19:06
Repito, porque el mensaje parece que ha pasado por alto ¿tienes el archivo de bios que te indica en el README?

giseljo
08/10/2012, 01:37
Repito, porque el mensaje parece que ha pasado por alto ¿tienes el archivo de bios que te indica en el README?

Ya he dicho que puedo jugar a las roms que venian en el emulador, así que no es problema de bios. Lo que pasa es que no puedo jugar a las roms que añado, sean de Mame o NG y que las roms que ya vei¡nian tienen un archivo rc en la carpeta que ya he comentado, y que sospecho que el problema viene por ahi.

Claro que parece que soy el unico pardillo que tiene este problema, asi que a saber.

-----Actualizado-----

Bueno, ya lo he solucionado, me he limitado a bajar una versión que tenía todos los archivos rc de serie y ya me acepta todas als roms.

Gracias por responder!