Ver la versión completa : Pido consejo sobre Reglamento General de Vehiculos y Gestion Tributaria
Bueno, pues esta mañana mi madre ha recibido en casa un requerimiento por parte del ayuntamiento (aunque le dijeron que era notificacion). Viene a decir que hay que cambiar el titular de un vehiculo debido al fallecimiento del anterior titular (mi padre). Lo curioso es que esto lo mandan mas de 8 años despues del fallecimiento, cuando por lo visto habia que hacerse tan solo 3 meses despues, pero por desconocimiento se nos pasó.
El caso es que no se si debido a la crisis el ayuntamiento intenta recaudar dinero por donde sea y en realidad no estamos obligados a hacerlo, por lo que sea o porque ya haya preescrito. Aunque tambien se me avisa que de no hacerlo seria una infraccion grave segun el articulo 203 de la Ley general tributaria.
¿Alguien entiende de estas cosas?Si no hay mas narices se hace y ya esta, pero tampoco quiero dar un euro de mas...
No puede existir nada a nombre de un fallecido (ni siquiera un nicho, que fue mi caso), así que supongo que sí, se tiene que cambiar el nombre del titular. No veo nada conveniente que esto "haya prescrito", o si no el vehículo ahora mismo no tendría propietario y se lo podría quedar cualquiera que pasase por allí. Lo que sí que podría haber prescrito es por ejemplo el impuesto de sucesiones sobre ese vehículo. Tampoco sé si hay infracción municipal por hacerlo con 8 años de retraso, aunque veo poco probable que la haya. El cambio de nombre sí que estará gravado con las tasas normales como cualquier otro.
¿Cómo va el asunto del seguro y la tasa de circulación? En cualquier momento os podríais encontrar que la guardia civil os inmoviliza el vehículo... así que supongo que lo mejor es regularizarlo hoy mismo.
¿Cómo va el asunto del seguro y la tasa de circulación? En cualquier momento os podríais encontrar que la guardia civil os inmoviliza el vehículo... así que supongo que lo mejor es regularizarlo hoy mismo.
Gracias por responder. Por ese tema no hay problema, es un vehiculo viejo que hace unos meses que no se usa. En realidad estamos pensando si darlo de baja definitivamente. Aunque no se si darlo de baja es suficiente o despues habria que hacer algo mas para evitar alguna sancion tributaria.
No estoy puesto en el tema, ¿cuanto podria costar el cambiar de titular o darlo de baja?
Pues me figuro mucho que solo podrá darlo de baja su titular, así que...
Lo mejor es que te pases por el ayuntamiento a preguntar las dudas.
Pues me figuro mucho que solo podrá darlo de baja su titular, así que...
Lo mejor es que te pases por el ayuntamiento a preguntar las dudas.
O sea que seguramente primero hay que cambiar el titular y luego darlo de baja...