Iniciar sesión

Ver la versión completa : Boikot al ECI por hdp!

nandove
03/10/2012, 10:54
http://www.change.org/es/peticiones/dile-al-corte-ingl%C3%A9s-que-no-organice-viajes-para-cazar-animales-no-m%C3%A1s-cacer%C3%ADas-viajes-el-corte-ingles

Paso de su culo! ¿como se puede ser tan déspota HdP?!?!?

JoJo_ReloadeD
03/10/2012, 11:02
Si el corte ingles son unos hdp por montar estas cosas...

... en que lugar esta entonces su majestad el rey don juan carlos?

28806

nandove
03/10/2012, 11:08

28806

He is the king of the bastards

Lo siente mucho, no volverá a pasar.... pero ya ha creado ejemplo.

cheszan
03/10/2012, 11:45
No tenemos suficientes problemas y me voy a preocupar de ésto.

¿Y a las ostras que me como vivas quién las defiende?

dj syto
03/10/2012, 11:58
ahora por ***** no voy a volver a comprarles nada mas!!

en realidad quien les compraba algo? si mas caros no puen ser joer!

nandove
03/10/2012, 12:05
No tenemos suficientes problemas y me voy a preocupar de ésto.

¿Y a las ostras que me como vivas quién las defiende?
su concha, pero como te las comes sin ella, no están protegidas!

FFantasy6
03/10/2012, 12:10
Si lo venden es porque tienen clientes.

nandove
03/10/2012, 12:15
Si lo venden es porque tienen clientes.

Si vendieran niñas/os, también habría clientes... enfermos siempre habrá.

pache_reloaded
03/10/2012, 12:21
puede parecer una salvajada pero me imagino la de niños que comen y tienen medicinas gracias a eso. aquí matamos cerdos pollos vacas a diario y nadie se queja. parece que los elefantes son seres superiores o algo. y precisamente a que los explotan para la caza hay tantos y están protegidos.

sabíais que hoy en dia hay mas arboles que nunca en todo el mundo? y es gracias a que se plantan para madera y papel. si no hubiera esa necesidad no se replantarían una y otra vez arboles de rapido crecimiento para sacar celulosa.

es como si en España nos dijeran que el turismo de sol y playa genera cáncer del piel y que prohibiéramos tomar el sol. que os parecería cargarse la primera fuente de ingresos de España solo para ser correctos politicamente

FFantasy6
03/10/2012, 12:22
Si vendieran niñas/os, también habría clientes... enfermos siempre habrá.

Es como los toros, que se recogen firmas para quitarlos y luego se recogen el mismo número de firmas para volverlos a meter.

Nathrezim
03/10/2012, 12:24
sabíais que hoy en dia hay mas arboles que nunca en todo el mundo?

¿Donde has leido/escuchado/visto eso?

ChAzY_ChaZ
03/10/2012, 12:38
menudos hijos de ****, es lo que me faltaba por ver....y lo peor no es el que vende, si no el que compra...habria que ponerlos a ellos a tiro de rifle

kiero
03/10/2012, 13:06
menudos hijos de ****, es lo que me faltaba por ver....y lo peor no es el que vende, si no el que compra...habria que ponerlos a ellos a tiro de rifle
y también a los que comen cualquier tipo de carne, sea de cerdo, vaca, pollo, oveja, etc - ya que están contribuyendo a las millones de matanzas y sufrimiento en los animales que se producen en los mataderos a diario. Al menos los animales que se cazan viven en un entorno libre y suelen morir rápido y en libertad pero no tienen que soportar la angustia, sufrimiento y tortura con la que viven cerca de nuestras casas los animales que nos comemos sin que éstos tengan posibilidad de defenderse como pasaría en la naturaleza cuando son objeto de presa de otros animales. Advierto que el siguiente video no es recomendable para verlo gente sensible:

http://www.youtube.com/watch?v=b09SEANon0E

Aiken
03/10/2012, 13:21

es un pobre español influido por el hype y la sociedad de consumo horrible en la que vivimos que nos crea "necesidad" de consumir todo lo que nos ofrecen :D

Aiken

nitroosistem
03/10/2012, 14:45
Lo cierto es que hay gente para todo. Y la gente tendría que darse cuenta de que estamos en el S.XXI. Lo de irse a cazar animales es como lo de apoyar la fiesta taurina de la Vega o las vejaciones que aun sufren las mujeres en paises musulmanes porque creen que lo han leido en sus escrituras sagradas.

Espero que poco a poco las nuevas generaciones vayamos sustituiendo a esta actitud prehistórica y primitiva.

kiero
03/10/2012, 17:09
A mí me parece que hay bastante hipocresía en estos temas que muchos condenan mientras se comen filetes de ternera o bocadillo de chorizo o cualquier carne de cualquier animal. La carne que se come no surge de la nada. En los mataderos los animales son peor tratados pero como no se ven sufrir a esos animales y como los cortan y trituran vivos aún estando vivos pues éstos son invisibles y parece que no existen. La caza me parece de los males menores y la que más pone al hombre y a los animales en igualdad de condiciones y en consonancia respecto a la naturaleza. Al fin y al cabo los animales también se matan entre sí, pero tienen la posibilidad de escapar y de luchar por su vida. Y en una caza es igual. En un matadero o granja, condenas al animal ya desde siempre, se tortura, se mata, se trocea estando vivo y no se le da posibilidad de evitar su destino. Si condenamos una cosa condenemos también la otra. O si no estariamos siendo hipocritas. En la caza se respeta al animal y a la naturaleza pues la pelea entre el hombre y el animal es igual que la que puede haber entre un animal más poderoso y otro menos poderoso mientras que en los mataderos cosifican al animal, los torturan, los trozean vivos y los apartan de la naturaleza mientras pasan por diferentes máquinas en ese proceso.

nitroosistem
03/10/2012, 17:22
A mí me parece que hay bastante hipocresía en estos temas que muchos condenan mientras se comen filetes de ternera o bocadillo de chorizo o cualquier carne de cualquier animal. La carne que se come no surge de la nada. En los mataderos los animales son peor tratados pero como no se ven sufrir a esos animales y como los cortan y trituran vivos aún estando vivos pues éstos son invisibles y parece que no existen. La caza me parece de los males menores y la que más pone al hombre y a los animales en igualdad de condiciones y en consonancia respecto a la naturaleza. Al fin y al cabo los animales también se matan entre sí, pero tienen la posibilidad de escapar y de luchar por su vida. Y en una caza es igual. En un matadero o granja, condenas al animal ya desde siempre, se tortura, se mata, se trocea estando vivo y no se le da posibilidad de evitar su destino. Si condenamos una cosa condenemos también la otra. O si no estariamos siendo hipocritas. En la caza se respeta al animal y a la naturaleza pues la pelea entre el hombre y el animal es igual que la que puede haber entre un animal más poderoso y otro menos poderoso mientras que en los mataderos cosifican al animal, los torturan, los trozean vivos y los apartan de la naturaleza mientras pasan por diferentes máquinas en ese proceso.

La caza, tenía sentido en su momento. Cuando realmente solo se mataban las piezas que te ibas a comer y como mucho en días próximos. De esta manera se creaba un ciclo natural de depredador-presa. Actualmente, lo que se denuncia es precisamente que esa necesidad no existe y se hace solo por puro placer. El placer de disparar y matar algo vivo con tus propias manos/medios. Crecerte pensando que acabas de matar un animal que pesa más de 10 veces lo que pesas tu por diversión es un acto de crueldad intolerable.

Es cierto que el hombre es un animal obvnívoro y necesita comer carne en una dieta completa. Y también es cierto que para cubrir las actuales necesidades alimenticias del país no se tienen en cuenta las condiciones en las que viven y mueren los animales cuya carne consumimos, hecho que no puede considerarse en absoluto hipócrita; es necesaria una regulación más estricta al respecto, en eso estoy de acuerdo, pero no hay que confundir una cosa con la otra.

Un saludo.

nandove
03/10/2012, 17:25

Kiero para el carro que se te va la pinza, según el Real Decreto 54/1995, de 20 de enero, sobre protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza, lo que dices está totalmente prohibido, es mas, en los últimos años se han cerrado mataderos por muchísimo menos de las burradas que dices... y eso es solo la normativa española, la de la UE es todavía mas reciente y restrictiva pero no la encuentro.

Fuente (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd54-1995.html)

dj syto
03/10/2012, 17:27
La caza, tenía sentido en su momento. Cuando realmente solo se mataban las piezas que te ibas a comer y como mucho en días próximos. De esta manera se creaba un ciclo natural de depredador-presa. Actualmente, lo que se denuncia es precisamente que esa necesidad no existe y se hace solo por puro placer. El placer de disparar y matar algo vivo con tus propias manos/medios. Crecerte pensando que acabas de matar un animal que pesa más de 10 veces lo que pesas tu por diversión es un acto de crueldad intolerable.

Es cierto que el hombre es un animal obvnívoro y necesita comer carne en una dieta completa. Y también es cierto que para cubrir las actuales necesidades alimenticias del país no se tienen en cuenta las condiciones en las que viven y mueren los animales cuya carne consumimos, hecho que no puede considerarse en absoluto hipócrita; es necesaria una regulación más estricta al respecto, en eso estoy de acuerdo, pero no hay que confundir una cosa con la otra.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo. Punto por punto.

JoJo_ReloadeD
03/10/2012, 17:31
nandove, eso es la ley. La realidad es otra:

http://zarangollo.com/2012/02/22/salvajada-en-una-granja-de-fuente-alamo/

Y esto fue porque se difundieron los videos de los 'artistas', si no de que...

nandove
03/10/2012, 17:50
nandove, eso es la ley. La realidad es otra:

http://zarangollo.com/2012/02/22/salvajada-en-una-granja-de-fuente-alamo/

Y esto fue porque se difundieron los videos de los 'artistas', si no de que...

Pues es un ejemplo de 2 cosas, la 1º que no se cumple la ley, por que claramente pone que habrá inspecciones... y se ve que no las han tenido :( y 2º que eso es un caso puntual de unos pvtos descerebrados(o eso me gustaría pensar), no creo que toda la industria cárnica y de mataderos sigan ese ejemplo O_O

selecter25
03/10/2012, 18:40

Un saludo.

+1000.

No comparemos la caza de especies protegidas, en peligro de extinción en su mayoría y por mera "DIVERSIÓN" (placer, morbo, enfermedad...) con las explotaciones ganaderas, en las que se crían animales con el fin de cubrir una necesidad tan básica y primaria como puede ser ALIMENTARSE. No creo yo que los ganaderos disfruten matando y torturando animales, ni que los maten y pongan una cabeza de cerdo en su comedor.

Lee-san
03/10/2012, 18:45
Ni un extremo ni el otro, que ninguno de nosotros necesita una pata de jamón en casa por navidades, y sin embargo algunos la compran todos los años. Eso no es realmente una necesidad, sino un capricho, igual que matarlo por diversión.

nitroosistem
03/10/2012, 18:53
Además, la finalidad de un matadero no es torturar ni hacer sufrir a los animales. Esa no es su misión ni nada que se le parezca. Sencillamente van "a por faena" y eso supone no tener en cuenta el sufrimiento que puedan tener los animales antes de ser sacrificados. Por eso comentaba que hay que endurecer las penas para los centros que no cumplan la normativa, y de forma contundente. Y me reitero, no hay que confundir conceptos.

Un saludo.

selecter25
03/10/2012, 18:58
Ni un extremo ni el otro, que ninguno de nosotros necesita una pata de jamón en casa por navidades, y sin embargo algunos la compran todos los años. Eso no es realmente una necesidad, sino un capricho, igual que matarlo por diversión.

Sí, pero no se les arranca las patas a los cerdos vivos y se tiran a un río, el jamón proviene de un proceso de despiece de un animal con el que se procesan muchos tipos de embutido/carnes, que no sea un alimento de primera necesidad o que no sea barato no quita que sea un alimento y que sirva para comer.

otto_xd
03/10/2012, 19:11
Por esa regla de 3 que hacemos, racionamos la comida y solo se come lo necesario segun la necesidad individual?

No nos pasemos de listos.

Yo no disfruto con el sufrimiento de los animales, y necesito comer, asi que se matan animales para que pueda comer, no para alimentar mi satisfacion por el sufrimiento animal.

Las cacerias solo buscan una cosa, abatir animales por el mero placer de matarlos, sin mas.

Soy una persona que es consciente de lo mal que se trata a segun que animales en las granjas, por eso no como por ejemplo pate de pato/oca, intento reducir el consumo de carne, pero la como de vez en cuando, al igual que como embutido.

PD.Lo del video ese es un sin sentido, no se que ganan matando a los animales asi.

juanvvc
03/10/2012, 19:16
¿Cuándo fue que la falacia del hombre de paja se convirtió en un argumento?

Lee-san
03/10/2012, 19:21
A ver, obviamente yo también estoy en contra de la cacería, pero el ser humano es así. Casi nadie hoy en día compra solo lo que necesita, sino también lo que le gusta comer. Además, los animales que nos comemos no han muerto por muerte natural precisamente, sino que los matamos para poder comérnoslos.
Osea, si fuese una cacería de cerdos y luego esos cerdos se utilizasen para dárselos a los niños tercer mundistas, también sería crueldad? A los cerdos que nos comemos como los matan, por inyección letal para que no sufran?

Rivroner
03/10/2012, 19:39
Yo me voy a comer a mi Bulldog Francés estas navidades, en nochebuena mayormente, lo tengo decidido, tiene unos muslicos to gordicos la jodía, de estas navidades no pasa. Ya pondré afoticos de mi perra, que por cierto se llama Leia, antes de zampármela.

zhorro
03/10/2012, 21:59
ahora por ***** no voy a volver a comprarles nada mas!!

en realidad quien les compraba algo? si mas caros no puen ser joer!

Pues ahora se estan empezando a bajar de la parra por que no les debe ir muy bien por que están bajando los precios bastante y es una promocion continua, cuando no es la semana de oro es la 48 horas o sino la semana fantastica o el dia sin iva...

-----Actualizado-----

¿Que diferencia hay entre el jamon, el chorizo, morcilla, bacon, oreja, lengua, filete, tocino, etc?, no se mata al cerdo solo por el jamon sino por la carne en general.

-----Actualizado-----

Yo me voy a comer a mi Bulldog Francés estas navidades, en nochebuena mayormente, lo tengo decidido, tiene unos muslicos to gordicos la jodía, de estas navidades no pasa. Ya pondré afoticos de mi perra, que por cierto se llama Leia, antes de zampármela.

No vayas entonces por el sur de China, alli crian los perros como en España los cerdos y se sirven en los restaurantes como otra carne cualquiera.

-----Actualizado-----

Pues si vierais como se cargan al cerdo en mi pueblo flipariais! solamente digo: cuatro o cinco agarrando al cochino por las patas, un cuchillo afilado, un barreño en el suelo a la altura de la yugular, bidón lleno de agua hirviendo, máquina trituradora... y encima es una fiesta que no veas, con cerveza vino y eso.

Los conejos caen a golpe ninja en el cogote.

En mi pueblo lo hacian igual pero eso ha cambiado ahora estan obligados a llevarlo al matadero y se aplican las mismas normas que en un matadero industrial.

Rivroner
03/10/2012, 23:09
¿Por qué no iba a ir al sur de China? Lo de mi perra lo decía en serio, esos muslos estarán buenísimos al horno.

kiero
03/10/2012, 23:51
Kiero para el carro que se te va la pinza, según el Real Decreto 54/1995, de 20 de enero, sobre protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza, lo que dices está totalmente prohibido, es mas, en los últimos años se han cerrado mataderos por muchísimo menos de las burradas que dices... y eso es solo la normativa española, la de la UE es todavía mas reciente y restrictiva pero no la encuentro.

Fuente (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd54-1995.html)

Será ilegal pero siguen habiendo mataderos en los que lo que menos importa es el sufrimiento del animal y las leyes son solo letras muchas veces. Aún siguiendo las normativas reglamentarias el que enganchen a un animal vivo atravesando y desgarrando el cuerpo mientras éstos se contonean y sufren espamos mientras están atravesados por las patas boca abajo -gritar ya pocas ganas hay ya que antes le han cortado el cuello-, pues es algo tan horroroso que hace que el cazador que caza y mata a un animal de varios disparos certeros pueda ser considerado hasta una muerte dulce para el animal. Y más, si tenemos en cuenta que al menos ahí al animal sigue estando en la naturaleza y con la posibilidad de salvarse si el cazador no es más hábil que el animal al igual que pasa cuando un león va a cazar a una gacela, por ejemplo. No sé, supongo que el entrar en los mataderos siendo pequeño y ver el proceso de fabricación desde que los animales salían vivos y se colgaba hasta que salían troceados pues no me ha dejado muy buen recuerdo. te recomiendo que visites páginas como las de igualdad animal en http://www.igualdadanimal.org , http://www.investigacionesanimales.org o http://mataderos.info o , mejor aún, que visites varios mataderos y verás el sufrimiento de estos animales a los que no sólo se les priva de libertad si no que les espera una sufrida agonía en el proceso de matarlos. Ya solo hace falta verlos cuando van apiñados los animales en camiones sin nisiquiera poder moverse y en pequeñas jaulas camino del matadero. Decir que los animales no sufren en los mataderos porque se tienen que cumplir con unas normativas legales me suena igual a cuando los toreros dicen que el toro no sufre nada cuando se le pinchan las banderillas y se le mete una estocada atravesando el higado y machacandole organos vitales por el camino porque ya "nacen para eso". No puedo compartir ese punto de vista.

therealyeep
03/10/2012, 23:59
Por esa regla de 3 que hacemos, racionamos la comida y solo se come lo necesario segun la necesidad individual?

Eso se estudia y se llama Nutricion. Además si se hace se evitan transtornos como la obesidad y sus consecuencias, enfermedades tales como el cancer del sistema digestivo, etc.