Iniciar sesión

Ver la versión completa : para que sirve el carton del microondas?

pache_reloaded
01/10/2012, 21:18
no se si es buen sitio para preguntar...

sabeis para que sirve el carton ese que hay en el microondas?
es que limpiándolo me he cargao donde atornilla y no se ponerlo otra vez o quitarlo directamente.

sirve para algo?

GameMaster
01/10/2012, 21:25
sirve para limpiarse cuando sucio

hardyx
01/10/2012, 23:31
Creo que detrás de esa placa está el emisor de microondas, con lo cual no te conviene dejarlo al aire si no quieres freirte el cerebro.

zhorro
01/10/2012, 23:34
Segun san google es para aislar el hueco del microondas del magnetron que es el que genera las microondas y si no lo tienes pueden saltar chispas y se puede estropear.

hellcross
02/10/2012, 11:53
Para hacerse unos porros.

Rivroner
02/10/2012, 11:56
Tanu, me han dicho que si metes la salchicha en el microondas y le das al plei se te pone 10 veces más gorda y el doble de larga, pero no le pongas más de 21 segundos y como mucho a 600W. Cuando lo pruebes lo cuentas, ya verás como a partir de ahora te va a ir mejor en el amor.

Molondro
02/10/2012, 12:03
Y es un cartón normal y corriente? Porque el mío ya está guarrísimo pero no lo quito precisamente porque si que sabía para qué sirve xD

juanvvc
02/10/2012, 13:06
¿Cartón en el microondas? ¿Dónde compráis los microondas, en el Simago? He mirado los cinco microondas que tengo cerca y ninguno tiene cartón sino una placa de plástico...

Me figuro que será "la puerta" del magnetrón. Y si es cartón y no una placa de plomo de 3cm de grosor es precisamente para dejar pasar las ondas con tranquilidad. Así que me figuro que su función no es protegeros a vosotros del magnetrón sino al contrario, proteger el magnetrón de salpicaduras como las que se producen cuando metes comida de gato a calentar y se te olvida. Vamos, que en mi opinión podéis cambiarla con tranquilidad por cualquier cosa que deje pasar las ondas, como otro cartón :D

cheszan
02/10/2012, 13:31
no agais esperimentos con esas cosas k luego hos pasa como a peter parquer.

fbustamante
02/10/2012, 14:46
¿Pero vais a poner fotos o no? :D

(No tengo ni pajotera idea de que cartón hablais).

zhorro
03/10/2012, 00:15
El carton de mi microondas está como metalizado y segun lo que he leido es mica y teniendo en cuenta que el microondas me costo cuatro perras dudo que valga cualquier carton por que se lo hubieran ahorrado.

SplinterGU
03/10/2012, 00:34
El carton de mi microondas está como metalizado y segun lo que he leido es mica y teniendo en cuenta que el microondas me costo cuatro perras dudo que valga cualquier carton por que se lo hubieran ahorrado.

iba a decir eso, mas que carton, tiene un brillo como de mica... quizas sea un carton con una placa de mica... o una mica directamente...

como sea, pache, sirve para que tu te lo cargues.

saruman
03/10/2012, 00:59
No creo que convenga poner un cartón normal y corriente, que a veces dentro del microondas saltan chispas, y el cartón arde muy fácilmente.

obcek2
03/10/2012, 10:12
En cuanto llego a casa el microondas nuevo me dio por quitar e el cartón (entre tanto papel dentro quien iba a saber que eso era del propio microondas). Total que al sacarlo lo partí y ya lo deje sin él. El resultado? Sin microondas me quede en 2 meses.
Cuando vino el técnico, arregló el microondas y nos puso otro cartoncillo de esos ya que según el "era vital"...

Saludos!

PD: no, no es un cartón normal y corriente.

Raydenito
03/10/2012, 10:36
El mio tiene ese carton hecho un poco polvo. Tengo un vecino que repara tv, cadenas de musica, etc, desde hace la tira y me dijo que, si me fastidiaba del todo, mejor me comprase otro microondas lo antes posible. Parece que ese 'cartón' (que no lo es) protege el interior del microondas y se jode si no lo tiene...

Ah! se me a adelantado obcek2 por un segundo...

juanvvc
03/10/2012, 11:49
Sois muchos los que pensáis que no es un cartón normal y corriente, pero no explicáis qué es ni razonáis para qué sirve...

La experiencia de obcek2 me reafirma en mi opinión de que el cartón sirve para evitar que entren salpicaduras en el magnetrón, nada más. Al fin y al cabo, a él le funcionó el microondas durante 2 meses sin cartón y no se ha convertido en una tortuga ninja. Y no es "un cartón corriente" (el mío es un plástico) porque va ligeramente protegido contra, ejem, las salpicaduras y los vapores. En mi opinión si ponéis un cartón corriente simplemente tendréis que cambiarlo más a menudo. Cuidado: si tengo razón solo se podría poner un material que no interfiera para nada en el paso de las ondas, y eso descarta cualquier cosa metálica incluidas muchas pinturas que pueden llevar los cartones de cereales o similares.

También puede ser que no entienda cómo funciona un microondas, claro :D

Aunque no significa nada, aquí explican lo mismo que he razonado yo así que no soy del todo ilógico: http://linea-blanca.yoreparo.com/microondas/445740.html

SplinterGU
03/10/2012, 16:13
ya tengo la respuesta, la tapa guia de ondas, puede ser de mica o de plastico...

b) Verifique o estado da tampa guia de ondas (esta pode ser de mica ou plástico) localizada
na parte de cima ou numa das laterais da cavidade
Se ela estiver queimada, antes da
troca , faça uma boa limpeza com thinner na região desta tampa e verifique se a antena
do magnetron não queimou. Se isto ocorreu, o magnetron também precisará ser trocado.
Abaixo vemos o aspecto e a posição da tampa guia dos fornos SHARP, a tampa guia e o
magnetron queimados e a tinta para microondas:

lo mejor es ir a una tienda donde vendan repuestos y comprar uno nuevo...