Ver la versión completa : Descargaros el Urbanix gratis para cargar homebrew, y backups de PSP y PSX!!!
nintiendo1
03/10/2012, 14:02
Pues eso, parece que han encontrado un bug en el Kernel del emulador de PSP, por lo que se está creando un CFW para este en 1.81 de Vita para cargar homebrew de PSP, backups de PSP y backups de PSX, es decir, hack completo de PSP, no como en otros bugs que son del modo User.
El Urbanix es de pago en la Store, pero podéis conseguirlas en Facebook gratis: https://www.facebook.com/SonyPlaystation/app_423711397642076
¡Parece que ya hay CFW liberado y todo!: http://wololo.net/2012/10/03/release-6-60-tn-a-cfe-custom-firmware-psp-for-the-ps-vita-by-total_noob/
ADVERTENCIA: no es nada para Vita, solo aprovecha el modo PSP.
Saludos.
deimian86
03/10/2012, 14:19
En dos dias tenemos la 1.82 :( que coñazo esto de los xploits. Tengo más esperanza en que encuentren algo que permita cargar aplicaciones no firmadas a través del SDK o algo así. Aunque el modo PSP está claro que terminaran follandoselo, pero hasta que no sea algo más "definitivo" a mi no me interesa andar con rollos.
Y eso que un buen emulador de Mega Drive en Vita, pfff ya la convertiria en la consola definitiva para mi xD
nitroosistem
03/10/2012, 14:41
Y yo que aun no he actualizado ni a la 1.81...xD
Vamos hombre, pero si los juegos de psx y psp valen entre 1e y 10e...yo por ese precio ni me arriesgo a perder la garantia.
nintiendo1
03/10/2012, 14:49
Y yo que aun no he actualizado ni a la 1.81...xD
Vamos hombre, pero si los juegos de psx y psp valen entre 1e y 10e...yo por ese precio ni me arriesgo a perder la garantia.
El problema es que hay muchísimos juegos de PSX y PSP que no están en la store, y algunos de ellos must-have. Eso sin contar todo el homebrew de PSP.
A ver, yo no sé si lo haré, pero ya me he descargado el Urbanix gratis por si acaso, antes de que lo quiten. De hecho, os lo he puesto para eso, que por 1 minuto de tu vida, tienes 2 Minis gratis y con 1 de ellos se le puede hacer de todo al modo PSP.
Saludos.
Rivroner
03/10/2012, 14:53
En dos dias tenemos la 1.82 :( que coñazo esto de los xploits. Tengo más esperanza en que encuentren algo que permita cargar aplicaciones no firmadas a través del SDK o algo así. Aunque el modo PSP está claro que terminaran follandoselo, pero hasta que no sea algo más "definitivo" a mi no me interesa andar con rollos.
Y eso que un buen emulador de Mega Drive en Vita, pfff ya la convertiria en la consola definitiva para mi xD
¿Qué le pasa al Picodrive? Porque va perfecto en mi Vita. :D Sólo tienes que poner el sonido a 44 khz y tira perfecto todo.
^MiSaTo^
03/10/2012, 15:02
Muchas gracias nintiendo1 :) En cuanto llegue a casa me bajo los juegos (tengo ya el código pero al parecer desde la web no se puede hacer).
A mi siendo gratis esto, aunque dure 2 días... Ya solo por los emus merece la pena :)
Yo ya tenia los juegos, como se pasan las iso de psp a la vita?
deimian86
03/10/2012, 15:42
Yo la tengo actualizada a la 1.81 :( es que era obligatorio para jugar online al Little Big Planet, pero me das envidia Rivroner, que lo sepas xDD
Rivroner
03/10/2012, 15:43
Yo la tengo actualizada a la 1.81 :( es que era obligatorio para jugar online al Little Big Planet, y es que mientras esto sea asi que no este todo "más atado" no me cunde :(
¿Y? Esto del Urbanix rula perfectamente en la 1.81 famigo. :)
Lo malo es que lo van a quitar en breve, yo es que ya lo tenía descargado desde hace meses cuando lo regalaron y tengo mi copia de seguridad de todo, así que lo tengo, pero el caso es que no lo necesito para emus porque tengo el MHU comprado semanas antes del exploit en la 1.80.
Aún no se pueden cargar isos no? Que alguien me conteste, para si no seguir con el VHBL. Thanks.
deimian86
03/10/2012, 15:54
Yo tambien lo tengo gratis bajado de hace meses, lo que pasa que es lo que digo, pa que me voy a molestar en meter las roms, buscar el emulador entre las carpetas donde tengo el homebrew de PSP, aprender como se hace toda la movida del exploit este en Vita y prepararlo todo si en dos dias van a poner una actualización de firm obligatorio para caparlo?
Ando esperando a algo más estable, al menos en el modo PSP.
Rivroner
03/10/2012, 15:55
Aún no se pueden cargar isos no? Que alguien me conteste, para si no seguir con el VHBL. Thanks.
Isos de PS y PSP sí se pueden cargar a partir de hoy, con esto que acaba de salir. Tanto en la 1.80 o anteriores como en la 1.81 con el Urbanix puedes, pero creo que ya lo han quitado, así que si no tenéis copia de seguridad estáis hodidos de momento, porque hay más juegos que irán saliendo con exploit.
ISOS de VITA NO se pueden cargar, y yo espero que no se pueda en mucho tiempo.
^MiSaTo^
03/10/2012, 16:10
Y alguno puede currarse un tutorial así para DERPs como yo? Que he ido siguiendo un poco lo de la scene en Vita pero la verdad que no se ni qué tengo que hacer para poner HEMUS y R000MS
nintiendo1
03/10/2012, 16:15
Con esto se puede/podrá cargar:
- Homebrew de PSP.
- ISOS de PSP.
- ISOS de PSX.
NADA de ISOS de VITA.
Isos de PS y PSP sí se pueden cargar a partir de hoy, con esto que acaba de salir. Tanto en la 1.80 o anteriores como en la 1.81 con el Urbanix puedes, pero creo que ya lo han quitado, así que si no tenéis copia de seguridad como yo estáis hodidos de momento, porque hay más juegos que irán saliendo con exploit.
ISOS de VITA NO se pueden cargar, y yo espero que no se pueda en mucho tiempo.
Yo ya tengo descargado/instalado el Urbanix en la Vita, ¿si no hago copia con OpenCMA me lo van a quitar de la consola?
Saludos.
-----Actualizado-----
Es verdad, ya han quitado el Urbanix de la Store, que rapidez. A mi me funciona perfectamente el que tengo instalado gratis.
Siento haberos avisado tan tarde, pero cuando lo he puesto acababa de llegar de la universidad y es cuando me he enterado, espero que lo hayáis cogido todos los que lo queríais.
Saludos.
Rivroner
03/10/2012, 16:17
Pues acabo de leer que de momento no se pueden meter emus, sólo isos de PS y PSPS con esto del Urbanix, pero lo arreglarán pronto porque no es uan limitaci´no del exploit, es cosa del lanzador que no soporta eboop de momento como el lanzador par also Moisnter Hunter en la 1.81.
Osea que en mi caso puedo seguir usando emus con el Monster Hunter y con el Urbanix lanzar isos de PS y PSP.
Los que sólo tengan el Urbanix con la 1.81 sólo pueden, de momento, usar juegos de PS y PSS.
De todas formas Misato, si no has descargado el Urbanix todavía seguramente ya llegues tarde. Yo es que lo tenía en un backup hace semanas y como tengo parcheado el CMA para poder pasar cosas offline pues si me da por probar algún juego de PS o PSP puedo sin problemas.
Tuto de momento está este de EOL pero sigue en construcción:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-psp-cfw-tn-a_1815265 (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-:psp-cfw-tn-a_1815265)
EDITO para contestar a nintiendo1 :
Si ya lo tienes en la Vita ya está, pero sería bueno hacer alguna vez un backup claro, pero si ves que te pide actualizar el CMA no lo hagas, parchea el CMA si es posible (yo lo hice con la 1.80 no sé si con la 1.81 se podrá hacer) para poder usarlo offline.
De todas formas hay un método mediante wifi por ftp que te permita pasar cosas a la Vita en vez de usar el CMA.
nintiendo1
03/10/2012, 16:18
Aquí el tutorial para instalar todo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-psp-cfw-tn-a_1815265
Saludos.
Rivroner
03/10/2012, 16:24
Lo acabo de poner yo en la página anterior. :D
^MiSaTo^
03/10/2012, 16:27
Jou, pues tengo el código de descarga de la página de FB, pero no puedo canjearlo desde la web así que hasta que llegue a casa nada. No se qué es el CMA ni nada de eso, así que le echaré un ojo al tuto de EOL thanks, porque todo me suena a chino xD
Rivroner
03/10/2012, 16:37
El CMA es el Content Manager Assistant de Sony con el que puedes hacer backups en tu PC de todos tus juegos, aplicaciones o saves de la Vita.
De momento con el CMA original de Sony de la 1.81 se pueden meter cosas a la Vita sin que den error, pero en cuanto actualicen a la 1.82 el CMA también lo actualizarán y bloquearán y tocará parchear el 1.81 para dejarlo offline si sigues queriendo quedarte en la 1.81 y pasar cosillas. Por lo tanto, el día que salga la 1.82 si abres el CMA y te pide actualizar no lo hagas, espera a que saquen el parche para el CMA anterior que será el 1.81 claro.
De todas formas hay una forma mediante FTP y el wifi que rula, aunque con problemas, y dicen que es muy lento pasando datos, pero funcionar funciona.
^MiSaTo^
03/10/2012, 16:41
Gracias majo, estoy segura que el CMA ese sólo está para windor verdad? xD Porque juraría que cuando he conectado la consola al ordena me ha llevado a la web de sony y si no tengo eso instalado será porque no lo hay para mac/linux.
Rivroner
03/10/2012, 16:44
Gracias majo, estoy segura que el CMA ese sólo está para windor verdad? xD Porque juraría que cuando he conectado la consola al ordena me ha llevado a la web de sony y si no tengo eso instalado será porque no lo hay para mac/linux.
Es verdad, sólo Windourrl, pero dicen que mediante Wine o algo así rula bien en MAC me pareció leer hace semanas en al web de wololo en sus foros.
EDITO: Aquí uno dice de usar bootcamp y Windows 7, pero luego otro le dice que no hace falta que hay CMA para MAC en Vita. :D
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=53&t=13993&p=164698&hilit=mac#p164698
^MiSaTo^
03/10/2012, 16:56
Es verdad, sólo Windourrl, pero dicen que mediante Wine o algo así rula bien en MAC me pareció leer hace semanas en al web de wololo en sus foros.
EDITO: Aquí uno dice de usar bootcamp y Windows 7, pero luego otro le dice que no hace falta que hay CMA para MAC en Vita. :D
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=53&t=13993&p=164698&hilit=mac#p164698
LOL cuando llegue a casa miro todo muchas gracias famigo ;) A ver si así le doy algo de uso a la Vita, que la tengo cogiendo polvo que no veas desde que me pasé el sound shapes
deimian86
03/10/2012, 17:02
Yo tengo un gestor de contenido de Vita, que es el nuevo y lo hay para MAC, sirve para hacer copias de seguridad etc.
Antes habia otro gestor de contenido con otro nombre que además hacia las veces de store, pero abandonaron esa via y esta "deprecated" xD supongo que os referis al primero, en ese caso si esta para MAC y no se si Linux.
Rivroner
03/10/2012, 17:08
Claro, me refiero al CMA, y por lo visto sí está para MAC como bien dices, lo otro que dices es el Media Go o algo así creo.
De todas formas me temo que Misato no va a poder pasar el juego a su Vita a estas horas, pues ya lo han bloqueado hasta en la lista de descargas, vamos que o lo tienes en un backup como es mi caso o ya no se puede pasar/descargar de ninguna manera a la Vita el Urbanix.
Cual es el mejor street fighter de psx? El 3 no está no? A ver si con ese retomo la consola.
^MiSaTo^
03/10/2012, 17:16
Claro, me refiero al CMA, y por lo visto sí está para MAC como bien dices, lo otro que dices es el Media Go o algo así creo.
De todas formas me temo que Misato no va a poder pasar el juego a su Vita a estas horas, pues ya lo han bloqueado hasta en la lista de descargas, vamos que o lo tienes en un backup como es mi caso o ya no se puede pasar/descargar de ninguna manera a la Vita el Urbanix.
Pues qué ráncios los de Sony XD Y si lo quiero bajar pa jugarlo ? Me jodo?
nintiendo1
03/10/2012, 17:20
Lo acabo de poner yo en la página anterior. :D
Sí, te me has adelantado un minuto.
Gracias majo
Para que luego digan, el bug le ha servido para que Rivroner haya ligado y todo xD.
Saludos.
^MiSaTo^
03/10/2012, 17:21
Sí, te me has adelantado un minuto.
Para que luego digan, el bug le ha servido para que Rivroner haya ligado y todo xD.
Saludos.
Anda que... si a ti te he agradecido el post antes que a él! habeis ligao los dos! :P
nintiendo1
03/10/2012, 17:27
Anda que... si a ti te he agradecido el post antes que a él! habeis ligao los dos! :P
Me refiero a lo de majo, eso no te lo dicen todos los días xDD
Saludos.
Rivroner
03/10/2012, 20:40
No, te esperas a que lo resuban ya parcheado, aunque no sé si con este "megajuegazo" (es un mini y cutre) les compensará el parchearlo para poderlo resubir. :D
De todas formas es muy posible que esté pa jugarlo en PSP o en móviles.
P.D. : Misato y yo ya estamos casi casaos como quien dice con otr@, así que lo nuestro es imposible. :quepalmo:
guillian
04/10/2012, 02:40
Yo tengo en el ordenador un CMA, pero no recuerdo la versión que es... ¿con eso podré pasar el save trucao a la vita?
A mi no me da el vale de descarga en el facebook :-( ya lo han quitado?
Como lo haceis vosotros, Desde el pc?
^MiSaTo^
04/10/2012, 14:07
Yo anoche metí el código del vale en la PSVita (después de actualizar y bajar el CMA ) pero me dieron solo el otro juego. Del Urbanix ni rastro xD
Lo que no se si me lo darán más adelante (obviamente parcheado) o qué pasa con esa descarga. Ahroa el otro bejewelled-like que te bajas es ... PFF la mierda nodriza de verdad..
-----Actualizado-----
Ah, se me olvidaba, los que usais el CMA en Mac OS:
- Cómo evito que indexe mi HDD entero? Es más, para qué quiere indexar el HDD de mi ordenador?
- Cómo hago backups? porque no me sale ninguna ventana del programa. Sólo un icono en la barra de arriba que se vuelve azul si tengo conectada la Vita. Fin. xD
nintiendo1
04/10/2012, 16:18
Ya no intentéis más lo del facebook, lo han quitado de la store el juego, por lo que ya no dan el Urbanix.
Yo lo tengo descargado, pero todavía no le he puesto nada del save hasta que vea que funciona bien.
Saludos.
Ouch, llegue tarde.... :[ a ver si lo próximo...
nintiendo1
06/10/2012, 19:28
Pues viendo que no se puede brickear, ya lo he instalado y todo perfecto. Es muy muy fácil, con deciros que lo más dificil y largo es instalar el CMA en el ordenador porque he tenido que instalar el Windows Media Player y todo...
He pasado un juego (obviamente un backup de mi orginal de PSP) y ha funcionado a la perfección. A ver si me pongo y le meto homebrew (emulador de MegaDrive).
Saludos.
A mi también me ha funcionado, pero me hacía mas ilusión jugar a los juegos de psx, que por ahora solo van sin sonido.
nintiendo1
06/10/2012, 20:50
A mi también me ha funcionado, pero me hacía mas ilusión jugar a los juegos de psx, que por ahora solo van sin sonido.
Según dicen, van a sacar un TN-B que lo va a solucionar.
Saludos.
-----Actualizado-----
Ya he metido el PicoDrive y perfecto también.
Saludos.
¿Pero habrá alguién que realmente quisiera jugar a ese urbanix si no fuese por este tema de poder ejecutar homebrew de psp en psvita? mira que hay juegos de calidad dentro de la gama de minis y éste, la verdad, que desprestigia esa gama. Yo me bajara el juego hace tiempo para ps3 porque era gratis pero apenas duró nada en el disco duro y eso que los juegos que ocupan poco los suelo dejar ya que no necesito borrarlos para hacer espacio en el disco duro. :p
A mi me gusta, es bastante entretenido, lo tengo desde hace tiempo también.
deimian86
10/10/2012, 15:00
Esta OLED va a dar muchas alegrias:
http://i.imgur.com/nYuuUl.jpg
http://i.imgur.com/Kx5SHl.jpg
http://i.imgur.com/peBkFl.jpg
Envidia de los que lo esteis disfrutando.
Rivroner
10/10/2012, 16:13
Se ve todo de escándalo sí, pero por desgracia el emu de SNES no funciona muy bien con muchos juegos, y los DKC van de pena la verdad. Y lo tengo bien configurado, todo será probar con otro emu, pero el que uso es el que recomiendan, y con vsync desactivado y todo va peor que en Wiz en todo, y el modo 7 ni te cuento, penoso directamente.
Pero es normal pues está todo en modo PSP y de momento no se aprovecha nada la potencia de Vita.
Pero vamos, quitando SNES, Mame y Neo Geo que pese a ir bien, va un poco peor que en Wiz, el resto va perfecto. Los emus de todo lo de 8 bits y el de Megadrive se juegan y se ven perfectos en Vita la verdad, un lujazo.
deimian86
10/10/2012, 16:31
Creo que el Yoshi's Island en el de SNES iba a 25FPS, pero en el de GBA iba mucho mejor. Usar el de GBA no es una mala opción para algunos juegos de SNES, aunque la adaptación de los Donkey Kong Country era pésima en la portatil.
Que mal que los DKC en el de SNES vayan de pena, son juegos que no suele costar mucho emular bien.
nitroosistem
10/10/2012, 16:42
Creo que el Yoshi's Island en el de SNES iba a 25FPS, pero en el de GBA iba mucho mejor. Usar el de GBA no es una mala opción para algunos juegos de SNES, aunque la adaptación de los Donkey Kong Country era pésima en la portatil.
Que mal que los DKC en el de SNES vayan de pena, son juegos que no suele costar mucho emular bien.
Para jugar a GBA compraros una GBM leñe!xD
pablomalaga
10/10/2012, 16:56
Chicos, cuando dieron el chivatazo me bajé el urbanix (pagando xD de la Store) pero no he tocado la Vita desde que lo hice. Vamos, que estoy en la 1.81 y tengo el juego. Uso Mac y no me bajé la versión del CMA en su momento ¿Puedo seguir haciendo la instalación del CFW?
Gracias
PD: En el MacBook también tengo una partición de Ubuntu, por si sirve de algo.
deimian86
10/10/2012, 16:58
Para jugar a GBA compraros una GBM leñe!xD
No, si yo soy fan a muerte de la GBM, lastima que le deje a mi exnovia el M3 Perfect miniSD que tenia y nunca más lo volvi a ver. GBA Micro + M3, eramos compañeros inseparables :llorosr:
Rivroner
10/10/2012, 16:59
Sí que puedes mientras no actualices a la 1.82 que saldrá en breve seguramente. Aquí tienes un tutorial detallado:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-psv-cef-total-noob-tn-b_1815265
Estan ya soltando poco a poco el juego para el exploit. Yo aún no lo se, pero si alguien se entera, sería de agradecer un MP. Si yo me entero y alguno lo pide por aqui, se lo paso :)
-----Actualizado-----
Ya lo tengo, si me enviais un privado y sois de fiar, os paso el nombre del juego.
Nuevo juego con exploit de psp, 101-in-1 megamix
http://wololo.net/2013/12/14/ps-vita-fw-3-01-exploit-game-for-tnv4-announced-and-5-chances-to-get-it-for-free/
Rivroner
14/12/2013, 17:20
10 pavos que vale.
guillian
14/12/2013, 17:34
Con una PSP go con CFW este xploit de PS Vita no me aporta nada, verdad?
Nop, nada de nada. Es caro, pero todo lo que ofrece ya se sabe...
masteries
15/12/2013, 18:40
¿Y por qué no nos hacemos nuestros propios mini-juegos gratis accidentalmente "exploiteables" ?
10 pavos que vale.
El juego es tan malo que ni con esas venderá. :D